Las hierbas mágicas y sus aplicaciones – Final

Los trabajos de magia y las hierbas

Los trabajos de magia y las hierbas

Los trabajos de magia y las hierbas han ido de la mano desde que el hombre descubrió sus increíbles propiedades.

Los trabajos de magia toman de las hierbas sus poderes medicinales para aplicarlos al mundo esotérico en donde se han convertido en aliadas infalibles en todo hechizo o preparado ritual. Las plantas acumulan una energía en un plano etéreo que favorece y acelera cualquier trabajo basado en deseos y peticiones, como así también lo hacen las piedras, los metales y los cuatro elementos vitales.

Veamos las hierbas idóneas para los trabajos de magia que nos resta reseñar en nuestra guía de hierbas mágicas y sus aplicaciones:

Los trabajos de magia - Verbena

Los trabajos de magia – Verbena

VERBENA:
La verbena se usa desde hace milenios, tanto por sus muchas propiedades medicinales como por sus cualidades en los trabajos de magia ritual. Ha sido llamada la planta sagrada de los druidas de la cultura celta, un pueblo lleno de magia cuyos conocimientos influyen hasta nuestros días.
Su máxima utilidad es como vehículo limpiante y purificante, utilizándose como ingrediente en la limpieza de ambientes de todo tipo, sea en forma líquida como en inciensos. Genera sensaciones de paz y pensamientos fuertes y positivos, anulando cualquier tipo de idea maligna o negativa.
Una forma de limpieza rápida es preparar una infusión con la hierba y vaporizarla como spray, del mismo modo que utilizamos un desodorante de ambientes. El efecto es inmediato.
Muy recomendada para limpiar un ambiente donde se ha practicado cualquiera de los trabajos de magia, eliminando residuos energéticos, así como en lugares donde se ha reunido mucha gente o se han producido debates y discusiones.
Quemada mediante sahumerios o inciensos aporta claridad y una franca alegría, ya las culturas antiguas la denominaban la “hierba feliz o la hierba de la alegría” por los cambios de humor positivos que provocaba su presencia en las personas.
Se cree además que hace una barrera contra la malignidad, no de entidades sino de formas de pensamiento negativas o maliciosas, como si las personas no pudieran ser malas en presencia de los efluvios de la verbena, sino que por el contrario crea un clima de alegría y entusiasmo, por lo que es muy recomendable utilizarla para reuniones de trabajo o estudio o para aquellas situaciones que involucren muchas personas y pueda haber tensiones y diferencias de opiniones.

Los trabajos de magia - Ajenjo

Los trabajos de magia – Ajenjo

AJENJO:
el ajenjo (Artemisia absinthium) es conocido también como asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa, ha sido llamada y venerada como “la madre de todas las hierbas” por sus cuantiosas y poderosas cualidades medicinales y por la preparación del vermut y fundamentalmente de la absenta.
Su uso más antiguo en los trabajos de magia se remonta al llamado de espíritus y la comunicación con los muertos, en donde se quemaban plantas verdes sobre la madera utilizada en las piras funerarias, la alheña, una madera que se creía que tenía el poder de abrir las puertas de los mundos inferiores y el hades de los muertos.
El cristianismo llegó a sostener luego, que es una planta maldita que fue arrojada del edén junto a Adán y Eva.
En la actualidad se la utiliza en el llamado de los muertos y espíritus humanos, ya sea para comunicarse mediante médiums como para lograr que tomen una forma corpórea, quemándose la hierba seca sobre carbones vegetales. No es un buen comunicador con otros planos y formas espirituales que no sean humanas, para ello es mucho más recomendable quemar raíz de Salomón.
Si bien no hay hierba más poderosa en los trabajos de magia tendientes a la comunicación con los muertos, el ajenjo se utiliza también en otros hechizos, formando parte de amuletos para el amor y para generar cambios en la condición o situación astral de las personas.

Absenta

Absenta

El ajenjo utilizado como absenta ha tenido una fama gloriosa, debido a sus propiedades alucinógenas cuando se consume en cantidades. Ha sido una bebida fuertemente controvertida, prohibida, que estuvo en boga entre la bohemia artística de los siglos XVIII y XIX, convirtiéndose en una bebida ritual, de la cual hubo muchas marcas y fabricantes como métodos de preparación y combinación con otras hierbas, como anís, menta, cilantro, nuez moscada e incluso cannabis. Por estas propiedades se la llama “el hada verde” o “el diablo verde”.

Volviendo a sus propiedades en la comunicación con los muertos, el ajenjo puede utilizarse en alguna de estas formas, aunque de más está decir que esta comunicación no es algo que cualquiera pueda lograr, ni debe ser tomada a la ligera, se requiere preparación, estudio y protección, más allá de utilizar simplemente la hierba como vehículo, por lo que es de aquellos trabajos de magia que recomiendo no hacer.
Por lo general se estipula que para tratar con los espíritus de los muertos que son agresivos o que están enojados, debe utilizarse una parte de raíz de salomón y tres de ajeno.
Para la comunicación con espíritus que penan, tristes o deprimidos, que vagan o no se han dado cuenta de que están muertas, se recomienda una combinación de 3 partes de ajenjo y 1 parte de verbena.

aquilea

aquilea

AQUILEA:
La aquilea se conoce también con otros nombres populares como milenrama y también como cientoenrama, maquilea, espuma de la leche, hierba del carpintero, hierba de Aquiles, colchón de pobre y milefolio.
Es una hierba muy utilizada en la magia asiática, fundamentalmente en el I Ching, en donde se usan de acuerdo a las posiciones y condiciones astrales.
Es una hierba de las más indicadas para los trabajos de magia que tienen que ver con el amor, participando en rituales amorosos y muy usadas en amuletos para el amor.
Es una planta indicada para el descubrimiento del amor y su crecimiento, por lo que es muy utilizada para unir parejas y matrimonios, así como en rituales de amarre, y también para que personas que padecen de soledad, puedan encontrar el amor. Se hacen amuletos que se llevan encima y fundamentalmente en baños y limpieza de pisos y ambientes.
Combinada con otras hierbas del amor, sirve para olvidar, para atraer, para llamar, para uniones duraderas y fidelidad permanente.
Se suelen colocar hojas de aquilea bajo los colchones para propiciar la pasión amorosa y la sexualidad pero siempre desde un sentimiento de unión y de amor.

 

Llegamos así al final de nuestra guía de las hierbas mágicas, con la certeza de que quedan muchas más por descubrir y describir, pero que no tienen tanto poder como estas que hemos descrito, ya que su poder se maximiza en combinación con otras plantas y elementos y no tienen el poder per se que tienen las que integran esta guía.
Estas son las hierbas más utilizadas en los trabajos de magia a lo largo de los siglos por la humanidad toda, no sólo manteniéndose en el tiempo la creencia en sus poderes sino que descubriéndose propiedades nuevas, tanto en el campo de la magia como por supuesto en sus aplicaciones medicinales y de un tiempo a esta parte, su uso en la cocina.

Esta es una guía que debe tenerse a mano para cualquier ritual o hechizo que se quiera realizar, para saber siempre cuál es la hierba indicada para el fin que se está buscando, ya que gran parte del poder de los rituales reside en la acción de las hierbas.
Espero que sea de utilidad para todos y que uséis la magia con criterio, siempre para el bien y con conciencia de su poder que os ayudará en la vida con alegría y entusiasmo, como les hará los días difíciles si tomáis por los caminos equivocados.
¡¡Recordad siempre que la magia es para ayudar a las personas y la magia hará maravillas con vosotros!!


 

Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.