Las hierbas mágicas y sus aplicaciones 2

El poder de las hierbas

El poder de las hierbas

El poder de las hierbas ha sido aprendido tempranamente por la humanidad tanto sea como medicinas, alimento o influencias en los asuntos místicos.

El poder de las hierbas nunca deja de sorprendernos, ya que de ellas surgen los remedios que necesitamos, los alimentos que consumimos y la magia se ha servido de sus propiedades para realizar todo tipo de encantos y rituales, que a fuerza de ser exitosos, han catapultado a las hierbas como ingredientes principales y prácticamente insustituibles en casi todos los rituales que se conocen.
El poder de las hierbas está ampliamente difundido y aceptado y en esta guía de hierbas pretendemos darlas a conocer para que se utilicen correctamente.

El poder de las hierbas - Galangal

El poder de las hierbas – Galangal

CHEWING JOHN
Con este nombre se conoce a la planta de galangal, denominada también “jengibre azul” o “jengibre chino”, de la cual se utiliza la raíz. Es comestible y el hecho de masticarla se cree que trae buena suerte.
El poder de las hierbas de Chewing Jhon se aplica a tratar cuestiones legales, favorecer juicios y sentencias, aunque su uso más difundido es para atraer dinero, colocando la raíz de galangal en una bolsa de gamuza con tres monedas plateadas o de plata si se poseen. Se reza sobre la bolsa para manifestar los deseos y se lleva como amuleto.
El polvo de esta raíz se utiliza además en conjuros de amor orientados más a la pasión y el atractivo sexual antes que el amor duradero y feliz.
Actúa como disparador del deseo sexual, de manera compulsiva. Debe tocarse el cuerpo de la persona deseada con el polvo para que esta despierte a la pasión.

El poder de las hierbas - Canela

El poder de las hierbas – Canela

CANELA
El poder de las hierbas de canela (Cinnamomum verum) es uno de los más utilizados en la magia ritual, ya que sus beneficios abarcan desde la bendición y protección como a la purificación y la gran prosperidad.
Puede utilizarse en ramas o en polvo según el encanto que se realice, estando presente en casi todos los hechizos que tienen que ver con el dinero y también contra la envidia y los celos aplicándose una pizca de polvo sobre el pecho antes de tener reuniones o contacto con grupos de gente. Las velas de canela o revestidas con canela en polvo son casi infaltables en los rituales de prosperidad, así como su presencia en la confección de bolsas de la abundancia, en donde se la usa mayormente en rama o palitos.
Un hechizo sencillo para que haya dinero en el hogar es cruzar dos palitos de canela y mojarlos con miel, dejándolos colgados dentro o fuera de la casa.

El poder de las hierbas - Cincoenrama

El poder de las hierbas – Cincoenrama

CINCOENRAMA
La Cincoenrama, pie de Cristo, pata de gallina (Potentilla reptans) o hierba de los cinco dedos es muy utilizada en todo tipo de amuletos, sea en combinación con otras hierbas o utilizada de manera exclusiva, ya que el poder de las hierbas de cincoenrama es muy intenso.
Muy recomendada para la oratoria, la fluidez de palabras e ideas, los discursos y ponencias ya que estimula la memoria y la facilidad de palabra.
Es muy recomendable darse un baño con esta hierba antes de hacer una exposición o simplemente de buscar trabajo.
Por estas propiedades, se las utiliza en hechizos para que la “gente cante”, es decir que hable, no guarde secretos y diga la verdad. Una forma sencilla de utilizar estas cualidades es escribir en un papel grande el nombre de la persona, colocarle varias flores de cincoenrama y envolverlo atándolo con una cinta blanca, y para un mayor efecto una vez que se han secado las flores, se muele tanto el papel como las hierbas en un polvo que se arroja en la casa de la persona de la que deseamos obtener la verdad. Muy útil si se necesita que un testigo hable en un juicio, por ejemplo.

Cordon de zapato del diablo

Cordon de zapato del diablo

EL CORDÓN DE ZAPATO DEL DIABLO
Hierbas del diablo hay una buena cantidad y de diferentes tipos, las hay venenosas y alucinógenas y hasta decorativas. La llamada “cordón de zapato” seguramente varía de país en país en su nombre, pero hace referencia a una hierba invasiva, rastrera y duras de eliminar como las zarzas, zarzaparrillas o zarzamora. Es un tipo de hierba que invade terrenos, cultivos y jardines con largas ramas parasitarias de otras plantas.
El poder de las hierbas de cordón de zapato tiene varios usos: se cree que durmiendo con unas cuantas vueltas de ella en el cuello como un collar se repelen todos los espíritus perturbadores.
Debido a su tenacidad, se la utiliza en hechizos donde se requiere algo permanente, por ejemplo un amor que sea constante o unos estudios de carrera persistentes.
Un uso conocido es el de obligar o compeler a otra persona para que esté de acuerdo con nosotros, por lo que es recomendable en juicios.
La larga rama se corta en trozos, se coloca en un frasco y se cubre hasta arriba con whisky, haciéndose el pedido de lo que se quiere obtener de la otra persona. Luego, se toma un trozo, se frota en la mano y al estrechar la mano de la otra persona se activará el encanto para obligarlo a concordar con nuestra postura o ideas.

Fenogreco

Fenogreco

FENOGRECO
La planta de fenogreco o alholva (Trigonella foenum-graecum) se cultiva desde tiempos remotos, como alimento, condimento, suplementos, tés y una gran variedad de productos. Uno de los usos más difundidos es el de lavarse con ella la cabeza por sus propiedades limpiantes. En magia ritual se la utiliza para hacer lavados que clarifiquen las ideas, aporten paz y mesura, tranquilidad y pensamientos positivos, por lo que es ideal utilizarla en esos días de dolor, pesadumbre o aflicción. Sirve también para bloquear pensamientos de terceros, y malos sentimientos como envidias y celos de otras personas.

El poder de las hierbas - Ajo

El poder de las hierbas – Ajo

AJO
El poder de las hierbas encuentran en el Ajo (Allium sativum) a una de sus estrellas favoritas. Se lo utiliza en productos medicinales y como alimento en infinidad de preparaciones. Sus propiedades continúan sorprendiendo a la medicina naturista y desde tiempos antiguos se lo ha utilizado para hacer ofrendas a los dioses, alejar los demonios, espíritus y los ya famosos y míticos vampiros. Baños con leche de ajo, cremas corporales y jabones se utilizan en todo el mundo para la belleza y el cuidado personal.
Como hierba asociada a Marte, se la utiliza en conjuros contra mal de ojo, para romper maleficios, para alejar personas y repeler cualquier negatividad, aunque también se lo utiliza en hechizos de dinero. Para tener dinero siempre en casa hay que quemar la piel que recubre al ajo en la hornalla de la cocina.
El ajo seco en forma de inciensos suele quemarse para ahuyentar cualquier pesadumbre, malas vibras y negatividad, limpiando rápidamente los sentimientos depresivos.
Como protección, puede mezclarse ajo con cebolla en polvo y como purificador de ambientes se lo mezcla con azúcar morena para reanimar cualquier hogar.
Es muy recomendable tomar un baño con unos cuantos dientes de ajo hervidos y colados cuya agua resultante se aplicará sobre la cabeza para alejar cualquier estado depresivo y para recuperarse de una debilidad física producida por un mal de ojo o trabajos de envidia.
Para el mal de ojo puede confeccionarse una bolsita de tela roja con tres dientes de ajo.
Mucha literatura hay disponible sobre las propiedades y beneficios del ajo, incluso la sabiduría de nuestras abuelas que combatían los resfriados y la fiebre untándose ajo en la planta de los pies.
Se encuentra prácticamente en cualquier lugar del mundo, por lo que no hay excusas para no utilizar el poder de las hierbas de ajo para una gran cantidad de usos personales y rituales.

jengibre

jengibre

JENGIBRE
Denominamos Jengibre o kion (Zingiber officinale) a la parte de la planta que es la raíz, un tubérculo de innumerables propiedades medicinales y usos culinarios, sobre todo en la cocina asiática.
El jengibre se usa en los rituales como catalizador, es decir, para acelerar los procesos, promoviendo rápidos cambios en las condiciones y en los resultados. Como el poder de las hierbas de jengibre es muy fuerte, se lo utiliza en pequeñas cantidades dentro de los rituales para no anular el poder de las otras hierbas y elementos que componen el ritual.
Puede utilizarse prácticamente en todos los hechizos, justamente para acelerar los resultados, ya sean encantos de amor, prosperidad o trabajo, aunque es muy utilizado en los rituales de buena salud debido a sus gran cantidad de propiedades medicinales y curativas que abarcan desde dolores menstruales hasta facultades quimiopreventivas.

Continuaremos mañana hablando sobre el poder de las hierbas y sus aplicaciones mágicas en la tercera entrega de esta fascinante guía, hasta pronto!!


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Evencio Velasco:
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Ana

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.