Los juegos de azar: Una guía imprescindible 8

Autora: | Publicado en Suerte en el AZAR 10 Comentarios
Los juegos de azar

Los juegos de azar

Llamar la suerte es posible con diferentes talismanes y amuletos, rituales y hechizos, oraciones y quema de velas especiales.

Llamar la suerte es algo que hacemos todo el tiempo, tanto sea para que nos corresponda un amor, obtener dinero, ganar un juego de azar, conseguir un empleo o rendir bien un examen. Y es que a la suerte hay que llamarla, atraerla, prepararle un terreno favorable para que se quede junto a nosotros. La suerte es nómade, esquiva, y hasta caprichosa. No le gustan las personas negativas y quejosas, si no que se brinda a los que tienen optimismo y creen en ella.
Ya hemos visto a lo largo de toda la guía muchísimos objetos y rituales para tener suerte principalmente en el dinero y los juegos de azar, y concluiremos esta última entrega con algunas velas que pueden utilizarse y la ayuda de dos santos muy solicitados al momento de llamar la suerte, ganar dinero y ser beneficiados con un milagro.

La quema de velas para hacer pedidos, ofrecer gratitudes y obtener favores es realmente muy antigua y la encontramos en prácticamente todas las civilizaciones y culturas. La mayoría de los rituales y hechizos incluyen la quema de una o varias velas y es de suma importancia tanto la quema, como la forma en que se quema, los restos de cera y cómo deben eliminarse los restos, un tema que más adelante trataremos con profundidad.

Para llamar la suerte relacionada al dinero y los juegos de azar podemos quemar y ofrendar básicamente cualquier color de vela, ya que todas tienen algún componente que nos ayudará de algún modo, aunque son perfectas para estos propósitos las velas de color verde, rojo, amarillas, oro, plata y negra.
El formato de las velas también es importante, las hay algunas específicas para jugadores, como la vela negra con forma de gato, las velas piramidales, las velas de 7 días y las velas de doble propósito que son velas mitad de un color y mitad de otro, por lo general rojo y negro, blanco y negro, verde y negro.

Llamar la suerte - velas dobles

Llamar la suerte – velas dobles

Las velas de doble propósito son recomendadas ya que no sólo sirven para llamar la suerte sino que también ayudan a destrabar cualquier trabajo, hechizo o maldición que exista sobre nosotros. Porque a veces pedimos cosas y estas no llegan porque sobre nosotros hay una fuerza oscura que lo impide.
De tal modo, es bien útil quemar una vela de estas para llamar la suerte y limpiarnos de cualquier cosa que tengamos.
Por lo general se escribe en la vela nuestro nombre o aquello que deseamos, como dinero o fortuna, en el extremo de color, y en la parte negra se escribe el nombre del enemigo o persona que nos daña, si es que la tenemos, o simplemente se escriben las emociones negativas que queremos desterrar, como pobreza, tristeza, mala suerte, deudas, etc.
Estas velas pueden quemarse tal como vienen, aunque muchas personas prefieren invertirlas, cortando la punta de color para que quede lisa y haga de base y tallando una nueva punta en la parte negra, para que primero se queme lo malo.
Algunos las queman puestas horizontalmente sobre algo, encendiendo los dos extremos a la vez. También es recomendable quemarlas frente a un espejo plano, sobre todo cuando se quema la parte negra para que el mal vuelva reflejado a su origen.
Antes de ir a jugar o hacer una apuesta es muy buena idea quemar una vela cualquiera sea y se aconseja que para llamar la suerte la vela se unte con algún aceite apropiado o hierbas en polvo como oliva, sándalo, romero, menta, albahaca, canela, nuez moscada, entre otros.
Se puede encender una simple velita votiva blanca, una vela de talla normal, una vela de 7 días o una vela piramidal, lo importante es poner a quemar al menos una, ya que esta acción es muy favorecedora de la suerte.

Vela 7 esferas

Vela 7 esferas

Entre las velas especiales que pueden quemarse para llamar la suerte y ganar en los juegos de azar encontramos la ya mencionada vela gato negro, la vela con forma de diablo de color verde, la vela con forma de cráneo o calavera, la vela con forma de mano, la vela piramidal con un ojo y la vela de esferas, que es una vela con 7 esferas iguales una sobre otra.

Entre todos los objetos y materiales para llamar la suerte que hemos visto en esta guía para los juegos de azar, nos queda mencionar a dos santos muy importantes en esta materia. Lógicamente todos los santos y la fe religiosa pueden ayudar en sí a nuestro pedidos, pero en materia de juegos de azar, nada mejor que la asistencia de San Expedito y de San Martín Caballero, conocido también como San Martín de tours.

Ya hemos hablado de las gracias y bondades de San Expedito en este artículo y en este otro también, pero podemos resumir diciendo que San Expedito es el santo patrón de los que esperan soluciones rápidas a los problemas, que desean evitar o poner fin a los retrasos, y que desean en general el éxito financiero. Su ayuda también es buscada por aquellos que desean superar la dilación como un mal hábito personal, así como por los tenderos y los marineros. Su fiesta es el 19 de abril.

Llamar la suerte - San Expedito

Llamar la suerte – San Expedito

Las velas quemadas por San Expedito son generalmente de color rojo. Se acostumbra colocar un vaso de agua al lado de la imagen del santo, formando un triángulo con el vaso en la parte delantera izquierda del triángulo, la vela en la parte posterior y la estatua o imagen del santo en la parte delantera derecha.
Un buen día para quemar las velas de San Expedito es el miércoles, el día de Mercurio, el dios mensajero de los romanos
Cuando San Expedito concede su solicitud, se le da un regalo de flores o flores y una rebanada de pastel. A menudo se dice que nunca se debe buscar la ayuda de San Expedito a menos que estés preparado para dar este homenaje después de que el trabajo está hecho, o él querrá recuperar todo lo bueno que hizo por ti, y más. Algunas personas también recomiendan la publicación de su nombre en el periódico si él cumple tu pedido.

San Martín Caballero

San Martín Caballero

San Martín Caballero, o San Martín de Tours, es también un santo muy solicitado para pedir favores y gracias, y utilizado como un importante amuleto para llamar la suerte.
Nacido en Hungría durante el Bajo Imperio Romano, fue puesto en servicio en el ejército romano, donde se convirtió en un centurión, Un día, mientras iba en su caballo, se topó con un mendigo casi desnudo y cortó su capa por la mitad para dar al pobre cubrimiento. Esa noche tuvo un sueño en el que el mendigo se le apareció como Jesús, así que dejó el ejército y se hizo monje en Italia. Luego fue ascendido al rango de obispo de Tours (Francia), pero siempre vivió una vida sencilla y dio una gran oferta a la caridad.
En México San Martín Caballero es especialmente popular entre los comerciantes, que dependen de la bondad de los extraños que pasa para su sustento, y entre los conductores de camiones, que ven en su figura montada a caballo un paralelismo con su propia manera de ganarse la vida. Debido a que el caballo que monta se asocia con la suerte de la herradura, es también un santo favorito entre los jugadores. En Cuba, algunos santeros lo identifican con el orisha Ellegua.

La petición con velas a San Martín Caballero es similar a la de San Expedito, aunque viene especialmente una vela rotulada con la imagen del santo y se recomienda llevar una estampa, una medalla o estatuilla del santo al momento de jugar.
Una oración que se le puede ofrecer para solicitar su gracia y eliminar toda la mala suerte que nos rodea es la siguiente:

“En el nombre de Dios todopoderoso,
Señor San Martín Caballero,
saca la desgracia de mi casa;
dame suerte, trabajo y dinero.
Sí Señor, dile a tu siervo Martín,
infatigable y celoso patrón de las almas,
que levante su voz en este abismo en que me encuentro
y me proteja de toda aflicción y maldad.
Yo te consagro este día en memoria
de las esclarecidas virtudes de tu santo sacerdocio.
(Hágase la petición.)
Amén.”

Cerramos de este modo la guía imprescindible para los juegos de azar, las apuestas, los pedidos de dinero y el llamar la suerte para que acuda a nuestro lado cuando de azar se trata.
Hemos visto muchos objetos, algunos conocidos y otros no tanto, que son considerados verdaderos amuletos de la suerte y a los que debemos recurrir para fortalecer nuestra buena fortuna.
Muchas personas consideran esto simple superstición, pero hace muchos siglos que la gente los utiliza y que realiza rituales y hechizos así como promesas a santos para que la suerte acompañe.
Todos sabemos que la vida no es sólo dinero, que es mucho más importante la salud y el amor, y que lo material forma parte de una experiencia agradable de la que todos necesitamos y merecemos participar para una mejor calidad de vida pero evitando que se convierta en el motivo principal de nuestra existencia, por lo tanto, siempre recuerda jugar responsablemente, sin codicia ni adicciones, como un divertimento, ya que la ludopatía es una severa patología que daña personas, familias y hogares.
Espero que esta guía sea de ayuda para que todos tengáis mucha suerte y que todas las bendiciones de la fortuna lleguen a sus vidas!!


Comments
  1. Posted by yesenia
  2. Posted by Tiziana Prado
  3. Posted by francisco
  4. Posted by francisco
  5. Posted by francisco
  6. Posted by Tiziana Prado
  7. Posted by Cari
  8. Posted by Tiziana Prado
  9. Posted by Cari
  10. Posted by alberto jimenez

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.