Tocar madera para la suerte!

 

Tocar madera

Tocar madera

Tocar madera es una de las formas más habituales que tenemos para protegernos. “Toco madera sin patas” solemos decir las personas ya sea para evitar que acontezca una desgracia de lo que justamente estamos hablando o, por el contrario, para que suceda algo que si se desea que ocurra. Tocar madera está asociado a las energías positivas que se atribuyen a este elemento natural. Tocar madera en especial si es de roble,  hará que atraigas la buena fortuna y evites la mala suerte. Es tan simple como que lo creas.

La creencia en el hechizo de tocar madera es antiquísima, mucho más que el origen cristiano que en general se le atribuye. La explicación más difundida la asocia a la madera de la cruz de Jesús, cuyos trozos y astillas eran buscados y venerados como fuentes de la bendición de Cristo. Haciéndolo extensivo, tocar cualquier tipo de madera que no tenga patas, pasó a ser un modo de atraer la buena suerte o de esquivar una desgracia de la que se habla en el momento.

Esta creencia tan arraigada de tocar madera, tiene un origen muy anterior al cristianismo y su sentido era en verdad otro. Ya los celtas rendían culto a los árboles, a los que consideraban representaciones de los dioses en la tierra. Se los entendía como un conducto por donde se iban los males, de allí la costumbre de tocarlos. El verdadero poder de la madera era entonces en que constituía un SER VIVO y sólo en ese estado natural las bendiciones eran benéficas. Un objeto de madera, tenga o no patas, implica un árbol muerto y sólo la deformación del sentido original han podido darle un carácter mágico y protector a cualquier cosa de madera, por sobre todo si no tiene patas.
Los indios norteamericanos y los americanos, al igual que la civilización griega, rendían culto al roble, al que consideraban hábitat de algún dios, por ser frecuentemente alcanzado por los rayos. También los egipcios adoraban a determinados árboles teniéndolos por sagrados.

Por todo ello, si piensas adoptar un amuleto mágico de madera, lo más adecuado es un pedazo de corteza que tú mismo hayas tomado de su entorno natural, sea  de roble o de cualquier otro noble árbol. Con este trozo de madera te protegerás, siempre que confíes en ello con fe,  y cuando se esté hablando de algo nefasto podrás tocar madera, ¡tu propia madera sin patas para cubrirte y atraer la buena suerte!!!

Opt In Image
¿Sientes que todo sale mal?
Es hora de limpiar tu energía !!!

Por poco tiempo y como agradecimiento especial por suscribirte a mi Lista de Amigos,
TE REGALO una limpieza completa de tu energía.

  • Recupera la armonía en tu vida
  • Lo recibes en pocos días
  • No tienes nada que perder

 

Recuerda que te llegara un email que deberás confirmar, si no lo haces, no te llegará el segundo email con la info para recibir tu regalo. Recibe junto a tu regalo, un boletín y contenidos exclusivos una vez a la semana.

One thought on “Tocar madera para la suerte!

  1. y no tienen otrom rito la de la maderita ya me la sabia …. hay mas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing