Lectura del café y símbolos de la CAFEOMANCIA


La lectura del café o cafeomancia es un arte de adivinación muy antiguo que nos es útil para saber tanto el pasado como el futuro.

En este amplio artículo, vas a aprender como leer el café y también encontrarás el significado de las figuras en la cafeomancia, en un muy completo diccionario de la borra del café que he recopilado para ti. ¡Vamos a ello!

El arte de la Cafeomancia o lectura del café
(leer la Borra de café)


 

La lectura del café se conoce como lectura de la borra del café, lectura del café turco o cafeomancia.

Es un arte de adivinación que data desde el origen mismo del café y su sola condición es la de la preparación de un café grueso, espeso, molido, que deje un rastro generoso de borra al ser bebido.

Obviamente NO SIRVEN para la lectura de café las variedades instantáneas, en saquitos u otras formas que no sea el café molido con cierto grosor.

La CAFEOMANCIA tiene varias escuelas y formas de interpretación:

  • Algunas corrientes solamente leen la borra como una adivinación del futuro
  • Otras dividen en pasado y futuro, trazando una línea imaginaria horizontal, en donde la parte superior es el futuro y la parte inferior es el pasado de la persona que hace la consulta.
  • Otra corriente, quizá la más completa, divide en 4 partes la taza y la lectura se realiza considerando de qué lado está el asa del pocillo, es decir si bebes con la mano derecha o la mano izquierda.

En esta última corriente de cafeomancia, cada línea divide en pasado y futuro, pero además en cosas negativas y cosas positivas que haya tanto en ese pasado como en ese futuro, y gráficamente podría ilustrarse así:

La lectura del café

La lectura del café

 

¿Cómo leer el Café?


 

PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA DEL CAFÉ
  • En primer lugar, el café se debe beber sólo desde un lado de la taza.
  • Cuando se acaba el café, el plato se coloca en la parte superior del pocillo, y se piensa en lo que se desea saber.
  • Después de esto, la taza se da vuelta sobre el platillo, se deja escurrir la borra y se deja enfriar.
  • Entonces puede comenzar la lectura de la borra del café.

Consideraciones a tener en cuenta al leer la borra


NOTA IMPORTANTE: sólo la persona que consulta debe dar vuelta la taza sobre el platillo, nadie más.

Una creencia muy extendida de la cafeomancia es que la lectura de café sólo puede predecir 40 días hacia el futuro, por lo que la adivinación se hará sobre la base de ese corto período de tiempo.

Además, si al tratar de leer, la taza y el platillo están firmemente pegados y casi no se puede despegar la taza, se cree que esta taza en particular no debe ser leída.

Este es un caso de “adivinación de profeta”, donde se supone que la persona que ha bebido de del pocillo ya tiene la suerte de su lado, y no necesita leer su fortuna.

Del mismo modo, si una gran parte de la borra del café cae al plato a medida que se separa la taza, la interpretación es que el dueño de la taza pronto se deshace de todos los problemas y la tristeza.

Según otra interpretación estándar, si gotea café no como borra sino muy líquido sobre el platillo, la persona llorará muy pronto.

Como debemos leer el café:


  • Primero debemos interpretar la separación de la taza y el plato, tal como te he comentado anteriormente
  • Luego, ver que formas se han “dibujado” en el fondo y las paredes del pocillo.
  • Después haber “leído” o interpretado la taza, es el momento de interpretar las formas en el platillo, lo cual servirá para reafirmar o contradecir la lectura que se ha hecho en el pocillo.

 

El platillo se interpreta generalmente como el hogar de la persona cuya taza se está leyendo, y puede dar pistas sobre su vida doméstica.

Si hay grandes áreas en blanco en el plato donde el café no ha tocado, la interpretación es una sensación de alivio que se experimenta en el hogar de la persona.

Sin embargo, si las formas en el platillo son confusas y desordenadas, esto se entiende como que habrá situaciones tensas y conflictivas, y posiblemente cosas relacionadas a enfermedades dentro de esa casa.

Para determinar bien cuál es el mensaje, será fundamental interpretar todas las posibles señales, dibujos, formas y entramados que encontremos.

 

Leer la borra del café requiere práctica, capacidad de asociación, sentido común y un poco de imaginación. Además de aprenderte mínimamente el significado de las figuras, obvio.

 

Cafeomancia, Simbolos y Significados de las figuras


El significado de las figuras se nos revela en un entramado mágico que nos muestra el pasado y el futuro en donde deberemos encontrar un hilo conductor que nos revele el conjunto, la lectura del café debe hacerse relacionando en un todo el significado de las imágenes que aparecen.

 

Leer la borra del café

Leer la borra del café

Existe una gran cantidad de figuras que pueden formarse a la hora de leer la borra del café, voy a tratar de transmitirte y describir la mayor cantidad posible de ellas, convirtiendo parte de este artículo, en un Diccionario De La Borra Del Café.

Pero comencemos con las figuras de la cafeomancia más geométricas y más comunes que podemos hallar, como lo son los puntos, las líneas rectas, los círculos demás y más abajo, ya si, tienes el diccionario con las formas generales de cosas, personas y animales:

CÍRCULOS Y CUADRADOS

Círculo vacío:  Significa que tu destino está abierto. Puede tratarse de una prueba, por ejemplo, posponer los planes de boda para mejorar tu posición profesional o económica.

Círculo: Encontrar un círculo al leer el café indica éxito, también puede ser una boda.

Círculo Con un punto dentro: un bebé.

Círculo Con pequeñas líneas cercanas: Los esfuerzos están obstaculizados.

Cuadrado: Un símbolo de la protección, comodidad, paz.

LETRAS

Si alguna de las figuras que encontramos son Letras Sueltas, solas, son casi siempre las iniciales de un nombre, de un apodo o Nick, o incluso de un apellido. También pueden observarse palabras y siempre debemos relacionarlas con las otras figuras que aparezcan.

Mientras más cerca aparezcan estas iniciales del asa de la taza o pocillo, más importante es esta persona para quien está consultando la borra del café.

LINEAS Y POLÍGONOS

Línea bifurcada: decisiones que tomar.

Línea recta horizontal, gruesa (una línea):  Significa que las mercancías o cargas están llegando a su manera. Algo material que esperas está en camino.

Línea recta vertical (una sola):  Es un signo de un próximo viaje, muy placentero, sin peligros y de una llegada feliz.

Líneas rectas y claras – en marcha, viajes, movimiento entre ciudades.

Líneas Onduladas – la incertidumbre, la decepción.

Líneas Con inclinación del extremo derecho hacia abajo – Fracaso empresarial

Pentágono: Esta forma nos indica que hay una gran posibilidad de éxito en aquello que es tu interés, pero a costa de un gran esfuerzo. Debes medir si este esfuerzo vale la pena, si no arriesgas tu salud. El éxito es posible, pero debes considerar los riesgos y si vale realmente la pena.  Equilibrio Intelectual

NÚMEROS

Los números pueden, generalmente, representar algún período de tiempo, por ejemplo, 6 días, aunque no es siempre así. Al igual que las letras, deben siempre complementarse con las otras figuras que visualicemos en la lectura y con los significados que te cuento a continuación.

Significado de cada número en particular en la lectura del café:

1: Representa una meta que quieres lograr hace tiempo y ahora tienes las condiciones personales y de voluntad para alcanzar esta meta.

2: Significa un conflicto entre dos mujeres que sucederá pronto. Una pelea, una lucha o discusión.

3: Puede tratarse de la llegada de un hijo (si la pareja aun no los tiene) y de planes familiares.

4: Este número habla de un conflicto de pareja, aunque será algo sin gran importancia y se solucionara rápidamente.

5: El numero 5 es un buen símbolo. Habla de la posibilidad de conocer a alguien y enamorarse, aunque no indica seguridad de que sea una relación larga y definitiva.

6: Seguridad y mucha armonía dentro del seno familiar.

7: Este (junto al 10) es uno de los números más positivos. Representa que tus sueños y anhelos se cumplirán pronto.

8: Tienes tu mente absorta de viejos problemas que aún te preocupan. No se solucionarán en lo inmediato.

9: Tus planes tienen que ver con lo económico y el trabajo, pero es un número que no augura el éxito.

10: Viene por delante un tiempo muy extenso, repleto de suerte y momentos felices y plenos.

13: Quieres hacer feliz a alguien, pero, lamentablemente, es algo que no sucederá.

PUNTOS

Puntos (3) formando un triángulo: Muestran que uno de tus amigos te pedirá su ayuda. Nunca tomes a la ligera su pedido o su problema. Debes echarle una mano.

Puntos continuos (3), gruesos, en cualquier posición: Indican el comienzo de una nueva amistad.

Puntos negros gruesos, al menos 5 de ellos agrupados:  Son un signo de dinero. Esto significa que tú pronto recibirás dinero.

Puntos que se ven como un puñado de arena: Son una señal de que vas a gastar una gran cantidad de dinero. Puede haber un gasto impensado grande, pérdida de dinero por una mala inversión, gastos familiares, reparaciones domésticas no calculadas.

TRIÁNGULOS

Triángulo: Algo inesperado.

  • Si apunta hacia arriba – trae el éxito.
  • Si señala hacia abajo – trae el fracaso.

Triángulo lleno: Significa que vas a recibir un regalo. También puede indicar el dinero fácil ganado en un juego de azar, sorteo, una herencia o dinero encontrado.

Triángulo vacío: Es un signo de un matrimonio feliz o el principio de días felices en tu familia.

OTRAS FIGURAS QUE PUEDEN APARECER:

Flecha: Indica la Respuesta a una pregunta que tienes en mente.  Si la punta de la flecha apunta hacia:

  • Arriba: La respuesta es SI.
  • Un lado: La respuesta es Quizás.
  • Abajo: La respuesta es No.

Pirámide: Indica el éxito de tus deseos o sueños.

  • Si hay más de una: hay más éxito.
  • Si se cruzan dos: hay dos metas importantes que se contradicen.

Espiral: La información que precisabas tener para tomar una decisión importante ha llegado o llegará muy pronto a tu conocimiento.

Cruce de caminos:  Estás delante de una decisión importante que debes tomar. No te dejes influenciar por los demás.

Leer el café

¡¡Te has entusiasmado, verdad!!  Pues continuemos entonces para que puedas hacer tus propias lecturas del café y te conviertas en ¡una experta adivinadora o adivinador! 😊

 

Diccionario De La Borra Del Café
Más 300 Significados de las figuras de Cafeomancia


 

A partir de aquí, encuentras el listado con una gran cantidad de significados de las figuras que pueden llegar a aparecer al leer el café, claro que es imposible que estén todas, ya que la imaginación puede ser infinita y pueden encontrarse millones de formas (igual que en las nubes) que sería imposible listar, pero aquí te cuento sobre más de 300 formas que puedes llegar a ver en la lectura del café.

Están por orden alfabético para que puedas encontrar fácil y rápidamente lo que estás buscando.

A

Abeja: Éxito social, una buena noticia.

  • Cerca de la manija de la taza – acumulación de amigos.
  • Enjambre de abejas — Éxito con una audiencia de trabajo. Prosperidad

Abeto: éxito artístico. Cuanto más alto es el árbol, mejor.

Águila: peligro repentino, celos. También Un cambio para mejor.

Aguja: Admiración

Alas: Llegan mensajes esperados.

Ancla: Un ancla es una buena noticia para el éxito. Vas a completar rápidamente tus proyectos. El anclaje también significa viajar.  Si al leer el café un ancla aparece en:

  • La parte superior de la taza – éxito en los negocios y el romance.
  • Medio de la taza – próspero viaje.
  • Cerca de la parte inferior de la taza – el éxito social. Anticipar dificultades

Ángel: Buenas noticias

Antorcha: Un giro para mejor.

Araña: Determinación y ser persistente, reservado, el dinero que entra. Cuchara: Generosidad.

Árbol: Un árbol significa que el dinero que has invertido en un acuerdo, sociedad, o proyecto individual te traerá beneficios, pero tendrás que ser más paciente.  Cambios para mejor, ambiciones cumplidas.

  • Rodeado por puntos – tu fortuna está en tu país.

Arbusto/matorral: Nuevos amigos, nuevas oportunidades.

Arco y flecha juntos: Un escándalo, chismes.

Arco: enfermedad, accidente

Arcoíris: Felicidad, prosperidad.

Ardilla: prosperidad después de un mal rato.

Aros/Pendientes: malentendido.

Arpa: Armonía en el amor.

As de corazones (naipe): Felicidad.

As de diamantes (naipe): Un regalo.

As de espadas (naipe): Éxito en una edificación

Ataúd: Si aparece un ataúd al leer el café no significa la muerte, sino malas noticias.

Avestruz: viaje.

Avión:  Viaje repentino, no presenta ningún riesgo. Una gran decepción posible. Si está roto, indica un accidente.

Avispa: Problemas en el amor

Azada/azadón: El trabajo duro conduce al éxito.

B

Bailarín/bailarina: Decepción.

Balanza: Una demanda.

  • Si está balanceada – justicia.
  • Desequilibradas – Injusticia

Ballena:  Es también un símbolo de éxito, aunque más relacionado a las relaciones o al amor, posiblemente una persona que es importante para ti se acerca, se pone de tu lado. Indica felicidad dentro de una relación amistosa, amorosa o matrimonial.  Sin embargo, algunas interpretaciones lo asocian al éxito de los negocios

Bandera: Peligro cercano, inminente.

Barco: si al leer el café se observa un barco significa la llegada de un amigo. Un refugio seguro.

Barril: Una fiesta.

Bastón: un visitante

Bayoneta: Un accidente menor, una observación maliciosa.

Bebé: No significa la llegada de un hijo, sino comodidad, confort, estar atendido y satisfecho en tus necesidades. Si estás triste, serás consolado y calmado.

Bellota:

  • En la parte superior de la taza – El éxito financiero.
  • En el medio de la taza – La buena salud.
  • Cerca de la parte inferior de la taza – Mejora de la salud o las finanzas.

Bola: Una persona relacionada con el deporte, o fortunas variables en su vida.

Bolsa: Una trampa.

  • Si está abierta se puede escapar,
  • si está cerrada se está atrapado.

Bolso: Una bolsa o una forma de cartera nos indica que llegará dinero a nosotros, pero debemos ser cuidadosos al gastarlo, debemos intentar conservarlo y ser ahorrativos.

Boomerang: La traición, la envidia.

Bota: Un logro, protección contra el dolor.

  • En dirección opuesta a la manija de la taza – despido.
  • Si está rota – Fracaso

Botella: Placer. Varias botellas -. Enfermedad

Bóveda: Trabajo en el extranjero, una boda

Boya de pesca: Seguir esperando.

Brújula: Un cambio de puesto de trabajo.

Bucle/rizo: Las acciones impulsivas podrían traer problemas.

Bufón/Guasón: fiesta o reunión social. Alternativamente, evitar la frivolidad, ser serio.

Búho/lechuza: chismes, un escándalo, el fracaso.

  • En el fondo de la taza – fracaso financiero.
  • Cerca de la manija de la taza – Insuficiencia interna

Buitre: pérdida, robo, un enemigo de la autoridad.

Burro: Sé paciente y optimista.

C

Caballete: éxito artístico.

Caballo galopante: buenas noticias de un amante.

Cabeza solamente del caballo – romance inminente

Cabeza: Nuevas oportunidades

Cabina: Una decepción

Cabra: amenaza de enemigos. Noticias sobre un marinero.

Cacatúa: Problemas entre amigos.

Cacerola: Experimentarás ansiedades

Cadena:

  • Si está sana y entera – un compromiso o boda.
  • Si está rota o abierta – liberación, un divorcio esperado.

Cafetera: Enfermedad leve.

Caja:

  • Abierta: Problemas románticos resueltos.
  • Si está cerrada: Los objetos perdidos serán encontrados

Cama: las cosas siguen por inercia

Camello: Noticias útiles.

Campana:  Significa que tú recibirás noticias inesperadas

  • Cerca de la parte superior de la taza – promoción.
  • Cerca de la parte inferior de la taza – triste noticia.
  • Dos campanas – alegría.
  • Varias campanas – Una boda

Canasta: 

  • Si está vacía – preocupaciones de dinero.
  • Si está completa – un regalo.
  • Si está cerca de la manija de la taza – un bebé.
  • Si está en la parte superior de la taza – posesiones.
  • Si está llena de flores – éxito social.
  • Rodeada por puntos – dinero inesperado que te llega.

Candado:

  • Abierto – una sorpresa.
  • Cerrado – Una advertencia

Cangrejo: Un enemigo retrocede.

Canguro: armonía doméstica.

Cañón: Noticias de un soldado o un empleado del gobierno.

Cara/Rostro: un cambio, revés, contratiempo, adversidad.

  • Varias caras: Una fiesta, reunión social.

Carretilla: Una reunión con un viejo amigo.

Casa: Esta forma nos indica afianzamiento, solidez, el apoyo familiar, el logro de un hogar, seguridad, contención, familia, bienestar o incluso, la compra de una propiedad.

  • Si la casa tiene una chimenea indica movimiento, mudanzas, entrar a nuevos lugares.

Cascada: Prosperidad

Castillo: ganancias financieras a través del matrimonio, un fuerte deseo de darse a conocer.

Cebra: aventura en el extranjero, una vida inestable.

Cerca/valla: Limitación de las actividades, reveses de menor importancia, imposibilidad de hacer lo que se quiere. Siempre es negativo en una lectura del café.

Cerdo: el éxito material trae problemas emocionales.

Cerezas: Una historia de amor feliz

Cetro: Poder, autoridad

Chimenea: Cuestiones relacionadas con el hogar. Riesgos ocultos.

Ciervos: Una disputa o pelea. En una lectura de cafeomancia puede simbolizar infidelidad de la pareja.

Cigarros: Nuevos amigos.

Cisne: progreso

Clavo: Malicia, la injusticia, el dolor agudo

Coche/automóvil: Buena fortuna

Cocodrilo/caimán: Traición, un accidente.

Colina: obstáculos, reveses.

Collar: Los puntos en forma de un collar recuerdan que se necesitan grandes esfuerzos para ganar el corazón de una persona. Tú debes hacer sacrificios y luchar para conquistar ese amor.  También se interpreta como dependencia de otros para el éxito y la felicidad.

  • Collar completo – admiradores.
  • Collar roto: El final de una relación.

Columna/Pilar: Amigos dan apoyo. Promoción, el éxito, la arrogancia.

Cometa: deseos hechos realidad, no se arriesgue, escándalo.  Una visita inesperada.

Concha marina: Buenas noticias

Conejo: Vencer la timidez, ser valiente. Apasionamiento sensual

Copa: Recompensa por el esfuerzo

Corazón: El amor feliz y el matrimonio, un amigo de confianza

Corneta/clarín: Duro trabajo por delante, necesidad de construir, avances impetuosos.

Corona: Es una señal de éxito. Tú vas a trabajar muy duro y serás recompensado con un gran éxito. Felicidad por delante.  Honor, el éxito, un deseo hecho realidad, un legado

Cortina: Te rodea un secreto que desconoces.

Cráneo o calavera: ¡No te asustes! Es la señal de que el resultado de un asunto gubernamental o legal en el cual tú estás involucrado será a tu favor.

Cruz: Al leer el café una cruz indica sacrificio, problemas, problemas de salud.

  • Dentro de un cuadrado – problemas evitados.
  • Dos cruces – larga vida.
  • Tres cruces –Obtener un gran logro

Cuchillo: relaciones rotas.

  • Cerca de la manija de la taza – divorcio.
  • En el fondo de la taza – demandas.
  • Cuchillos cruzados – Argumentos.

Cuerno: Abundancia

Cuervo: Malas noticias.

D

Daga: impetuosidad, peligro por delante, los enemigos.

Dedal: cambios domésticos.

Dedo: Subraya el símbolo al que apunta.

Defensa/parachoques: Ten cuidado de una persona que no te gusta

Diablo/demonio: influencias malignas de terceros

Dos líneas gruesas: Significan que tú o alguien cercano hará un viaje por mar, que puede ser de placer, pero más frecuentemente es por negocios.

Dragón: cambios imprevistos, problemas.  El destino es incierto, pero no malo.  Simplemente está abierto y debes considerar bien las elecciones que haces, pues eso se transformará en tu destino.

E

Elefante: sabiduría, fuerza, éxito duradero, un amigo de confianza

Enfermera: Enfermedad.

Envase: servicio a la sociedad.

Escalera de caracol: Rápido ascenso laboral

Escarabajo: Escándalo, una empresa difícil.

Escoba: Pequeñas preocupaciones desaparecen. Un falso amigo.

Escritorio/pupitre: carta con buenas noticias.

Escudo: Una despedida, el fin de una amistad

Espada: Decepción, riñas.

Esposas/grilletes: Problemas en el futuro.

Esqueleto: pérdida de dinero, la mala salud.

Estrella: 

  • Si la estrella está vacía, es decir solo se ve el contorno, es un viaje de corta duración.
  • Si la estrella está llena, el viaje será largo y posiblemente a otro país.

Una estrella también puede indicar una inversión económica importante, y depende del lado de la taza en que se encuentre, ésta será exitosa o no.

F

Faro: una situación o problema amenazante, pero evitado. Se logra el éxito a través de un amigo

Ferrocarril: largo viaje.

Flecha: Malas noticias

Flor: Indica siempre algo positivo, un deseo que se cumple, la conquista de un amor o tal vez un ascenso, un aumento de sueldo.  Deseo que algo se haga realidad.

Flores de lavanda: Buena fortuna

Frijoles/habas/judías: Pobreza.

Fruta: Prosperidad.

Fuego: Logro, evitar apresuradas decisiones

Fuelle: Los planes se retrasarán por demoras, pero se cumplirán

Fuente: Un nacimiento. El éxito futuro y la felicidad. Otra figura muy positiva.

¿Que tal vamos? No te parece un arte maravilloso la cafeomancia simbolos que nos permiten ¡develar poco a poco lo que el pasado nos cuenta y el futuro nos depara! Una maravilla… Continuemos, con el significado de las figuras en la lectura del café

G

Gaitas: Decepción.

Gallina: felicidad doméstica

Ganado (vacas/cerdos/ovejas): Prosperidad.

Ganso: Invitaciones, visitantes inesperados.

Garra: Un enemigo oculto

Gato: si un gato aparece al leer el café esto nos habla de una pelea, una traición, un falso amigo.

Gente:  Gente de la mano indica un buen acuerdo muy pronto, la consolidación de una pareja, una sociedad comercial muy provechosa.

  • Figuras de gente indican reuniones, salidas con amigos, personas cercanas para compartir, conocer personas nuevas y agradables, concurrir a lugares con mucha gente.

Globo: problemas a corto plazo.

Golondrina: rapidez de decisión, viajes inesperados.

Góndola: Romance, viajes.

Gorra: Problemas en el futuro -. Tener cuidado.

Gramófono: placer.

Guadaña: Peligro

Guante: Un desafío.

Guirnalda: Éxito, gran honor.

Guitarra: La felicidad en el amor.

Gusano: Escándalo.

H

Hacha: Si al leer el café encontramos un hacha esto representa dificultades y problemas que se pueden superar.

Hada: Alegría y encantamiento

Hebilla: Aparecerán decepciones.

Helecho: La deslealtad, amante infiel.

Heno/pajar: Piensa antes de actuar

Herradura: En la cafeomancia es también un símbolo de muy buena suerte

Hoja de hiedra: amigo confiable.

Hoja: La imagen de una hoja de una planta significa el reencuentro con una vieja amistad, noticias de un amigo lejano. También indica una reunión exitosa, prosperidad, buena fortuna.

Hombre:

  • Cerca de la manija de la taza – un visitante.
  • En otra parte de la taza – reunión con un familiar.
  • Si la figura está bien visible y definida, el visitante será de cabello oscuro.
  • Si la figura no es clara, indefinida, el visitante será de cabello claro.
  • Con el brazo extendido – llega con regalos.

Hongo:

  • Si está derecho, crecimiento.
  • Si está invertido, reveses.
  • Cerca de la manija de la taza – Posibilidad de una vivienda.

Horca: fracaso social, enemigos confundidos.

Hormiga: Éxito a través de la perseverancia

Horquilla: peleas

Hortalizas: infelicidad seguida por la alegría.

Hoz: decepción en el amor

Huevera: en la cafeomancia representa una situación difícil o peligrosa económica que pasa y se supera.

Huevo: tiempo de prosperidad, el éxito –mientras más huevos mejor es el panorama.

I

Iceberg: Peligro.

Iglesia/convento/monasterio: Libertad de preocupaciones

Iniciales: Generalmente se relacionan en una lectura de cafeomancia con las personas que tú conoces. Si está al lado de un triángulo, las iniciales corresponden a extraños.

Insectos: problemas menores pronto superados.

J

Jarra: Vas ganando importancia. La buena salud.

Jarrón: Un amigo en necesidad.

Jaula de pájaros: Obstáculos, peleas en el nido familiar.

Jaula: Pronta propuesta.

Jirafa: Piensa antes de hablar.

Jockey/jinete: Hay especulación en torno de ti.

Joya: Se recibe un presente

L

Lámpara:

  • Cerca de la manija de la taza – dinero.
  • Cerca de borde de la taza – celebración.
  • Por el lado opuesto a la manija – pérdida personal.
  • En el fondo de la taza – Aplazando evento social.
  • Dos lámparas – Dos matrimonios

Largavista/binoculares: Una pelea, la pérdida de un amigo.

Lavabo/cuenco/palangana: Problemas en casa.

  • Si está rota, serios problemas

León:

  • Cabeza de León: Significa que tus deseos se convertirán en realidad. Dejarás de soñar para pasar al plano real de las cosas concretadas.
  • Si se ve todo el león, tu éxito se mantendrá estable y tendrás gran reconocimiento de tus amigos, familiares, socios, superiores o de la comunidad. Amigos influyentes

Leopardo: Noticias de un viaje. Carta con noticias.

  • Cerca de un grupo de puntos – Noticias sobre el dinero

Libro:

  • Si está abierto – Esperar acciones legales, el éxito futuro.
  • Cerrado – retrasos, estudios difíciles.

Liebre: Timidez, la noticia de un amigo.

Llave:  Si al leer la borra del café encontramos una llave, esto puede significar cambiar de casa, una mudanza, la adquisición de una propiedad, pero también una conquista amorosa, conquistar el corazón de alguien, conocer los secretos del corazón de una persona amada, lograr que alguien nos ame.

  • Si la llave aparece junto a una cerradura o un candado: Significa que debes guardar un secreto o mantener un riguroso silencio a cerca de algo que tú sabes y no debe darse a conocer.  Nuevas oportunidades, puertas que se abren a buenas posibilidades.
  • Si las llaves están cruzadas – Éxito. Dos llaves cerca de la parte inferior de la taza – Robo

Lobo: Los celos, el egoísmo.

Loro: Un escándalo, un viaje dificultoso.

Luna:

  • Completa o llena – una historia de amor.
  • En cuarto creciente – nuevos proyectos.
  • En cuarto menguante – fortuna declinante.
  • Oscurecida o luna nueva – depresión.
  • Rodeada por puntos -. Matrimonio por dinero
M

Mano: Indica un acuerdo exitoso, una pronta reunión que será beneficiosa para ti.

  • Si se divisa un anillo en un dedo indica matrimonio.

Manzana: Logro de los asuntos

Mapa: Un viaje y el cambio. Si el mapa muestra aproximadamente un país, podría indicar una visita a ese lugar, o representar a alguien de allí.

Margarita: felicidad en el amor.

Mariposa: Es un signo de una amistad que nos confunde, alguien que llena nuestra cabeza con chismes, alguien que nos tienta a tomar decisiones que no deseamos. Una mariposa al Leer la borra del café te recuerda que debes reaccionar por acabar con esa amistad. ¡Ten cuidado!  Frivolidad, inconstancia.

  • Rodeada por puntos – malgastando el dinero.

Martillo: Superar los obstáculos, la crueldad, el trabajo que es desagradable.

Máscara: engaño.

Medalla: Una recompensa.

Mesa: Reunión social.

  • Rodeado por puntos – Conferencia financiera, acuerdos de dinero.

Mitra: honores.

Molino de viento: El éxito del negocio llegará a través del trabajo duro en lugar de genialidades o suerte rápida.

Moneda: El dinero prestado vuelve.

Monedero: Prosperidad.

  • En el fondo de la taza – Pérdida

Monja: Cuarentena.

Mono: hacer una travesura, diversión

Monstruo: Terrores ocultos, miedo a la soledad.

Montaña: Obstáculo, alta ambición

Monumento: felicidad duradera.

Moño (una cinta haciendo un lazo): Un feliz acontecimiento está próximo. Puede ser que sea signo de un compromiso propio de tu parte o que podrías estar invitado a una boda.

Mosca: irritaciones domésticas. Mientras más moscas, más pequeños problemas.

Motor: Noticias veloces, emprendimientos en marcha, avances.

Muérdago: Un suceso importante sucederá en el invierno.

Mujer: Placer

Muleta: Recibes la ayuda de un amigo

Murciélago/vampiro: Falsos amigos, un viaje que termina en decepción.

N

Narciso: gran felicidad.

Navaja: peleas, separaciones.

Nido de pájaros: Armonía doméstica, amor.

Notas musicales: buena fortuna.

Nubes: Problemas en el futuro.

  • Rodeada por puntos: Problemas de dinero por delante.

Números: Indica un plazo de tiempo, el número de días antes de que se produzca un evento.

O

Obispo: Buena suerte viene en camino

Oído/oreja: Noticias inesperadas.

Ojo de cerradura: Cuidado con la curiosidad ociosa

Ojo: Encontrar la figura de un ojo hacer la lectura del café puede indicar dos cosas:

  • La primera es una señal de que hay alguien que tiene gran envidia de ti.
  • La segunda es que alguien te persigue, te observa, porque está interesado ​​en ti de una manera amorosa.

Nos Indica que debemos intentar superar las dificultades, tener cuidado, observar el panorama, ser observado, analizar concienzudamente.

Oreja: Te recuerda que tú no debes creer todo lo que oyes. Ten cuidado con hacer caso de los chismes y habladurías, no creas en ellos, no escuches a todo el mundo ya que las opiniones diversas pueden confundirte.

Oso:

  • Si está de frente – decisiones irracionales causan dificultades.
  • De espaldas – un viaje

Ostra: Cortejo amoroso, las riquezas adquiridas.

Ovejas: Buena fortuna

P

Pájaro:  Si al leer el café nos encontramos un pájaro, esto es el destino que te coloca en otro lugar, te “migra” hacia otra parte. También significa que recibirás dinero o bienes de forma inesperada, una herencia o un regalo de tus amigos.

Pala: El trabajo duro lleva al éxito, o evitar tomar el camino fácil.

Palita/Recogedor de basura: llegan noticias sobre un amigo.

Palmera: Indica unas buenas vacaciones, visitar otros países, conocer otras personas y culturas. Éxito, honor, felicidad en el amor

Paloma: buena fortuna.

  • Si está posada – una mejora en el comercio.
  • Volando – Importante noticia

Pan: 

  • Si está entero, trabajo y mesa llena, abundancia.
  • Si está partido, en partes o con migas – cuidar el dinero y los ahorros, épocas difíciles, austeridad.

Paracaidista: escapar del peligro

Paraguas: Molestias, una necesidad de vivienda.

  • Si está abierto – refugio encontrado.
  • Si está cerrado – refugio es negado.

Pasos/pisadas: Una mejora en la vida.

Pato: dinero viene en camino. El pato representa solidez económica, ganancias de dinero.

Pavo real: Obtención de la riqueza, tierras.

  • Rodeado por puntos – una vida de lujo.
  • Al lado de un anillo – Un matrimonio rico

Peine: Engaño, un falso amigo.

Pera: Una pera es un signo de que tus problemas pronto llegarán a su fin. Confort, facilidad financiera

Perfume: Amor y felicidad

Perro: Amigos fieles y leales.

  • En la parte superior de la taza, hay buenas noticias, encuentros felices.
  • En el fondo de la taza hay un amigo en problemas.
  • Si el perro es un galgo habrá buena fortuna.

Pez: Uno de los mejores símbolos en la cafeomancia ya que representa la buena suerte en todas las cosas, la salud, la riqueza y la felicidad.

Pies: Tomar una decisión importante

Piezas de ajedrez: Dificultades por delante

Pimentero: Un secreto problemático

Pirámide: éxito sólido.

Pistola/revólver: Problemas, riñas.  Peligro

Plato/fuente: pelea en el hogar, discusiones.

Plumas: inestabilidad, inconsistencia, falta de concentración

Policía: Un enemigo secreto.

Portal/portón: Oportunidades, la felicidad futura.

Presidente/mandatario: Un invitado inesperado. Rodeado por puntos indica mejoras financieras

Puente: si al leer el café observamos un puente, indica una gran oportunidad para el éxito.

Puerta: Extraña ocurrencia, una idea inesperada, una nueva posibilidad no esperada. En la cafeomancia una puerta siempre es una alternativa positiva.

Puesta de sol: Puede significar que tus mayores deseos de repente son convertidos en realidad de manera impensada e inesperada.

Pulpo: Peligro.

Pulsera: Si al leer el café encontramos una pulsera, significa inminente matrimonio.

Puño: Un argumento contundente a favor o en contra

R

Rama: 

  • Con las hojas: Un nacimiento.
  • Sin hojas – una decepción

Rana: éxito a través de un cambio de casa o del trabajo, evitar la auto -importancia.

Rastrillo/escoba de jardín: dificultades por delante. Aunque Te organizarás.

Rata: traición.

Ratón: robo.

Red: trampas para los incautos

Reloj de arena: Una decisión que debe tomarse

Reloj: Evitar demoras, pensar en el futuro, una recuperación de la enfermedad.

Remo: Una pequeña preocupación, ayudar en las dificultades.

Repollo/col: Esta figura al leer el café indican celos que causan complicaciones en el trabajo.

Reptiles: amigo traicionero.

Rey: Un poderoso aliado

Roble: buena fortuna.

Roca: dificultades laborales

Rompenueces: la dificultad está pasando.

Rosa: Gran popularidad

Rueda completa: buena fortuna, obtienes éxito.

  • Si está rota – decepción.
  • Cerca de borde de la taza – Inesperado dinero que llega
S

Sacacorchos: La curiosidad puede causar problemas.

Saltamontes/langosta: noticias de un amigo que ha viajado mucho.

Sapo: Cuidado con los halagos.

Serpiente: odio, un enemigo.

Sierra: Interferencia externas.

Signo de interrogación: Vacilación, precaución.

Sirena: Tentación, una oferta que no es lo que parece.

Sobres: Buenas noticias.

Sol: felicidad, el éxito, el poder.

Sombrero: Una nueva ocupación, un cambio.

  • Doblado o roto – probable fracaso.
  • En la parte inferior de la taza – un rival.
  • Al lado de la taza – Diplomacia.

Según otras figuras que leamos en la cafeomancia, puede representar ideas ocultas, no decir lo que realmente se piensa.

Sombrilla: Un nuevo amante

T

Tabla o una mesa: Una forma similar a una mesa o un tablón te indica que participarás en una reunión en la que resolverá tus problemas. Puede indicar también una reunión familiar, unión, concertación.

También puede indicar el alejamiento de un amigo, una separación impensada en el plano de la amistad.

Tambor/bombo/timbal: escándalo, chisme, un nuevo trabajo, argumentos.

Teléfono: Olvidos que causan problemas.

Telescopio: Aventura.

Tenedor: Un falso amigo, adulación.

Tetera/cafetera: Enfermedad menor.

  • Cerca de la manija de la taza – la felicidad doméstica.
  • Cerca o en la parte inferior de la taza – Disensiones domésticas

Tienda/carpa: Viaje

Tijeras: razones y argumentos débiles. Separación

Tina de baño: Decepción.

Tintero: una carta.

Tobillo: Inestabilidad

Toro: Peleas, enemistad.

Torre:  Una torre indica la presencia de personas que observan de cerca lo que haces y quieren de alguna manera ser tus imitadores. Ten cuidado y no hables de negocios delante de nadie.  También se puede interpretar

  • Al derecho como Oportunidad
  • Invertida como una decepción.

Tortuga: Recibes críticas.

Trébol: Buena suerte, deseo que se hace realidad. Prosperidad

Tridente: Éxito en el mar.

Tronco: Un viaje largo, decisiones fatídicas.

Tuberías: Pensamientos, solución a un problema, mantener una mente abierta

U

Unicornio: Una boda secreta.

Urna: riqueza, la felicidad.

Uvas: Felicidad.

V

Vagón/carro: Una boda

Vela: ayudar a formar a otros, la búsqueda del conocimiento.

Veleta de tiempo: Una dificultad, la indecisión

Ventana:

  • Abierta – buena suerte a través de un amigo.
  • Cerrada – decepción a través de un amigo

Ventilador: coqueteo, indiscreción.

Vidrio/cristal: Integridad.

Violín: egoísmo.

Volcán: Emociones fuera de control.

Y

Y griega: Esta forma nos indica una apertura, una alternativa, una decisión a tomar, dos posibilidades a elegir de las cuales no sabemos si son buenas o malas, sólo es la comprobación de que siempre hay un camino alternativo.

Yate: Placeres.

Yugo: ser dominado.

Yunque: Los demás toman conciencia de tu esfuerzo

Z

Zapato: Un cambio para mejor

Zepelín/dirigible: Retrasos, la perseverancia necesaria.

Zorro: Un amigo engañoso.

 

RECUERDA AL LEER EL CAFÉ

Siempre se debe realizar la lectura de la borra del café dentro de un contexto, relacionando los objetos y mensajes con la situación del consultante para que el mensaje cobre sentido y pueda ser interpretado.

Llegamos al final de nuestra reseña sobre la lectura del café y todos los simbolos y significados de las figuras de la cafeomancia más frecuente que podemos encontrar en la borra.

¡¡ Mucha suerte a todos y poneros a practicar este maravilloso arte de la adivinación!!

(Visited 8.694 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(10 votos, promedio: 4,30 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by azucena
  2. Posted by rossy
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Sissi
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Carmen
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Audrey Gallegos
  9. Posted by Ana
  10. Posted by Tiziana Prado
  11. Posted by Idalia Cuellar
  12. Posted by marilyn
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by nore
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by Angela
  17. Posted by Tiziana Prado
  18. Posted by Zuleika
  19. Posted by Tiziana Prado
  20. Posted by yaz
  21. Posted by Tiziana Prado
  22. Posted by Cynthia
  23. Posted by Tiziana Prado
  24. Posted by Jimena
  25. Posted by Tiziana Prado
  26. Posted by Stephanie mejia
  27. Posted by Tiziana Prado
  28. Posted by AISS
  29. Posted by Tiziana Prado
  30. Posted by carlos
  31. Posted by Tiziana Prado
  32. Posted by Denisse
  33. Posted by Tiziana Prado
  34. Posted by Sofia
  35. Posted by Silvia
  36. Posted by Tiziana Prado
  37. Posted by benjamin
  38. Posted by Tiziana Prado
  39. Posted by Aleida
  40. Posted by Tiziana Prado
  41. Posted by Ana Gomez

Dejame tus Comentarios