La lectura de la cara se ha utilizado durante miles de años tanto en las civilizaciones orientales y occidentales para tratar de describir los tipos de personalidades y como método de adivinación.
La lectura de la cara en el mundo occidental se llama fisonomía mientras que en China se conoce como xiàng shù 相术 (también: xiàng miàn 相面, kàn xiàng 看相), y en Japón se denomina ninsō-uranai 人相卜.
Aristóteles, Hipócrates, Galeno y Chaucer todos ellos estudiaron y escribieron sobre fisonomía. En China, la lectura del rostro tiene una larga asociación con la medicina. Profesionales especializados expertos diagnostican enfermedades en la observación cuidadosa de la cara.
Diferentes aspectos del rostro y la cabeza cubren diferentes áreas de la personalidad y pueden ser interpretados en La lectura de la cara:
- Los oídos: muestran la forma de interactuar con los demás, tu nivel, o la asunción de riesgos y la longevidad
- Tu línea del cabello (lo que llamamos “la raya”) muestra cómo se socializa. Tu frente muestra tu forma de pensar y la influencia de los padres.
- Los huesos de la frente y arcos superciliares pueden mostrar lo relacionado con el control y el autocontrol.
- Tus cejas muestran tu pasión, sentido de orgullo y nivel de genio.
- Tus ojos revelan cuán abierto estás a la vida, a las experiencias y tu inteligencia.
- Tus mejillas muestran tu nivel de confianza.
- Tus pómulos muestran cómo haces valer tu autoridad.
- Tu nariz indica tu situación económica y tu forma de trabajar, tu ego, el empuje y poder.
- La punta de la nariz muestra tus emociones internas.
- Tu boca muestra la forma en que te expresas.
- Tus labios revelan tu sensualidad y cómo te expresas físicamente.
- Tu barbilla indica tu nivel de asertividad, carácter y fuerza de voluntad.
- Tu mandíbula indica tu determinación.
¿Estás listo para averiguar lo que tu rostro revela acerca de ti?
En primer lugar, echa un buen vistazo en el espejo. No juzgues! No seas crítico! Basta con mirar y tomar buena nota de tus rasgos faciales.
¿Ya estás maldiciendo tu papada? Bueno, no lo hagas! Esto significa que la felicidad vendrá más tarde en la vida, pero puede compensar el llegar tan tarde llegando de forma masiva.
¿Odias la forma en que tus orejas sobresalen? Esto revela que tú eres un pensador poco convencional, original e independiente.
¿Desearía no tener «patas de gallo»? Disfruta de ellas, porque demuestran que tú puedes ver y apreciar el panorama completo. También muestra que no te dejas engañar fácilmente.
¿Maldicen constantemente tener una nariz brillosa? De acuerdo con la sabiduría china, una nariz brillante revela buena suerte en el dinero.
Veamos más en detalle las claves que nos revela la lectura de la cara:
Frente
¿Tienes líneas de preocupación verticales permanentes en la frente?
Estas líneas revelan que conduces tú mismo tu destino y no te gusta conformarte con el segundo mejor lugar.
¿Qué pasa con una sola línea horizontal en la frente?
Esto muestra que tienes el peso y la responsabilidad del mundo en tus hombros. Tú necesitas encontrar una manera de aliviar la carga que sientes que llevas.
Orejas
¿Tus orejas sobresalen?
Esto demuestra que tú eres un inconformista y un pensador independiente. Eres un erudito y un pensador rápido pero también eres terco.
¿Tienes orejas puntiagudas?
Esto revela que no tienes tan buen corazón y no eres tan confiado como te gustaría ser. En el lado positivo, eres original e inventivo.
Lóbulos de las orejas
¿Tienes una línea vertical en el lóbulo de la oreja?
Cuidado con los problemas del corazón, necesitas tener un mejor cuidado de ti mismo y priorizar tu salud.
¿Están tus orejas pegadas a los lados de la cabeza?
Esto no va a gustarte pero revela que eres autoritario y “mandón”. La gente que tienen las orejas de este modo, a menudo se perciben como superficiales.
Cejas
¿Tus cejas se encuentran en el medio, como fruncidas?
Deja de preocuparte tanto. Tu mente está siempre en movimiento y te resulta difícil relajarte. También es necesario que dejes de tomar todo tan personalmente o de lo contrario te encontrarás a menudo sintiéndote deprimido.
¿Tus cejas están siempre desordenadas y rebeldes?
Esto revela que tu mente es a menudo caótica y poco convencional. Tú puedes ser falto de tacto a veces. Puedes ver todos los lados de cualquier tema pero te puedes enredar en muchos argumentos. Después de soñar despierto muchos años, finalmente conseguirás ser organizado y encontrar el éxito.
Ojos
¿Están tus ojos muy juntos?
Esto revela que tienes un enfoque estrecho de la vida y eres algo calculador. Aunque tiendes a ser intolerante, puedes evaluar con precisión el mundo que te rodea y utilizarlo de la mejor manera.
¿Están ton sus ojos muy separados?
Eres muy tolerante con los demás y tienes visión de futuro. Sin embargo, tú también eres crédulo y sufres avances y retrocesos que te llevan a una montaña rusa emocional.
¿Están tus ojos hundidos?
Tú eres cauteloso y reservado. Aunque eres profundamente romántico, nunca dejas de ser realista en el amor. Generalmente, quienes tienen los ojos de este modo se convierten en exitosos a partir de los treinta años.
¿Sobresalen tus ojos?
Tú eres de carácter fuerte y algo egoísta. Detestan ser interrumpidos o quedar fuera de cualquier cosa.
Nariz
¿Tienes una nariz larga?
Tú tienes un verdadero talento para la planificación y la estrategia. Según la tradición china, una gran nariz recta muestra una actitud positiva hacia la vida y la suerte en las relaciones.
¿Tiene una nariz corta?
Tú tiendes a ser un adicto al trabajo, o por lo menos un trabajador incansable. Según la tradición china, una pequeña nariz corta también indica una tendencia hacia el pesimismo y cierta falta de energía para las cuestiones de la vida.
¿Tienes una gran nariz?
Tú eres feliz de proporcionar apoyo y protección a tus seres queridos. Indica la generosidad y la voluntad de compartir.
¿Tienes una nariz estrecha?
Eres independiente y autosuficiente, sobre todo porque tú no has recibido el apoyo de otros anteriormente.
¿Tienes una nariz torcida?
Según la tradición china esto significa un alto potencial de relaciones extramaritales y tendencia a la frustración en el matrimonio y las relaciones.
¿Tienes una pequeña bola en la punta de la nariz?
Esto revela que tú eres un artista y sabes apreciar la calidad y la belleza.
¿Tiene tu extremo de la nariz en una forma de bulbo?
Necesitas seguridad financiera y, a menudo las personas con esta característica se convierten en coleccionistas.
¿Tu nariz tiene fosas nasales estrechas?
Tú sientes la necesidad de ayudar a otros a mejorar sus vidas pero puede ser interpretada como que estás siendo demasiado crítico. Según la tradición china, esta nariz con orificios estrechos muestra una falta de suerte con el dinero.
¿Tu nariz tiene orificios nasales anchos?
Esto indica buena suerte en el dinero y la seguridad financiera. Eres indulgente, tus críticas son pocas pero certeras.
¿Tu nariz se eleva en la punta?
Tú eres espontáneo e impetuoso. Tiende a gastar libremente y te puede resultar difícil guardar un secreto. Cuidado, a veces puedes ser demasiado crédulo.
¿Tu nariz se baja en la punta?
Tú eres escéptico y sagaz. No crees en nada hasta que lo hayas visto. Cuanto más la punta de tu nariz se vuelve hacia abajo, más implacable puedes ser.
Continuaremos mañana con más claves para que puedas realizar la lectura de la cara en forma correcta, hasta pronto!!