La Luna y su Significado en el Tarot


¿Que significa la Luna en el Tarot?


 

La Luna en el Tarot es la carta de la intuición, los sueños y el inconsciente.

La luna da luz como reflejo del sol, pero esta luz es tenue, incierta, y sólo vagamente ilumina nuestro camino en nuestro viaje hacia la conciencia superior.

La piscina en la base de la carta representa la mente subconsciente y el cangrejo de río que se arrastra fuera de la piscina simboliza las primeras etapas del desarrollo de la conciencia. Esta criatura también representa las imágenes a menudo inquietantes que aparecen en nuestras profundidades internas, como el perro y el lobo en el inicio del camino representan el ser domesticado y los aspectos salvajes de nuestras mentes.

El camino conduce entre las dos torres a las montañas en la distancia, que muestra el camino hacia la inconsciencia. El signo astrológico asociado a esta tarjeta es Piscis – psíquico, receptivo y misterioso.

 

Significado de La Luna en posición VERTICAL


 

La Luna en el tarot y en posición vertical, suele representar su propia ‘sombra’.

La sombra es un término psicológico presentado por el fallecido suizo psiquiatra Dr. Carl G. Jung, y es una parte de la mente inconsciente que consiste en debilidades reprimidas, las deficiencias y los instintos. “Todo el mundo tiene una sombra”, escribió Jung, “y cuanto menos se encarna en la vida consciente del individuo, más negra y densa es”.

Según Jung, la sombra, en el ser instintivo e irracional, es propensa a la proyección, convirtiendo una inferioridad personal en una deficiencia moral percibido, visto o “proyectado” en otra persona.

Así, la carta de la Luna llama la atención a tu sombra, haciéndote consciente de cualquier tendencia al miedo y la ansiedad que proyectas en tu entorno externo, y te indica que debes darle la vuelta para llevar las cosas a una energía más positiva y constructiva.

 

La Luna es una carta psicológica de proyectar el miedo en tu presente y tu futuro, sobre la base de experiencias pasadas.

Las imágenes, pensamientos y sentimientos que has reprimido con el tiempo causan disturbios internos que se están volviendo abrumadores.  Como resultado, ahora estás experimentando bloqueos negativos en tu personalidad, provocando el miedo y la ansiedad.

Para remediar esto, tienes que pasar por un proceso de purificación mediante el cual se liberan recuerdos profundos.

¿QUE DEBO HACER SI ME SALE LA LUNA EN EL TAROT?

Este es un momento en que es necesario profundizar en el alma y sacar a relucir sus ansiedades, miedos, bloqueos psíquicos y perturbaciones de personalidad.

Muchas cosas invisibles están llegando a la superficie, incluyendo motivos secretos, información clandestina y antiguas verdades ocultas.

Estos recursos recién descubiertos pueden confundirte, pero una vez que se trajo a tu conciencia, ya no te perseguirán.

La Luna en el tarot es una tarjeta de la ilusión y el engaño, y por lo tanto a menudo sugiere un momento en que algo no es lo que parece ser.

La vigilancia y la percepción clara será necesaria para encontrar lo que está oculto antes de que sea demasiado tarde.

  • Si otras cartas en la lectura son negativas, entonces la Luna muestra que no todo es tan maravilloso como se podría pensar, y todavía hay fuerzas ocultas en juego que pueden desentrañar tu éxito. Se puede idealizar la situación, e ignorando el hecho de que existiera una posibilidad de fracaso entre el éxito.
  • Si las otras cartas son en general positivas, entonces la Luna sugiere que tú te estás dejando llevar por la imaginación, y que las cosas no son tan malas como parecen. En ambos casos hay que abrir los ojos y ver lo que realmente está pasando. Abstenerse de aceptar ilusiones ya que pueden causar un error en tu juicio.

A menudo, la Luna aparece en una lectura cuando no estás segura de tu destino, o incluso de la ruta que viajas, pero viajas, no obstante.

Es posible que hayas perdido el camino y ahora estás caminando a tientas en la oscuridad, guiada únicamente por tu luz interior y la intuición. ¡Tienes que seguir adelante!, aún sin una idea clara de dónde te encuentras, a dónde vas o dónde has estado.

La Luna es una carta de las fuerzas de la intuición y la psiquis, así que debes ir de tus bloqueos mentales conscientes o diálogo interno negativo, y permitir que tu intuición te guíe.

Tus sueños, intuiciones e impulsos interiores que conducen hacia delante, hacia los niveles más altos de comprensión, si se escuchan con cuidado y utilizas tu juicio para ayudar a interpretar los mensajes velados del inconsciente.

No sólo el camino a seguir será revelado, pero en muchos casos vas a aprender lecciones acerca de ti mismo que serán valiosas en los viajes posteriores.

La Luna

La Luna

Significados de La Luna en posición INVERTIDA


 

La Luna invertida en una lectura de tarot indica que has experimentado recientemente un momento de auto-engaño, ilusión, miedo y ansiedad, pero estas energías negativas están empezando a disminuir.

También puedes haber estado lidiando con algunos problemas emocionales más profundos que antes se ocultaban debajo de la superficie.

Si bien esto ha creado un cierto malestar y agitación mientras te enfrentas a estas cuestiones más profundas, estás empezando a sentir como si un peso se ha levantado y eso puede significar estar menos temerosa y preocupada por tu situación de vida.

Estás empezando a trabajar a través de tus miedos interiores y ansiedades, la comprensión del impacto que estos tienen en tu vida y cómo puedes finalmente liberarte de las creencias limitantes.
Esto puede ser una maravillosa y liberadora experiencia transformacional.

¿QUE ME INDICA LA LUNA INVERTIDA EN UNA LECTURA?

La Luna invertida puede indicar un descontento fundamental con la situación actual, sino también confusión sobre qué más se puede hacer y lo que realmente quieres hacer.

Puede ser que creas que lo que realmente quieres hacer con tu vida no es práctico o realista, o tus experiencias pasadas en la vida te han convertido en lo que eres y de que sea demasiado tarde para cambiar ahora. Estos problemas emocionales te impiden avanzar.

Para superar esto, es esencial para hacer frente a tus miedos más profundos y supuestos para ganar confianza en ti mismo y la dirección que debes tomar.

Tienes que creer en ti mismo y saber que es posible crear un equilibrio en tu vida.

También puedes encontrar que tus sueños te proporcionan pistas importantes en cuanto a qué dirección hay que tomar. Presta atención a los sutiles mensajes subconscientes que vienen a ti con esta forma. Muchas veces parecen simplemente sueños, pero no lo son.

La Luna en el tarot y en posición invertida puede destacar que te encuentras en una fase más psíquica e intuitiva de lo habitual, sin embargo, los sentimientos que estás recibiendo pueden ser confusos y fácilmente malinterpretados.

Puede ser que al tirar cartas de tarot para ti mismo y llegar a una interpretación, a continuación, tires otra vez, sólo para ver algo totalmente diferente!
Sin embargo, no ignores los mensajes que estás recibiendo.

Toma nota de ellos y tal vez volverás a ellos más tarde, cuando te sientas más clarificada sobre tu situación.


 

(Visited 1.188 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by David

Dejame tus Comentarios