Lecturas de tarot: La Sacerdotisa

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
lecturas de tarot : La Sacerdotisa

lecturas de tarot : La Sacerdotisa

Hoy veremos La Sacerdotisa. Es también conocida como Perséfone, Isis, y Artemisa. Ella se sienta en la puerta antes del gran Misterio, como se indica en el Árbol de la Vida en el fondo. Ella se sienta entre la oscuridad y la luz, representada por los pilares del templo de Salomón, lo que sugiere que es ella quien mediará en el paso hacia la profundidad de la realidad. El tapiz colgado entre los pilares mantiene a los espectadores casuales fuera y sólo permite a los iniciados al entrar.

Las granadas en el tapiz son sagrados a Perséfone. Son un símbolo de los derechos (porque Perséfone comió un grano de granada en el mundo subterráneo, que la obligó a volver todos los años). El manto azul que la sacerdotisa lleva es un símbolo del conocimiento. Ella lleva la corona de Isis que simboliza la Diosa Triple. En las Lecturas de tarot la cruz solar en el pecho es un símbolo del equilibrio entre hombres y mujeres.

En su regazo tiene (un poco revelada y un poco disimulada) una Torá, representando lo esotérico y las enseñanzas esotéricas, el conocimiento superior. La luna debajo de su pie izquierdo muestra el dominio que tiene sobre la intuición pura. La palma indica la fertilidad de la mente y el cubo en el que se sienta es la tierra. El planeta asociado con la Sacerdotisa es la Luna.

Lecturas de tarot de la Sacerdotisa en posición vertical o derecha:

La Suma Sacerdotisa representa la sabiduría, la serenidad, el conocimiento y la comprensión. Ella se describe a menudo como el guardián del inconsciente. Ella se sienta en frente del delgado velo de la conciencia, que es lo único que nos separa de nuestro ser interior. La Sacerdotisa sabe el secreto de cómo acceder a estos reinos. Ella representa la iluminación espiritual y la iluminación, el conocimiento y la sabiduría divina interior. Ella tiene un profundo entendimiento intuitivo del Universo y utiliza este conocimiento para enseñar en lugar de tratar de controlar a los demás. Ella por lo general aparece en lecturas de tarot cuando se necesita escuchar y confiar en su voz interior.

La Sacerdotisa representa un vínculo a la mente subconsciente, que no se puede acceder a través del mundo cotidiano, pero sólo a través de los sueños y los símbolos. Cuando esta carta aparece en las lecturas de tarot, presta mucha atención a tus sueños y a tu intuición. Busca las áreas de tu vida que pueden estar fuera de equilibrio o que requieren una mayor previsión y sabiduría. El conocimiento de cómo solucionar no vendrá a través de la lógica o el intelecto, sino por medio de lo intuitivo, un momento en que puedes meditar y escuchar tu propia voz interior. Tu sentido de la intuición en este momento te está proporcionando información útil y servicial, y te está ayudando a estar más en contacto con tu mente subconsciente.

Para un hombre, la carta de la sacerdotisa indica que se debe aprender de su “ánima” o lado femenino, o dejará de crecer. Para una mujer, la Suma Sacerdotisa sugiere que ella debe aprender a confiar en sí misma y ser verdaderamente femenina, en lugar de sucumbir a las presiones de tener que actuar más como sus pares masculinos.

La Sacerdotisa en las lecturas de Tarot también puede apuntar a lo desconocido y puede indicar que tu vida está cambiando. Las cosas que antes parecían ciertas ya no se puede dar por sentado. Algunos misterios desconcertantes se hacen más claro, pero todos aún no se revela en este punto. En el lado positivo, encontrarás que tus poderes intuitivos están aumentando y es posible que ello te inspire para ser creativo. Por tanto, la Sacerdotisa es particularmente una muy buena carta para los poetas y escritores.

Lecturas de tarot de la Sacerdotisa en posición invertida:

La Sacerdotisa invertida puede significar que tú no estás escuchando tu voz interior y que debas tomar el tiempo para la reflexión y la meditación. Es como si tu intuición está llamando en este momento, pero por alguna razón que la tienes desconectada y no estás realmente escuchando lo que tu subconsciente está tratando de decirte. Piensa en la Suma Sacerdotisa como un centro lleno de calma dentro de ti que no ha sido tocada por el mundo exterior y que ella siempre está ahí cuando se le necesita. Es una parte de ti que no has tenido mucho tiempo para conectar con ella, pero es una parte fundamental de ti. Cada vez que sientas que las cosas se complican, que están un poco locas y fuera de control o que te enfrentas a decisiones imposibles, intenta encontrar un espacio tranquilo y escuchar tu voz interior. Si dejas de pensar obsesivamente en tus problemas o simplemente dar un poco de espacio y tiempo, un respiro, dejar en la “nada”, la respuesta vendrá a ti sin tener que pensar en ello. Por lo tanto, tratar de escuchar a la “nada” y ver lo que viene a ti. Generalmente hay algunas respuestas muy importantes que se encuentran dentro de uno a un nivel más profundo al que puedes acceder en este momento.

La Sacerdotisa invertida sugiere también en las lecturas de tarot que eres normalmente una persona intuitiva que está conectada con su yo interior, pero en los últimos tiempos has perdido esta conexión. Tú puede estar corriendo en círculos y preocupada excesivamente por cuestiones externas o los problemas de otra gente, al punto que has perdido el foco en tus propias necesidades. Tú no está escuchando a tu guía interior y esto está llevando a que te extravíes más. El mensaje claro en las lecturas de tarot es que es necesario tomarse un tiempo para ti y sólo tú, de modo que puedas sintonizar tu voz interior y conectar de nuevo con tu mente subconsciente. La meditación o el estudio espiritual pueden ayudar.

Esta carta del tarot también puede representar sentimientos reprimidos, un exceso de confianza en las opiniones de los demás y una necesidad excesiva de aprobación y validación. Lo que se necesita es una mayor confianza en sí mismo y un conocimiento más profundo, “saber” que tienes las respuestas ya dentro de ti y no necesitas la validación de los demás.

Si la Suma Sacerdotisa aparece invertida en las lecturas del tarot, se puede indicar que se ha ido ganando conocimiento oculto pero de un modo superficial sin ninguna comprensión de su verdadero significado, tal vez simplemente para impresionar a los demás. También puede indicar que no se ha estado escuchando a la intuición o has estado tratando de ignorar algo que sabes que en el fondo es cierto. En cualquier caso, esto causará problemas para ti. En un nivel más profundo, la Suma Sacerdotisa invertida puede significar que no se ha podido llegar a un acuerdo con uno mismo como mujer. Si tú eres un hombre, puede indicar un rechazo perjudicial para aceptar el lado emocional, femenino, intuitivo de ti mismo.

Por último, el carácter de secreto que rodea a la Suma Sacerdotisa se puede convertir en algo negativo si en las lecturas del tarot esta carta sale invertida, lo que indica que puede haber chismes, agendas y temas que van bajo la superficie, ocultos. Exige saber la verdad y estar atentos para evitar que otros tengan control sobre ti por poseer secretos y otras informaciones que puedan tener de ti.
De esta manera hemos visto el significado poderoso de esta carta y su influencia y mensaje en las lecturas de tarot.
Seguiremos en la próxima entrega con el cuarto arcano mayor: El Emperador.
¡Hasta la próxima, bendiciones y mucha suerte para todos ustedes!!