Limpiar el karma: algunos consejos

Limpiar el karma es algo que debemos intentar de hacer regularmente, para mantenernos sanos física y emocionalmente, en armonía, íntegros y saludables.

Recordemos que el karma no es otra cosa que la forma en que el universo nos enseña lecciones y mantiene así el equilibrio general.

limpiar el karma

Limpiar el Karma para recuperar tu vida

¿Qué es el Karma?

Llamado por diferentes nombres en diferentes tradiciones, el karma se puede resumir vagamente como la forma que utiliza el Universo para la enseñanza de las lecciones que hay que aprender – una y otra vez, hasta que realmente aprendas.

En algunas tradiciones, esto puede significar tener múltiples vidas para lograrlo.

En otras, las lecciones se repiten en esta misma vida presente hasta aprender.  Siempre hay que aprender.

O Simplemente puede ser la capacidad individual y la voluntad de evolucionar. Por ello Limpiar el karma se vuelve imprescindible, para acelerar los procesos de aprendizaje y así evolucionar más rápidamente.

No importa la forma de ver el karma, no hay duda de que afecta tu vida. De hecho, hay quienes sostienen que todo lo que sucede (lo bueno y lo malo) es karma.

Al comentar sobre este mismo tema, un escritor religioso lo resumió de esta manera: “En la vida, no hay recompensa, y no hay castigos. Sólo hay consecuencias.” Entonces, ¿cómo controlar esas consecuencias?

Guía elemental para limpiar el karma

8 cosas que debes saber y hacer:

Las opiniones pueden variar en cuanto a cómo limpiar el karma realmente. Algunos espiritistas y videntes tienen la capacidad de leer y borrar karma individual (de las vidas pasadas, y de este plano). Si tú quieres saber lo que tu karma es realmente, puedes seguir este camino. Pero en primer lugar, deberíamos echar un vistazo más de cerca.

1Cambia tus acciones

Dado que el karma es, literalmente, el resultado de tus acciones, recuerda que lo que va, vuelve.

Si tú puedes ver la relación entre lo que le está pasando y tus acciones, es muy posible que tu respuesta esté allí. Cambia tus acciones.

Puede parecer difícil al principio, y así será. Sin embargo, tú puedes optar por modificar tu karma, la mayor parte del tiempo, replanteando tus acciones y de ser necesario, corrigiéndolas. Esto hará limpiar el karma.

2Se agradecido

Lo Kármico no es sólo las situaciones negativas. Hay mal karma y buen karma.

La mayoría de nosotros nos gusta quejarnos cuando algo malo nos sucede, pero es raro oír a alguien decir “wow, que buen karma” si ocurre algo bueno y positivo.

La próxima vez que te enfrentes a lo que parece una inusual buena suerte, tú podrías intentar tener un poco de gratitud para con tu karma, agradecer es una manera de incalculable efecto para limpiar el karma.

3Revisa tus intenciones

Incluso si alguien es capaz de limpiar su karma, siempre seguirá teniendo la cuestión del libre albedrío.

Los pensamientos  que pensamos con libre albedrío afectan a la acción y el karma.

La única manera de llevar a cabo una purificación y limpiar el karma es con pureza de intención y la disposición real a dejar ir, a dejar que las cosas sucedan, a aceptar lo que toque en suerte y fortalecernos para seguir adelante.

La intención que ponemos cuenta y mucho, y afecta positiva o negativamente nuestro karma.

4El secreto para Limpiar el karma:

A veces, el karma puede convertirse en una profecía autocumplida.

Todos tenemos que tener cuidado con afirmaciones tales como “Nunca voy a encontrar a mi alma gemela”, o “yo no puedo hacer eso.”

Por mucho que estos pensamientos pueden estar motivados por algo más allá de tu comprensión (baja autoestima, hábitos, experiencias repetidas, acciones de vidas pasadas) al hacer estas afirmaciones una cierta cantidad de la responsabilidad recae en ti.

Después de todo, sólo tú puedes controlar tus pensamientos. Y sólo tú puede controlar tus acciones. El karma tiene y no tiene que ver con ello, gran parte reside en uno mismo y eso genera más karma. Lo que sientes a nivel emocional genera lo que piensas y lo que piensas genera lo que vives, genera la relaidad que vives y transitas cada día.

SIENTO que nunca tengo suerte ►entonces PIENSO que no podré hacer ese viaje que quiero►por lo tanto genero la REALIDAD de que algo suceda para que efectivamente no haga el viaje y confirme mi sentimiento base, primario, mi AFIRMACIÓN de que nunca tengo suerte

Para Limpiar el karma es FUNDAMENTAL tener en cuenta ese proceso. ¡¡todo radica en el sentimiento primario!! Este sentimiento me hará pensar de cierta manera y estos pensamientos crearán a la larga o a la corta mi propia realidad.

Por más que PIENSE “voy a tener ese coche, voy a tener ese coche, voy a tener ese coche” no será manifestado en la realidad si no tengo el SENTIMIENTO primeramente de que efectivamente sucederá así.

Si mi SENTIMIENTO es “a mí todo me sale mal”, pensando en que voy a tener el coche insistentemente, no lo lograré jamás, no alcanza con pensarlo, hay que sentirlo.

Limpiar el karma significa volverse para adentro, volcarse al sentimiento antes que al pensamiento, de ese modo limpiamos la fuerza kármica para nuestro bien.

Ahí entra en juego nuestro libre albedrío: puedo elegir y cambiar lo que siento, entonces cambiará lo que pienso, luego la realidad se manifestará tal como la quiero.

Limpiar el karma puede elevarnos y despertar física, emocional, mental y espiritualmente. Se borrarán los bloqueos que pueden estar impidiendo que obtengas lo mejor de tu potencial en la vida o en el logro de un bienestar total a través de la paz del corazón y de la mente o de la buena salud.

Nuestra aura refleja nuestro estado de ánimo y nuestro equilibrio emocional, incluso antes de que realmente enfermemos.

Después de una sesión de limpieza kármica, te sentirás mejor pero aún seguirás atado a lo que se ha programado para seguir ciertos patrones de comportamiento causados ​​por el karma,  todavía sientes las emociones como la culpa o el miedo a pesar de que la causas que han provocado estas emociones han pasado.

A esto se lo llama “contrato kármico” y limpiar el karma se  trata de la supresión de estos contratos kármicos que están causando interrupciones en nuestras vidas.

Un contrato kármico está en nuestro inconsciente: decisiones, actitudes, creencias, pensamientos, consideraciones, acuerdos que vivimos y hemos hecho con otras personas.

Hay varias razones por las que nuestra energía se bloquea y casi nunca tenemos una explicación consciente sobre los por qué. Es la carga kármica inconsciente que provoca todo ello y por eso debemos trabajar para esclarecer esas zonas oscuras, sacarlas a la luz y revertirlas para Limpiar el karma.

5Pensamientos

Si estamos pensando con cariño en alguien, esa persona se beneficiará de nuestra energía amorosa. Sin embargo, si nos preocupamos y nos volvemos ansiosos, la energía creada por estos pensamientos negativos será densa y pesada.

Si tenemos miedo de nosotros mismos y de nuestro futuro esta energía pesada se quedará en nuestra aura y crear masas densas que bloquean e impiden el movimiento suave de los flujos de energía en todo nuestro cuerpo.

6Impresiones

Cualquier experiencia traumática o negativa tendrá un impacto en nuestro campo de energía y dejará una huella.

Experiencias que van desde perturbaciones emocionales como la muerte repentina de un ser querido, a un ataque o abuso.

Incluso las pequeñas sorpresas, sean buenas o malas, dejan una huella que nos puede afectar por un tiempo.

Estas impresiones también pueden bloquear y afectar nuestro flujo de energía y mientras mayor el trauma más tiempo se puede tardar para que estas huellas se borren de forma natural. Es necesario acelerar estos tiempos y limpiar el karma de manera más consciente.

7Emociones reprimidas

Todas las situaciones que se han producido en el pasado,  los que hemos realizado en nuestros sentimientos y nuestras emociones suprimidas son potencialmente perjudiciales para nosotros.

Estos sentimientos reprimidos pueden impedirnos sentir y expresar nuestras emociones y nos puede afectar a todos los niveles, reforzando el karma de manera repetitiva y negativa.

Limpiar el karma analizando el pasado, asumiendo los errores, arrepintiéndose si cabe, mejorará notablemente y hará mover muy directamente la rueda del karma a nuestro favor.  Recordemos que el karma cesa cuando aprendemos la lección.

8Las cuerdas, hilos o cordones kármicos:

Cuando nos conectamos con otras personas y objetos, formamos y  tenemos patrones de relación.

Estos patrones se cristalizan y se endurecen como una cuerda hecha de millones de muy finos hilos que van y vienen, de ida y vuelta durante un largo período de tiempo.

Estas cuerdas pueden verse a nivel áurico por lo general de color gris oscuro a negro. Algunos hilos son más gruesos que otros, y esto se interpreta como un indicador de la cantidad de tiempo y la intensidad  de las vivencias que se produjeron allí.

Tener cuerdas kármicas con alguien no es ni bueno ni malo. Simplemente significa que tú has pasado tiempo con esa persona antes.

Limpiar el karma de estas cuerdas es una buena idea simplemente porque elimina la energía entre dos personas para que todo lo que suceda en la relación de aquí en más se trate más del ahora, del presente, en lugar de partir de una experiencia de vida pasada.

Después de una separación o divorcio, es beneficioso cortar los hilos entre cada miembro de esa relación, para que ambas partes puedan avanzar.

También los objetos e incluso eventos y las empresas y negocios comerciales pueden tener karma,  especialmente si han sido transmitidas de generación en generación.

Ni siquiera tenemos que entender la historia de dónde los hilos o cables kármicos vienen ni a dónde el otro extremo del cable se conecta. Nosotros simplemente debemos limpiar el karma borrando estas cuerdas.

Una forma de hacerlo con éxito sin dudas es practicar el perdón, la compasión y desde ya, el sentimiento de amor.

No importa el análisis consciente que tú hagas o las razones que puedas tener y esgrimir, limpiar el karma sólo será posible desde una postura espiritual interior, que excede lo consciente pues como ya dijimos, el karma trabaja desde la zona desconocida pero fundamental del inconsciente.

Los beneficios de limpiar el karma

  • Sentimientos instantáneos de felicidad y paz interior
  • Una mayor capacidad de expresar y atraer el amor en tu vida
  • Sentimiento de estar  limpios y libres
  • La liberación de los patrones de conducta negativos o la incapacidad de crear y mantener el movimiento hacia adelante en la vida
  • Acelerado crecimiento espiritual y desarrollo emocional.
  • Despliegue del “Verdadero Ser Superior”
  • Acceso a los patrones más elevados de conciencia, el conocimiento y la aceptación
  • Borrado y eliminación de los sistemas de creencias erróneas, y programaciones en masa negativos para la conciencia.
  • Reprogramación de las estructuras de creencias subconscientes
  • La liberación de las limitaciones a través de la liberación de los votos, contratos, compromisos, y un largo etcétera de elementos limitantes y negativos.

Tanto como sea posible después de que el proceso de limpiar el karma, se recomienda que tú sigas  trabajando en tu propia auto-sanación, a través de la meditación todos los días, aunque sea por unos pocos minutos.

Espero que logréis soltar las viejas cargas y adoptar una actitud mejor, más sana y feliz ante la vida, para que el karma lentamente deje de girar su rueda de aprendizaje y los deposite en una región de paz y felicidad, de profundo regocijo con Dios, el universo y la maravilla de la existencia. ¡¡Bendiciones para todos y mucha luz!!

0 0 vote
Article Rating

guest
85 Comments
nuevos
antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Ines
Ines
5 meses atras

Hola me han echo una lectura y me han dicho que tengo que limpiar mi karma ya que tengo un hombre marcado si no lo hago puede tardar cinco años y tengo todo los caminos cerrados en cuanto a la economía y trabajo ,gracias

Lina maria mazo m
Lina maria mazo m
1 año atras

Buenas noches, me dicen que tengo un bloqueo por envidia que viene de muchos atras y no me deja ser feliz, que me deben limpiar el aura y darme un amuleto de protección.

Me ayuda por favor.

Pedro
Pedro
2 años atras

Hola , siento que no avanzo voy a poner en práctica la limpieza del karma , pero sería interesante saber más y así poder aprender a mejorar cada día , ya que estoy sin trabajo

Carina
Carina
2 años atras

Hola Tizisana! Me gustaría que me ayudes una persona dice que tengo el. Karma perjudicial ila verdad que noce que aser esa persona me cobra

Sandra
Sandra
3 años atras

hola Tiziana, Un gusto! Te escribo para consultarte ¿como es posible limpiar el karma familiar que se trasmite de generación en generación? por ejemplo, yo vengo de una familia materna en la cual mi abuela, bisabuela y tatarabuela vivieron tragedias amorosas, en las que sufrieron mucho y por largos años, sin la oportunidad de rehacer sus vidas con otros hombres. Además mis tíos nunca tuvieron parejas ni tuvieron hijos y hoy en día yo vivo una situación similar en que nunca he tenido una pareja que me quiera de verdad ( tuve una novio, pero era una persona violenta) ni… Leer mas »

julio cesar
julio cesar
3 años atras

Hola amiga Tiziana llevo muchos años intentando salir adelante lamentablemente no puedo salir de esto,lo que me he enterado es que tengo un karma perjudicial por ello no puedo surgir en este caso como cambiar este karma te agradezco mucho y es primera vez que escribo soy de perú muchas gracias .

85
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x