Las hierbas mágicas y sus aplicaciones 3

Las hierbas naturales y la magia

Las hierbas naturales y la magia

Las hierbas naturales han brindado a la humanidad innumerables beneficios, desde tiempos remotos hasta hoy donde se continúa descubriendo nuevas propiedades.

Las hierbas naturales han tenido además de sus usos medicinales, una importante presencia y utilización en la magia de todo tipo y es nuestro interés en esta guía clasificarlas para que todos puedan aprovechar sus magníficas características y funciones. Continuemos entonces con el descubrimiento de Las hierbas naturales de aplicación en la magia:

Pimenta racemosa

Pimenta racemosa

MALAGUETA (Granos del paraíso):
La malagueta (Pimenta racemosa) también conocida como “bay-rum” es de uso tradicional en la magia africana y por supuesto se la consume como alimento. En ciertos rituales religiosos se la usa para “dar de comer” al santo, colgándose una bolsita con granos detrás de las pinturas y estatuas.
Su poder se obtiene colocando 7 granos en una bolsa de tela roja.
Los hombres para ser amados por una mujer, deben tomar un baño con agua en donde se han remojado 7 granos hasta el hervor. Para que las cuestiones legales resulten favorables, se debe orar sobre 3 granos de malagueta y dejar en el estrado del juez.
Es muy utilizada en aceites esenciales y como incienso para llamar a determinadas entidades

Las hierbas naturales - Avellana

Las hierbas naturales – Avellana

AVELLANA:
La avellana (Corylus avellana) es una variedad deliciosa de nuez que se utiliza en la cocina y en gran variedad de reposterías. ¡Nada más pensar en un chocolate con avellanas para que nuestros sentidos se desaten!
El uso de la avellana en la magia se remonta a los celtas.
Esta  nuez se la emplea para ganar claridad mental, calma, tranquilidad y  ver los problemas en perspectiva. Se la puede utilizar en baños para hacer una gran limpieza, siendo la forma ritual correcta de prepararlas el colocar 9 avellanas en un caldero de hierro con un litro de agua hasta que rompa el hervor, luego se añade al agua de baño.
Una sola avellana casi no produce efecto, pero se puede llevar un puñado de ellas en el bolsillo o mejor aún, en un collar que debe portarse varios días hasta que la avellana comienza a irradiar su influjo.
El hecho de comerlas no produce en sí ningún efecto mágico, aunque sí un gran bienestar por su delicioso sabor. La forma más útil es en preparados con agua, sea para baños o para limpiar los pisos de casas y negocios, por su actividad clarificadora y calmante.

Las hierbas naturales - Jalapa

Las hierbas naturales – Jalapa

JALAPA:
La planta de jalapa (Ipomoea purga) es muy vistosa y colorida, utilizándose fundamentalmente el tubérculo o raíz por sus propiedades laxantes y purgantes. Se la utiliza como amuleto de la suerte desde hace mucho tiempo y es bien conocida por todo aquel que realice rituales de magia.
Los esclavos africanos la utilizaban intensamente y hay mucha referencia de sus bondades en las historias de esa trágica época.
ES muy versátil y podemos encontrar diversas formas de utilizarla:
Como aceite contra trabajos de hechicería se deben cortar trozos de raíz y colocarlos en una botella con aceite de oliva (también pueden usarse semillas de algodón) la botella se dejará al sol al menos 7 días y se usará el aceite en pequeñas cantidades para untase el cuerpo a modo de protección y purgación del daño recibido.
Se puede preparar agua ritual hirviendo varias raíces en agua hasta que resuma a la mitad, se cuela y guarda el agua a la que se agregarán 3 copas de alguna bebida blanca fuerte, como vodka.

Puede hacerse un preparado en polvo, pelando la raíz y cortándola muy finamente con un rallador. Este polvo se utiliza para cerrar círculos de protección, en bolsas de amuletos, en baños exfoliantes de limpieza contra rituales de brujería.
La raíz entera tiene la fama de ser un variador de condiciones y se la ha utilizado para que otra persona cambie de parecer o ceda a nuestros deseos. Las referencias indican que los esclavos las utilizaban para que sus amos los liberaran. Se la puede utilizar en casi todo tipo de hechizos, principalmente para obtener el amor de alguien o dinero, pero siempre su poder es que la otra persona cumpla y sucumba a nuestro deseo.
Las diferentes preparaciones pueden usarse por ejemplo colocando unas gotitas de aceite sobre el hombro de una persona, arrojando polvo en la puerta de la casa u oficina o mojando con agua bajo la silla el lugar donde se ha de sentar la persona que se desea influir.
Su uso no puede ser a la ligera ya que los resultados serán indeseados. Se debe orar sobre la raíz y pronunciar lo que se quiere con total claridad, sin dudas ni vacilaciones, se debe ser uno con la raíz para acceder a su poder y que este se manifieste, esto es muy importante en casi todas las hierbas naturales.

Castañas de indias

Castañas de indias

CASTAÑAS DE INDIAS:
El árbol del castaño de indias (Aesculus hippocastanum) tiene reconocidas aplicaciones medicinales entre las hierbas naturales. En la magia se la utiliza por su capacidad de absorber el dolor físico a quien la porta, como aliviar el dolor de un tercero por transferencia.
Se utiliza principalmente el fruto, la castaña, que deberá llevarse en bolsitas o en el bolsillo. Para poder aliviar a otra persona, se reza sobre los frutos en nombre de la persona y se dejan unas cuantas castañas en su habitación o lugar de reposo. Cada día deben lavarse para liberar el dolor absorbido y deben reemplazarse cuando se rompen o agrietan, por otras nuevas.

hisopo

hisopo

HISOPO:
Entre las hierbas naturales sagradas podemos encontrar el hisopo, utilizada por el judaísmo en la práctica religiosa. Sus cualidad principal es la de ser limpiante y liberadora de toda negatividad, por lo que puede usarse en baños, en forma de spray para limpiar ambientes para disipar sentimientos y emociones negativas, en preparaciones de tés e incluso como arreglo florar para una doble función decorativa y limpiante.

 

Las hierbas naturales - Ligústico

Las hierbas naturales – Ligústico

RAÍZ DE LIGÚSTICO:
Las hierbas naturales conocidas como ligústico, levístico o apio del monte (Levisticum officinale) se la emplean como condimento aromático en preparaciones culinarias, excepto la raíz, que si es utilizada en el mundo de la magia como una verdadera hierba del amor. Desde tiempos antiguos se la usa para atraer el amor de otra persona, generalmente bañándose en agua perfumada con la hierba para ejercer la atracción.
Para que los matrimonios sean duraderos, se abre la raíz y se coloca un papel con el nombre de los esposos y se ata con 3 hilos de 3 colores, verde (hijos y prosperidad económica), rojo (la pasión de los amantes) y blanco (la pureza de sentimientos) y se procede a enterrarla en los cimientos de la casa o los terrenos del hogar en que viven para asegurar un amor eterno y feliz.

ABRÓTANO MACHO

ABRÓTANO MACHO

ABRÓTANO MACHO:
El abrótano (Artemisia abrotanum) es conocido por muchos nombres según las regiones: abrótano campestre, abrótano macho, alsuila, bálsamo verde, boja, brótano, escoba mujeriega, éter, hierba del éter, hierba lombriguera, etc.
sus usos medicinales son muy prolíficos y conocidos, en tanto en el mundo de la magia y de las hierbas naturales, el abrótano macho es utilizado en rituales de amor en bolsitas de amuleto y en forma de aceite esencial.
Se lo puede usar de un modo negativo sin embargo, por ejemplo colocándolo en un puerta para que las emociones negativas se profundicen y para liberarse del amor o deseo de un amante ya no deseado ni amado, se cose a su almohada o se coloca bajo la cama.
Es decir, las hierbas naturales amorosas como el abrótano, se cargan principalmente con el sentido y el deseo de quien la utiliza.

Continuaremos mañana con una nueva entrega de este apasionante tema de las hierbas naturales y su utilización en la magia, hasta pronto!!


Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by jacqueline amaya

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.