Hierbas mágicas y plantas esotéricas – Lista Completa


Las hierbas mágicas y plantas esotéricas son usadas desde los inicios de la humanidad, tanto por sus poderes medicinales como sus propiedades mágicas en todo tipo de rituales.

Las que describiré a continuación están presentes en la mayoría de los hechizos y rituales, ya sea para conseguir u olvidar un amor, cortar un embrujo, propiciar el dinero y la prosperidad económica, alejar las envidias o rendir bien en un examen.

El poder de las hierbas y plantas mágicas está ampliamente difundido y aceptado y en esta guía de hierbas pretendemos darlas a conocer para que se utilicen correctamente.

Hierbas mágicas para el amor

 

AQUILEA


aquilea

aquilea

La aquilea se conoce también con otros nombres populares como milenrama y también como cientoenrama, maquilea, espuma de la leche, hierba del carpintero, hierba de Aquiles, colchón de pobre y milefolio.

 

Es una de las hierbas mágicas más utilizadas en la magia asiática, fundamentalmente en el I Ching, en donde se usan de acuerdo a las posiciones y condiciones astrales.

Es una hierba de las más indicadas para los trabajos de magia que tienen que ver con el amor, participando en rituales amorosos y muy usadas en amuletos para el amor.

Es una planta indicada para el descubrimiento del amor y su crecimiento, por lo que es muy utilizada para unir parejas y matrimonios, así como en rituales de amarre, y también para que personas que padecen de soledad, puedan encontrar el amor.

Se hacen amuletos que se llevan encima y fundamentalmente en baños y limpieza de pisos y ambientes.

Combinada con otras hierbas mágicas para el amor, sirve para olvidar, para atraer, para llamar, para uniones duraderas y fidelidad permanente.

Se suelen colocar hojas de aquilea bajo los colchones para propiciar la pasión amorosa y la sexualidad, pero siempre desde un sentimiento de unión y de amor.

 

MIRTO


mirto

mirto

La planta de mirto (myrtus) y fundamentalmente sus hojas, es considerado un símbolo del amor romántico (de hecho, es una de las hierbas mágicas para el amor) y se lo emplea en decoraciones de iglesias, salones de fiestas y ramos de novia o coronas.

Se lo utiliza en rituales de limpieza energética para atraer sentimientos positivos pero su uso más común es en rituales de amor.

Se los prepara en infusiones junto a las hierbas y especias mágicas del amor para baños y limpiezas, confeccionar bolsas de amuletos de amor y en forma de polvo para soplar sobre una pareja o persona que se desea.

Para esto se utilizan solo las flores.

Se lo utiliza para que las condiciones cambien rápidamente o una persona cambie de parecer o de opinión.

 

RAÍZ DE LIRIO


raiz de lirio

raiz de lirio

El lirio es un amuleto para el amor bien conocido que suelen llevar personas que desean atraer amor.

Se puede utilizar la flor, pero su uso más efectivo en magia es mediante la raíz, sobre todo en forma de polvo, que se utiliza para atraer.

El polvo puede agregarse al agua del baño, pero es más indicado usarlo directamente sobre el cuerpo, por lo que es ideal mezclarlo con algún talco perfumado corporal.

Generalmente se usa en uno mismo para atraer a otro y no sobre terceros.

Es para tener atractivo tanto amoroso como para ciertas operaciones de negocios en que necesitamos “cautivar” al otro.

Es además un excelente comunicador, por lo que llevar una bolsita con raíz de lirio es muy apropiado para reuniones, dar charlas y conferencias, almuerzos de negocios o cenas en pareja.

Se lo utiliza muy ocasionalmente en la cocina, atribuyéndosele propiedades de unir amorosamente a las personas que comparten dicha comida.

 

RAIZ DE ADAN Y EVA


Las hierbas mágicas - Raíz de Adan y Eva

Hierbas magicas – Raíz de Adan y Eva

La raíz de Adán y Eva (Arum maculatum) se ha utilizado desde siempre como amuleto para el amor ya que está regida por el planeta venus.

Por lo general se usa un par de raíces para la pareja, quienes deberán orar y hacer votos sobre las mismas, quedándose uno con cada raíz.

Sirve para unir parejas, atraer personas y unirlas, para la fertilidad y el tener hijos, pero no se utiliza para uniones que no sean duraderas, encuentros casuales o amores fugaces.

También se la utiliza para la buena suerte como único amuleto, llevando una raíz en una bolsa de terciopelo rojo.

 

JALAPA


Las hierbas naturales - Jalapa

Hierbas naturales – Jalapa

La planta de jalapa (Ipomoea purga) es muy vistosa y colorida, utilizándose fundamentalmente el tubérculo o raíz por sus propiedades laxantes y purgantes.

Se la utiliza como amuleto de la suerte desde hace mucho tiempo y es bien conocida por todo aquel que realice rituales de magia.

Los esclavos africanos la utilizaban intensamente y hay mucha referencia de sus bondades en las historias de esa trágica época.
Es muy versátil y podemos encontrar diversas formas de utilizarla:

Como aceite contra trabajos de hechicería se deben cortar trozos de raíz y colocarlos en una botella con aceite de oliva (también pueden usarse semillas de algodón). La botella se dejará al sol al menos 7 días y se usará el aceite en pequeñas cantidades para untase el cuerpo a modo de protección y purgación del daño recibido.

Se puede preparar agua ritual hirviendo varias raíces en agua hasta que resuma a la mitad, se cuela y guarda el agua a la que se agregarán 3 copas de alguna bebida blanca fuerte, como vodka.

Puede hacerse un preparado en polvo, pelando la raíz y cortándola muy finamente con un rallador.
Este polvo se utiliza para cerrar círculos de protección, en bolsas de amuletos, en baños exfoliantes de limpieza contra rituales de brujería.

La raíz entera tiene la fama de ser un variador de condiciones y se la ha utilizado para que otra persona cambie de parecer o ceda a nuestros deseos. Las referencias indican que los esclavos las utilizaban para que sus amos los liberaran.

Se la puede utilizar en casi todo tipo de hechizos, principalmente para obtener el amor de alguien o dinero, pero siempre, su poder está en que la otra persona cumpla y sucumba a nuestro deseo.

Las diferentes preparaciones pueden usarse por ejemplo colocando unas gotitas de aceite sobre el hombro de una persona, arrojando polvo en la puerta de la casa u oficina o mojando con agua bajo la silla el lugar donde se ha de sentar la persona que se desea influir.

Su uso no puede ser a la ligera ya que los resultados serán indeseados. Se debe orar sobre la raíz y pronunciar lo que se quiere con total claridad, sin dudas ni vacilaciones, se debe ser uno con la raíz para acceder a su poder y que este se manifieste, esto es muy importante en casi todas las hierbas naturales.

 

RAÍZ DE LIGÚSTICO


Las hierbas naturales - Ligústico

Palntas esotericas – Ligústico

Estas plantas con propiedades mágicas conocidas como ligústico, levístico o apio del monte (Levisticum officinale) se emplean tanto como condimento aromático en preparaciones culinarias, excepto la raíz, que si es utilizada en el mundo de la magia como una verdadera hierba del amor.

Desde tiempos antiguos se la usa para atraer el amor de otra persona, generalmente bañándose en agua perfumada con la hierba para ejercer la atracción.

Para que los matrimonios sean duraderos, se abre la raíz y se coloca un papel con el nombre de los esposos y se ata con 3 hilos de 3 colores, verde (hijos y prosperidad económica), rojo (la pasión de los amantes) y blanco (la pureza de sentimientos) y se procede a enterrarla en los cimientos de la casa o los terrenos del hogar en que viven para asegurar un amor eterno y feliz.

 

ABRÓTANO MACHO


ABRÓTANO MACHO

ABRÓTANO MACHO

El abrótano (Artemisia abrotanum) es conocido por muchos nombres según las regiones: abrótano campestre, abrótano macho, alsuila, bálsamo verde, boja, brótano, escoba mujeriega, éter, hierba del éter, hierba lombriguera, etc.

Sus usos medicinales son muy prolíficos y conocidos, en tanto en el mundo de la magia y de las hierbas naturales, el abrótano macho es utilizado en rituales de amor en bolsitas de amuleto y en forma de aceite esencial.

Sin embargo, se lo puede usar de un modo negativo, por ejemplo, colocándolo en una puerta para que las emociones negativas se profundicen y para liberarse del amor o deseo de un amante ya no deseado ni amado, se cose a su almohada o se coloca bajo la cama.

Es decir, hierbas mágicas para el amor como el abrótano, se cargan principalmente con el sentido y el deseo de quien la utiliza.

 

PEONÍA


Las hierbas naturales - peonía

Plantas magicas – La Peonía

Esta es una flor que viene con fama desde la mitología griega, utilizada fundamentalmente en hechizos de amor para matrimonios felices y con prosperidad económica.

Tanto la flor, como la planta y la raíz es una hierba mágica muy usadas en la medicina herbácea para diferentes tipos de dolencias.

Las hojas y flores se utilizan para lavados y baños, y la raíz es usada como amuleto de la buena suerte, y se añade a bolsas de amuletos para tener éxito.

También participa de algunos hechizos para revertir trabajos de magia.

La semilla de la peonía tiene muy mala fama, ya que se dice que se pueden colocar dentro de ellas fuertes maleficios.

Las semillas dispersas por una casa, oficina o dormitorio se usan para causar serias discusiones y violentas disputas, para romper vínculos y sociedades.

Se dice que pisar una semilla de peonía hará que uno discuta agriamente con quien menos se los espera.

Salvo la semilla, que es una suerte de portador de maldiciones muy difundido, el resto de la planta tiene acciones benéficas para la unión de parejas y la estabilidad económica, por ello es un buen regalo dar un ramo de peonías a una pareja recién casada.

 

SERPENTARIA DE SAMPSON


Serpentaria

Serpentaria

La raíz de serpentaria (cimifuga racemosa) tiene un uso muy antiguo entre las culturas indígenas entre las hierbas medicinales que se han utilizado como remedio a varias dolencias.

En la magia generalmente se usa como amuleto, siendo recomendada para aumentar o recuperar la virilidad y para producir un buen efecto en los demás, convirtiendo a quien la usa en una persona agradable a los demás.

Se lleva un trozo de raíz, por lo general en un amuleto atado al cuello, durante una semana completa. Puede también utilizarse en una bolsa de color roja o violeta.

Para producir un buen efecto en las otras personas la raíz debe masticarse, siendo cortada a mano o con cualquier cosa que no sea de hierro, pues la hierba tiene antipatía por este metal.

Es muy común en las hierbas mágicas tener simpatías o antipatías por ciertas cosas, como por ejemplo cortar una hierba a determinadas horas o no hacerlo con luz de luna.

En este caso el cortar la raíz con un cuchillo debilita en teoría el poder magnético de la hierba.

Se recomienda masticar la raíz todo el día si va a concurrirse a una fiesta o reunión por la noche, para gozar de gran popularidad y gustar a todo el mundo.

 

Plantas esotéricas protectoras

 

MAGIA DE LAS PLANTAS
La mayoría de estas hierbas mágicas son fáciles de encontrar y de utilizar, ya que muchas no solo pueden comprarse y hallarse en prácticamente cualquier sitio, sino que con un poco de pericia uno mismo puede sembrarlas y cultivarlas para tenerlas siempre a mano.

AJO


El poder de las hierbas - Ajo

El poder de las hierbas – Ajo

El poder de las hierbas mágicas encuentra en el Ajo (Allium sativum) a una de sus estrellas favoritas.  Se lo utiliza en productos medicinales y como alimento en infinidad de preparaciones.

Sus propiedades continúan sorprendiendo a la medicina naturista y desde tiempos antiguos se lo ha utilizado para hacer ofrendas a los dioses, alejar los demonios, espíritus y los ya famosos y míticos vampiros.

Baños con leche de ajo, cremas corporales y jabones se utilizan en todo el mundo para la belleza y el cuidado personal.

Como hierba asociada a Marte, se la utiliza en conjuros contra mal de ojo, para romper maleficios, para alejar personas y repeler cualquier negatividad, aunque también se lo utiliza en hechizos de dinero.

Para tener dinero siempre en casa hay que quemar la piel que recubre al ajo en la hornalla de la cocina.

El ajo seco en forma de inciensos suele quemarse para ahuyentar cualquier pesadumbre, malas vibras y negatividad, limpiando rápidamente los sentimientos depresivos.

Como protección, puede mezclarse ajo con cebolla en polvo y como purificador de ambientes se lo mezcla con azúcar morena para reanimar cualquier hogar.

Es muy recomendable tomar un baño con unos cuantos dientes de ajo hervidos y colados cuya agua resultante se aplicará sobre la cabeza para alejar cualquier estado depresivo y para recuperarse de una debilidad física producida por un mal de ojo o trabajos de envidia.

Para el mal de ojo puede confeccionarse una bolsita de tela roja con tres dientes de ajo.

Mucha literatura hay disponible sobre las propiedades y beneficios del ajo, incluso la sabiduría de nuestras abuelas que combatían los resfriados y la fiebre untándose ajo en la planta de los pies.

Se encuentra prácticamente en cualquier lugar del mundo, por lo que no hay excusas para no utilizar el poder mágico del ajo para una gran cantidad de usos personales y rituales.

 

RUDA


Las hierbas naturales - ruda

Las hierbas naturales – Ruda

La ruda sin duda es una de las plantas mágicas o esotéricas más famosas en la magia, ya todos conocen la expresión de sacarse la mala suerte dándose un baño de ruda.

La ruda se divide en varias especies, pero básicamente en dos que son la ruda macho y la ruda hembra.

Ambas trabajan de manera parecida, siendo la ruda macho la considerada como más potente o efectiva para rituales y limpiezas de mala suerte.

Se aconseja tener una planta de cada una, típicamente al lado de la puerta de entrada de la casa, la ruda hembra a la izquierda y la ruda macho a la derecha (mirando la puerta desde afuera, desde el exterior) las plantas deben cuidarse normalmente y cambiarse por otras cuando se pongan feas o marchitas, no deben tratar de salvarlas, ya que la planta será un catalizador de la mala energía y cuando no pueda absorber más se marchitará, debiendo entonces reemplazarse por otra nueva y saludable.

Ambas rudas se usan para limpiar la energía y quitar la mala suerte, principalmente la ruda macho, con la cual se podrán hacer baños y llevar unas ramitas encima.

La ruda hembra es más utilizada para la mala suerte que tiene que ver con el dinero, y se la usa quemando algunas hojas para atraerlo.

La ruda sirve como protección y barrera ante cualquier mal energía o espíritu y en forma de incienso o sahumerio ayuda a resistir tentaciones, fortalecer la voluntad y aportar un comportamiento virtuoso.

Es muy similar en cuanto a concepción, al agua bendita. Aleja el mal, protege, fortalece, propicia la virtud, la voluntad y el deseo positivo. 

Es un excelente regalo para dar a alguien que se aprecia para que esté protegido y se le vaya la mala suerte.

En todos los hogares debería haber un par de plantas de ruda y al menos una vez al mes quemar unas cuantas hojas para que llegue la buena fortuna.

 

 

HIERBA DE SAN JUAN


Las hierbas medicinales - Hierba de San Juan

Las hierbas medicinales – Hierba de San Juan

La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) tiene una ganada fama de antidepresivo en el mundo de las hierbas medicinales y en la homeopatía.

Conocida también como hipérico, hipericón, o corazoncillo, se ha ganado un lugar en la magia por ser una hierba de las más protectoras, siendo utilizada desde hace siglos para alejar y expulsar cualquier entidad negativa como espíritus, fantasmas, sombras negras y toda acción considerada como una obra del diablo.

Para lograr esta protección hay que colgar unas cuantas ramas de la hierba en un lugar de paso de energías, como puertas o ventanas, e incluso utilizarse sobre el cuerpo como collar o pulseras y en bolsas de encantos protectores.

Las hierbas medicinales y mágicas de San Juan deben su nombre a Juan el Bautista, de quien se supone que ha heredado el poder, aunque el uso de la hierba en culturas celtas y sajonas data de varios siglos antes de la aparición de Juan el Bautista, siendo utilizada para borrar cualquier influencia astral en personas con algún desequilibrio.

Además de su uso medicinal en gotas, como hipérico, un probado antidepresivo y estimulante, se puede usar en inciensos o quemando directamente sus hojas, lo cual se realiza también en hechizos de prosperidad y pedidos de dinero, además de su función principal de mantener alejado el mal y liberar un entorno de cualquier acecho negativo.

 

Plantas magicas para limpiezas de energías

LAS PLANTAS PARA LOS HECHIZOS
Prácticamente en todos los hechizos encontramos la presencia de una hierba o una planta, ya sea en hojas, polvos, aceites esenciales, en jabones, velas, ungüentos, semillas, especias, flores y raíces.

 

YERBA MATE


yerba mate

yerba mate para rituales

Sumamente utilizada en América del Sur, la yerba mate (Ilex paraguariensis) tiene muchas propiedades alimenticias, energizantes y estimulantes.

Beber una infusión sea en forma de mate o de té no es suficiente para aprovechar su poder mágico, pero se la puede utilizar en baños de inmersión, rezando sobre la hierba y colocándola en bolsitas.

Un uso frecuente es para limpiar a alguien de la influencia de espíritus de personas muertas, se bendice y se sopla un fino polvo sobre la persona.

También se pueden limpiar ambientes de estas influencias de espíritus dejando polvo de yerba mate en los rincones, para fregar el piso o colocar bolsitas entre las ropas de cama y las prendas de vestir.

Un truco conocido es lavar la funda o cobertor de la almohada con una infusión de yerba mate para alejar cualquier espíritu del sueño y mientras se duerme.

 

MEJORANA


Hierbas y especias mágicas - mejorana

Hierbas y especias mágicas – mejorana

La mejorana (Origanum majorana) fue muy utilizada por los romanos y ha sido considerada desde siempre como una de las hierbas y especias mágicas de la felicidad.

Se la usa con frecuencia en preparaciones culinarias y tiene variadas propiedades medicinales, pero en la magia principalmente se la usa por su gran capacidad de absorber las malas energías, los pensamientos negativos y emociones tristes, limpiando el suelo con un preparado, que al ser desechado se lleva toda negatividad.

Puede usarse para beber en una infusión o confeccionar sahumerios o inciensos con la mejorana para tranquilizarse y calmar los ambientes, pero su poder es mucho más fuerte cuando se la usa directamente en la limpieza de los pisos.

 

CARDO DE MARÍA


Las hierbas mágicas - cardo

Las hierbas mágicas – Cardo de María

El cardo de María, cardo mariano o cardo bendito (Silybum marianum), tiene un extenso historial entre las hierbas mágicas como amuleto de la buena suerte.

Puede llevarse en bolsitas personalmente o utilizar en la decoración de la casa, en floreros y arreglos.

Su mayor virtud es la de absorber toda energía negativa, purificando con asombrosa capacidad cualquier lugar donde la mala vibra esté estancada.  Suele utilizarse para poner junto a los enfermos en sus camas.

Se la utiliza en preparados y rituales para quemar junto al incienso para purificar, en todo tipo de pedidos en los que hay que hacer primero una limpieza de las energías.

Tiene fama de atraer la buena suerte a quien lo porta o lo tiene en su casa, aunque deben estar siempre frescos y tirarlos o cambiarlos cuando comienzan a secarse y marchitarse, pues su capacidad de absorción ha llegado al límite.

Su flor violácea se utiliza en rituales que tengan que ver con la transmutación, regida por el color violeta.

Es una planta preciosa puesta en conjunto y es muy recomendable tener algún florero o arreglo con ella para que el flujo de energía se limpie por completo en nuestros hogares o negocios.

 

RETAMA


RETAMA

Retama

La retama (Retama sphaerocarpa) es una de las plantas mágicas ideales para la limpieza energética, tanto en aseo de suelos y objetos como en baños de inmersión.

Tiene la función de eliminar cuestiones kármicas y limpiar el aura y el plano astral.

Se recomienda poner flores frescas de retama en los cuartos de la casa o como decoración en negocios para mantener limpio el entorno energético, aunque deben reemplazarse seguido ya que son de corta duración.

 

HISOPO


hisopo

Hisopo para magia

Entre las hierbas naturales sagradas podemos encontrar el hisopo, utilizada por el judaísmo en la práctica religiosa.

Su cualidad principal es la de ser limpiante y liberadora de toda negatividad, por lo que puede usarse en baños, en forma de spray para limpiar ambientes para disipar sentimientos y emociones negativas, en preparaciones de tés e incluso como arreglo florar para una doble función decorativa y limpiante.

 

 

ROMERO


Las hierbas naturales - romero

Las hierbas naturales – romero

Otra hierba utilizada como excelente condimento en la cocina es el romero (Rosmarinus officinalis) y es una de las hierbas más usadas también en la magia y los rituales.

Sus usos medicinales o terapéuticos dan cuenta de que el romero estimula la memoria de manera excelente.

En la magia, una de las acciones más comunes para empezar cualquier tipo de ritual positivo, es revestir las velas con romero en polvo, aceite esencial o sus finas agujas, ya que brinda una gran protección y favorece la purificación de cualquier ambiente. Por este motivo es bueno colocar ramas de romero en dormitorios, oficinas o llevarlas encima entre las prendas.

Mediante infusiones se puede agregar al agua de baño en cualquier limpieza energética ya que disipará cualquier mala vibra, muy recomendado para cuando las personas sienten un bajón energético o malas ondas del entorno.

Es muy indicado para limpiar objetos que vengan de terceros, como un mueble de segunda mano o un coche usado, se hace un ramillete con las ramas y se sacude por todo el objeto para limpiarlo.

Se recomienda poner en los rincones un puñadito de romero para crear un buen ambiente, limpio, para aflojar tensiones, para calmar personas y niños inquietos.

Sea cual fuere el ritual, para dinero, éxito, amor, salud, etc., siempre hay que agregar alguna pizca de romero ya que hace el trabajo de “despejar el camino” limpiando las energías para que el hechizo resulte favorable.

 

MADERA DE SÁNDALO


madera de sándalo

Madera de sándalo

Dentro de las hierbas y plantas mágicas, la madera de sándalo es una de las más populares y utilizadas.

Su uso más común es en forma de incienso o sahumerio que se quema por muchos beneficios que ofrece esta madera noble, muy utilizada en templos principalmente orientales.

Su fragancia y propiedades favorecen la estimulación positiva de las fuerzas naturales como la tierra, el fuego, el agua y el aire, además de entidades elementales que actúan sobre el mundo físico desde otro plano.

Es utilizado en rituales de dinero y prosperidad, pero su función principal es crear un vínculo armónico entre los diferentes planos de la existencia o de la realidad, el mundo que vemos y el mundo que no vemos pero que sin embargo actúa sobre el nuestro.

En casi todos los rituales, mientras sean positivos, se quema una varilla de madera de sándalo para propiciar esta comunicación, purificando y fortaleciendo el ambiente y las fuerzas que entren en juego para que el hechizo resulte exitoso.

 

VERBENA


Los trabajos de magia - Verbena

Los trabajos de magia – Verbena

La verbena se usa desde hace milenios, tanto por sus muchas propiedades medicinales como por sus cualidades en los trabajos de magia ritual.

Ha sido llamada la planta sagrada de los druidas de la cultura celta, un pueblo lleno de magia cuyos conocimientos influyen hasta nuestros días.

Su máxima utilidad es como vehículo limpiante y purificante, utilizándose como ingrediente en la limpieza de ambientes de todo tipo, sea en forma líquida como en inciensos.

Genera sensaciones de paz y pensamientos fuertes y positivos, anulando cualquier tipo de idea maligna o negativa.

Una forma de limpieza rápida es preparar una infusión con la hierba y vaporizarla como spray, del mismo modo que utilizamos un desodorante de ambientes. El efecto es inmediato.

Muy recomendada para limpiar un ambiente donde se ha practicado cualquiera de los trabajos de magia, eliminando residuos energéticos, así como en lugares donde se ha reunido mucha gente o se han producido debates y discusiones.

Quemada mediante sahumerios o inciensos aporta claridad y una franca alegría, ya las culturas antiguas la denominaban la “hierba feliz o la hierba de la alegría” por los cambios de humor positivos que provocaba su presencia en las personas.

Se cree además que hace una barrera contra la malignidad, no de entidades sino de formas de pensamiento negativas o maliciosas, como si las personas no pudieran ser malas en presencia de los efluvios de la verbena, sino que por el contrario crea un clima de alegría y entusiasmo.

Por ello es muy recomendable utilizarla para reuniones de trabajo o estudio o para aquellas situaciones que involucren muchas personas y pueda haber tensiones y diferencias de opiniones.

 

Plantas para hechizos de videncia y
comunicación con los espíritus

plantas-para-hechizos

 

ARTEMISA


artemisa

Artemisa

La artemisa, llamada también ajenjo o hierba de San Juan, es una de las hierbas mágicas más antiguas, más utilizadas y más discutidas de todas.

Su uso en medicina es amplísimo, contra dolores, inflamaciones, parásitos, como antidepresivo, anemias y muchos usos más.
Es una hierba discutida pues tiene sus beneficios, que son muchos, pero también su mala fama, ya que desde la antigüedad se cree que la artemisa comunica profecías, generalmente negativas, a través de los sueños.

Se la utiliza como incienso para tener sueños lúcidos y videncias.

Se puede ahumar el dormitorio o colocar una buena cantidad de la hierba en la almohada para tener sueños premonitorios o respuestas a través de los sueños.

Se recomienda tener a mano algo para escribir ya que el sueño será muy vívido, pero desaparecerá rápidamente.

 

AJENJO


Los trabajos de magia - Ajenjo

Llamar espíritus con Ajenjo

El ajenjo (Artemisia absinthium) es conocido también como asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa, ha sido llamada y venerada como “la madre de todas las hierbas” por sus cuantiosas y poderosas cualidades medicinales y por la preparación del vermut y fundamentalmente de la absenta.

Su uso más antiguo en los trabajos de magia se remonta al llamado de espíritus y la comunicación con los muertos, en donde se quemaban plantas verdes sobre la madera utilizada en las piras funerarias, la alheña, una madera que se creía que tenía el poder de abrir las puertas de los mundos inferiores y el hades de los muertos.

El cristianismo llegó a sostener luego, que es una planta maldita que fue arrojada del edén junto a Adán y Eva.

En la actualidad se la utiliza en el llamado de los muertos y espíritus humanos, ya sea para comunicarse mediante médiums como para lograr que tomen una forma corpórea, quemándose la hierba seca sobre carbones vegetales.

No es un buen comunicador con otros planos y formas espirituales que no sean humanas, para ello es mucho más recomendable quemar raíz de Salomón.

Si bien no hay hierba más poderosa en los trabajos de magia tendientes a la comunicación con los muertos, el ajenjo se utiliza también en otros hechizos, formando parte de amuletos para el amor y para generar cambios en la condición o situación astral de las personas.

Absenta

Absenta

El ajenjo utilizado como absenta ha tenido una fama gloriosa, debido a sus propiedades alucinógenas cuando se consume en cantidades.

Ha sido una bebida fuertemente controvertida, prohibida, que estuvo en boga entre la bohemia artística de los siglos XVIII y XIX, convirtiéndose en una bebida ritual, de la cual hubo muchas marcas y fabricantes como métodos de preparación y combinación con otras hierbas, como anís, menta, cilantro, nuez moscada e incluso cannabis.

Por estas propiedades se la llama “el hada verde” o “el diablo verde”.

Volviendo a sus propiedades en la comunicación con los muertos, el ajenjo puede utilizarse en alguna de estas formas, aunque de más está decir que esta comunicación no es algo que cualquiera pueda lograr, ni debe ser tomada a la ligera, se requiere preparación, estudio y protección, más allá de utilizar simplemente la hierba como vehículo, por lo que es de aquellos trabajos de magia que recomiendo NO hacer.

¿COMO USAR EL AJENJO?

Por lo general se estipula que para tratar con los espíritus de los muertos que son agresivos o que están enojados, debe utilizarse una parte de raíz de salomón y tres de ajeno.

Para la comunicación con espíritus que penan, tristes o deprimidos, que vagan o no se han dado cuenta de que están muertas, se recomienda una combinación de 3 partes de ajenjo y 1 parte de verbena.

 

Plantas para brujeria negra

 

ASAFETIDA


ASAFETIDA

ASAFETIDA

Entre las plantas esotéricas de más fuerte aroma, y esta es fuertísima, encontramos la asafétida (Ferula assafoetida) cuyo uso en el mundo árabe está muy difundido como especie culinaria, en salsas y currys, aunque por su olor algunos la llaman el “estiércol del diablo”.

Se la utiliza en casi todos los rituales de magia negra como incienso y combinada con azufre, se dice que convoca toda clase de criaturas malignas.

Los satanistas la adoran ya que, según ellos, les concede los deseos.

En magia blanca se puede utilizar en algunos trabajos de quebrar maleficios o contra-trabajos, pero se recomienda no utilizarla por lo general salvo en muy pequeñas dosis y en hechizos muy cuidados.

Particularmente es una de las hierbas mágicas que recomiendo no utilizar.

 

MALAGUETA (Granos del paraíso)


Pimenta racemosa

Pimenta racemosa

La malagueta (Pimenta racemosa) también conocida como “bay-rum” es de uso tradicional en la magia africana y por supuesto se la consume como alimento.

En ciertos rituales religiosos se la usa para “dar de comer” al santo, colgándose una bolsita con granos detrás de las pinturas y estatuas.

Su poder se obtiene colocando 7 granos en una bolsa de tela roja.

Los hombres para ser amados por una mujer, deben tomar un baño con agua en donde se han remojado 7 granos hasta el hervor.

Para que las cuestiones legales resulten favorables, se debe orar sobre 3 granos de malagueta y dejar en el estrado del juez.

Es muy utilizada en aceites esenciales y como incienso para llamar a determinadas entidades

 

Hierbas magicas que atraen abundancia y dinero

 

MENTA O HIERBABUENA


Hierbas y especias mágicas - menta

Hierbas y especias mágicas – menta

La menta, es una hierba que prácticamente podemos encontrar en cualquier lugar del mundo y tiene una variadísima utilización en la cocina, en medicina y desde ya, en la magia.

Junto a otras hierbas y plantas mágicas como la albahaca, la canela y la nuez moscada, la menta es muy utilizada en los rituales que tienen que ver con el dinero y la abundancia.

Es una hierba muy estimulante que acelera los procesos mágicos, por lo cual se la coloca en muchas bolsas de amuletos para que el hechizo trabaje con mayor velocidad.

Utilizada como limpiador, sea mediante fragancias, spray, inciensos o la planta directamente en una maceta, es muy indicada para generar vibraciones positivas y estimulantes en todo tipo de ambientes, sobre todo si son de concurrencia pública.

Para estimular a estudiantes o empleados, se puede trapear los suelos con agua con hojas de menta para que aumenten su productividad y empeño.

Para dolores de cabeza ligero, embotamiento, cansancio mental, es muy útil lavarse el cabello con agua con menta y también puede usarse su propiedad relajante y a la vez estimulante, agregando un puñado de hojas al agua del baño.

 

ALBAHACA


albahaca

Albahaca

La albahaca (Ocimum basilicum) es una de las hierbas mágicas más utilizadas y más útiles en infinidad de rituales.

En la época medieval se decía que tenía la fuerza del dios guerrero Marte, y que, si se molía, salían bravos escorpiones de ella.

Considerada una hierba divina, siempre ha estado rodeada de la creencia que lleva suerte al lugar en que esté.

Se la utiliza para limpiezas energéticas, limpieza de pisos, hogares y negocios, en masajes combinada con alcohol, en baños purificadores, incluso basta sostener algunas hojas en las manos para limpiarnos del contacto de personas negativas o dañinas.

Se puede quemar y combinada con hojas de tabaco al quemarse es un inmenso purificador.

Su uso mayor y en donde es una de las estrellas, es en los rituales de dinero y prosperidad, en juegos de azar y loterías y prácticamente en todos los encantos que tengan que ver con abundancia y felicidad económica, como habrán visto ya en muchísimos de los artículos que he publicado, en donde la albahaca está presente siempre en este tipo de rituales de dinero.

 

LAUREL


laurel

Laurel

Esta sí que es una hierba con historia dentro de las hierbas mágicas.

Es muy difundido el uso del laurel (Laurus nobilis) en las preparaciones de carnes y en la gastronomía toda, pero en la magia tiene otras particularidades.

Se dicen varias cosas de ellas, una es que “quien plante una planta de laurel no la verá crecer” aludiendo tanto al crecimiento tardío como, según algunos, a la muerte de quien la planta.

Por otro lado, se cree que protege de los rayos y que en una casa donde haya plantado un laurel nunca caerá ninguno.

Su asociación al triunfo, al ser “laureados” a las carreras y competencias donde se usa la famosa corona de laureles, nace de la mitología en donde la ninfa Daphne escapa de Apolo convirtiéndose en laurel. Apolo la encuentra, corta dos ramas y las trenza en señal de victoria, llevándose desde entonces en las cabezas o en coronas.

Se dice que era masticada por las sacerdotisas del oráculo de Delfos por sus propiedades alucinógenas.

La hoja de laurel se utiliza para que sean concedidos los deseos y en muchos rituales de dinero y prosperidad, en donde se queman hojas o se untan las velas con aceite de laurel para llamar a la abundancia.

Para conseguir un deseo material, uno de los hechizos más simples es escribir lo que se desea en un papel, doblarlo, agregar hojas de laurel, doblarlo tres veces y guardarlo atado con una cinta blanca.

Cuando el deseo se concede, debe quemarse el papel y las hojas con la llama de una vela azul ungida con aceite de laurel.

 

CASTAÑO


Las hierbas mágicas - castaño

Las hierbas mágicas – Castaño

El castaño tiene unas cuantas variedades, entre las cuales destacamos la europea (Castanea sativa) y la americana (Castanea dentata).

Como casi todas las hierbas mágicas que poseen frutos secos, están bajo la regencia de Júpiter, un planeta fuertemente asociado al dinero.

Se puede utilizar en baños, sobre todo en algunos rituales para quedar embarazada y se lo utiliza en muchos hechizos para atraer dinero, aunque debe regularse la cantidad de frutos utilizados para no tener una tendencia al gasto compulsiva, pues el dinero llegará, pero se irá rápidamente.

Para contrarrestar este efecto se lo utiliza junto a otras hierbas, nunca solo por lo general, aunque se recomienda poner algún collar con sus frutos o un recipiente con ellos bajo las sillas de los clientes o cercanas al lugar donde se paga, como una caja registradora, ya que su influencia los inclinaría a ser generosos y dejar buenas propinas o a hacer gastos importantes.

 

CANELA


El poder de las hierbas - Canela

El poder de las hierbas – Canela

El poder de las hierbas de canela (Cinnamomum verum) es uno de los más utilizados en la magia ritual, ya que sus beneficios abarcan desde la bendición y protección como a la purificación y la gran prosperidad.

Puede utilizarse en ramas o en polvo según el encanto que se realice, estando presente en casi todos los hechizos que tienen que ver con el dinero y también contra la envidia y los celos aplicándose una pizca de polvo sobre el pecho antes de tener reuniones o contacto con grupos de gente.

Las velas de canela o revestidas con canela en polvo son casi infaltables en los rituales de prosperidad, así como su presencia en la confección de bolsas de la abundancia, en donde se la usa mayormente en rama o palitos.

Un hechizo sencillo para que haya dinero en el hogar es cruzar dos palitos de canela y mojarlos con miel, dejándolos colgados dentro o fuera de la casa.

 

RAÍZ DE JUAN EL CONQUISTADOR


raíz de Juan el conquistador

Raíz de Juan el conquistador

Esta raíz se utiliza en hechizos de dinero fundamentalmente.

Lo típico es colocar una moneda en la raíz y guardarla en el hogar, aunque puede llevarse como amuleto para los juegos de azar.

La raíz de Juan el conquistador es un tubérculo leñoso de “Ipomoea jalapa” y sus poderes especiales son atribuidos principalmente a la atracción del dinero, la suerte en el juego y también en el amor, sobre todo en cuestiones relacionadas a la virilidad y en unir amantes apasionados.

Al igual que muchos otros Ipomoeas, algunos de los cuales son psicodélicos, es rico en alcaloides, pero en la práctica mágica la raíz no se ingiere, probablemente debido a que es un laxante muy potente.

En casi todos los casos se usa un trozo de raíz entera, dejándose las virutas y pedacitos rotos para rellenar bolsas o “mojos” en rituales de dinero o de potencia sexual.

 

Plantas mágicas que mejoran los sentimientos

plantas-magicas-para-brujeria

AGRIMONIA


Las hierbas mágicas - Agrimonia

Las hierbas mágicas – Agrimonia

La agrimonia (Agrimoniinae) es muy utilizada en los remedios populares en su docena de especies.

En la magia no es tan utilizada, pero tiene la cualidad de aplacar y vencer los miedos personales.

Suele agregarse en muchos hechizos de rupturas de trabajos de magia negra para que el miedo se vaya, colocada en bolsas junto a las hierbas mágicas tradicionales, en baños de limpieza energética e incluso se puede quemar un poco para alejar el temor de cualquier sitio donde hayan ocurrido sucesos nefastos o amenazantes.

Es una de las mejores hierbas para iniciar un ritual ya que liberará del temor a quien lo esté padeciendo.

Algunas personas duermen con una bolsita de Agrimonia atada a sus camas para liberar temores inconscientes durante el sueño.

 

ALOE


Aloe

Aloe

El aloe tiene muchas variedades, probablemente la más conocida y utilizada es el aloe vera (A. barbadensis).

Es una planta sagrada del islam y los musulmanes que peregrinaban a la meca, solían colgar hojas de aloe en sus puertas tanto como protección como un indicativo de la peregrinación en sí misma.

Es una planta que se incluye entre las hierbas mágicas ya que otorga la virtud de la paciencia, por lo que es muy recomendable tomar baños con trozos de aloe que han sido remojados en agua hervida.

Además de sus conocidas virtudes medicinales para quemaduras serias y cortes, sus maravillosas propiedades se amplían día a día y no dejan de sorprendernos.

Es recomendable utilizarla en hechizos de amor donde “arde” la pasión o el “fuego” del amor ha provocado daños, suele cortarse al medio una hoja como si fuera un pan de “hot dog”, se coloca un papel con el nombre del amante doliente y se cierra nuevamente, entre otros varios rituales con aloe que podemos hacer.

 

CARDAMOMO


cardamomo

Cardamomo

El cardamomo, conocido también como granado del paraíso, es una hierba utilizada en medicina natural para cólicos, diarreas, halitosis y de gran capacidad para eliminar los gases corporales.

Se lo utiliza en diversas formas en la cocina, pues tiene un sabor picante y en algunas preparaciones con café.

Su uso en la magia está reducido a la quema de incienso por sus propiedades calmantes y en algunos pocos rituales contra enfermedades del aparato digestivo.

Es recomendable quemar varillas de cardamomo en salas de esperas o lugares de cierta ansiedad o preocupación.

 

CINCOENRAMA


El poder de las hierbas - Cincoenrama

El poder de las hierbas – Cincoenrama

La Cincoenrama, pie de Cristo, pata de gallina (Potentilla reptans) o hierba de los cinco dedos es muy utilizada en todo tipo de amuletos, sea en combinación con otras hierbas o utilizada de manera exclusiva, ya que el poder de las hierbas de cincoenrama es muy intenso.

Muy recomendada para la oratoria, la fluidez de palabras e ideas, los discursos y ponencias ya que estimula la memoria y la facilidad de palabra.  Es muy recomendable darse un baño con esta hierba antes de hacer una exposición o simplemente de buscar trabajo.

Por estas propiedades, se las utiliza en hechizos para que la “gente cante, es decir que hable, no guarde secretos y diga la verdad.

Una forma sencilla de utilizar estas cualidades es escribir en un papel grande el nombre de la persona, colocarle varias flores de cincoenrama y envolverlo atándolo con una cinta blanca, y para un mayor efecto una vez que se han secado las flores, se muele tanto el papel como las hierbas en un polvo que se arroja en la casa de la persona de la que deseamos obtener la verdad.

Muy útil si se necesita que un testigo hable en un juicio, por ejemplo.

 

EL CORDÓN DE ZAPATO DEL DIABLO


Cordon de zapato del diablo

Cordon de zapato del diablo

Hierbas del diablo hay una buena cantidad y de diferentes tipos, las hay venenosas y alucinógenas y hasta decorativas.

La llamada “cordón de zapato” seguramente varía de país en país en su nombre, pero hace referencia a una hierba invasiva, rastrera y duras de eliminar como las zarzas, zarzaparrillas o zarzamora.

Es un tipo de hierba que invade terrenos, cultivos y jardines con largas ramas parasitarias de otras plantas.

El poder de las hierbas de cordón de zapato tiene varios usos: se cree que durmiendo con unas cuantas vueltas de ella en el cuello como un collar se repelen todos los espíritus perturbadores.

Debido a su tenacidad, se la utiliza en hechizos donde se requiere algo permanente, por ejemplo, un amor que sea constante o unos estudios de carrera persistentes.
Un uso conocido es el de obligar o compeler a otra persona para que esté de acuerdo con nosotros, por lo que es recomendable en juicios.

La larga rama se corta en trozos, se coloca en un frasco y se cubre hasta arriba con whisky, haciéndose el pedido de lo que se quiere obtener de la otra persona.

Luego, se toma un trozo, se frota en la mano y al estrechar la mano de la otra persona se activará el encanto para obligarlo a concordar con nuestra postura o ideas.

 

FENOGRECO


Fenogreco

Fenogreco

La planta de fenogreco o alholva (Trigonella foenum-graecum) se cultiva desde tiempos remotos, como alimento, condimento, suplementos, tés y una gran variedad de productos.

Uno de los usos más difundidos es el de lavarse con ella la cabeza por sus propiedades limpiantes.

En magia ritual se la utiliza para hacer lavados que clarifiquen las ideas, aporten paz y mesura, tranquilidad y pensamientos positivos, por lo que es ideal utilizarla en esos días de dolor, pesadumbre o aflicción.

Sirve también para bloquear pensamientos de terceros, y malos sentimientos como envidias y celos de otras personas.

 

AVELLANA


Las hierbas naturales - Avellana

Las hierbas naturales – Avellana

La avellana (Corylus avellana) es una variedad deliciosa de nuez que se utiliza en la cocina y en gran variedad de reposterías. ¡Nada más pensar en un chocolate con avellanas para que nuestros sentidos se desaten!

El uso de la avellana en la magia se remonta a los celtas.

Esta nuez se la emplea para ganar claridad mental, calma, tranquilidad y ver los problemas en perspectiva.

Se la puede utilizar en baños para hacer una gran limpieza, siendo la forma ritual correcta de prepararlas el colocar 9 avellanas en un caldero de hierro con un litro de agua hasta que rompa el hervor, luego se añade al agua de baño.

Una sola avellana casi no produce efecto, pero se puede llevar un puñado de ellas en el bolsillo o mejor aún, en un collar que debe portarse varios días hasta que la avellana comienza a irradiar su influjo.

El hecho de comerlas no produce en sí ningún efecto mágico, aunque sí un gran bienestar por su delicioso sabor.

La forma más útil es en preparados con agua, sea para baños o para limpiar los pisos de casas y negocios, por su actividad clarificadora y calmante.

 

CASTAÑAS DE INDIAS:


Castañas de indias

Castañas de indias

El árbol del castaño de indias (Aesculus hippocastanum) tiene reconocidas aplicaciones medicinales entre las hierbas naturales.

En la magia se la utiliza por su capacidad de absorber el dolor físico a quien la porta, como aliviar el dolor de un tercero por transferencia.

Se utiliza principalmente el fruto, la castaña, que deberá llevarse en bolsitas o en el bolsillo.

Para poder aliviar a otra persona, se reza sobre los frutos en nombre de la persona y se dejan unas cuantas castañas en su habitación o lugar de reposo.

Cada día deben lavarse para liberar el dolor absorbido y deben reemplazarse cuando se rompen o agrietan, por otras nuevas.

 

SALVIA


Las hierbas naturales - salvia

Las hierbas esotericas – Salvia

Otra de las hierbas naturales que enriquecen la cocina es la salvia. Es una planta común en muchas partes del mundo y sus propiedades mágicas tienen larga data.

Se asocia esta hierba mágica al conocimiento y a la sabiduría, utilizándose sea en forma de agua de baño o quema de incienso, para aportar claridad, racionalidad y gran solvencia para resolver problemas y circunstancias conflictivas.

Aporta discernimiento y claridad mental, por ello es muy utilizada en aquellos rituales en que se desea conocer una respuesta o saber una verdad (o descubrir una mentira).

Es muy indicado rociar una oficina con té de salvia para que todos los integrantes tengan gran claridad mental para trabajar y encarar proyectos.

Es una de las hierbas naturales “anti-ilusión”, ya que propicia la racionalidad de pensamiento contra la desmedida expectativa de ilusiones que pueden ser vanas o falsas. Permite distinguirlas y optar por la respuesta más racional.

Es bueno llevar un amuleto con salvia en una bolsa roja o violeta para tener siempre esa claridad mental y sabiduría en el actuar.

Combinada con menta y la hierba cincoenrama en un amuleto, aporta una imagen de liderazgo y sabiduría a quien lo porta, siendo muy aconsejada para líderes políticos y personas que deban tomar difíciles decisiones como jefes de empresas, médicos, militares y jueces.

Así que ya sabes, cuando necesites claridad de pensamiento para resolver un difícil problema, toma un baño con hojas de salvia o enciende un incienso de salvia.

 

Plantas para brujería que potencian los hechizos

 

CALENDULA


Hierbas y especias mágicas - calendula

Hierbas y especias mágicas – calendula

La caléndula o margarita es una planta cuya flor no tiene un agradable aroma, pero es muy vistosa para cualquier jardín, además de ser una de las plantas mágicas más utilizadas.

Como planta del Sol y de la Luna, tiene toda una serie de útiles propiedades mágicas.

Se la cultiva y utiliza como separador para proteger las plantas y semilleros frente a los insectos. Como remedio natural se la usa para heridas abiertas, cortes en la piel e inflamaciones, utilizándose además en infusiones para curar úlceras.

Es una suerte de condensador astral, que actúa fijando los deseos o intenciones que se tengan en un ritual.

Por lo general se hace un té con una taza de agua y una cucharada de pétalos y centro de la flor. Pueden embeberse bolsos para fijar el pedido, lavarse las manos o los objetos usados como amuletos.

Un uso clásico es frotar este té sobre un espejo, mezclado con unas gotas de alcohol, se limpia bien la superficie y se pide lo que se desea ver o saber y se reza mientras la respuesta se evidencia.

 

JENGIBRE


jengibre

Jengibre

Denominamos Jengibre o kion (Zingiber officinale) a la parte de la planta que es la raíz, un tubérculo de innumerables propiedades medicinales y usos culinarios, sobre todo en la cocina asiática.

El jengibre se usa en los rituales como catalizador, es decir, para acelerar los procesos, promoviendo rápidos cambios en las condiciones y en los resultados.

Como el poder de esta planta mágica es muy fuerte, se lo utiliza en pequeñas cantidades dentro de los rituales para no anular el poder de las otras hierbas y elementos que componen el ritual.

Puede utilizarse prácticamente en todos los hechizos, justamente para acelerar los resultados, ya sean encantos de amor, prosperidad o trabajo, aunque es muy utilizado en los rituales de buena salud debido a su gran cantidad de propiedades medicinales y curativas que abarcan desde dolores menstruales hasta facultades quimiopreventivas.

 

Hierbas y plantas magicas multi-proposito

¿POR QUÉ ESTAS PLANTAS TIENEN PROPIEDADES MAGICAS?

Las plantas mágicas acumulan una energía en un plano etéreo que favorece y acelera cualquier trabajo basado en deseos y peticiones, como así también lo hacen las piedras, los metales y los cuatro elementos vitales.

 

CHEWING JOHN


El poder de las hierbas - Galangal

El poder de las hierbas – Galangal

Con este nombre se conoce a la planta de galangal, denominada también “jengibre azul” o “jengibre chino”, de la cual se utiliza la raíz. Es comestible y el hecho de masticarla se cree que trae buena suerte.

El poder de las hierbas de Chewing Jhon se aplica a tratar cuestiones legales, favorecer juicios y sentencias, aunque su uso más difundido es para atraer dinero.

Para ello se coloca la raíz de galangal en una bolsa de gamuza con tres monedas plateadas o de plata si se poseen. Se reza sobre la bolsa para manifestar los deseos y se lleva como amuleto.

El polvo de esta raíz se utiliza además en conjuros de amor orientados más a la pasión y el atractivo sexual antes que el amor duradero y feliz.

Actúa como disparador del deseo sexual, de manera compulsiva. Debe tocarse el cuerpo de la persona deseada con el polvo para que esta despierte a la pasión.

 

PEREJIL


Las hierbas naturales - perejil

Las hierbas naturales – Perejil

De uso infalible en cualquier comida que se precie de su sabor, el perejil (Petroselinum crispum) es una hierba mágica asociada a muchas cosas, principalmente a los rituales de dinero, a la mujer y traer calma y protección al hogar.

Puede utilizarse en hojas o preparar un líquido con una cucharada de perejil picado y agua hirviendo, con el que se puede limpiar pisos, paredes y ventanas para limpiar las energías y aportar una sensación de intensa tranquilidad.

Se puede agregar en un baño de inmersión orientado a pedir dinero y prosperidad y su uso en rituales que tengan que ver con la economía es muy difundido, ya sea como hierba o como aceite para revestir velas, o en forma de polvo.

Las hojas pueden llevarse enteras en bolsas de amuletos para traer la suerte en juegos de azar, hay quienes llevan una ramita en la billetera o cartera para llamar al dinero y la van reemplazando a medida que se marchita e incluso hay quienes no comen perejil pues existe la superstición de que es malo económicamente.

Algunas personas suelen mojarse las manos con el jugo de sus hojas antes de jugar una lotería o entrar en un casino.

Algunas ofrendas a santos y otras personalidades suelen tener ofrendas de ramas de perejil como agradecimiento y pedidos de buena fortuna.

También existe la creencia que dormir con unas ramas de perejil bajo la almohada traerá la solución en sueños de un problema o situación económica que debe resolverse.

En muchos rituales de dinero, los billetes se mojan con jugo de perejil o se les espolvorea perejil seco para hacer que el dinero regrese multiplicado.

 

RAIZ DE POKE


Las hierbas naturales - raiz de poke

Las hierbas naturales – Raiz de Poke

Esta planta (Phytolacca) tiene variados nombre según las regiones: fitolaca, raíz de cáncer, baya de la paloma, paloma de sangre, etc. Cuya expresión más grande es el árbol llamado ombú o bellasombra.

Las variedades más utilizadas en la magia son las de tipo arbustiva, con un gran fruto carmesí.

Se utilizan estas coloridas bayas para hacer la “tinta de sangre de la paloma” que sirve al igual que la raíz, principalmente para deshacer maldiciones y trabajos.

Se prepara una infusión y se agrega al agua de baño o utilizarse para la limpieza de pisos y ambientes.

Puede llevarse tanto la baya como la raíz en una bolsa de amuleto como protección de trabajos y hechizos, además la raíz puede usarse en polvo para lograr respeto e influir a los demás.

 

RAÍZ DE SELLO DE SALOMÓN


Las hierbas medicinales - Sello de Salomón

Las hierbas medicinales – Sello de Salomón

Esta raíz es usada entre las hierbas mágicas como un potente vigorizante masculino contra la impotencia sexual, además de otros usos contra el insomnio y un regulador digestivo.

En la magia se realizan rituales para la potencia viril, pero además esta raíz se usa como incienso para que los espíritus se hagan visibles cuando son invocados a través del humo resultante, que de alguna manera “corporiza” la entidad invocada.

Para lograr esta conexión con el mundo espiritual, se aconseja hacer una infusión de la raíz y limpiar bien el ambiente a utilizar con trapo y baldeo.

Es un purificante y elimina cualquier rastro de mala energía, pero siempre orientado a un ritual en que se desee conexión con el mundo espiritual.

 

HABAS O JUDÍAS TONKA


haba tonka

Haba Tonka

El haba tonka, cumaruna, cumarú, cumbarú, sarrapia, tagua, es la semilla de Dipteryx odorata, es una judía similar a una semilla de vainilla, con un gusto muy característico entre las hierbas medicinales y culinarias.

En la magia se la utiliza tanto en rituales de prosperidad y abundancia, como en amuletos para el amor y para rechazar espíritus negativos.

Si se usa para dinero se lleva en amuletos junto a otras hierbas y talismanes.  Si es para el amor bastará llevar algunas en el bolsillo, y para alejar un espíritu que nos atormente, hay que portar un collar con 7 habas.


 

Llegamos así al final de nuestra guía de las hierbas y plantas mágicas, con la certeza de que quedan muchas más por descubrir y describir, pero que no tienen tanto poder como estas que hemos descrito, ya que su poder se maximiza en combinación con otras plantas y elementos y no tienen el poder ‘per se’ que tienen las que integran esta guía.

Estas son las hierbas más utilizadas en los trabajos de magia a lo largo de los siglos por la humanidad toda, no sólo manteniéndose en el tiempo la creencia en sus poderes, sino que, descubriéndose propiedades nuevas, tanto en el campo de la magia como por supuesto en sus aplicaciones medicinales y de un tiempo a esta parte, su uso en la cocina.

APRENDER MÁS SOBRE HIERBAS MAGICAS, INCIENSOS Y ACEITES

Hierbas mágicas, aceites, inciensos, las correspondencias

Estas otras notas, te ayudarán a aprender aún más sobre el uso de las hierbas mágicas, como cargarlas, uso en aceites e inciensos


Esta es una guía que debe tenerse a mano para cualquier ritual o hechizo que se quiera realizar, para saber siempre cuál es la hierba indicada para el fin que se está buscando, ya que gran parte del poder de los rituales reside en la acción de las hierbas.

Espero que sea de utilidad para todos y que uséis la magia con criterio, siempre para el bien y con conciencia de su poder que os ayudará en la vida con alegría y entusiasmo, como les hará los días difíciles si tomáis por los caminos equivocados.

¡¡Recordad siempre que la magia es para ayudar a las personas y la magia hará maravillas con vosotros!!


 

(Visited 2.900 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(8 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by juan mendoza

Dejame tus Comentarios