Las hierbas mágicas y sus aplicaciones 4

Hierbas y especias mágicas

Hierbas y especias mágicas

Hierbas y especias mágicas han sido utilizadas a lo largo de la historia del hombre en hechizos y rituales debido a su gran poder natural y su facilidad de uso.

Hierbas y especias mágicas son fáciles de encontrar y de utilizar, ya que muchas no solo pueden comprarse y hallarse en prácticamente cualquier sitio, sino que con un poco de pericia uno mismo puede sembrarlas y cultivarlas para tenerlas siempre a mano.

Continuamos con la 4ta entrega de nuestra guía de las Hierbas y especias mágicas y sus aplicaciones:

Hierbas y especias mágicas - calendula

Hierbas y especias mágicas – calendula

CALENDULA:
La caléndula o margarita es una planta cuya flor no tiene un agradable aroma, pero es muy vistosa para cualquier jardín, además de ser una de las Hierbas y especias mágicas más utilizadas. Como planta del Sol y de la Luna, tiene toda una serie de útiles propiedades mágicas. Se la cultiva y utiliza como separador para proteger las plantas y semilleros frente a los insectos. Como remedio natural se la usa para heridas abiertas, cortes en la piel e inflamaciones, utilizándose además en infusiones para curar úlceras.
Es una suerte de condensador astral, que actúa fijando los deseos o intenciones que se tengan en un ritual. Por lo general se hace un te con una taza de agua y una cucharada de pétalos y centro de la flor.
Pueden embeberse bolsos para fijar el pedido, lavarse las manos o los objetos usados como amuletos. Un uso clásico es frotar este té sobre un espejo, mezclado con unas gotas de alcohol, se limpia bien la superficie y se pide lo que se desea ver o saber y se reza mientras la respuesta se evidencia.

Hierbas y especias mágicas - mejorana

Hierbas y especias mágicas – mejorana

MEJORANA:
La mejorana (Origanum majorana) fue muy utilizada por los romanos y ha sido considerada desde siempre como una de las hierbas y especias mágicas de la felicidad. Se la usa con frecuencia en preparaciones culinarias y tiene variadas propiedades medicinales, pero en la magia principalmente se la usa por su gran capacidad de absorber las malas energías, los pensamientos negativos y emociones tristes, limpiando el suelo con un preparado, que al ser desechado se lleva toda negatividad.
Puede usarse para beber en una infusión o confeccionar sahumerios o inciensos con la mejorana para tranquilizarse y calmar los ambientes, pero su poder es mucho más fuerte cuando se la usa directamente en la limpieza de los pisos.

yerba mate

yerba mate

YERBA MATE:
Sumamente utilizada en América del Sur, la yerba mate (Ilex paraguariensis) tiene muchas propiedades alimenticias, energizantes y estimulantes.
Beber una infusión sea en forma de mate o de té no es suficiente para aprovechar su poder mágico, pero se la puede utilizar en baños de inmersión, rezando sobre la hierba y colocándola en bolsitas.
UN uso frecuente es para limpiar a alguien de la influencia de espíritus de personas muertas, se bendice y se sopla un fino polvo sobre la persona.
También se pueden limpiar ambientes de estas influencias de espíritus dejando polvo de yerba mate en los rincones, para fregar el piso o colocar bolsitas entre las ropas de cama y las prendas de vestir.
Un truco conocido es lavar la funda o cobertor de la almohada con una infusión de yerba mate para alejar cualquier espíritu del sueño y mientras se duerme.

Hierbas y especias mágicas - menta

Hierbas y especias mágicas – menta

MENTA O HIERBABUENA:
La menta es una hierba que prácticamente podemos encontrar en cualquier lugar del mundo y tiene una variadísima utilización en la cocina, en medicina y desde ya, en la magia.
Junto a otras hierbas y especias mágicas como la albahaca, la canela y la nuez moscada, la menta es muy utilizada en los rituales que tienen que ver con el dinero y la abundancia. Es una hierba muy estimulante  que acelera los procesos mágicos, por lo cual se la coloca en muchas bolsa de amuletos para que el hechizo trabaje con mayor velocidad.
Utilizada como limpiador, sea mediante fragancias, spray, inciensos o la planta directamente en una maceta, es muy indicada para generar vibraciones positivas y estimulantes en todo tipo de ambientes, sobre todo si son de concurrencia pública.
Para estimular a estudiantes o empleados, se puede trapear los suelos con agua con hojas de menta para que aumenten su productividad y empeño.
Para dolores de cabeza ligero, embotamiento, cansancio mental, es muy útil lavarse el cabello con agua con menta y también puede usarse su propiedad relajante y a la vez estimulante, agregando un puñado de hojas al agua del baño.

artemisa

artemisa

ARTEMISA:
La artemisa, llamada también ajenjo o hierba de San Juan, es una una de las hierbas y especias mágicas más antiguas, más utilizadas y más discutidas de todas.
Su uso en medicina es amplísimo, contra dolores, inflamaciones, parásitos, como antidepresivo, anemias y muchos usos más.
Es una hierba discutida pues tiene sus beneficios, que son muchos, pero también su mala fama, ya que desde la antigüedad se cree que la artemisa comunica profecías, generalmente negativas, a través de los sueños.
Se la utiliza como incienso para tener sueños lúcidos y videncias.
Se puede ahumar el dormitorio o colocar una buena cantidad de la hierba en la almohada para tener sueños premonitorios o respuestas a través de los sueños. Se recomienda tener a mano algo para escribir ya que el sueño será muy vívido pero desaparecerá rápidamente.

mirto

mirto

MIRTO:
La planta de mirto (myrtus) y fundamentalmente sus hojas, es considerado un símbolo del amor romántico y se lo emplea en decoraciones de iglesias, salones de fiestas y ramos de novia o coronas.
Se lo utiliza en rituales de limpieza energética para atraer sentimientos positivos pero su uso más común es en rituales de amor. Se los prepara en infusiones junto a las hierbas y especias mágicas del amor para baños y limpiezas, confeccionar bolsas de amuletos de amor y en forma de polvo para soplar sobre una pareja o persona que se desea. Para esto se utilizan solo las flores. Se lo utiliza para que las condiciones cambien rápidamente o una persona cambie de parecer o de opinión.

raiz de lirio

raiz de lirio

RAIZ DE LIRIO:
El lirio es un amuleto para el amor bien conocido que suelen llevar personas que desean atraer amor. Se puede utilizar la flor, pero su uso más efectivo en magia es mediante la raíz, sobre todo en forma de polvo, que se utiliza para atraer. El polvo puede agregarse al agua del baño, pero es más indicado usarlo directamente sobre el cuerpo, por lo que es ideal mezclarlo con algún talco perfumado corporal. Generalmente se usa en uno mismo para atraer a otro y no sobre terceros. Es para tener atractivo tanto amoroso como para ciertas operaciones de negocios en que necesitamos “cautivar” al otro.
Es además un excelente comunicador, por lo que llevar una bolsita con raíz de lirio es muy apropiado para reuniones, dar charlas y conferencias, almuerzos de negocios o cenas en pareja.
Se lo utiliza muy ocasionalmente en la cocina, atribuyéndosele propiedades de unir amorosamente a las personas que comparten dicha comida.

Continuaremos mañana con la 5ta. entrega de esta guía, tenemos muchísimas mas cosas por ver de las hierbas y especias mágicas que pueden utilizarse en toda clase de hechizos, rituales y encantamientos. ¡Hasta mañana!!


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by juan mendoza

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.