Trastorno de ansiedad: Visualiza el ángel

Autora: | Publicado en Suerte en la SALUD Sin Comentarios
Trastorno de ansiedad: Visualiza el ángel

Trastorno de ansiedad: Visualiza el ángel

Trastorno de ansiedad es una sintomatología que afecta al menos al 15% de los adultos.

El trastorno de ansiedad incluye ansiedad generalizada, trastorno de pánico, agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés post traumático. A veces los síntomas de la ansiedad pueden ser tan debilitantes que los afectados no salen de su casa o son incapaces de asistir a funciones sociales – y sus vidas pueden llegar a ser consumida por el esfuerzo de evitar personas, lugares o situaciones que puedan desencadenar sentimientos de ansiedad.
El tratamiento tradicional para el trastorno de ansiedad ha implicado la medicación para ayudar a disminuir los síntomas de la ansiedad, y la terapia conductual para ayudar a afrontar los pensamientos irracionales desafiantes. El tratamiento generalmente se espera que sea  a largo plazo.

Una técnica sencilla que puede resultar muy efectiva en el trastorno de ansiedad es la “Visión del ángel” que puede ayudar a alguien a experimentar una mejora dramática – y en algunos casos una eliminación completa de los síntomas – en unas pocas sesiones de ejercicio.
La Visión del ángel es algo que puedes hacer por ti mismo, en cualquier lugar y en todo momento en que te veas afectado por un pico en el trastorno de ansiedad.

Cómo utilizar la técnica de la visión del ángel:
Esta técnica consiste en trabajar con la mente subconsciente de una manera que es similar a la hipnosis – y sin embargo no es hipnosis realmente-. En lugar de ello, comenzamos creando un “símbolo de sanación” o “ángel.” Este símbolo puede ser una palabra, la imagen, el color o la imagen real de un ángel. Algunas personas optan por utilizar un símbolo como un “océano” en calma o “lago“. Otros prefieren imágenes de su ángel favorito de protección, como el Arcángel Miguel con una espada. A continuación, puedes centrarte simplemente en la palabra “mar” o “lago” o “Miguel“, y otras veces en realidad puedes visualizar el océano, el lago o el Arcángel Miguel.

Cuando se utiliza o se centra  la intención en este símbolo de sanación o Ángel, esto permite a los miedos, preocupaciones y “bloqueos” que alguien esté experimentando, que pueda sanar y transformarlos suavemente. El símbolo de sanación o Ángel se utiliza junto con las declaraciones de curación y visualización, para ablandar, disolver y liberar las preocupaciones que se están experimentando.
En una situación de ansiedad, el individuo es instruido para detenerse y observar cualquier imagen visual que viene a la mente cuando ella o él piensan acerca de una de sus preocupaciones específicas – y luego centrarse en esta imagen durante la conexión con el símbolo de la curación que se ha elegido. Por ejemplo, uno puede tomar la imagen en relación con, digamos por ejemplo un compañero de trabajo enojado, y colocarla cerca del océano, nadar en el lago o acompañado por un ángel a otro lugar y tiempo.
Se trata de asociar ambas cosas, imágenes o palabras, y enlazarlas.
Supongamos que tú tienes una reunión con tu jefe y esto desencadena alguno de los tipos de trastorno de ansiedad. Lo que haces es unir la imagen de tu jefe, o la situación de la reunión, o la imagen de la oficina donde se hará el encuentro y asociarlo a la visión que has elegido como “calmante”, ya sea el mar, un ángel u otras formas que te traigan paz y calma.

Este uso de la visualización ayuda a acelerar la curación en gran medida, ya que no se basa en los límites de nuestra mente y la conciencia. La imagen visual que aparece puede ser una representación real de un miedo o problema específico que se está viviendo, o puede ser algo que es de naturaleza metafórica. Las diferentes imágenes que se presentan son muy variables y no siempre son comprendidos por la persona. La belleza de esto es que no necesitan ser entendidos. La imagen simplemente se centra en conectar con el símbolo de la curación o Ángel, y comienza a transformarse en algo menos amenazante o que pueda provocar ansiedad.
Lo que generalmente ocurre es que la imagen se transforma de manera espontánea en una manera que se siente la curación. El individuo observa como la “imagen” simplemente se disuelve y desaparece. Ellos se ven a continuación siendo  capaces de moverse libremente con un sentido de la alegría y la paz.
Otra posibilidad que puede usarse en esta técnica es formar un inexplicable “objeto gris” grande que se transforma en un gran huevo que se abre y libera luz y una sensación de paz que tú recibes y absorbes mientras miras el gran huevo luminoso.
Si la técnica de la imagen no cambia, si no se ve la imagen, si no produce calma, se procede a hacer declaraciones de curación. Después de cada declaración, la persona toma una respiración profunda, y se centra en el símbolo de la curación o Ángel. De este modo no piensas en la imagen que te causa la ansiedad, sólo declaras y vas directamente a tu imagen de curación o ángel.

Ejemplos de declaraciones de curación son:
-Curo todos los temores dentro de mi mente, despejando cualquier problema que poseo actualmente.
-Curo todos los sentimientos que ya no me sirven o hacen que me sienta atrapado, bloqueado o temeroso.
-Hago saber a cada una y todas las partes de mi ser, profunda y completamente, que estoy y me siento seguro y a salvo.
-Todas las diferentes partes de mí ahora experimentan una creciente sensación de paz y comodidad.
-Todo mi cuerpo se está relajando ahora.
-Yo permito que mi ángel escolte lejos de mí y se lleve lejos el  miedo, el dolor, la ansiedad o los bloqueos que tenía.

¿Suena demasiado simple para tratar un trastorno de ansiedad? Sí, es extremadamente simple, y sin embargo, poderosa y profundamente eficaz. Lo mejor de todo, los efectos son duraderos e incluso permanentes. Esta técnica de ningún modo reemplaza al tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico, ni la medicación que se haya aconsejado. La consulta al médico debe hacerse siempre ante cualquier trastorno de ansiedad como la agorafobia (que es el miedo a tener miedo) u otras dolencias, pero esta técnica puede ayudar a fortalecer los otros tratamientos, siendo tanto o más efectiva que aquellos. A veces algo tan simple es una verdadera e inesperada solución a largos padecimientos y tratamientos interminables que parecen no llevar a ninguna parte.
Es sólo cuestión de probar la técnica de la visión del ángel si tú padeces algún trastorno de ansiedad y ver como la recibes, como te sienta y si observas progresos en la eliminación de esta dolencia tan característica de nuestra época.


 

 

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.