Las hierbas mágicas y sus aplicaciones 5

Las hierbas mágicas y sus aplicaciones

Las hierbas mágicas y sus aplicaciones

Las hierbas naturales y determinadas plantas son utilizadas desde los inicios de la humanidad para usos medicinales, gastronómicos, decorativos y por supuesto en gran variedad de pociones y hechizos mágicos.

Las hierbas naturales son utilizadas en la magia casi a la par de sus usos terapéuticos y medicinales. Prácticamente en todos los hechizos encontramos la presencia de una hierba o una planta, ya sea en hojas, polvos, aceites esenciales, en jabones, velas, ungüentos, semillas, especias, flores y raíces. El poder ancestral de las hierbas naturales ha sido parte fundamental de la magia ritual y continúa hasta nuestros días con igual o mayor intensidad.

Continuemos entonces catalogando las maravillas de las hierbas naturales en nuestra guía práctica:

Las hierbas naturales - perejil

Las hierbas naturales – perejil

PEREJIL:
De uso infalible en cualquier comida que se precie de su sabor, el perejil (Petroselinum crispum) es una hierba mágica asociada a muchas cosas, principalmente a los rituales de dinero, a la mujer y traer calma y protección al hogar. Puede utilizarse en hojas o preparar un líquido con una cucharada de perejil picado y agua hirviendo, con el que se puede limpiar pisos, paredes y ventanas para limpiar las energías y aportar una sensación de intensa tranquilidad.
Se puede agregar en un baño de inmersión orientado a pedir dinero y prosperidad y su uso en rituales que tengan que ver con la economía es muy difundido, ya sea como hierba o como aceite para revestir velas, o en forma de polvo.
Las hojas pueden llevarse enteras en bolsas de amuletos para traer la suerte en juegos de azar, hay quienes llevan una ramita en la billetera o cartera para llamar al dinero y la van reemplazando a medida que se marchita e incluso hay quienes no comen perejil pues existe la superstición de que es malo económicamente.
Algunas personas suelen mojarse las manos con el jugo de sus hojas antes de jugar una lotería o entrar en un casino.
Algunas ofrendas a santos y otras personalidades suelen tener ofrendas de ramas de perejil como agradecimiento y pedidos de buena fortuna.
También existe la creencia que dormir con unas ramas de perejil bajo la almohada traerá la solución en sueños de un problema o situación económica que debe resolverse.
En muchos rituales de dinero, los billetes se mojan con jugo de perejil o se les espolvorea perejil seco para hacer que el dinero regrese multiplicado.

Las hierbas naturales - peonía

Las hierbas naturales – peonía

PEONÍA:
Esta es una flor que viene con fama desde la mitología griega, utilizada fundamentalmente en hechizos de amor para matrimonios felices y con prosperidad económica.
Tanto la flor, como la planta y la raíz es una de las hierbas naturales muy usadas en la medicina herbácea para diferentes tipos de dolencias. Las hojas y flores se utilizan para lavados y baños, y la raíz es usada como amuleto de la buena suerte, y se añade a bolsas de amuletos para tener éxito. También participa de algunos hechizos para revertir trabajos de magia.
La semilla de la peonía tiene muy mala fama, ya que se dice que se pueden colocar dentro de ellas fuertes maleficios. Las semillas dispersas por una casa, oficina o dormitorio se usan para causar serias discusiones y violentas disputas, para romper vínculos y sociedades. Se dice que pisar una semilla de peonía hará que uno discuta agriamente con quien menos se los espera.
Salvo la semilla, que es una suerte de portador de maldiciones muy difundido, el resto de la planta tiene acciones benéficas para la unión de parejas y la estabilidad económica, por ello es un buen regalo dar un ramo de peonías a una pareja recién casada.

Las hierbas naturales - raiz de poke

Las hierbas naturales – raiz de poke

RAIZ DE POKE:
Esta planta (Phytolacca) tiene variados nombre según las regiones: fitolaca, raíz de cáncer, baya de la paloma, paloma de sangre, etc. Cuya expresión más grande es el árbol llamado ombú o bellasombra.
Las variedades más utilizadas en la magia son las de tipo arbustiva, con un gran fruto carmesí. Se utilizan estas coloridas bayas para hacer la “tinta de sangre de la paloma” que sirve al igual que la raíz, principalmente para deshacer maldiciones y trabajos. Se prepara una infusión y se agrega al agua de baño o utilizarse para la limpieza de pisos y ambientes.
Puede llevarse tanto la baya como la raíz en una bolsa de amuleto como protección de trabajos y hechizos, además la raíz puede usarse en polvo para lograr respeto e influir a los demás.

Las hierbas naturales - romero

Las hierbas naturales – romero

ROMERO:
Otra hierba utilizada como excelente condimento en la cocina es el romero (Rosmarinus officinalis) y es una de las hierbas más usadas también en la magia y los rituales.
Sus usos medicinales o terapéuticos dan cuenta de que el romero estimula la memoria de manera excelente.
En la magia, una de las acciones más comunes para empezar cualquier tipo de ritual positivo, es revestir las velas con romero en polvo, aceite esencial o sus finas agujas, ya que brinda una gran protección y favorece la purificación de cualquier ambiente. Por este motivo es bueno colocar ramas de romero en dormitorios, oficinas o llevarlas encima entre las prendas.
Mediante infusiones se puede agregar al agua de baño en cualquier limpieza energética ya que disipará cualquier mala vibra, muy recomendado para cuando las personas sienten un bajón energético o malas ondas del entorno.
Es muy indicado para limpiar objetos que vengan de terceros, como un mueble de segunda mano o un coche usado, se hace un ramillete con las ramas y se sacude por todo el objeto para limpiarlo.
Se recomienda poner en los rincones un puñadito de romero para crear un buen ambiente, limpio, para aflojar tensiones, para calmar personas y niños inquietos.
Sea cual fuere el ritual, para dinero, éxito, amor, salud, etc, siempre hay que agregar alguna pizca de romero ya que hace el trabajo de “despejar el camino” limpiando las energías para que el hechizo resulte favorable.

Las hierbas naturales - ruda

Las hierbas naturales – ruda

RUDA:
Es una de las hierbas naturales más famosas en la magia, ya todos conocen la expresión de sacarse la mala suerte dándose un baño de ruda.
La ruda se divide en varias especies, pero básicamente en dos que son la ruda macho y la ruda hembra. Ambas trabajan de manera parecida, siendo la ruda macho la considerada como más potente o efectiva para rituales y limpiezas de mala suerte. Se aconseja tener  una planta de cada una, típicamente al lado de la puerta de entrada de la casa, la ruda hembra a la izquierda y la ruda macho a la derecha (mirando la puerta desde afuera, desde el exterior) las plantas deben cuidarse normalmente y cambiarse por otras cuando se pongan feas o marchitas, no deben tratar de salvarlas, ya que la planta será un catalizador de la mala energía y cuando no pueda absorber más se marchitará, debiendo entonces reemplazarse por otra nueva y saludable.
Ambas rudas se usan para limpiar la energía y quitar la mala suerte, principalmente la ruda macho, con la cual se podrán hacer baños y llevar unas ramitas encima.
La ruda hembra es más utilizada para la mala suerte que tiene que ver con el dinero, y se la usa quemando algunas hojas para atraerlo.
La ruda sirve como protección y barrera ante cualquier mal energía o espíritu y en forma de incienso o sahumerio ayuda a resistir tentaciones, fortalecer la voluntad y aportar un comportamiento virtuoso.
Es muy similar en cuanto a concepción, al agua bendita. Aleja el mal, protege, fortalece, propicia la virtud, la voluntad y el deseo positivo.
Es un excelente regalo para dar a alguien que se aprecia para que esté protegido y se le vaya la mala suerte. En todos los hogares debería haber un par de plantas de ruda y al menos una vez al mes quemar unas cuantas hojas para que llegue la buena fortuna.

Las hierbas naturales - salvia

Las hierbas naturales – salvia

SALVIA:
Otra de las hierbas naturales que enriquecen la cocina es la salvia. Es una planta común en muchas partes del mundo y sus propiedades mágicas tienen larga data.
Se asocia esta hierba al conocimiento y a la sabiduría, utilizándose sea en forma de agua de baño o quema de incienso, para aportar claridad, racionalidad y gran solvencia para resolver problemas y circunstancias conflictivas. Aporta discernimiento y claridad mental, por ello es muy utilizada en aquellos rituales en que se desea conocer una respuesta o saber una verdad (o descubrir una mentira).
Es muy indicado rociar una oficina con té de salvia para que todos los integrantes tengan gran claridad mental para trabajar y encarar proyectos.
Es una de las hierbas naturales “anti-ilusión”, ya que propicia la racionalidad de pensamiento contra la desmedida expectativa de ilusiones que pueden ser vanas o falsas. Permite distinguirlas y optar por la respuesta más racional.
Es bueno llevar un amuleto con salvia en una bolsa roja o violeta para tener siempre esa claridad mental y sabiduría en el actuar. Combinada con menta y la hierba cincoenrama en un amuleto, aporta una imagen de liderazgo y sabiduría a quien lo porta, siendo muy aconsejada para líderes  políticos y personas que deban tomar difíciles decisiones como jefes de empresas, médicos, militares y jueces.
Así que ya sabes, cuando necesites claridad de pensamiento para resolver un difícil problema, toma un baño con hojas de salvia o enciende un incienso de salvia.

Seguiremos mañana con más entregas de esta guía de las hierbas naturales y sus aplicaciones en los rituales mágicos, ¡hasta pronto!!


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Diônel Barrera
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by jose santiago

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.