significado de las cartas del tarot: Generalidades

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
significado de las cartas del tarot

significado de las cartas del tarot

significado de las cartas del tarot es la base que debemos conocer y entender para poder realizar nuestras propias tiradas y llegar a interpretar qué nos quieren decir estas místicas cartas.
Las cartas del tarot se han utilizado desde tiempos remotos para comprender mejor, ver patrones, dar consejo e incluso anticipar el futuro mediante el significado de las cartas del tarot, especial, diverso, de compleja y variada interpretación. Nadie puede cómo funciona el Tarot. La teoría más aceptada es que todas las cosas están conectadas y nada sucede por casualidad, sino por causalidad y que el Tarot, como el I Ching, es un método para revelar esta sincronicidad. Lo único que podemos afirmar es que el tarot funciona.

Hay amplia variedad de tiradas de Tarot, y ningún tipo de variante es mejor que la otra. El significado de las cartas del tarot es siempre el mismo, más allá del tipo de tirada, porque cualquiera sea la forma, las cartas tienen 4 cosas en común:

1) Todas las cartas están ilustradas con diversos arquetipos. Representan experiencias comunes a la mayoría de la gente. Todos hemos vivido o habremos de vivir lo que el significado de las cartas del tarot nos muestra mediante sus dibujos o ilustraciones.
2) Todas las cartas del tarot típico tienen 78 naipes: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores o cartas de la corte. Los Arcanos Mayores son cartas únicas que predicen acontecimientos importantes en la vida, en plazos grandes y con un significado neto, no tan afectado por las cosas cotidianas que si bien modifican el corto plazo, el día, no son tan trascendentales. Si en una tirada vemos en su lectura que contiene una gran cantidad de arcanos mayores, entonces los eventos son importantes y estarán más o menos fuera de su control.
El significado de las cartas del tarot de los Arcanos Menores o cartas de la corte o de los palos, poseen números y prácticamente se corresponden con los palos de las cartas españolas estándar. Estos arcanos menores se pueden relacionar con los sucesos más inmediatos y cotidianos.
3) Todas las cartas tienen 4 palos que conforman los Arcanos Menores. Estos son Oros, Bastos, Espadas y Copas. El significado de las cartas del tarot de estos palos representan a grandes rasgos:
Bastos: Representan los acontecimientos en su etapa de pensamiento, de idea.
Copas: Hacen referencia a la etapa de planificación de las cosas.
Espadas: Simbolizan la etapa de acción.
Oros: Grafican la etapa de fructificación o resultados.
4) El significado de las cartas del tarot varía según la posición del naipe, derecho o invertido..

El origen del significado de las cartas del tarot es incierto; Algunas teorías ligan el tarot a la Cábala judía, con los 22 naipes de los Arcanos Mayores que se corresponden con las 22 letras del alfabeto hebreo. Otra teoría liga estas cartas a la masonería del antiguo Egipto. Otras ideas sostienen que están influenciadas por las prácticas de los monjes tibetanos. En cualquier caso, la primera certeza que se tiene de su aparición más o menos similar al modo en que las conocemos hoy, datan del siglo XV cuando comenzaron a aparecer en Italia.

Es importantísimo tener en cuenta que el tarot, sus diferentes formas de tirada y el significado de las cartas del tarot no es malo, no es magia, no es psíquico, no es brujería ni charlatanería. Es una interpretación de posibilidades, de explicar la sincronicidad de los acontecimientos que forman nuestra vida. Las cartas no tienen poder de por sí, cada una de ellas estará signada por el tipo de creencia que tenga quien las usa, de modo que el significado de las cartas del tarot puede variar de una cultura a otra, pero ya sea que su simbolismo sea celta, egipcio o de indios nativos de américa y uno guste más de uno que de otro por sus creencias, lo fundamental es tener presente que las cartas del tarot no pueden crear eventos y situaciones o futuros que SI o SI viviremos…sólo revelarán situaciones y acontecimientos que pueden suceder y existir como posibilidad (porque absolutamente todo en el universo existe como posibilidad).
No son más que una guía de ciertas variables que debemos aprender a conocer e interpretar, para que sea útil en las decisiones que debemos tomar. Requiere tiempo y práctica comprender y manejar el significado de las cartas del tarot para lograr experiencia.

En sucesivos artículos relacionados a este apasionante mundo del tarot iré revelando, los grupos de Arcanos Mayores y menores, el significado de las cartas del tarot todas, cada una de los 78 naipes que lo conforman, como diferentes tipos de tiradas
¡Espero que os intereséis y logréis hacer vuestras propias tiradas! Tenemos un maravilloso curso de tarot por delante.
¡¡¡Mucha suerte y bendiciones para todos!!!


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.