Limpiar una casa de energías negativas

Limpiar una casa

Limpiar una casa

Limpiar una casa y mantenerla libre de energías negativas no es tan complicado, pero requiere una cierta constancia, hacerlo a menudo, mantener unos esquemas y cosas básicas para que fluya la buena energía y la mala se vaya. Limpiar una casa que está muy contaminada requiere tiempo y pericia, pero una vez que lo haces sólo hay que mantenerla limpia con cosas muy sencillas.

En primer lugar, para limpiar una casa debemos imitar la naturaleza. Habéis notado seguramente  la hermosa energía curativa de pasar tiempo en la naturaleza, lejos de la civilización. Pero con el tiempo que tenemos que volver a casa. Cuando comparamos el sentido de la paz y la conexión que sentimos en la naturaleza contra la tensión, el ruido y el bullicio de la ciudad, sabemos internamente que hay una diferencia. Parte de la diferencia es la energía programado en los objetos físicos de estos lugares. La Naturaleza en general, tiene una energía mucho más positiva que nuestros hogares y ciudades.

Algunas buenas opciones para limpiar una casa pueden ser:

1. Hacer una  “alfombra” de sal. Esta es la más simple y mejor manera, la más fácil para limpiar una casa. Simplemente espolvorea sal gruesa en la alfombra, espere unas dos horas y luego aspirar la sal. Si no tienes alfombra, vierte directamente la sal en el piso. Utiliza aproximadamente unas 6 cucharadas de sal para una habitación de tamaño medio. Los cristales de sal tienen un poder natural increíble para limpiar una casa y cualquier ambiente en general, incluso nuestro cuerpo, tienen la capacidad de borrar la “programación” de la energía. El uso de sal es como usar un borrador en una pizarra.

2 -Elimina el desorden. Cosas como revistas viejas y la ropa sucia pueden atrapar una gran cantidad de energía negativa en tu casa. Elimina elementos antiguos que ya no necesitas.  Tira las cosas rotas. Mantiene las mesas recogidas y limpias. Pon la ropa en una cesta de lavadero. Lava los platos y trastos de cocina y guárdalos. La energía negativa tiene el capricho de aferrarse a los objetos sucios y rotos, se establece ahí y puede permanecer mucho tiempo, así que para limpiar una casa, tira, lava y limpia, mantén el orden!!

3 -Para limpiar una casa trata de vez en cuando de hacer un poco de ruido fuerte. Este es el motivo de los fuegos artificiales originarios en la vieja y sabia filosofía china. Los ruidos fuertes rompen patrones de energía y permitir que se dispersen. La madre naturaleza hace lo mismo con el ruido de las tormentas eléctricas. Pon un poco de música con buen volumen, aplaude fuerte en los rincones, golpea unas tablillas de madera, da unos martillazos, pega un portazo…todo ello servirá para limpiar una casa y dispersar la mala energía.

4-Pon un poco de música espiritual, música relajada y tranquila de la que prefieras. Es una técnica muy utilizada por los monjes budistas, que utilizan los mantras para disipar la energía desfavorable. Tú puedes utilizar tu equipo de sonido con el mismo efecto. Combina esta técnica con el punto nº 3 para una limpieza muy profunda.

5 -Trata de meditar unos breves instantes todos los días en tu casa. Una meditación corta pero adecuada, emitirá una potente vibración positiva. Una transmisión de energía mediante un estado meditativo se vuelve mucho más poderoso para limpiar una casa, porque la energía positiva es más poderosa que la negativa. Una meditación adecuada saturará tu espacio de vida con un potencial que persistirá en el ambiente durante varias horas.

6 -Reorganiza cada tanto los muebles. La práctica china del arte de Feng Shui aunque no la hagas a rajatabla es muy efectiva igual. Una vez más la energía negativa tiende a aferrarse de algo, por lo que variar la ubicación del mobiliario es altamente favorable para limpiar una casa. Organiza tu espacio, deja tantos lugares abiertos como sea posible, permitiendo que cualquier energía negativa fluya y se disperse yéndose de tu hogar.

7 –Trata de tener siempre plantas vivas. Las plantas dan color, vida, oxígeno y energía positiva a tu hogar. Las plantas y la vegetación tienen mucha energía para ofrecer, para transmutar, y realmente piden cuidados mínimos…¡¡un poco de abono de cuando en cuando y que te acuerdes de brindarles agua!! Es muy favorable para limpiar una casa el tener plantas, sean flores o árboles, sea un gran jardín o unas sencillas macetas en tu balcón.

Siguiendo esta pequeña guía veras que limpiar una casa es relativamente sencillo, con poca cosa puedes hacer un gran movimiento de energías y sacar afuera esa mala vibra que en ocasiones parece posarse en todo, recuerda que tu energía positiva es mucho más fuerte que cualquier cosa negativa, sólo ten fe y el convencimiento de que puedes mantener el lado positivo de las cosas a tu favor!! Mucha suerte y a limpiar con ánimos!!

Opt In Image
¿PRACTICAS YOGA O QUIERES COMENZAR?
Descubre secretos y cursos en VIDEOS GRATIS

Descubre cómo alcanzar tu plena vitalidad
FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL
Dedicando 45 minutos al día y Comenzando
"HOY MISMO"

2 thoughts on “Limpiar una casa de energías negativas

  1. Hola, gracias por los consejos.
    Quiero preguntar que opinas con respecto a que muchas veces se escucha decir que la sal limpia y ayuda y por otro lado también se dice cuando hay algún daño: que echaron sal
    Enonces la sal siempre es buena? o no siempre se debe usar?

    saludos

    • Hola Carlos! La sal siempre es buena, sólo que depende de que lado se mira: si tú haces algo con sal para alejar a alguien, la sal será buena para ti y será mala para el otro. La sal pues ser usada para ambas cosas, tiene tanto poder para un lado como para el otro. Una salación que te hayan hecho puede ser repelida también con sal, es un material alquímico muy permeable y susceptible a la intención con que la trabajemos. Un cordial saludo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing