Las piedras preciosas y cristeles para tener buena suerte aportan energía chi muy positiva a tu vida y pueden actuar como un catalizador para mejorar tu buena fortuna cuando las unes al Feng-shui.
Los cristeles y rocas de la buena suerte pueden llegar a tu vida de muchas maneras, desde caer literalmente del cielo, hallarlas en los lechos fósiles o hasta viejos bosques, y en su origen radica su poder y la conexión individual que estos elementos hacen contigo.
Indice
cristales para tener buena suerte
Feng-shui para atraer energía positiva y prosperidad
El Feng-shui es, según la filosofía taoísta china, la ocupación armónica y consciente de los espacios para que la persona que habita esos lugares reciba energía positiva.
Los colores, los elementos como el agua, los materiales, las texturas y por supuesto las piedras y cristales son la piezas fundamentales de las cuales este arte milenario se vale para generar cosas positivas en tu vida.
Así, cada piedra y cristales tiene una o más funciones específicas, que van desde la prosperidad material, hasta la adquisición de conocimientos, pasando por la salud física y emocional, y en este artículo develaremos cuales son los 9 cristales para tener buena suerte y abundancia en tu vida
1El Jade
una piedra de la suerte para el dinero
Todos estamos familiarizados con esta piedra verde, pero el jade ha sido valorado a lo largo de la historia en China por ser un gran potenciador del chi de todo tipo y si observas la disposición de los cristales para cada necesidad en una habitación tipo (en la imagen que más abajo dejo), verás que el Jade prácticamente está en todos los cuadrantes, influenciando en todos los aspectos de la vida.
El dinero y la abundancia son posiblemente las dos cualidades que más amplifica el jade, por lo que sería bueno que te hagas con alguna una rana del dinero o un león de Fu de mesa, así como joyas u otro objeto de la suerte, pero siempre de jade real, ya que el de imitación no tiene ningún poder que brindarte.
2La Turquesa
Un cristal para la buena suerte en la salud
La turquesa es apreciada por los curanderos y sanadores de muchas regiones del mundo por su fuerte energía positiva para la salud y el bienestar.
Esta hermosa piedra también es una expresión del elemento agua del feng shui, y también es apreciada por su poder para atraer dinero y riqueza.
La mayoría de las turquesas se usan como joyas, ya sean engarzadas en anillos, aretes y collares, que convertidas en amuletos son buenas formas de portar esta piedra para la buena suerte en tu vida. Al igual que el jade, abundan las imitaciones, y debes dedicar un poco más de tiempo para encontrar una turquesa auténtica.
3Malaquita
Esta es la piedra para la suerte en los negocios
Sus audaces patrones verdes y negros impresionan visualmente, y en ellos reside su poder para darte protección en los negocios, evitándote las transacciones dudosas y las desgracias comerciales de todo tipo.
Con esta piedra tu suerte se mantendrá intacta, no podrás ser vulnerado ni atacado, especialmente si la llevas en un anillo, aunque la puedes portar sola, en una pulsera o collar.
Además de protegerte de las cosas negativas en la fortuna, la malaquita crea condiciones para el éxito en los negocios, por lo que un candelabro o un pisapapeles de malaquita en tu mesa de trabajo o negocios es una muy buena idea.
4Aventurina
Este cristal es ideal para las oportunidades
Si eres de los que abrazan los riesgos, la aventurina es tu piedra de la suerte indicada. Cualquiera que abra una nueva empresa o se arriesgue en los negocios, incluso hasta en los juegos de azar, podrá sentirse protegido con el ambiente de riqueza, ganancia y buena suerte que provee esta piedra.
Cuando dudes y no estés seguro del resultado, pon una aventurina en tu entorno doméstico o empresarial y ella clarificará las oportunidades y las acciones a tomar.
La Aventurina de color azul es feng-shui, literalmente viento y agua, con una fuerte energía yang para efectuar un cambio positivo.
La aventurina roja es a la vez tierra y fuego, una piedra de competencia, confianza y renovación.
La aventurina de tonos verde, que es la más común, es la «piedra de la oportunidad», una manifestadora de riqueza y prosperidad. Tienes que mantener esta piedra cerca, así que úsala como joyería de la suerte en tus anillos, aros, collares y pulseras.
5Amonita
Una gran potenciadora del Chi
La amonita no es otra cosa que un fósil petrificado. La piedra es todo lo que queda de una criatura marina que alguna vez habitó los océanos.
Algunas amonitas son simplemente una piedra monocolor, y hay otras llamadas “arcoíris” pues tienen variadas tonalidades, y como estas se asemejan a las escamas de Qilin, el legendario dragón-unicornio chino, la amonita arcoíris se asocia con la riqueza.
Pero en todas las amonitas lo que destaca es el chi que fluye libremente, potenciándose, llenado tu vida de positividad y si bien los siete colores deslumbrantes de la amonita arcoíris son hermosas joyas, una pieza de amonita más tenue, similar a un fósil, debe exhibirse en un estante, altar o escritorio de tu casa para mejorar y amplificar todo el chi.
6Hematita
Una piedra curativa multipropósito
La hematita es óxido de hierro, un mineral que se la considera “un remedio» o una piedra «curativa» y es la favorita del feng shui por su fuerte calidad protectora de la salud.
Pero también representa el elemento agua y la prosperidad que proviene de un trabajo, actividad o carrera, y por esa razón, puedes colocar una tortuga de hematita (uno de los cuatro animales celestiales) en tu rincón de riqueza o en tu área de fama y carrera.
Esta piedra negra brillante puede estar en tu brazalete o tobillera, con lo cual tendrás un aire muy moderno, y una doble dosis de dinero, salud, así como muy buena suerte y protección en tus viajes.
7Pirita
Un dorada piedra para la abundancia
La pirita es célebremente conocida como «oro de los tontos» pues con su apariencia similar al oros ha engañado a muchos mineros, pero no obstante ello, se considera una piedra de la suerte para el dinero y la abundancia.
El brillante cristal de tonos dorados tiene una fuerte formación geométrica que da como resultado racimos muy vistosos que pueden decorar tu escritorio, especialmente en el área Feng-shui de la riqueza en una habitación.
También puedes llevar una pirita contigo, como piedra sólida o en polvo en su bolsillo o cartera como un gran amuleto para la abundancia.
8Ámbar
Esta savia vegetal aporta buena suerte y éxito
El ámbar es solo savia de un árbol antiguo que el paso del tiempo ha convertido en piedra. Pero como esta resina tarda millones de años en petrificarse, el valor de la piedra aumenta considerablemente.
Debido a que es un producto orgánico, la savia endurecida a menudo atrapaba insectos desprevenidos (todos recordamos como vuelven a la vida los dinosaurios en “Jurassic Park”) o vegetación del bosque, agregando otro elemento de naturaleza y misterio a las translúcidas piedras doradas.
El ámbar trae a tu vida el éxito y la buena suerte, y te protege contra las energías negativas y también las electromagnéticas.
Se ensarta en cuentas para collares y pulseras y se talla en amuletos que se usan tanto para la suerte como para la protección. Se pueden exhibir grandes piezas raros en un pedestal, un objeto de galería de arte en tu sala de estar, comedor o biblioteca doméstica.
9Tectita
Una piedra semipreciosa del espacio para los estudios
La tectita es una piedra de sílice, una especie de vidrio meteórico formado por el impacto de un meteoro en la tierra o por piezas de un meteoro en sí.
La piedra se encuentra en tonos verdes y marrones oscuros, es turbia y picada con bordes translúcidos que dan brillos dorados cuando se mira a la luz.
Esta piedra es conocida por equilibrar la energía y aumentar la claridad mental, por lo que es una pieza imprescindible para los estudios y el ganar conocimientos en general.
Las piezas de esta roca cósmica son típicamente pequeñas y suelen tallarse en colgantes o se venden como amuletos, que tú bien podrías utilizar para para mejorar el desempeño en tus estudios o en un examen importante.
Cómo utilizar estas piedras de la suerte con el Feng Shui
Mapa Bagua para usar los 9 cristales para tener buena suerte
Cada rincón y parte de la casa, de cada habitación, tiene una disposición energética precisa y especial, por lo que debes colocar estas piedras en los lugares correctos para el Feng-shui.
A tus piedras de la suerte puedes darles muchos usos, ya sea utilizándolas como joyas de la buena fortuna, como amuletos que llevas contigo o bien colocándolas en rincones auspiciosos de tu hogar
Por ejemplo, puedes crear un cuenco de abundancia con varias piedras de la suerte y monedas de metal chinas en un cuenco también metálico. Ponlo en el rincón de la riqueza o en una mesa en la entrada de tu hogar para atraer dinero chi.
Haz una cadena de monedas de la suerte rematada con una cuenta de piedra de la suerte y un nudo místico ornamental con cordón o cinta roja. Cuélgalo en tu área de la carrera o la riqueza, o haz uno pequeño para colgarlo del espejo de tu coche.
Mezcla piedras de la suerte para cubrir tus necesidades… Una pulsera con tectita, hematites y aventurina de varios colores es una combinación estética atractiva y que te brindará cosas positivas en varios planos de tu vida.
Puedes también encontrar usos inusuales de tus cristales para tener buena suerte: Los sujeta libros de jade y las estatuas de Guan Yin de jade tallado son hermosos tributos a la buena fortuna en cualquier lugar de tu casa. Las baldosas y mosaicos de malaquita que enmarcan una ventana te devuelven la suerte.
La importancia del Feng-shui en tu hogar
Mapa Bagua para colocar las piedras en tu hogar o en una estancia o habitación, siempre considerando la puerta de ingreso:
Suponiendo que estés en la puerta, esta es la distribución del Feng-shui para colocar cada piedra de la suerte según lo que benefician y potencian:
El valor de tu piedra es más allá de su costo
El feng shui abre la puerta a una relación más íntima e intuitiva con los elementos de tu entorno. Las piedras y cristales para tener buena suerte son otra forma de concentrarse en atraer la buena fortuna y el chi positivo.
los orígenes y la individualidad de las piedras cautivan la imaginación, porque… ¿Quién sabe? Quizá un antiguo sabio pudo haber dejado caer esa misma piedra de jade que tú ahora colocas en tu altar de meditación.
Esa amonita convertida en piedra puede haber nadado una vez en un mar interior desaparecido hace mucho tiempo.
Ese trozo de meteorito navegando por la vastedad del espacio ahora está en tu pulsera y es una suerte que ellas hayan llegado a tu vida y que la energía de esas piedras se preste a ti ahora… ¿Verdad que sí?