Numerología de las casas, los números de la suerte en tu hogar


La numerología de las casas
¿Qué es y por qué debes conocerla?


La numerología de las casas se refiere a los números de la suerte que tiene tu hogar y que definen completamente cómo es, el éxito de quienes allí viven y la vibración de una casa a nivel energético.

Los números de la suerte tienen cada uno de ellos una vibración especial y un significado diferente. Mucha gente no ha pensado en la vibración numérica de su casa.

Conocer el número de la vibración de tu casa puede ayudar a responder muchas preguntas de por qué las cosas son como son en tu hogar.

La dirección numérica de tu hogar puede afectar a tu riqueza, la prosperidad, la salud, el temperamento, la energía, la familia, el amor, la espiritualidad, y todo bajo el sol. Por lo tanto, esto es muy importante para saber en qué frecuencia vibra tu casa y te servirá para cuando debas mudarte y alquilar un hogar o comprar una propiedad.

¿Cómo obtener el número de vibración de tu casa?


La numerología de una casa resulta de una reducción simple, similar a cuando deseamos conocer nuestro número personal, y es la suma de todos los números hasta reducirlos a uno sólo.

  • Por ejemplo, digamos que tu domicilio es 2894.
  • Sumas estos números: 2 +8 +9 +4 = 23.
  • Ahora debemos reducir este número a un solo dígito: 2 +3 =5.
  • Por lo tanto, tu casa vibra con el número 5, que es el “hogar ideal”, como veremos más adelante.

Ahora, algunos de ustedes no viven en una casa. Muchos de ustedes viven en un complejo de apartamentos, donde, por lo general, el número viene acompañado de una letra, como 24B.

En este caso para obtener la numerología o “los números de la suerte” de la casa, debemos sumar también la letra, que en este caso corresponde al número 2, por lo tanto, en este ejemplo el resultado es 2+4+2= 8.

Esta es la tabla de la correspondencia de letras y números para que te ayuden a obtener la numerología de las casas:

  • 1 = A, J, S
  • 2 = B, K, T
  • 3 = C, L, U
  • 4 = D, M, V
  • 5 = E, N, W
  • 6 = F, O, X
  • 7 = G, P, Y
  • 8 = H, Q, Z
  • 9 = I, R

Hay quienes, además, sacan los números correspondientes a cada letra del nombre de la calle y también los suman, yo particularmente no uso ese método, pero tú puedes hacerlo si lo deseas…

Te dejo un ejemplo por quieres hacerlo:

– SAN MARTIN 527 4º “A” = 1+1+5+4+1+9+2+9+5   +5+2+7  +4   +1 =  56
– 5 + 6 = 11
– 1 + 1 = 2

Según este método, el número vibratorio de tu casa sería el 2, mientras que con el método anterior, sería el 1

¿Cuál es el mejor numero para una casa?

Ahora que ya sabes cuál es la numerología de tu casa o apartamento, veamos cuales son números de la suerte y cuales no tanto, y sus significados completos.

mejor numero para una casa


1Numerología del hogar igual a 1:

Si tú trabajas por cuenta propia o eres un ejecutivo bien remunerado de una empresa, esta es la casa para ti.  

La mayoría de las personas profesionales estaría bien en esta casa.   Si tú estás buscando trabajar desde casa con tu propio negocio, como blogs de páginas web, diseño web, etc., esta es la casa para ti.

Un hogar que vibra con el número 1 mejora la determinación, la confianza en sí mismo, la independencia, la innovación, el ingenio y liderazgo

Como punto negativo, vivir en un hogar que vibra con el número 1 puede llevarte a tener algunas actitudes arrogantes.

 


2Numerología de la casa igual a 2:

La casa número 2 es ideal para reuniones familiares, ya que está llena de armonía.

Este no es un buen hogar para las personas solteras. Es mejor para las parejas y las familias numerosas que les encanta hacer fiestas y reuniones sociales.

Según la numerología de las casas, es un hogar donde los visitantes se sienten bienvenidos, ya que es un hogar cálido y amoroso.

Sin embargo, uno puede tender a sentirse emocionalmente abrumado en esta casa si se quedan en el interior todo el tiempo. Lo mejor es tener un buen balance de quedarse en casa y salir en la naturaleza para estar en paz.

Esta no es una buena casa para aquellos que son ambiciosos y quieren hacer dinero.
Esta casa tiende a hacer que las finanzas vayan y vengan, pues el número 2 está regido por la Luna.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con tus gastos si vives aquí.
Esta casa es la más adecuada para aquellos que ya están jubilados.

 


3Numerología de tu casa igual a 3:

Este es un excelente hogar para los artistas y la gente creativa.

Los que aman reír y disfrutar de la vida les encantará esta casa, sobre todo si son solteros. Esta es la casa de la diversión para todos aquellos que verdaderamente disfrutan de la vida.

Una casa número 3, está regida por Júpiter, que la convierte en un gran hogar para la acumulación de riqueza y sabiduría. Esta casa es perfecta para los escritores.

Las energías son siempre vivas en la casa 3, que hacen que sea ideal para hacer fiestas o tener compañía. Sin embargo, estar prevenido pues las energías en esta casa pueden ser abrumadoras y tienden a hacer gastar el dinero frívolamente.

Las energías también pueden hacer que uno se sienta trastornado en el momento si no está conectado a tierra.

 


4Numerología del hogar igual a 4:

Este es un hogar para personas estructuradas con objetivos prácticos.

Le da a uno un sentido de ambición. Esta es una casa muy a tierra, lo que hace que sea bueno para todas las cosas de la tierra, tales como la jardinería, la agricultura y la actividad agropecuaria.

Es una casa que ​​promueve la estabilidad, es buena para las inversiones y las actividades financieras.

Por lo tanto, si lo que quieres es aventura, te aconsejo que encuentres otra casa o la busques fuera del hogar. No es que vayas a aburrirte, pero la energía de esta casa está orientada a las personas que buscan estabilidad financiera y confort.

En el lado negativo, la paz y la tranquilidad pueden ser difíciles de encontrar, por lo que lo más adecuado es que viva en ella una persona mentalmente fuerte.

 


5Numerología de la casa igual a 5:

¿Gente amante de la fiesta?… ¡Esta es la casa de sus sueños!

Si quieres tener grandes reuniones y entretener a la gente, entonces esta es la casa para ti.

Las personas que viven en una casa 5 van a cambiar la apariencia de la casa, siempre buscan arreglarla y tenerla lista para reunir a la gente en almuerzos, fiestas, cenas divertidas.

Esta casa está regida por Mercurio, que rige la comunicación y el cambio. Mercurio gira alrededor del sol más rápido que todos los otros planetas. Por lo tanto, si tú estás buscando tener un cambio rápido en tu vida, este es el hogar para ti.

Esta también es una gran casa de magia de tierra. El número 5 atrae los encantos de las hadas, los duendes y las misteriosas criaturas Elementales. Por lo tanto, ¡Puede ser un gran hogar para las brujas y magos!

 


6Numerología igual a 6:

Este es un hogar feliz y sería excelente para familias o personas creativas.

Esta casa está usualmente decorada con colores vivos y muebles extraños. Es una casa de crianza, por lo que amigos y familiares se sienten como en casa aquí.

A las mascotas y los niños les encantará esta casa, así como las relajantes vibraciones que hay en ella.

Está regida por Venus, lo que significa que el amor será abundante en esta casa. En general, esta es la mejor opción para aquellos que buscan manifestar su sueño de la casa “de cerca blanca”.

Según la numerología de las casas, esta es la ideal para los que desean un matrimonio feliz y una familia cercana y presente, el sueño de una vida familiar.

 


7Los números de la casa resultantes en 7:

Es una casa ideal para aquellos que están buscando los misterios esotéricos y están en una búsqueda espiritual.

Si te gusta escribir, investigar, y abrir portales a lo desconocido, entonces esta es la casa para ti.

Esta casa es para la persona que ama la serenidad, el tener paz y tranquilidad. Este también es un gran hogar para aquellos que no quieren ser parte de la ilusión de la vida corporativa.

Incluso si tú eres un novato en las cosas espirituales, esta casa te ayudará a llevar el día con tus habilidades psíquicas e intuitivas.

Es el hogar perfecto para los que tratan de hacer contacto con el reino angélico, pues esos seres superiores encuentran a esta casa adecuada para sus energías.   Las personas de fe y religiosas se encontrarán muy a gusto en una casa 7.

Lo negativo es que el dinero no está muy a gusto aquí ya que importa más el plano espiritual que el mundo físico y material. Para compensar esto debes colocar en alguna pared un número 8, ya sea un adorno, una pintura o un dibujo.

 


8Numerología de tu casa igual a 8:

¡Esta es la casa que fabrica el dinero! El número 8 es el número de la seguridad financiera.

En el Feng Shui, el número 8 se basa en el dinero. Se trata de una excelente selección de vivienda para las personas que dirigen su negocio desde su casa, ya que van a atraer la riqueza y la prosperidad.

Dinero, dinero, dinero, es todo lo que esta casa vibra.  Es una casa ideal para profesiones formales y para aquellas actividades en el mercado financiero, también lo es para comerciantes y personas que trabajan en la banca.

Es una casa que no sólo propicia la estabilidad del empleo, sino también los ascensos, el hacer carrera y el crecimiento económico.

La parte negativa es que puede ser un poco fría, indiferente tal vez con lo social y olvidar la parte espiritual del ser humano. Hay que tener cuidado de crecer y lograr libertad financiera sin caer en el egoísmo y la avaricia.

 


9Numerologías de las casas igual a 9:

Este es el hogar lleno de amor donde todos son bienvenidos.

Se trata de una excelente elección de vivienda para aquellos que les gusta escribir y leer, para los amantes del conocimiento y el saber. Por lo tanto, es ideal para estudiantes y gente joven.

Este es el hogar de los amantes de la noche y de todos aquellos a los que les gusta quedarse despiertos hasta tarde. Esta es una casa de alta actividad, por lo que rara vez habrá aburrimiento en torno a este lugar.

Siempre habrá un montón de emoción aquí. Es una gran opción para los jóvenes de corazón.

En esta casa reina la comprensión y la aceptación del otro, el respeto por todas las ideas. Es una casa de fraternidad, como los viejos salones de los pensadores donde se hacía culto de la libertad, el conocimiento y la amistad.

La parte negativa es la tendencia en caer en la bohemia, tener dificultad con levantarse temprano y cumplir horarios. También puede haber poco espacio para sí mismos ya que ¡siempre hay gente entrando y saliendo a toda hora!

 

Para Resumir
¿Cómo es la energía de tu casa según la numerología?


 

  • Casa número 1: Energía para la Acción y la creatividad
  • Casa número 2: Energía para la Camaradería y la misericordia
  • Casa número 3: Energía para la Sexualidad y el magnetismo, también para la vida social
  • Casa número 4: Energía para las raíces firmes y la productividad
  • Casa número 5: Energía para la Imaginación y los cambios
  • Casa número 6: Energía para la elegancia y el estilo
  • Casa número 7: Energía para el Crecimiento espiritual y la conciencia
  • Casa número 8: Energía para la Autodisciplina y la Abundancia
  • Casa número 9: Energía para el Servicio y la inteligencia

 

 

Armonizar la energía vibratoria de tu casa
con colores según el feng shui:


La numerología de las casas nos habla de su vibración y su carga energética, que no siempre es tan buena como quisiéramos.

Sin embargo, el feng shui nos permite armonizar esta energía usando elementos decorativos pero por sobre todas las cosas, colores significativos en paredes y diferentes elementos…

Veamos cuales serían los apropiados para tu casa en particular

Si tu casa es 1

Decora con colores tierra e incluye detalles de color rojo y todas sus variantes. Estos colores son fuego, pasión, comienzos y deben mezclarse para así equilibrar la energía del número uno, que puede tener al egoísmo, la soledad y un cierto aislamiento de las personas que habitan esta casa.

Si tu casa es 2

Haz uso en la decoración del color naranja y sus variantes (más claro, más oscuro). El naranja es un color que le permitirá a los habitantes de una casa numero 2 relajarse más y tener muy buenas experiencias a diario. El uso de paredes de ladrillo a la vista, sumará más vida aún.

Si tu casa es 3

La casa 3 es una vivienda que demanda mucha energía la cual se escapa generalmente en forma de dinero. Usa colores beige claro, ocre y dorado, que al combinarlos ayudan a lograr una mayor estabilidad económica, así como más prosperidad y equilibrio.

Si tu casa es 4

Se dice que la casa numero 4 encierra en su interior los cuatro puntos cardinales, es por eso que la sugerencia del feng shui, es incluir los cuatro elementos: podemos usar rojo (fuego), plantas (madera), colores metálicos (metal) y una pequeña fuente (agua).

Si tu casa es 5:

Necesitas agregar a la decoración elementos y colores que representen el elemento tierra, esto te permitirá activar el poder del número 5 y dar mayor ímpetu y reacción a sus habitantes.

Si tu casa es 6:

Si bien es una de las mejores numerologías de las casas, una vivienda 6 también puede traer algo de nostalgia y según la predisposición de sus habitantes, depresión. Es por ello que el uso de colores frescos y cálidos, así como también el color azul, equilibrará las energías, evitando estos sentimientos.

Si tu casa es 7:

Aquí más que nada debemos tener cuidado con que colores deberíamos moderar y mezclar prudentemente, ya que de por si, la energía de esta casa 7 es altamente espiritual y fuerte. Modera el uso entonces de los colores lilas, añil, purpura y morado, úsalos, pero en poca cantidad.

Si tu casa es 8:

Todos aquellos colores que sean complemento del color purpura permitirán equilibrar la balanza entre lo material y lo espiritual, de este modo, disfrutaremos del dinero que nos proveer una casa 8, pero sin olvidar nuestra alma y bondades.

Si tu casa es 9:

Usa colores claros como blanco, arena y beige. Son tonos que aportan energía y vitalidad y que ayudarán a compensar el altruismo que transmite esta casa. También te ayudarán a mantener los pies en la tierra para no despilfarrar tu dinero.

 

¿Cómo cambiar la numerología de las casas?


cambiar la numerología de una casa

Para cambiar la numerología de la casa en la que vives, vamos a hacer una pequeña “trampa” y para ello volveremos a usar la tabla de las correspondencias de las letras con sus números, ¿recuerdas? Puedes encontrarla más arriba en este mismo post.

La trampa para cambiar la numerología de una casa, es simplemente agregarle una letra al número de tu hogar, de modo tal, que, al sacar la numerología, obtengamos el número deseado.

Pongamos un ejemplo:

Vivo en la calle Almada al 113, por lo tanto, el número de vibra de mi vivienda, según la numerología de las casas, es 5, pero a mí me gustaría que fuese de vibración 6 (además porque dicen que es el hogar más armónico de todos), entonces lo que haré será agregar la letra “A” a la numeración de mi hogar, este modo, al tener la letra A un valor numérico 1, obtendré el 6, Mira: 1+1+3+A (1) = 6

Si lo que quiero es la vibra del número 8, deberé agregar la letra C, L o U, que corresponden al número 3, así quedaría: 1+1+3+C (3) = 8

 


Ahora que ya conoces cual es la numerología de las casas, tanto tuya como de tus familiares y amigos, puedes entender ¿por qué son así las cosas?
Estos números de la suerte (buena o mala) signan el lugar donde vives y trabajas, así que, ¡¡trata de tenerlos en cuenta!!


 

(Visited 1.627 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(8 votos, promedio: 4,83 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Maby
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Sandy
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Jorge Mario
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Francisco

Dejame tus Comentarios