Magia blanca con escobas

Magia blanca con escobas

Magia blanca con escobas

Magia blanca con escobas se remontan al antiguo Egipto

La magia blanca con escobas o partes de las mismas, siempre se ha respetado e incluso temido. Como elemento de limpieza, que es su función elemental, aparecen en épocas remotas y como elemento mágico surgen probablemente con la cultura Celta.
Las supersticiones y creencias asociadas con la escoba, así como su rol en el esoterismo parecen ser cosmopolitas, muy extendidas por todo el mundo.
Mientras las escobas de limpieza pueden ser usadas por cualquier persona, en el mundo de la magia se atribuye su uso solo a las mujeres, las brujas, en una asociación que nos viene inmediatamente a la mente: una bruja volando en su escoba.
Las escobas comunes por lo general están hechas con pajas de sorgo, mientras que tradicionalmente las escobas “mágicas” estaban hechas de abedul en su parte limpiadora y su mango de roble.

Veamos algunas cosas interesantes de la magia blanca con escobas:

♦Al comprar una escoba nueva, se recomienda no quitar el polvo de la casa con ella, antes de ello la escoba tiene que pasar un paso previo que es “barrer el aire” de la casa primero. Sólo se puede barrer el piso con una escoba nueva si se ha quitado el polvo antes con una escoba vieja.
♦En algunos lugares de Europa se cree que si compras una escoba nueva más alta que tú, alejarás a tus amigos.
♦Las escobas son asociadas con la fertilidad, y en algunas regiones de África saltan sobre ellas en las bodas, y si un hombre africano golpea en el proceso a la escoba, debe golpear con ella 7 veces el suelo para prevenir la impotencia.
♦Se cree desde hace mucho tiempo que los espíritus, fantasmas, y toda suerte de entidades malignas temen a la escoba, incluso simplemente con verla, de allí que barrer el suelo o el aire hacia fuera de la casa los aleja y los destierra.
♦Una escoba colocada a través o delante de la puerta impedirá que el mal entre en la casa, por lo que también se coloca en el suelo, delante de la cama, (pero nunca debe ser apoyada en la misma cama), para evitar que esas malas energías perturben o invadan nuestro sueño.
♦Es popular la creencia de colocar la escoba tras la puerta cuando deseamos que una visita no grata se vaya pronto de la casa, aunque esto se completa con tirar pimienta negra y sal en el suelo, cuando la visita ya se ha marchado, y barrer hacia fuera para que nunca más regrese.

Existen muchísimos hechizos y rituales que utilizan la paja de la escoba:
◙Para curar a un niño del asma, se corta una escoba de la misma altura que el niño y se entierra bajo el umbral de la puerta. A medida que el niño crece y supera la altura de la escoba, el asma desaparece.
◙Se cree que pasando paja de escoba en forma circular por una verruga durante 3 días y luego quemando la paja, la verruga desaparece.
◙Otra variante es colocar la paja donde el agua gotea.
-Se cree que atar ramas de romero a una escoba nueva y con ella barrer el aire de una habitación, previene de las pesadillas.
◙También se cree que para alejar espíritus malignos deben colocarse 9 pajas de una escoba nueva, sin uso, bajo la almohada.
◙Algunos hechizos para romper una brujería, cuando se sabe quién la ha causado, consiste en cortar paja de una escoba nueva, atarla con hilo negro e hilo rojo y barrer con ella la fotografía de la persona causante del mal.
◙Algunos rituales para alejar a alguien consisten en arrojar a su paso pajas de escoba con ramitas de salvia, de modo que sean pisadas.
◙También para alejar un vecino molesto se aconseja quemar la paja de una vieja escoba, mezclar las cenizas con pimienta negra y arrojarlas en la propiedad de la persona.
◙Por último, es muy conocida la superstición de que barrer los pies de una persona, le quita completamente la suerte.


 

Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.