Los regalos de navidad: 20 objetos que traen suerte

Autora: | Publicado en Suerte en las RELACIONES 5 Comentarios
Los regalos de navidad

Los regalos de navidad

Los regalos de navidad son obsequios de un gran contenido espiritual y aunque con el tiempo se haya diluido esa esencia, no deja de estar presente simbólicamente.

Los regalos de navidad pueden ser un quebradero de cabeza, ¿Qué elegimos? ¿Qué le sirve? ¿puedo gastar? ¿le gustará? Esas y otras tantas preguntas nos invaden cuando se acerca la celebración navideña, por eso les propongo hoy 20 objetos sencillos que además de originales, ¡¡traen mucha suerte poseerlos!!

Los regalos de navidad que puedes hacer:

Cruz cristiana Los regalos de navidad

Cruz cristiana Los regalos de navidad

1.- LA CRUZ CRISTIANA. Se usa como objeto protector en cadenas o lazos alrededor del cuello. Hay de todas clases y tamaños, varían desde las lisas y sencillas hasta las más elaboradas y recargadas. Entre las más adornadas se encuentra la Cruz de Etiopía. Creo que una sencilla pero bonita cruz cristiana no debería faltar entre Los regalos de navidad que hagas.

tau-Los regalos de navidad

tau-Los regalos de navidad

 

2.- LA TAU. La cruz de Tau, era un antiguo símbolo en Egipto con forma de T mayúscula, utilizada también en algunas zonas de Europa Occidental. Representaba la fecundidad, la sabiduría, la vida, el poder, y era usado como un gran amuleto protector.

 

 

mariquita Los regalos de navidad

mariquita Los regalos de navidad

3.- LA MARIQUITA. (También conocida como vaquita de San Antonio)Es un símbolo mundial para tener suerte. Es costumbre cuando se ve una mariquita, tomarla e invitarla a volar sin causarle ningún daño. La creencia desde hace siglos es que la mariquita trae éxito y riqueza a quienes la poseen como amuleto. Algo económico y sencillo para incluir entre Los regalos de navidad

bola Los regalos de navidad

bola Los regalos de navidad

4.- LA BOLA DE CRISTAL. También llamada bola de la bruja o los espíritus no es más que un pequeño espejo contra algo hostil y es una forma de derrotar al espíritu dañino, haciendo reflejar su propio mal sobre sí mismo. Es una esfera de cristal coloreado, en la cual el ojo maligno que nos apunta, se refleja desde todas las direcciones, rebotando contra sí mismo y protegiéndonos completamente. En un principio la bola de cristal se colocaba en la puerta de la casa. Más tarde se colgaron en los árboles de Navidad y en los jardines, como los globos venecianos, para así lograr tener protección y suerte.

anj  Los regalos de navidad

anj Los regalos de navidad

5.- EL ANJ: El antiguo crucifijo egipcio,  es una cruz con un rizo cerrado en la parte superior. El Anj simbolizaba la fuerza vital imperecedera. En nuestros días se utiliza como amuleto protector y para tener suerte en todo lo relacionado con los temas de salud. Así que si tienes una tía con algunos achaques pues esto no debería faltar entre los regalos de navidad que hagas.

 

buda que ríe Los regalos de navidad

buda que ríe Los regalos de navidad

6.- EL BUDA QUE RÍE: se lo suele confundir con el Buda, pero es otra figura totalmente distinta, llamada “BU-Dhai”, de ahí la asociación con el Buda. Se lo considera una figura de la buena suerte, es un símbolo de felicidad, amabilidad y alegría inocente. Se dice que hay que rascarle la pancita para que nos traiga riqueza y es muy frecuente verlo en tiendas y comercios para atraer el dinero.

 

ambar  Los regalos de navidad

ámbar Los regalos de navidad

7.- EL AMBAR es una sustancia traslúcida de color marrón-naranja-oro. Es una resina fosilizada de pinos extintos. Cuando se la frota, genera gran estática, adquiere la propiedad de la “electricidad”. Como talismán se la ha usado como protectora de la mala suerte y contra las enfermedades. Llevarla colgada en un pequeño engarce es ideal para tener suerte y es un presente distinguido para incluir entre los regalos de navidad.

búho  Los regalos de navidad

búho Los regalos de navidad

8.- BÚHOS Y LECHUZAS. La lechuza era considerada como la representación de Atenea, la diosa de la sabiduría. Su valor como talismán es justamente para proteger contra la ignorancia y proporcionar conocimiento.  El Búho se asocia fundamentalmente a la fortuna económica, aunque también está ligado al intelecto, a la inteligencia y a la protección contra las cosas oscuras. Cualquiera de estos dos animales como regalos de navidad serían un opción excelente, siempre debes tener alguna figura de ellos en tu casa!

elefante Los regalos de navidad

elefante Los regalos de navidad

9.- EL ELEFANTE, posiblemente derivado de Ganesha, que es el dios hindú con cabeza de elefante, llega a nuestros días como un elefante con la trompa alzada y enrollada en donde debes colocar un billete y dejarlo allí sin gastarlo, al mes lo gastas y lo cambias por otro para tener siempre dinero en tu casa.

 

 

Ojo azul  Los regalos de navidad

Ojo azul Los regalos de navidad

10.- EL OJO AZUL. Es una piedra que puedes conseguir en cualquier joyería para incluir entre los regalos de navidad. Se trata de la “piedra del mal de ojo” u ojo azul que protege contra el mal de ojo y el infortunio. Ideal para llevarla en un collar El ojo azul mirando obliga bajar la vista a la persona que de manera consciente o inconsciente quiere hacernos un mal o daño  eliminando así su efecto y su mala energía.

thor Los regalos de navidad

thor Los regalos de navidad

11.- EL MARTILLO DE THOR. Un amuleto muy popular en los países nórdicos es el martillo mágico de Thor, el dios del trueno de los vikingos. Este poderoso Dios destruía todos los males con su fantástico martillo y la leyenda continúa hasta nuestros días, por lo que un bonito martillo de Thor como alhaja sería un precioso obsequio a contar entre los regalos de navidad que quieras hacer, para quien lo porte tenga gran fortaleza, poder y buena fortuna.

San cristóbal Los regalos de navidad

San cristóbal Los regalos de navidad

12.- SAN CRISTOBAL. Es el santo patrono universal de los viajeros. La medalla de San Cristóbal con la imagen del santo es muy popular y es frecuente verla en transportes colectivos, taxis y camiones. Según cuenta la historia, San Cristóbal era un gigante de 6 metros que ayudaba a la gente a cruzar un río llevándolos sobre sus hombros, con la finalidad de encontrar a Cristo con sus buenas acciones.

 

Ekeko Los regalos de navidad

Ekeko Los regalos de navidad

13.- EKEKO. Se trata del dios Aymará de la buena fortuna y de la abundancia Es un guardián personal y para las hogares muy popular en Latinoamérica, sobre todo en la región de los Andes. El Ekeko es una figura de cerámica pintada con muchos colores vistosos que transporta entre sus brazos y sobre sus hombros todos nuestros deseos, para ayudarnos a cumplirlos. Es algo realmente fácil de conseguir cuando estés buscando los regalos de navidad, en cualquier artística o casas de esoterismo.

Pata de conejo Los regalos de navidad

Pata de conejo Los regalos de navidad

14.- LA PATA DE CONEJO. Desde tiempos inmemoriales la pata de liebre era considerada sanadora de enfermedades. Luego se fue reemplazando por el conejo por ser este más abundante. Es uno de los amuletos de la suerte más popular de todos los tiempos, los reyes los pedían como regalos, las mujeres se maquillaban con ella para resaltar la belleza y aún en nuestros días algunos actores se maquillan con ella antes de salir a escena para tener buena función. Es símbolo de fortuna y prosperidad, a la vez que el pie representa poder, apoyo, sustento. Dada la facilidad de procreación de los conejos, se utiliza este amuleto también para obtener fertilidad. Hoy encuentras decenas de usos, desde llaveros hasta sacacorchos que bien puedes incluir entre los regalos de navidad que piensas hacer este año.

Atrapasueños Los regalos de navidad

Atrapasueños Los regalos de navidad

 

15.- EL CAPTURADOR DE SUEÑOS.  También conocido como “Atrapasueños” es una especie de tela de araña artificial tejida con hilo crudo que suele colgarse encima o bien cercana de las camas de niños o adultos para que queden allí atrapados los sueños y pesadillas desagradables.

 

Quitapenas Los regalos de navidad

Quitapenas Los regalos de navidad

 

16.- LOS MUÑECOS QUITAPENAS. Originarios de Guatemala, se los utilizaba para tranquilidad de los niños, colocándolos debajo de sus almohadas para que los niños les contaran sus penas por la noche y los muñequitos los resolverían para el día siguiente. Es uno de los regalos de navidad más tiernos y los adultos también los podemos utilizar para contarles los males que nos aquejan. Prueba de colocarlos debajo de tu almohada y tal vez resulte ser mucho más que una leyenda y tradición.

trebol Los regalos de navidad

trebol Los regalos de navidad

17.- EL TREBOL IRLANDÉS o trébol de tres hojas sirve como mecanismo de protección y cuidado desde hace muchos siglos. Ya en la antigua India y en el arte antiguo árabe aparece el símbolo del trébol. Según la leyenda cristiana fue San Patricio, el patrón de Irlanda, quién inmortalizó el trébol como símbolo sagrado. También existe el trébol de cuatro hojas que por su rareza es considerado que trae mucha fortuna a quién lo encuentre. Así que sean de tres o cuatro hojas, una sencilla alhaja, colgante o anillo de trébol es una buena opción para los regalos de navidad.

El Rosario Los regalos de navidad

El Rosario Los regalos de navidad

18.- EL ROSARIO. Al recitar una oración una y otra vez con devoción, como ritual protector, como pedido de una gracia o devolución de una promesa es necesario llevar la cuenta para saber cuándo se ha terminado. Para ello se utiliza el rosario. Es considerado algo sagrado por la cristiandad y como amuleto posee un gran valor. En otras religiones también se lo utiliza con el mismo fin, de llevar la cuenta de las oraciones, aunque sus formas y características sean diferentes. Un Rosario entraña un misticismo poderoso y para celebrar el nacimiento de cristo sería una estupenda idea contarlo en tu lista de regalos de navidad, alguien se sentirá muy bendecido con este presente.

concha marina Los regalos de navidad

concha marina Los regalos de navidad


19.- LA CONCHA MARINA.
Asociado con la sexualidad femenina, la mujer que da la vida, es un símbolo de la fertilidad, el nacimiento y el amor. Es la protección maternal y los cuidados. Siempre debes tener una concha marina en tu casa como símbolo de protección y de buena suerte ante las adversidades, como los cuidados de una madre.

 

 

dragón Los regalos de navidad

dragón Los regalos de navidad

20.- EL DRAGÓN  Los dragones forman parte del inconsciente colectivo del ser humano, es un animal místico y sagrado del Oriente. Ha sido utilizado como amuleto protector en contra de la infelicidad, la esterilidad y la pérdida del amor. En la cultura oriental, el dragón es un símbolo benéfico y positivo. Portador de buenos augurios, de suerte, de prosperidad, de salud, y de todo tipo de bendiciones. En Occidente, se lo relaciona más como símbolo de fortaleza y poder. Vencer al dragón es vencer el miedo, es obtener la victoria sobre cualquier peligro, como  lo hizo San Jorge.
Quitando su representación de maldad, el dragón es un símbolo digno de respeto. Vencer al dragón es situarse por encima, es mejorar espiritualmente, es vencer nuestra parte más primitiva y oscura. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo lleva, así que tal vez puedas incluirlos entre los regalos de navidad para alguien cercano que esté necesitando fortaleza, paz interior y poder sobre sí.

¡¡La lista de los regalos de navidad que tren suerte podría ser mucho más larga, hay cientos de objetos para elegir, pero con estos veinte creo que tenéis más que suficiente para hacer un obsequio bonito!!


Opt In Image
¿No han funcionado tus Hechizos?
Descarga el libro más completo para despertar tu poder y hacer cientos de hechizos de amor efectivos y rápidos
  • Se más atractivo para los hombres o para las mujeres,
  • Evita una separación o un divorcio,
  • Aumenta la pasión en tu pareja
  • Recupera un Amor perdido,
  • Cura un corazón roto
  • Logra que tu amor imposible se enamore de ti

¡Las posibilidades son infinitas!

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Marlene
  3. Posted by Marlene
  4. Posted by Tiziana
  5. Posted by Magdale

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.