Quitar el mal de ojo definitivamente

Quitar el mal de ojo

Quitar el mal de ojo

Quitar el mal de ojo con diferentes  y eficaces métodos

Quitar el mal de ojo, ponerse a salvo de él y prevenirse, puede hacerse con muchos métodos. Algunas formas de quitar el mal de ojo son conocidas y milenarias, otras son novedosas y desconocidas, pero todo sirve para ponernos a resguardo de esta maldición tan antigua como el hombre.
He hablado en ESTE artículo y en ESTE otro sobre Quitar el mal de ojo, pero vamos a complementar con esta nota todo lo que necesitas saber.

Dos de los amuletos más conocidos mundialmente para Quitar el mal de ojo son el “Ojo Azul” u “OjoTurco” y la muy célebre “Cimaruta” (Hoja de ruda) italiana, un amuleto de protección casi perfecto para el ojeo y las envidias, contra gafes, mufas y “yettatores”, que lleva ciertos símbolos, como una cuchilla, un pez, una llave, una luna y otros elementos.

Quitar el mal de ojo - Cimaruta

Quitar el mal de ojo – Cimaruta

Pero hay muchísimo más:

Agentes botánicos para Quitar el mal de ojo:
Hierbas que contrarrestan y eliminan los efectos del mal de ojo son: albahaca, pimienta de Cayena), Ruda (particularmente en Italia), limones (a menudo cortados a la mitad y se colocan alrededor de lo que se quiere proteger), bígaro (un caracol que disipa el mal de ojo), Aspand o Harmal (ruda siria), ajo (particularmente en Grecia), granos de pimienta negra, cebada (extremadamente poderosa contra ojos malvados y demonios que causan enfermedades, en las creencias hindúes), semillas de ciruela, cocos y muchas más que ya he mencionado en los anteriores artículos.

Minerales, animales, amuletos y objetos del hogar contra el mal de ojo:
-Cuchillos y agujas (para la protección y la eliminación, magia popular)
-el azúcar y la sal, la paja de escoba (para quitar el mal de ojo, en la magia popular de los Balcanes y también hindú)
-bolas de algodón (para la eliminación a través de métodos de magia simpática)
-el aceite de oliva (para diagnosticar y quitar el mal de ojo),
-cenizas (en diversos rituales se muestran las cenizas a un niño y luego son tiradas en una encrucijada)
-espejos (para desviar el mal de ojo, negando el poder del mismo y devolverlo a la fuente), alumbre (cuando se queman crea burbujas, que sirven para destruir el mal de ojo)
-la saliva propia o la saliva de los niños
-el ojo de tigre o el ojo de gato (minerales), también la  turquesa (para protección)
-perlas de cristal azul (protección)
-hilo o cinta roja (para la protección, especialmente de los niños)
-la mano cornuta (mano haciendo cuernos o Vade Retro)
-limones pequeños verdes llenos con alfileres
-Mano de Miriam (Hamsa La)
-Mano de Fátima,
-Pata del tigre (tatuaje, a menudo visto en hindúes)
-Peces (los peces son inmunes al mal de ojo, posiblemente, son los únicos animales o incluso objetos en la Tierra que son inmunes a este mal)
-Los ojos, por ejemplo, el Udjat o Vedjat , ojo de Horus (todos los dibujos, diseños, amuletos y encantos de ojos pueden repeler y quitar el mal de ojo, varios diseños),
-La Cruz (todo tipo de diseños de la Cruz se cree que sirve para bloquear y anular el efecto perjudicial del mal de ojo)
-La Luna, en particular la luna menguante
-Colgantes y pulseras turquesa
-Pulseras de cobre con ajo o remolacha (hindú, a menudo se ve en los niños),
-Esferas de vidrio azul o verde (también llamadas “bolas de brujas”)
-Hilados de lana de oveja negra,
-Bolsa de encanto (amuleto) lleno de semillas de calabaza de ciruela.

Diagnosticar y quitar el mal de ojo

Tiene que saberse y quedar claro que muchas veces el mal de ojo no es intencionado. La persona puede de manera inconsciente provocar mal de ojo, aunque no lo desee ni sienta.

Aunque hay ciertos síntomas que aparecen en las personas afectadas por el mal de ojo, todavía existen métodos de diagnóstico, aunque pueden variar en las diferentes culturas.
-En los Balcanes se utilizan brasas que se apagan en agua, no sólo para determinar la presencia del mal de ojo, sino también para revelar información sobre el lanzador y finalmente eliminarlo.
-El mal de ojo es más a menudo destruido por el fuego, manchas o con agua. A menudo se hacen títeres o muñecos que están hechos para tomar el mal de ojo de los afligidos y luego son arrojados al fuego.
-Los niños, también se cree que tienen poderes naturales para destruir el mal de ojo, por lo tanto se suele utilizar su saliva o se les muestra una pieza de ropa de la persona afligida y simplemente con eso es suficiente. El poder de los niños contra el mal de ojo es muy presente entre el pueblo hindú.
-En la Magia popular italiana, la prueba de mal de ojo es bastante simple. Es una forma de hidromancia realmente. Las mujeres italianas, particularmente las antiguas, son famosas para diagnosticar y Quitar el mal de ojo , que lo hacen con por goteo de aceite de oliva en un vaso con agua mientras recitan oraciones secretas o a veces encantamientos, pasados a ellas por sus madres, abuelas, tías y así sucesivamente. Se dice que el símbolo del ojo debe ser formado por el aceite en el agua, si es que la causa de la aflicción es efectivamente el mal de ojo. Entonces, se continúa goteando aceite de oliva, gota a gota, recitando oraciones, hasta que la forma del ojo en la taza se deforma y disuelve.
-Una costumbre musulmana e hindú para probar la presencia del mal de ojo consiste en que la persona que se sospecha afectada ate una cuerda alrededor de una piedra. La piedra se lanza entonces al fuego. Si la cuerda no se quema, la persona está bajo los efectos del mal de ojo.

Ritual hindú para la detección de mal de ojo
Dentro de una olla, se coloca paja, sal y Pimienta de cayena y se mueve todo en círculos delante de la cabeza de la persona afectada. Finalmente la olla se coloca rápidamente hacia abajo sobre una placa, y si se pega (es decir se puede levantar la olla y la placa continúa pegada a ella) se interpreta como un presagio definitivo de la presencia del mal de ojo.

Método Español/ Latino de diagnosticar el mal de ojo con un huevo
Este procedimiento ya lo conocemos, pero vale la pena citarlo de nuevo. Se toma un huevo fresco y se lo pasa por la cara de la persona afectada. Luego se rompe, se coloca en un plato u se pone bajo su cama. Después de un día, el huevo se inspecciona. Olores extremadamente fuertes, el huevo muy seco o formas de ojos visibles en el huevo son señales de que existe mal de ojo. Se repite el procedimiento hasta que el huevo, al cabo de un día completo, luzca normal.

Quitar el mal de ojo con la saliva
Escupir en frente de un niño, inmediatamente después de que has sido elogiado o felicitado se considera que es una manera segura, a prueba de fallos, para negar el poder del mal de ojo.
En algunas zonas de Europa y norte de África, se cree que se puede quitar el mal de ojo que causa sufrimiento a la persona que está muriendo,  escupiendo en la mano y pasarla por la cabeza del agonizante.
Decir una simple oración, mojándose las manos y la cara con la propia saliva después de recibir un cumplido, adulación o felicitación, es también una fuerte creencia de que ayuda a Quitar el mal de ojo provocado por la otra persona.

Una forma de Quitar el mal de ojo  es quemándolo. Se hace un muñeco/a de algodón puro, se agita y pasa por delante de la persona afectada tres veces, y se arroja al fuego.
Del mismo modo, hay una costumbre entre los hindúes de formar un conjunto de tres marionetas de algodón con forma humana, se pasan por la persona afectada, se cuelgan boca  abajo en una pared y luego se incineran.

Quitar el mal de ojo con líquidos
Una de las características fundamentales del mal de ojo es la sequedad. Todo se seca, la piel, las plantas, los árboles y frutas, por tanto una de las curas más efectivas es con líquidos.
-Es común entre los cristianos dar tres sorbos de agua bendita a los afligidos, y esparcirla sobre ellos (o lavarse la cara tres veces) con ella, para quitar el mal de ojo
-Combinar agua y un poco de cebada, y darlo a los afligidos para beber y verter un poco más en la cabeza.
-Llenar una bañera con agua y hojas de ruda, tomando tres baños consecutivos.
-Algunos preparan el baño también con cebada o con albahaca, sal y rodajas de limón.
-Otra costumbre es hervir arroz y rodajas de limón en abundante agua y pasar la olla por derredor de la persona afectada, tirando el líquido luego en un cruce de caminos de tierra.

Con todos estos útiles consejos, sumados a los que ya hemos visto, Quitar el mal de ojo debe ser ahora algo muy fácil de realizar por ti o por cualquiera, pues son métodos muy sencillos con ingredientes u objetos que muchas veces tenemos a la mano. Quítate ya esos malos efluvios de la envidia y mejora tu vida!!


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Nora Elva Corrales
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by carmina
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Amaya
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by isella govea
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by Janet
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by carlos alberto canales

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.