Los juegos de azar: Una guía imprescindible 2

Autora: | Publicado en Suerte en el AZAR Sin Comentarios
Atraer la suerte y la fortuna

Atraer la suerte y la fortuna

Atraer la suerte y la fortuna mediante elementos rituales, amuletos y talismanes que favorecen los buenos resultados en los juegos de azar.

Atraer la suerte y propiciarla para ponerla de nuestro lado al momento de realizar apuestas o participar de juegos de azar,  es posible con ciertos elementos mágicos y místicos que son considerados desde la antigüedad como amuletos y talismanes cargados de energía para ello.
Atraer la suerte, como cualquier otra cosa, requiere de un cierto conocimiento de estos elementos y una convicción profunda de que podemos lograrlo con éxito.

Veamos la segunda entrega de esta guía de elementos favorecedores para atraer la suerte:

Atraer la suerte - castaño de indias

Atraer la suerte – castaño de indias

Castaño de Indias: la creencia mágica de que los elementos de la naturaleza revelan su propósito por su forma, color, o sus marcas, es una creencia milenaria.
Los frutos (nueces) del castaño de indias son una excelente pieza de bolsillo para atraer la suerte y los hombres han considerado que esta nuez podía aumentar la potencia sexual del portador. El castaño de indias es considerado también como muy útil en la prevención del reumatismo, artritis o dolor de cabeza.
En la tradición Hoodoo afroamericana, un castaño de indias en el bolsillo tiene fama de aumentar la de dinero en tu bolsillo y realizan un encanto para los jugadores que tú puedes realizar:
Toma un castaño de indias y perfora un agujero en él. Llena el agujero con mercurio líquido y sella con cera. Oculta en una bolsa de amuletos mientras participas en los juegos de azar.  Se utiliza este metal porque Mercurio es el dios de los juegos de azar y los juegos de manos. Se puede añadir una moneda de diez centavos de plata a la bolsa para aumentar su poder.

Atraer la suerte - manzanilla

Atraer la suerte – manzanilla

Manzanilla: El té hecho de estas “flores de oro” se utiliza para lavar las manos para atraer la suerte y el dinero.
Las flores de manzanilla son ampliamente consideradas como una hierba de la suerte. Se han utilizado por muchas culturas con el propósito de traer buena suerte en asuntos de dinero y sobre todo en juegos de azar. La gente con experiencia en el juego, cartas, ruleta, tragaperras, el hipódromo, la lotería y el bingo recomiendan hacer un lavado de manos con una infusión de manzanilla para tener más suerte.
También se puede utilizar las flores enteras en diferentes rituales o llevar una bolsa de hierbas para atraer la suerte al momento de jugar.

Las pulseras de dijes: A partir de los primeros años del siglo 20 y hasta alrededor de 1960, era una modalidad de la clase media que las jóvenes recibirán una pulsera antes de llegar a la pubertad y que en cada día de fiesta o de aniversario, se añadiría un nuevo dije o figura a la pulsera. Uno sospecha que los joyeros estaban detrás de esta costumbre, pero de hecho, la demanda de los amuletos con pulseras de dijes es antigua.

La imagen debajo, es una postal francesa de 1921 que retrata 10 amuletos de buena suerte populares en Europa y América.
La leyenda dice: “Le Langage de Porte Bonheur” (“El lenguaje de amuletos de buena suerte”) y los 13 encantos están etiquetados con sus significados, que me siento obligada a señalar, no están de acuerdo en todos los caso con su simbolismo de costumbre.

dijes

dijes

Los amuletos son:

  • un elefante : “Felicite” (felicidad)
  • un corazón : “Amour” (amor)
  • un trébol de cuatro hojas : “Bonheur” (suerte)
  • un imán de herradura : “Argent” (plata – o dinero)
  • un dado: “Veine” (juegos de azar, la suerte del jugador )
  • el número 13 : “Joie” (alegría, el uso habitual de este número es como la suerte general o la suerte del jugador )
  • un cerdo : “Prospérité” (prosperidad)
  • una mano hamsa : “Richesse” (la riqueza, aunque también la mano del hamsa protege contra el mal de ojo)
  • una herradura : “Fidelite” (fidelidad; aunque el significado no está relacionado a la fidelidad amorosa sino a la fidelidad de uno con la suerte)u
  • un pensamiento: “Souvenir” (No he visto en otro lado la flor de pensamiento como un amuleto de la suerte, entiendo que representa a todas las flores como un poder herbáceo usado en la magia)
  • Los otros 3 elementos son variaciones de herraduras , tréboles o corazones en distintos metales y significan lo mismo, por ello no lo describo.

Una pulsera de dijes de la suerte típica puede tener estos 13 elementos, generalmente con dijes de metales preciosos o valiosos como oro, plata bronce o cobre.
Tú puedes usar todos los dijes o sólo uno o algunos para atraer la suerte:

  • Un corazón de plata grabado con las iniciales: el amor a la persona nombrada.
  • Un corazón de bronce  atravesado por una flecha: el amor romántico y el enamoramiento.
  • Una herradura de plata: atracción de la suerte.
  • Una perla fijada con una horquilla de oro: Para que los deseos se hagan realidad.
  • Una herradura que contiene dentro un trébol de 4 hojas y las palabras “buena suerte”: Lógicamente, para la buena suerte.
  • Un trébol de 4 hojas esmaltado en verde: la suerte
  • Una bolsa de dinero  de plata con el signo $: riqueza
  • Una moneda de cobre: la buena suerte
  • Un naipe o varios de ellos de plata: La suerte en el juego
  • Una herradura con diamantes artificiales incrustados: la suerte en el dinero

Otros amuletos populares del siglo XX, que a menudo se encuentran en las pulseras de encantos de Europa y América son:

  • una cruz esvástica: suerte (pre-hitleriana, por supuesto)
  • corazones gemelos atravesados ​​por una flecha: amor correspondido
  • una seta Amanita muscaria: la suerte
  • un barredor de chimeneas o deshollinador: suerte.
  • el llamado “Buddha de la suerte o Bu a que ríe”: suerte
  • un gato negro : Suerte en los juegos de azar
  • Otra variedad de pulseras de dijes para atraer la suerte son las llamadas pulseras chinas, con dijes de vidrio o de jade, generalmente con formas de diferentes animales.
Atraer la suerte - Canela

Atraer la suerte – Canela

Virutas de canela: La canela se utiliza en casi todos los rituales que tengan que ver con el dinero, por lo que también se considera un llamador de la buena suerte. Se recomienda llevar unos palitos de canela o virutas de canela rallada en una bolsita de la suerte. Es recomendable arrojar una pizca de canela al entrar al lugar de juego y arrojar también una pizca bajo la silla donde se va a jugar o el sector donde uno va a estar de pie, jugando o apostando.

Atraer la suerte - Dados nº 7

Atraer la suerte – Dados nº 7

Dados que muestran el número 7: El dado de por sí es un símbolo de la buena suerte en el juego, por lo general mostrando el número 7, comúnmente el 5 y el 2, aunque también puede estar como 4 y 3, aunque en menor medida.
La importancia del número 7 data desde muchos siglos antes de Cristo, hay referencias en muchas religiones antiguas, que luego se trasladaron también al Cristianismo y se mantienen hasta hoy.
En la masonería hay muchísima referencia y simbolismo relacionado al número 7, por no mencionar  cosas como los 7 colores del arcoíris, las 7 notas musicales, los siete días de la creación, los días de la semana, las 7 artes y ciencias, las 7 maravillas del mundo, etc.

Hierba de 5 dedos

Hierba de 5 dedos

Hierba de cinco dedos: (también conocida como Potentilla o silverweed ) Es una planta llamada “argentina anserina” que tiene una hoja dividida en cinco segmentos o pétalos: Esta hierba se ha utilizado por muchas culturas en la antigüedad, ya que es comestible y medicinal. Se la utiliza en el Hoodooing  con el fin de alejar el mal y traer buena suerte en asuntos de dinero y amoríos. Según un conocido autor, “Si tú llamas a alguien para pedir un favor, lleva un poco de hierba de cinco dedos contigo y sin duda obtendrás lo que deseas.”
Se la utiliza llevando un mojo para la suerte al momento de jugar. También algunos jugadores de cartas la combinan con “raíz de mano de la suerte”  o conocida también como “garra de la suerte”, que es una raíz con forma de mano con 4 o 5 dedos, para atraer la suerte de manera infalible en un juego.
Esta hierba se puede utilizar también en hechizos de limpieza y descruce, lavando los pisos con un preparado.

Continuaremos con nuestra guía en la 3ra entrega para atraer la suerte en los juegos de azar, hasta pronto!!


Opt In Image
Descubre el increíble método para Ganar la Lotería que garantiza más de un 80% de Efectividad
Un sistema efectivo para cualquier Juego de Loteria de cualquier lugar del mundo y con el que no debes realizar grandes inversiones en Boletos de Lotería

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.