Lectura de Tarot: El Ermitaño

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
Lectura de Tarot :El Ermitaño

Lectura de Tarot :El Ermitaño

Lectura de Tarot en sus arcanos mayores que hoy continuamos con la carta número 9, el ermitaño.
El ermitaño se encuentra solo en la cima de una montaña con una linterna en la mano. Las montañas por lo general simbolizan los logros, el crecimiento y la consecución de las metas. El Ermitaño ha alcanzado su pináculo, su cumbre más alta a nivel espiritual y está dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás. También continúa el camino que él ha escogido, comprometido con su meta de conciencia definitiva. La estrella dentro de la farola que lleva es una estrella de seis puntas (el Sello de Salomón, un símbolo de la sabiduría). El cayado o largo bastón que lleva el Ermitaño es en la Lectura de Tarot la representación del patriarca, un símbolo de la estrecha senda de la iniciación y un emblema de poder y autoridad. Representa la capacidad del ermitaño de usar su aislamiento y los conocimientos que ha adquirido como una herramienta en su camino para llegar a los niveles más altos de conciencia. El bastón está en la mano izquierda del ermitaño, que es la mano asociada con la mente subconsciente. La nieve a sus pies representa las alturas del logro espiritual. Lleva el manto gris de la invisibilidad. Sus secretos no son para todos, sólo para los que sinceramente buscan de ellos y quienes están dispuestos a subir a las alturas de la sabiduría. La correspondencia astrológica en la Lectura de Tarot para esta carta es Virgo y el número 9 significa realización, la sabiduría, la consecución de los objetivos, así como la búsqueda de la verdad.

Lectura de Tarot con El Ermitaño en posición VERTICAL:

La carta del ermitaño sugiere que tú estás en una fase de introspección en el que estás poniendo tu atención y enfoque hacia el interior y en busca de respuestas dentro de ti. Tú tienes una gran necesidad de entender, no sólo en el nivel superficial, sino de saber realmente por qué la vida es como es. El Ermitaño refleja que tu conciencia se ha movido hacia el interior y que ahora te das cuenta de que la verdad y la comprensión que buscas está dentro de ti mismo y no en las distracciones del mundo exterior. Este es un momento perfecto para dar un paso atrás en tu vida, analizar el día a día y profundamente contemplar tus motivaciones, principios y valores personales.

El Ermitaño refleja en una Lectura de Tarot que estás involucrado en un período de introspección, de análisis, de búsqueda. Quieres buscar la verdad a toda costa. Tú deseas una nueva dirección en la vida y, como resultado, has comenzado recientemente, quizá sin darte cuenta incluso, un viaje de auto-descubrimiento y de contemplación. Llega un momento en la vida de todas las personas en que empezamos a cuestionar el status quo, lo establecido, sabiendo que hay un significado más profundo en la vida, y por lo tanto, comenzamos a buscarlo. Esta búsqueda es principalmente una búsqueda solitaria ya que las respuestas no se encuentran en el mundo exterior, sino dentro de nosotros. Por lo tanto, la Lectura de Tarot del Ermitaño indica un tiempo en que posiblemente estés en busca de la soledad y el aislamiento de los demás. Necesitas estar sola y quieres retirarte del mundo que te rodea. Esto es para que pueda retroceder aún más en su propio mundo privado y experimentar una profunda sensación de aislamiento. Este alejamiento no es ni definitivo ni tajante, pero si es muy necesario en esta etapa de tu vida para que puedas encontrar las respuestas que buscas.

A través de la meditación, la contemplación y el auto-examen, tú puedes comenzar a reevaluar tus metas personales y cambiar su dirección general. Tú vas a mirar tu vida con un conocimiento más profundo, más espiritual y comenzarás a cambiar algunas de tus prioridades como resultado. Hay un cierto nivel de logro espiritual que está asociado con el Ermitaño. La aparición del ermitaño en una Lectura de Tarot sugiere que tú necesitas acallar el ruido mundano cotidiano para desarrollar el verdadero poder de un maestro espiritual a través de una profunda introspección. Es un tiempo además en que estarás a gusto y conforme con estar solo o juntándote únicamente con los de tu nivel espiritual, con gente que esté pasando por procesos similares. No pierdas tiempo y energía en quienes no están preparados, pues no vale la pena tratar de que entiendan tu proceso. Sólo lo entenderán cuando a ellos les llegue su momento tarde o temprano de  enfrentar sus propios cuestionamientos.

En una Lectura de Tarot, El Ermitaño representa el deseo de alejarse de una sociedad consumista, materialista o para centrarse en el mundo interior. Lo social, lo político, lo material pasan a tener poca gravitación, entendemos que la verdad de la existencia “pasa por otro lado”, así es como vemos y oímos historias de gente que de pronto renuncia a posesiones, se dedica a causas humanitarias, destina la mayor parte de su fortuna a cosas que nada tienen que ver con el placer personal, con la pretensiosa felicidad que da el dinero y el tener. Es el ser quien pasa a ser relevante y a comandar las acciones.

El Ermitaño ha aprendido a ayudar a los demás con amor y desapego compasivo. En una Lectura de Tarot este ermitaño indica que se ha ido más allá del punto de ser crítico y ahora se puede entender y apreciar que los distintos caminos que la gente elige para sí son en definitivas similares,  todos llevan al mismo propósito más elevado. Tú has llegado a un nivel suficientemente alto de logro espiritual y sabes que ya no tendrás que convencer a los demás de lo que deben hacer. Puede predicar con el ejemplo,  en una suerte de honor silencioso y permitir que tu luz interior brille hacia otros como un medio de comunicación.

Meditando el significado de esta carta, vemos que el Ermitaño te enseña a honrar la sabiduría dentro de ti mismo. Tú debes encontrar tu propia luz, hacerla brillar en tu alma y crear tu propio camino especial. A través de la meditación y la visualización, el ermitaño te permite ponerte en contacto con la persona sabia que ya está en ti aunque tú no lo sepas o no lo creas. Dentro de ti está tu inconsciente y allí están todas las respuestas, todo el conocimiento y todo lo que necesitas encontrar.

Lectura de Tarot con El Ermitaño en posición INVERTIDA:

El ermitaño invertido puede ir de dos maneras en una Lectura de Tarot: Tú o no estás tomando el tiempo suficiente para la reflexión personal, o si estás tomando demasiado, si te has pasado de la raya y la introspección pasa a ser una soledad que bordea lo enfermizo. Si estás luchando para conectar más profundamente con tu yo espiritual, la lectura de tarot invertida del ermitaño te estimula a crear más tiempo y espacio para que puedas meditar y reflexionar sobre tu yo espiritual. Es hora de ir más profundamente en tu ser interior y redescubrir su mayor significado y propósito en esta tierra. Es posible que hayas estado tan ocupado con los asuntos del día a día que has olvidado para reflexionar internamente y escuchar tu voz interior. El ermitaño te pide buscar en lo profundo de tu alma para ayudarte a encontrar el camino de nuevo y que permitas centrarte en la reconstrucción de ti mismo en un nivel espiritual.
El camino por el que vas puede que sea o no correcto, el problema es que todo lo transitas sin contemplación, sin análisis, sin incluso tal vez disfrutarlo. Debes bajar una marcha en tu vida cotidiana y tomar unos momentos para ir allí, a la fuente interior, a buscar un balance.

Por el contrario, el otro significado en una Lectura de Tarot  del ermitaño, es que puede que tú ya has estado destinando mucho tiempo a reflexionar sobre tu ser interior, y la carta nos sugiere que estás gastando demasiado tiempo a solas en el aislamiento excesivo. Te estás convirtiendo, literalmente, en un ermitaño y hay un profundo corte fuera de ti mismo con los demás. Si bien este período ayuda a un nivel espiritual, tú puedes sentirte realmente aislado y solo. No subestimes el valor de estar conectado con los demás, incluso cuando tú estés pasando por tu propio camino espiritual. Ten en cuenta, también, las necesidades de otras personas. Ninguna introspección debe llevarte a estar tan absorto en ti mismo y tus dilemas personales que cierres las puertas a tu familia y amigos, al lazo con los demás, a tu conexión con el mundo.

En una Lectura de Tarot de la relación, el Ermitaño invertido puede indicar que el aislamiento no es deseado. Por ejemplo, una persona puede querer estar solo o se puede retirar de la relación, mientras que la otra persona quiere profundizar en la conexión. Tú tendrás que respetar la petición de la otra por el espacio, como así también estar ahí para apoyar su búsqueda. Por otra parte, la Lectura de Tarot  puede indicar la idea de que estar solo y por tu cuenta es desalentador y poco atractivo en este momento y que tal vez debas hacer todo lo posible para permanecer juntos. Incluso si hay problemas en la relación, los dos no quieren estar lejos el uno del otro, se busca soledad e individualidad pero sin romper la relación, la separación sólo traerá una sensación de vacío. Es casi demasiado pronto para estar lejos y todavía tanto la otra persona como tú quieren resolver las cosas juntos.
Si tú te has separado ya, entonces la Lectura de Tarot del Ermitaño invertido puede indicar que estás listo para explorar una reconexión, hacer un nuevo intento de unión, ya que has descubierto que el tiempo ha sido suficiente y tu introspección ha sido satisfactoria, dejándote un buen saldo de conocimiento, aprendizaje y nueva sabiduría que ahora utilizarás en mejorar tu vida y la de quienes te rodean.
Si actualmente te encuentras en soledad, es posible que cada vez estés más cansado de estar solo, y quieres cambiar esto por una relación o conexión estrecha y franca en este momento.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.