Leer las velas 3 parte

Leer las velas 3 parte

Leer las velas 3 parte

Leer las velas y sus significados siguiendo lineamientos generales que involucran tanto la llama, el humo y la cera.

Leer las velas puede hacerse tanto si se desea conocer tanto el pasado, presente o futuro de una persona, de varias o de sí mismo, como así también dentro de rituales y hechizos que involucran otros elementos, en donde leer las velas cumple un rol fundamental ya que puede indicarnos el éxito o la dificultad de lo que estamos solicitando o trabajando mediante la magia ritual.

Continuando con nuestra guía de cómo leer las velas, veremos estas situaciones:

La vela se quema inusualmente lenta:
Esta es una situación muy preocupante y frustrante. Cómo lidiar con eso dependerá de la razón por la que estaban quemando la vela en el primer lugar, pero sea cual fuere el motivo o el objetivo, el mensaje es siempre negativo.
Ya sea que estemos haciendo un ritual para pedir dinero, unión de pareja, menos enfermedades, etc, una llama débil y una vela que se quema muy lentamente indica que el mensaje es negativo, ya sea porque hay oposición de terceros o porque la entidad a la que estamos solicitando, no favorece nuestro pedido.
Leer las velas con llama pobre y quema muy lenta, si el ritual que se está haciendo es en oposición a la voluntad de otra persona, por ejemplo un ritual para amarre de amor, para que otro deje un vicio, o para causar algún tipo de daño a otra persona, indica que hay una gran resistencia, obstrucción y oposición de las terceras personas. El ritual no tendrá el efecto deseado o sencillamente no funcionará.
Igualmente si es para uno mismo, si se está pidiendo trabajo, dinero, armonía o amor, el mensaje indica que hay grandes dificultades para lograrlo y por ende habrá que reforzar con otras acciones, ya sean otros hechizos complementarios, limpiezas energéticas, etc.

Si la llama es muy pobre pero además hace ruidos, chisporrotea, genera mucho carbón en la mecha o ésta adopta formas extrañas, debe considerarse al leer las velas en esta condición, que puede haber terceras personas trabajando en contra de uno.
Si la llama se apaga, el mensaje es fuertemente negativo.
En este punto hay dos corrientes de pensamientos en el arte de leer las velas: Unos piensan que la vela puede volver a encenderse y reutilizarla hasta tres veces. Luego de eso, si la vela se apagó por tercera vez, se debe reemplazar por otra o directamente cambiar de ritual.
Otro grupo, con el que yo coincido, es que la vela que se apaga anula completamente el ritual y no debe volver a usarse. Directamente hay que descartarla y utilizar una nueva.
El mensaje inicial es negativo sea cual sea el ritual o la intención por la que hemos encendido una vela. Si simplemente lo hemos hecho para limpiarnos un poco, significa que estamos con una gran energía negativa. Si queremos leer las velas para saber cómo será nuestro futuro amoroso o económico, una vela que se apaga es mala señal, no tanto por el futuro en sí, sino porque nuestro presente está cargado de negatividad y fuerzas opuestas que impiden siquiera plantear un panorama mejor a futuro. En este caso se deben hacer limpiezas energéticas primero, para que el ritual que hagamos para pedir algo funcione posteriormente.

La vela se quema demasiado rápido:
En general, una quemadura rápido es buena señal, pero una quemadura demasiado rápida puede indicar al momento de leer las velas, que el resultado que se está buscando no durará mucho tiempo.
Pongamos por caso que queremos más dinero, que estamos tratando de alejar a alguien, de afianzar un amor o de avanzar en los estudios, una vela que se quema demasiado rápido (en comparación con otros momentos que ha utilizado el mismo tipo de vela o de otras velas que están siendo quemado al mismo tiempo en el mismo ritual) significa que, aunque el trabajo funcionará, puede que no dure mucho, que sea un éxito de poco tiempo y poco alcance y puede que se tenga que repetir el trabajo en una fecha posterior.

Si se han encendido velas para varias personas o para varios motivos, la vela que se queme más rápido indica que esa persona es la más afectada o que lo que hemos pedido con esa vela es lo que en peor estado está o necesita más esfuerzos para mejorar.
Esta condición también es útil para leer las velas en cuanto al pasado, presente y futuro: tres velas encendidas una al lado de la otra representan el pasado (vela de la izquierda) el presente (vela central) y el futuro (vela de la derecha) o si es una forma de pentagrama (estrella de 5 puntas) también puede representarse el tiempo, siendo las velas más cercanas el pasado, la vela central el presente y las velas superiores o más lejanas, el futuro. La vela que se quema más rápido indicará dónde está el problema principalmente.

No obstante, en algunos rituales es una señal positiva que la vela se queme rápido, si bien siempre tiene una parte negativa. Si estamos haciendo un ritual para descruzar o romper un trabajo de magia, leer las velas que se queman demasiado rápido indica que se está actuando rápidamente y con mucha fuerza, lo cual es bueno, pero también es indicativo de que el trabajo realizado es fuerte y que hay “mucho daño” para quemar y por ello la vela se consume rápido. Ciertamente en un ritual de este tipo, sería mucho pero que la vela se quemara con una llama muy débil.
Como el significado de las velas que se queman demasiado rápido es bueno y la vez “no tan bueno”, se deben leer las velas con otras acciones complementarias, como observar la cera resultante, que formas adopta, la mecha si se ha quemado limpia o con carbones, o ha adoptado formas extrañas o divisiones. Se debe hacer una lectura del conjunto para tener una certeza de cuál es el mensaje.

La vela se cae:
Esto es un muy mal signo e incluso peligroso, ya que una vela encendida que se cae puede generar un incendio.
En términos espirituales, una vela que se cae significa una mal señal. Si la vela que se cae queda encendida no es tan negativa como si la vela se apaga completamente.
No importa cuál es el motivo del ritual, el mensaje es negativo, pero si el ritual que estamos haciendo es para limpieza, descruzar, destrabar o romper, una vela caída implica una gran fuerza antagónica que actúa contra nosotros o contra la persona para la cual se está trabajando el ritual. Si esto sucede, el ritual debe hacerse nuevamente desde el principio, reemplazando TODOS los elementos que participan, no sólo la vela. Si se usan hierbas, especias y objetos como un vaso, una piedra, una moneda, etc. Deben ser reemplazados por otros objetos distintos y recomenzar todo, e incluso, hacer otros rituales complementarios, fundamentalmente de limpieza energética previa.

Continuaremos mañana con esta guía de cómo leer las velas correctamente para saber si nuestros pedidos, deseos e intenciones van a tener buen puerto o qué estrategias deberemos emplear para conseguirlo. ¡¡Hasta mañana!!


Opt In Image
¿Buscas Respuestas en Tu Vida?
Encuentra El Secreto Oculto Detras de tu Nombre…

Con más de 3.000 clientes satisfechos y conformes con sus reportes, estamos seguros de la calidad y precisión de los mismos.

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Daniela B
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Vanesa
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Antigona
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by MIRTHAm
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by carol
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Daniela
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by Camila
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by pilar verd clemente
  17. Posted by Tiziana Prado
  18. Posted by elena
  19. Posted by Tiziana Prado
  20. Posted by Abs
  21. Posted by Tiziana Prado
  22. Posted by Carolina
  23. Posted by Tiziana Prado
  24. Posted by Julissa
  25. Posted by Dt
  26. Posted by mary
  27. Posted by lu
  28. Posted by Tiziana Prado
  29. Posted by Tiziana Prado
  30. Posted by Elena
  31. Posted by sandrita
  32. Posted by Tiziana Prado
  33. Posted by maria jose
  34. Posted by Tiziana Prado
  35. Posted by Alejandfa
  36. Posted by Tiziana Prado
  37. Posted by Yazmin
  38. Posted by Tiziana Prado
  39. Posted by Tiziana Prado
  40. Posted by Daniela
  41. Posted by Tiziana Prado
  42. Posted by Judith servin
  43. Posted by Tiziana Prado
  44. Posted by Jenny
  45. Posted by Tiziana Prado
  46. Posted by Natalia
  47. Posted by Luz Marina Useche