El árbol de la abundancia, cuyo nombre botánico es “Portulacaria afra” es muy conocida como «planta de la moneda», «planta del dinero» o como «árbol de la abundancia», es muy fácil de encontrar y de cuidar y existe la reconocida creencia de que favorece la abundancia del dinero y la prosperidad en tu casa o negocio.
Existen unas cuantas variedades, siendo las más comunes la ya citada «Portulacaria afra» y la llamada “planta del dólar” (Plectranthus verticillatus) que es diferente en su forma. Cualquiera de ellas es muy recomendada para atraer el dinero a tu vida.
El árbol de la abundancia
Paso a paso para tener una espléndida planta
Vamos a ver cómo hacer correctamente El árbol de la abundancia, con tus propias manos y poquísimos elementos…manos a la obra!!
10 sencillos pasos para tener tu planta del dinero
1Lo primero indudablemente es conseguir la planta:2Luego vamos a colocarla en una maceta mediana la cual probablemente con el tiempo deberás reemplazar por otra más grande:
3Si la maceta no tiene orificios de desagüe, deberás practicarles algunos drenajes con una mecha o un objeto bien caliente:
4Consíguete unas piedras esponjosas y porosas, puede ser piedra pómez de las que se usan en el baño o piedras sanitarias para gatos: 5Colócalas en el fondo de la maceta en donde pondrás El árbol de la abundancia para que retengan bien la humedad: 6Agrega un poco de tierra para cubrirlas y selecciona unas cuantas monedas de cualquier valor: 7Coloca las monedas dispersas en la tierra:
8Coloca luego tu planta completa y cubre el árbol de la abundancia con más tierra y coloca otras monedas, algunas incluso en la superficie:
9Cuando esté terminada la plantación, ata a cada ramita un lazo de cinta roja, que deberás reemplazar a medida que se decoloren y si quieres, a medida que vayan saliendo nuevos brotes en El árbol de la abundancia.
La obra lista para lucir y atraer el dinero a tu casa o negocio debe quedar más o menos así:
10Puedes colocar el árbol de la abundancia tanto en el exterior como en el interior, pero es preferible fuera ya que necesita bastante sol.
►No la riegues demasiado, sus hojas carnosas retienen mucha agua y no es necesario ahogarla, pues puede ponerse en muy mal estado.
►Cuídala con cariño y ve que siempre esté saludable y creciendo con fuerza, ya que mientras más y mejor crezca el árbol de la abundancia, mayor será la prosperidad y el dinero que fluye en tu vida.
¡A qué esperas!! Ponte ya mismo a preparar tu hermosa planta!!
Fuente de idea e imágenes: www.taringa.net