Muñecos quitapenas para que se lleven tu problema

Muñecos quitapenas

Muñecos quitapenas

Muñecos quitapenas realizados por ti de manera casera para que te ayuden en todo

Los Muñecos quitapenas son ya una leyenda muy conocida y difundida en todo el mundo. Tienen su origen en Guatemala, basados en la tradición y cultura Maya y su función básicamente es que se lleven tus problemas y preocupaciones.
Si bien la idea original es que fueron creados para los niños, hoy los utilizan grandes y chicos con la misma finalidad: contarles tus preocupaciones y que ellos se las lleven y las hagan desaparecer.

En principio, para aquellos niños que no podían dormir, ya sea por preocupaciones o por temor, se les colocaba estos muñecos quitapenas bajo la almohada, los niños les referían todas sus tribulaciones y los pequeños personajes de tela se las llevarían lejos. El caso es que la leyenda fue cobrando fama y hoy muchísimas personas en el mundo los utilizan para contarles por las noches sus dramas y problemas, con la creencia de que se aliviarán, conciliarán un sueño placentero y por la mañana sus problemas o bien ya no estarían allí o al menos se habrán disminuido significativamente.

Vamos a hacer hoy unos muñecos quitapenas especiales

Los muñecos puedes hacerlos de cualquier material y forma, un simple recorte de tela con forma humana bastará, pero si tienes creatividad y ganas puedes hacerlos más complejos, con trozos de alambre, ropitas, sombreros, caritas pintadas y todo lo que se te ocurra.
Lo importante de nuestros muñecos quitapenas es que los vamos a hacer especiales y dedicados cada uno a un problema distinto, y para ello vamos a diferenciarlos por el color.
Incluso si tú los compras ya hechos, identifica cada muñeco con un problema diferente, de modo que ese muñeco en particular sea el encargado principal, el profesional en el tema, el entendido, en ese problema en cuestión.

Cuando te vayas a dormir, hablas con ESE muñeco en particular y él le pedirá ayuda a los otros, que colaborarán en solucionar el problema y llevárselo lejos.
Puedes usar todos los muñecos en general cuando estás con esos días en que “no sabes que tienes”, no identificas el problema conscientemente.

Hacer de manera simple tus muñecos quitapenas:

muñecos quitapenas simples en tela

muñecos quitapenas simples en tela

Vas a recortar un muñeco o muñeca de una tela de un solo color, lo ideal es que no tengan más de 10 centímetros de altura. Puedes dibujarles una carita con un marcador para darles una expresión más realista. Cada uno de ellos será el encargado de un problema específico:

 

El muñeco de color verde será para los problemas de DINERO
El muñeco de color azul será para los problemas de SALUD
El muñeco de color marrón será para los problemas de TRABAJO
El muñeco de color rojo será para los problemas de AMOR
El muñeco de color celeste será para los problemas de FAMILIARES
El muñeco de color violeta será para los problemas ESPIRITUALES
El muñeco de color rosa será para los problemas de AMISTAD

Estos son los muñecos quitapenas básicos que engloban a casi todos los problemas, pero puedes hacer más si quieres.
►Puedes coserlos de las manos si quieres, para que estén todo unidos o tenerlos sueltos.
►Yo los tengo cosidos de las manitos y los junto a todos como si fuera una sola pieza, dejando por arriba el muñeco encargado del problema que quiero contarle esa noche, por ejemplo, si estoy triste por un problema familiar, dejo arriba el muñequito de color celeste. A él le cuento mis preocupaciones y él se encarga de compartir el problema con los demás, que ayudarán a resolverlo o al menos a quitártelo de encima a ti.
Pero tú dispón los muñecos quitapenas de la forma que quieras y te guste, pues para contar con su ayuda, cualquier modo es bueno.

Ponte ya mismo a hacer esta manualidad para esta noche tener los muñecos quitapenas bajo tu almohada…tal vez te sorprenderás gratamente al despertar!!


 

Opt In Image
Descubre el increíble método para Ganar la Lotería que garantiza más de un 80% de Efectividad
Un sistema efectivo para cualquier Juego de Loteria de cualquier lugar del mundo y con el que no debes realizar grandes inversiones en Boletos de Lotería

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.