La carta del Mundo en el tarot

La carta del Mundo muestra en el centro una figura danzante, una mujer regocijándose en la finalización de la jornada y celebrando no sólo la realización, sino también los nuevos comienzos que promete. La bailarina tiene una pierna cruzada sobre la otra, al igual que el hombre Colgado.

Ella es, en cierto sentido, su opuesto (es decir, el hombre colgado en posición vertical). A medida que el hombre colgado ve infinitamente hacia el interior, la mujer en la carta del Mundo parece ver infinitamente hacia el exterior.


En cada una de sus manos sostiene una vara o bastón de mando, en representación de la evolución y el equilibrio. Ella está rodeada por una gruesa corona verde, símbolo del éxito, la victoria, y logro, atado con las cintas rojas de la eternidad.

Las cintas rojas forman el símbolo del infinito, que representan las recompensas infinitas de esfuerzo positivo en la mejora de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Dentro de la corona de laurel hay una estrella de la luz que indica el logro de la iluminación o conciencia cósmica.

Las figuras en cada una de las cuatro esquinas de la carta del Mundo son las mismas imágenes que aparecen en la rueda de la fortuna. Curiosamente, la carta del Mundo está muy asociada con la rueda de la fortuna, lo que refleja la evolución cíclica del tiempo y de la experiencia humana.

Las cuatro figuras (un león, un toro, un querubín y el águila) representan los cuatro signos fijos del zodíaco – Leo, Tauro, Acuario y Escorpio. Estos son símbolos de los cuatro elementos, cuatro juegos del Tarot, cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones y los cuatro rincones del universo. Y todos están a la vista y conforman el poder de la bailarina.
El regente planetario es Saturno, el símbolo de los tiempos.

La carta del mundo en posición VERTICAL:

La carta del Mundo indica la finalización, el logro y cumplimiento. Todos tus esfuerzos finalmente están dando sus frutos e indica que has llegado al final de un viaje o has completado un ciclo de vida mayor. Tú has sufrido dificultades y desafíos a lo largo del camino, pero éstos sólo te han hecho más fuerte y mucho más sabio y con más experiencia que cuando comenzaste por primera vez el viaje.

Un proyecto a largo plazo, el período de estudio, relación o carrera ha dado un giro completo y que ahora estás viviendo un sentido de cierre, así como los logros alcanzados. Podría representar una graduación, el matrimonio, el nacimiento de un niño (que representa el final de un embarazo), o la consecución de un sueño o aspiración que tenías desde hace mucho tiempo. Que finalmente has logrado tu objetivo o propósito.

Todo se ha unido, y estás en el lugar correcto, haciendo lo correcto, consiguiendo lo que has imaginado, y te sientes plena y completa. En este sentido, la carta del Mundo también anuncia nuevos comienzos que naturalmente surgen de la finalización de cualquier ciclo.

La carta del mundo también muestra que habrá alabanza merecida, la celebración y el éxito de tus logros, y si no es así, entonces es mejor organizar algo porque has trabajado muy duro para llegar hasta aquí!

Todo el trabajo duro, la dedicación, y la planificación, finalmente ha dado sus frutos y bien vale la pena celebrar! Si tú no ha alcanzado totalmente este punto de culminación, la carta indica que estás muy cerca! Es necesario alcanzar un cierto grado de comprensión que te permite graduarse a nivel más alto y disfrutar de un verdadero éxito.

Este raro momento de culminación debe ser identificado y honrado. Mira el pasado, un mes, seis meses o quizá años y piensa en lo lejos que has llegado y lo que has logrado. Tú puedes estar muy sorprendido por tu progreso y lo mucho que has trabajado para completar el ciclo de éxito. También puedes ver los proyectos que actualmente estás trabajando para tener resultados aún mejores de los esperados.

La carta del mundo también representa un período donde se puede ver todo el proceso o sistema para lo que es y entender tu lugar dentro de ese sistema. Esta carta es de una comprensión más profunda de tu papel y tu impacto en un determinado ambiente, y que realmente «ajustes» e él.

Esta carta del mundo también puede apuntar a un fuerte sentimiento de unidad y totalidad con el mundo o en una situación particular. Todo está empezando a ocupar su lugar y tú puedes ser «uno» con la situación.

Tú estarás más involucrado en tu comunidad o intereses. Tiene un fuerte deseo de contribuir a «poner el pecho», o usar un don o un talento especial para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Tú vienes de un buen lugar ahora del amor, el conocimiento y la experiencia, y ya estás listo para compartirlo con otros.

Desde un punto de vista más literal, La carta del Mundo puede indicar un viaje o recorrido del mundo, sobre todo a gran escala. Tú puedes tener la suerte de poder estar embarcado en un viaje en el extranjero de algunos meses, o estar trabajando / estudiando / viviendo en el extranjero durante un período prolongado de tiempo.

Del mismo modo, esta carta refuerza la comprensión universal y la conciencia global. Dondequiera que tú vayas, te encontrarás con nuevas experiencias y acogedores anfitriones que te abrazarás y te invitaran a compartir sus mundos.

La carta del Mundo
La carta del Mundo

 

La carta del mundo en posición INVERTIDA:

Vertical, el mundo representa la terminación. Cuando se invierte, sin embargo, La carta del mundo sugiere que tú estás tratando de lograr la terminación de tu vida, pero no puedes estar tomando todas las medidas necesarias para lograr tus objetivos.

Hay una tendencia a tomar el camino más fácil o más rápido para alcanzar tu objetivo, pero a menudo esto no conduce al resultado que habías previsto inicialmente.

En cambio, por medio de hacer frente a los desafíos en el camino, tú aprenderás y crecerás de forma exponencial y sentirás una sensación increíble de logro cuando finalmente llegues a tu meta. Por lo tanto, no tengas miedo de establecer metas a ti mismo duras o difíciles, aunque eso signifique grandes desafíos en el camino que inevitablemente los habrá. Esto hará que la victoria aún más dulce.

La carta del mundo invertida también puede indicar un momento en que estás a punto de alcanzar la terminación, pero por alguna razón, se pierde el enfoque y aflojas la marcha al final. Sólo hay un camino corto para ir, ¿por qué perder el foco ahora? Vuelva a energizarte a ti mismo y recuerda cómo será la vida maravillosa cuando finalmente hayas alcanzado tu meta.

También puedes estar experimentando una falta de cierre en tu vida, que te impide emprender el viaje siguiente o desafío. A menudo veo La carta del mundo invertida cuando una relación repentinamente llega a su fin sin ninguna explicación. La pareja no puede dar sentido a lo que ha ocurrido y está luchando por llegar a un acuerdo con el final de la relación. Las cosas que no se dijeron y la gente se queda paralizada, sin saber qué esperar o a qué atenerse.

Si tú ves el mundo invertido en una lectura, mira a las otras tarjetas en la tirada para identificar qué cosa es en verdad lo que estás cerrando, no necesariamente una relación amorosa y trata de relacionar el resto de las cartas para saber cómo  puedes finalmente llegar a un punto de culminación.

A veces, La carta del mundo invertida puede indicar que el cambio deseado se retrasará y que más tiempo y energía deben dedicarse a su proyecto o transición de la vida antes de que puedas experimentar la finalización prometida. Esto puede sentirse muy frustrante, pero la paciencia y la perseverancia darán sus frutos en el final. Tú puedes sentirte sofocado, aún atrapado, pero no te rindas. Mantén en un curso estable por ahora. Todo cambiará.




guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments