Las hierbas mágicas y sus aplicaciones

Las hierbas mágicas

Las hierbas mágicas

Las hierbas mágicas son usadas desde los inicios de la humanidad, tanto por sus poderes medicinales como sus propiedades mágicas en todo tipo de rituales.

Las hierbas mágicas están presentes en la mayoría de los hechizos y rituales, ya sea para conseguir u olvidar un amor, cortar un embrujo, propiciar el dinero y la prosperidad económica, alejar las envidias o rendir bien en un examen. Veremos un listado de las mejores hierbas usadas en la magia para saber que necesitamos utilizar en nuestros encantos caseros para que sean exitosos.

Las hierbas mágicas - Raíz de Adan y Eva

Las hierbas mágicas – Raíz de Adan y Eva

RAIZ DE ADAN Y EVA
La raíz de Adán y Eva (Arum maculatum) se ha utilizado desde siempre como amuleto para el amor ya que está regida por el planeta venus. Por lo general se usa un par de raíces para la pareja, quienes deberán orar y hacer votos sobre las mismas, quedándose uno con cada raíz. Sirve para unir parejas, atraer personas y unirlas, para la fertilidad y el tener hijos, pero no se utiliza para uniones que no sean duraderas, encuentros casuales o amores fugaces. También se la utiliza para la buena suerte como único amuleto, llevando una raíz en una bolsa de terciopelo rojo.

Las hierbas mágicas - Agrimonia

Las hierbas mágicas – Agrimonia

AGRIMONIA
La agrimonia (Agrimoniinae) es muy utilizada en los remedios populares en su docena de especies. En la magia no es tan utilizada pero tiene la cualidad de aplacar y vencer los miedos personales. Suele agregarse en muchos hechizos de rupturas de trabajos de magia negra para que el miedo se vaya, colocada en bolsas junto a las hierbas mágicas tradicionales, en baños de limpieza energética e incluso se puede quemar un poco para alejar el temor de cualquier sitio donde hayan ocurrido sucesos nefastos o amenazantes.
Es una de las mejores hierbas para iniciar un ritual ya que liberará del temor a quien lo esté padeciendo. Algunas personas duermen con una bolsita de Agrimonia atada a sus camas para liberar temores inconscientes durante el sueño.

Aloe

Aloe

ALOE
El aloe tiene muchas variedades, probablemente la más conocida y utilizada es el aloe vera (A. barbadensis) es una planta sagrada del islam, y los musulmanes que peregrinaban a la meca solían colgar hojas de aloe en sus puertas tanto como protección como un indicativo de la peregrinación en sí misma. Es una planta que se incluye entre las hierbas mágicas ya que otorga la virtud de la paciencia, por lo que es muy recomendable tomar baños con trozos de aloe que han sido remojados en agua hervida. Además de sus conocidas virtudes medicinales para quemaduras serias y cortes, sus maravillosas propiedades se amplían día a día y no dejan de sorprendernos. Es recomendable utilizarla en hechizos de amor donde “arde” la pasión o el “fuego” del amor ha provocado daños, suele cortarse al medio una hoja como si fuera un pan de “hot dog”, se coloca un papel con el nombre del amante doliente y se cierra nuevamente, entre otros varios rituales con aloe que podemos hacer.

ASAFETIDA

ASAFETIDA

ASAFETIDA
Entre las hierbas mágicas d más fuerte aroma, y esta es fuertísima, encontramos la asafétida (Ferula assafoetida) cuyo uso en el mundo árabe está muy difundido como especie culinaria, en salsas y currys, aunque por su olor algunos la llaman el “estiércol del diablo”.
Se la utiliza en casi todos los rituales de magia negra como incienso y combinada con azufre se dice que convoca toda clase de criaturas malignas. Los satanistas la adoran ya que según ellos, les concede los deseos.
En magia blanca se puede utilizar en algunos trabajos de quebrar maleficios o contra-trabajos, pero se recomienda no utilizarla por lo general salvo en muy pequeñas dosis y en hechizos muy cuidados. Particularmente es una de las hierbas mágicas que recomiendo no utilizar.

albahaca

albahaca

ALBAHACA
La albahaca (Ocimum basilicum) es una de las hierbas mágicas más utilizadas y más útiles en infinidad de rituales. En la época medieval se decía que tenía la fuerza del dios guerrero Marte, y que si se molía, slían bravos escorpiones de ella.
Considerada una hierba divina, siempre ha estado rodeada de la creencia que lleva suerte al lugar en que esté. Se la utiliza para limpiezas energéticas, limpieza de pisos, hogares y negocios, en masajes combinada con alcohol, en baños purificadores, incluso basta sostener algunas hojas en las manos para limpiarnos del contacto de personas negativas o dañinas. Se puede quemar y combinada con hojas de tabaco al quemarse es un inmenso purificador.
Su uso mayor y en donde es una de las estrellas, es en los rituales de dinero y prosperidad, en juegos de azar y loterías y prácticamente en todos los encantos que tengan que ver con abundancia y felicidad económica, como habrán visto ya en muchísimos de los artículos que he publicado, en donde la albahaca está presente siempre en este tipo de rituales de dinero.

laurel

laurel

LAUREL
Esta sí que es una hierba con historia dentro de las hierbas mágicas. Es muy difundido el uso del laurel (Laurus nobilis) en las preparaciones de carnes y en la gastronomía toda, pero en la magia tiene otras particularidades.
Se dicen varias cosas de ellas, una es que “quien plante una planta de laurel no la verá crecer” aludiendo tanto al crecimiento tardío como, según algunos, a la muerte de quien la planta.
Por otro lado se cree que protege de los rayos y que en una casa donde haya plantado un laurel nunca caerá ninguno.
Su asociación al triunfo, al ser “laureados” a las carreras y competencias donde se usa la famosa corona de laureles, nace de la mitología en donde la ninfa Daphne escapa de Apolo convirtiéndose en laurel. Apolo la encuentra, corta dos ramas y las trenza en señal de victoria, llevándose desde entonces en las cabezas o en coronas.
Se dice que era masticada por las sacerdotisas del oráculo de Delfos por sus propiedades alucinógenas.
La hoja de laurel se utiliza para que sean concedidos los deseos y en muchos rituales de dinero y prosperidad, en donde se queman hojas o se untan las velas con aceite de laurel para llamar a la abundancia.
Para conseguir un deseo material, uno de los hechizos más simples es escribir lo que se desea en un papel, doblarlo, agregar hojas de laurel, doblarlo tres veces y guardarlo atado con una cinta blanca.
Cuando el deseo se concede, debe quemarse el papel y las hojas con la llama de una vela azul ungida con aceite de laurel.

Las hierbas mágicas - cardo

Las hierbas mágicas – cardo

CARDO DE MARÍA
El cardo de María, cardo mariano o cardo bendito (Silybum marianum), tiene un extenso historial entre las hierbas mágicas como amuleto de la buena suerte. Puede llevarse en bolsitas personalmente o utilizar en la decoración de la casa, en floreros y arreglos.
Su mayor virtud es la de absorber toda energía negativa, purificando con asombrosa capacidad cualquier lugar donde la mala vibra esté estancada.
Suele utilizarse para poner junto a los enfermos en sus camas.
Se la utiliza en preparados rituales para quemar junto al incienso para purificar, en todo tipo de pedidos en los que hay que hacer primero una limpieza de las energías. Tiene fama de atraer la buena suerte a quien lo porta o lo tiene en su casa, aunque deben estar siempre frescos y tirarlos o cambiarlos cuando comienzan a secarse y marchitarse, pues su capacidad de absorción ha llegado al límite.
Su flor violácea se utiliza en rituales que tengan que ver con la transmutación, regida por el color violeta.
Es una planta preciosa puesta en conjunto y es muy recomendable tener algún florero o arreglo con ella para que el flujo de energía se limpie por completo en nuestros hogares o negocios.

RETAMA

RETAMA

RETAMA
La retama (Retama sphaerocarpa) es una de las hierbas mágicas ideales para la limpieza energética, tanto en aseo de suelos y objetos como en baños de inmersión. Tiene la función de eliminar cuestiones karmáticas y limpiar el aura y el plano astral. Se recomienda poner flores frescas de retama en los cuartos de la casa o como decoración en negocios para mantener limpio el entorno energético, aunque deben reemplazarse seguido ya que son de corta duración.

cardamomo

cardamomo

CARDAMOMO
El cardamomo, conocido también como granado del paraíso, es una hierba utilizada en medicina natural para cólicos, diarreas, halitosis y de gran capacidad para eliminar los gases corporales. Se lo utiliza en diversas formas en la cocina, pues tiene un sabor picante y en algunas preparaciones con café. Su uso en la magia está reducido a la quema de incienso por sus propiedades calmantes y en algunos pocos rituales contra enfermedades del aparato digestivo. Es recomendable quemar varillas de cardamomo en salas de esperas o lugares de cierta ansiedad o preocupación.

Las hierbas mágicas - castaño

Las hierbas mágicas – castaño

CASTAÑO
El castaño tiene unas cuantas variedades, entre las cuales destacamos la europea (Castanea sativa) y la americana (Castanea dentata). Como casi todas las hierbas mágicas que poseen frutos secos, están bajo la regencia de Júpiter, un planeta fuertemente asociado al dinero.
Se puede utilizar en baños, sobre todo en algunos rituales para quedar embarazada y se lo utiliza en muchos hechizos para atraer dinero, aunque debe regularse la cantidad de frutos utilizados para no tener una tendencia al gasto compulsiva, pues el dinero llegará pero se irá rápidamente. Para contrarrestar este efecto se lo utiliza junto a otras hierbas, nunca solo por lo general, aunque se recomienda poner algún collar con sus frutos o un recipiente con ellos bajo las sillas de los clientes o cercanas al lugar donde se paga, como una caja registradora, ya que su influencia los inclinaría a ser generosos y dejar buenas propinas o a hacer gastos importantes.

Continuaremos en las próximas entregas con más descripciones de las hierbas mágicas y sus propiedades y usos, para que sepáis cuales debes utilizar en tus rituales y encantos.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by camilo saavedra cruz

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.