Plantas que se secan de golpe, niños que no paran de llorar sin motivo, cansancio extremo, excesivo dolor de cabeza … Son solo algunos del síntomas a los que puedes prestarle atención si estas buscando como saber si tienes mal de ojo.
Este antiguo y mítico maleficio del ojeo no solo le da cierta mala suerte a quienes lo sufren, sino que además, puede ser capaz de provocar síntomas físicos, tanto en las personas como en las cosas. Si has llegado aquí, es porque crees en el mal de ojo, así que continua leyendo y comprueba con alguno de los 4 métodos si te han ojeado.
¿Qué es el Mal de Ojo?
El mal de ojo es un maleficio provocado, por lo general sin intención, por alguien que es envidioso, celoso, o avaro. Según la superstición o creencia, puede dañarte a ti, a tus niños y a tu casa, mascotas o plantas. Se cree que la persona que ojea “seca” aquello que mira.
Este maleficio tiene una absoluta relación con los líquidos y la sequedad, el verdadero “mal” es que lleva a los seres vivos a “secarse” (perder líquidos), especialmente los bebés, los animales de ordeño, los árboles frutales jóvenes y las madres lactantes.
Quienes lo pueden causar (incluso sin intención)
- La gente envidiosa
- Los que alaban demasiado a los niños y bebés
- Los que sufren de la codicia
- Mujeres sin hijos (que no pueden tenerlos)
- Personas fracasadas a todo nivel
- Las personas con ojos azules
(Esto es muy discutible y data de lugares donde la gente raramente tenía ojos claros, por lo que aquellos que sí los tenían eran mal considerados)
Ahora que sabemos de que se trata, veamos como saber si tienes mal de ojo con 4 formas de comprobarlo, una rápida, simplemente con agua y aceite y otras tres que provienen de culturas distintas a la italiana que es donde mas arraigada está esta creencia.
Forma Rápida para saber si tienes mal de ojo
Prueba Con Agua y Aceite
Esta costumbre proviene de la magia popular italiana, donde las mujeres antiguas han transmitido de generación en generación, esta manera de detectar y curar la maldición. Existen otros métodos de diagnóstico muy sencillos si estas buscando como para saber si tienes mal de ojo, incluso aunque no presentes los síntomas de los que hablaré más adelante. Estas formas de diagnosticar si te han ojeado, pueden variar en las diferentes culturas. Una costumbre musulmana e hindú para probar la presencia del mal de ojo consiste en que la persona que se sospecha afectada ate una cuerda alrededor de una piedra. La piedra se lanza entonces al fuego. Si la cuerda no se quema, a la persona le han echado el ojo. Dentro de una olla, se coloca paja, sal y pimienta de Cayena y se mueve todo en círculos delante de la cabeza de la persona afectada. En Europa del Este, se diagnostica al dejar caer carbón o cabezas de las cerillas quemadas en una olla con agua. Si los carbones flotan, el niño ha sido ojeado. La mejor forma de si saber si tienes mal de ojo, o dicho de otra forma, te han echado el ojo o te han ojeado, a ti o a alguien más, es prestar atención a los síntomas, los cuales cambian según se trate de un adulto, un niño o bebé, un animal o una cosa. Si no es así pero crees en el maleficio, mira estos AMULETOS CONTRA EL MAL DE OJO que te protegerán en todo momentoOtras 3 formas para saber si tienes mal de ojo
Finalmente, la olla se coloca rápidamente hacia abajo sobre una placa, y si se pega (es decir se puede levantar la olla y la placa continúa pegada a ella) se interpreta como un presagio definitivo de la presencia del mal de ojo.
Como saber si tienes mal de ojo: Síntomas
Síntomas del Mal de ojo en Adultos
Síntomas del Mal de ojo en bebés y niños
Síntomas del “ojeo” en la casa y las cosas
Llegaste aquí buscando “como saber si tienes mal de ojo“, ¿Has comprobado ya que te han ojeado?, mira COMO QUITAR EL MAL DE OJO, encontrarás mas de diez formas efectivas de limpiarte a ti, a alguien más o incluso a tu casa.