Los signos de agua y sus características como jefes


Los signos de agua

Los signos de agua mezclan emoción con intuición, para tener resultados brillantes

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis  tienen comportamientos maravillosos a la vez que inexplicables  cuando están al mando, y aquí encontrarás una guía de lo que tú puedes esperar de ellos cuando estás bajo sus ordenes y dirección.

CÁNCER

Se consciente de su naturaleza sensible
El planeta que domina a cáncer es la luna, una energía femenina que es gobernadora de los estados de ánimo. Esto hace que los hombres y mujeres nacidos en este signo del zodiaco sean emocionales y extremadamente sensibles a las palabras y las acciones de los demás. Así que cuando se trata de un jefe cáncer, piensa dos veces antes de decir o hacer algo para hacerle daño. Un Cáncer puede ser extremadamente vulnerable a la crítica y se retirará en su caparazón de cangrejo si cree que sus sentimientos han sido heridos. También los nativos de cáncer pueden ser más celoso que otros, ya que las pequeñas cosas que a otros probablemente no les afecten, tienden a hacerlos infelices.
La mejor manera de mantener una relación de trabajo agradable con un jefe así, es ser perceptivo a sus estados de ánimo y emociones. Cuando lo encuentres en calma y feliz, acércate a él con tus ideas acerca de cómo hacer algo mejor o los problemas que se enfrentan en el lugar de trabajo. Por otro lado, si lo encuentras molesto por algo, mantente alejado hasta que haya resuelto sus sentimientos y haya emergido a la superficie una vez más. Las palabras  “mal humor” describe perfectamente un Cáncer cuando él o ella están en las garras de uno de sus estados de ánimo negros.

Un alma familiar
El placer de trabajar con un jefe cáncer es ser receptor de su naturaleza solícita y cuidadosa. Tanto los hombres como las mujeres Cáncer tendrán siempre una o dos palabras amables acerca de tus hijos o la buena salud de tu madre, pues si hay una fuerte de la filosofía que rige la vida de un Cáncer, es su amor por el hogar y los placeres domésticos. Al igual que el cangrejo, que lleva su casa sobre su espalda, un cáncer es orgulloso de su hogar y su familia, un rasgo que puede que ya hayas deducido de la gran cantidad de fotografías de la familia en la mesa de trabajo de tu jefe. Un feliz Cáncer se esforzará para que los mismos sentimientos familiares sobresalgan en el lugar de trabajo y buscará que todo el equipo sea como una gran familia. La desventaja de esta característica es que tu jefe a menudo espera una lealtad completa, como la que se le debe a  todo líder de una familia. Sin embargo a diferencia de un jefe Leo, tu jefe de Cáncer no puede mostrar un enfoque dominante y autoritaria; más bien él o ella es más probable que se aferren a su posición con una tenacidad silenciosa. Es esta característica que hace que los cancerianos sean maestros de la resistencia pasiva. Así que a pesar de su naturaleza amable y solícita, las pocas personas que han intentado sin éxito forzar la apertura de su caparazón saben que pueden ser bastante reservados y secretos también.

Instinto para el ahorro
Una de las razones que probablemente han contribuido al éxito profesional de tu jefe cáncer es su intuitiva habilidad innata para manejar el dinero. Un jefe cáncer puede o no ser capaz de cerrar un contrato por millones de dólares, pero es muy poco probable que incurra en pérdidas. La naturaleza cautelosa de un Cáncer descarta cualquier extravagancia o gastos innecesarios. Si bien este rasgo puede parecer que raya en la mezquindad a veces, es muy importante cuando él no acepta una ganancia inmediata que luce prometedora a corto plazo, pero se traducirá en pérdida en el largo plazo, de modo que esta naturaleza cuidadosa mantiene a la compañía segura y  a salvo de cualquier imprudente pérdida. Del mismo modo, si tú estás interesado en impresionar a tu jefe cáncer, es posible que obtengas mejores resultados, centrándote en proyectos que no puedan causar pérdidas en lugar de empresas que suenan atractivas, pero también tienen potencial riesgo.

Apreciar sus cualidades de liderazgo
Hay varias cosas que hacen que un cáncer sea un líder natural de las personas. Su innato sentido de la lealtad significa que se puede confiar en su apoyo en momentos de emergencia. Además, son considerados con los demás, solícitos de las necesidades de sus empleados y tienen un sentido intrínseco de la responsabilidad. Esto último es un rasgo importante que tiene a un jefe de Cáncer en lo alto de la escalera profesional a pesar de su aparente falta de carisma personal a diferencia de un jefe Leo. El sentido de la responsabilidad inherente que propone un Cáncer contagia a aquellos que trabajan con él, y siempre va a supervisar un proyecto hasta el final a diferencia de un Géminis que tiende a perder fuerza después de una  explosión inicial de energía. Sin embargo a pesar de ser gentil y rápido para ayudar a los demás, un jefe cáncer también puede ser muy tenaz y aguerrido, y una vez que ha tomado una decisión, es lo más probable que vaya a insistir en ese camino y nada habrá que lo aparte de su idea. Y si resulta un éxito, deberás soportar un poco de falta de modestia porque se paseará con la corona de laureles repitiendo lo vital que ha sido su  papel en la obtención de resultados.

Inmensamente perceptivo
La sensibilidad emocional, por la que son conocidos los Cáncer, también los hace extremadamente perspicaces en lo que concierne a sus empleados. Tú puedes confiar en que tu jefe cáncer va a tener una notable percepción de tus sentimientos e intenciones. Por lo general, comprenden todo con extraordinaria precisión y la parte desconcertante es que son igualmente expertos en la lectura entre líneas. Así que aparte de tener cuidado con lo que dices ante tu jefe, también ten cuidado acerca de lo que omites. La desventaja de esta intuición emocional es que son muy vulnerables al dolor de la inseguridad cuando se dan cuenta de que no siempre pueden confiar en el amor y la lealtad de un empleado. En esos momentos, son propensos a sufrir y entrar en uno de sus estados de ánimo depresivos. Si no hay compromiso y especialmente lealtad, un cáncer sufrirá amargamente. La mejor manera de hacer frente a estas situaciones es tranquilizar a tu jefe acerca de tu dedicación al trabajo y tu ética profesional, lo que le brindará seguridad emocional, ya sea en las relaciones profesionales que tengan o sociales que han podido tejer entre los dos.

ESCORPIO

Inmensamente determinados
Los Escorpianos hombre y mujeres son famosos por su valor y tenacidad, cualidades que comenzarás a apreciar en u jefe cuando le veas adjudicarse los trabajos más difíciles para la más alta gestión en tu empresa. Un escorpión no tiene miedo a asumir una tarea, no importa lo imposible que parezca, y lo verás continuar hasta el final. De acuerdo con su signo fijo, las personas de este signo son también extremadamente determinadas y no se rendirán, pase lo que pase. Todas estas cualidades hacen que un escorpión sea útil no sólo para dirigir un equipo de profesionales, sino también para hacer un poco de rápida extinción de incendios cuando una empresa se encuentra en medio de una crisis. Ser valiente y decidido en su propio derecho, hacen que un jefe Escorpio también espere lo mismo de ti. Así que en lugar de ser aprensivo e indeciso acerca de tomar un proyecto, pone tu mejor empeño y sigue adelante con confianza, no importa lo difícil que pueda parecerte al principio. Recuerda que un jefe Escorpio no está aquí para ganar el premio al jefe más popular, sino para, como sea, sacar de ti el mejor profesional que tú puedes ser.

Reservado y cauteloso
Una de las primeras cosas que es probable que notes sobre tu jefe o jefa de Escorpio es su carácter reservado y cauteloso. A diferencia de un jefe de Cáncer, él o ella rara vez pregunte por la escuela de tus hijos o disfrute de un café charlando con los empleados como un jefe de Libra. Más bien tu jefe Escorpio será reservado y dispuesto a dar solo una pequeña pista a la gente a su alrededor en cuanto a lo que está pasando en su mente. Así que no debes tratar de hacer preguntas impertinentes o sólo obtendrás nada más que silencio o quizá termines irritando su mal genio.
Curiosamente, detrás de esa apariencia de un exterior frío y sereno, Escorpio es realmente capaz de experimentar emociones tumultuosas y pasiones intensas. De hecho la naturaleza secreta de un escorpión es una especie de mecanismo de defensa ya que el uso de un corazón descubierto todo el tiempo y a la vista de todos, para él es similar a invitar a la decepción y al desastre. Esto se debe a que las personas de este signo son conocidas por su capacidad dual de amor y odio casi por igual.
En su vida personal, por lo menos, tratan de vivir relaciones en un alto grado emocional perpetuo. En el lugar de trabajo, aquietan toda esa intensidad pero es posible ver alguna evidencia de este rasgo en el celo y la participación intensa con la que tu jefe lleva un proyecto o galvaniza a los empleados para que hagan su mejor esfuerzo.

Un temperamento extremo
Una tendencia a moverse entre las emociones extremas sin embargo, es otra consecuencia de la naturaleza intensa de un escorpión. Mientras que un jefe Escorpio podría ser capaz de mantener un mejor manejo de sus emociones en el lugar de trabajo, con mucho más control de lo que lo hace en sus relaciones, este temperamento extremo a veces puede revelarse en la forma en que tu jefe puede ser muy crítico con un empleado en un día y luego alabarlo completamente a la hora siguiente. A diferencia del aplomo y el equilibrado temperamento de un Libra, Escorpio se nutre de los extremos emocionales y pensará que ningún mal tiene jugar sus juegos de la mente con sus empleados si esto significa sacar el mejor partido de ellos.

Una mente altamente perceptiva
Una de las formas en que un jefe Escorpión es capaz de obtener un control sobre los empleados es por sus poderes de percepción. La mente aguda de un escorpión les permite juzgar a una persona con una agudeza increíble. De hecho Escorpio tiene una extraña habilidad de mirar directamente al corazón de la gente y aprender la verdad sobre ellos. Es quizás esta curiosa habilidad que les ha hecho ganar fama de una habilidad singular en las artes psíquicas y ocultas, en particular  las mujeres del signo. Así que si tú estás interesado en hacer una buena impresión en tu jefe Escorpio, lo mejor es ser honesto sobre ti mismo, ya que él  o ella pueden ser capaces de mirar a través del engaño y si hay una cosa que los Escorpio odian con todo su corazón es el engaño y la falta de honradez.

Posesividad y celos
Un escorpión es muy posesivo con sus seres queridos y, aunque seas un mero empleado y puedas sentir que esto no es relevante para ti, ten cuidado de jugar con su lealtad. Los jefes escorpianos podrían no ver con buenos ojos tu fraternización con el ‘enemigo’, en otras palabras, sus competidores para el puesto de dirección superior o tal vez el oficial de desarrollo de recursos humanos de una compañía rival. Una vez que hayas accedido a trabajar para tu jefe Escorpio, él o ella esperará que seas honorable y fiel en cuerpo y espíritu. A diferencia de un Libra quién puede ver las cosas van a la ecuanimidad, no esperes que tu jefe Escorpio pueda entender que tu almuerzo con el jefe de otro departamento era para ampliar su propio círculo de contactos profesionales. Para un jefe Escorpio, o bien perteneces a él por completo o es mejor que no tener nada que ver con él en absoluto. Y de hecho, si tú estás tratando de hacer una juagada disimulada por encima de tu jefe, asegúrate de que tienes un plan de salida listo. Escorpio es famoso por su racha de venganza. Si ellos creen que han sido engañados o estafados van a llegar a cualquier extremo para que tú pagues la ofensa que ha recibido.
A pesar de que trabajar para una personalidad compleja como un escorpio puede parecer bastante desalentador al principio, hay mucho en él para ti. Tú no sólo estás expuesto al funcionamiento de una mente brillante, sino que puedes aprender una gran lección de unidad y determinación por ver a tu jefe en la acción. Sólo hay que trabajar con honestidad y evitar los juegos mentales con alguien que puede hacerlo mejor que tú.

PISCIS

Mentes creativas y fluidas
Los piscianos son conocidos por su inmensa creatividad, que les convierte en una rareza en los peldaños superiores de la escala corporativa. En lugar de encamisarse en los estrechos límites de lo racional y práctico o perseguir algo tan mundano como el dinero, los piscianos les gusta mucho más y prefieren dar forma y moldear su genio creativo sin límites. Esta es la razón por la que los piscianos más exitosos parecen pertenecer a las filas de los escritores, actores, artistas, músicos y otras personas de rasgos artísticos que tienen la libertad de trabajar por su cuenta. Incluso cuando sobresalen en el sector financiero o empresarial, lo más probable es que se encuentren como profesionales autónomos o consultores independientes. Así que si tú  tienes un hombre o mujer de piscis como jefe, lo más probable es que ambos están implicados en una profesión que tiene al menos alguna base creativa. De hecho, se vuelven jefes altamente eficientes en campos como la publicidad, la radio, la televisión y las relaciones públicas, donde suelen ser brillantes en ideas innovadoras para permanecer por delante de la competencia feroz. Todo esto hace que los jefes Piscis tengan preferencia y respeto por los pensadores creativos en el equipo, por lo que si tú tienes un par de ideas que fermentan en tu cerebro, no dudes en expresarlas ante tu jefe.

Mucha imaginación
En estrecha relación con su creatividad innata, hay una fértil imaginación que puedes encontrar en Piscis.  A los nativos de este signo les resulta imposible limitarse a los hechos fríos de la lógica y la razón y en su lugar se sienten a pleno en el espacio sin límites de la imaginación. Aunque aparentemente no es el signo más adecuado para la toma de decisiones ejecutivas racionales, los jefes de Piscis pueden sorprender a los empleados por saltear  las ideas tradicionales y propiciar otras más extravagantes o poco ortodoxas que a menudo pueden hacer frente a un problema más eficazmente que una solución convencional. Por ejemplo, mientras que un jefe de Piscis puede no parecer interesado en las responsabilidades administrativas él o ella podrían ser un corredor de bolsa competente y un operador astuto. Esto se debe a que con su rápida mente inteligente y su a veces extraña comprensión de cifras, un jefe de Piscis puede tener un montón de diversión haciendo malabarismos con los puntos de acciones fluctuantes, aunque será más como un juego para ellos que un trabajo real.
La otra cara de la mente altamente imaginativa de un Piscis es que tienden a descuidar el lado práctico de las cosas. El día a día de las molestias administrativas, así como las cuentas de crédito y débito es probable que lo aburran tanto como la idea de llevar a cabo contratos por el simple hecho de hacer más dinero. Así que cuando veas a un Piscis con éxito en una empresa de fríos números, metas y logros, tú sabrás que hay por detrás un enorme plantel de gente haciendo el trabajo frío y racional, mientras él se encarga de las relaciones personales, y del mundo de las ideas. A veces la tendencia a retirarse del mundo realista puede oler a escapismo y esto es especialmente cierto cuando un Piscis ha sido herido por alguien cercano o ha experimentado una gran decepción. En estas ocasiones es posible encontrar a tu jefe despegando para unas vacaciones repentinas a un lugar solitario o verlo sumergido en un estado de ánimo depresivo. En estos casos debes utilizar esto como una oportunidad para ayudarle a tu jefe a entender sus compulsiones internas. No sólo vas a salir como un empleado leal, sino también como más sensible y humano, cualidades que son muy apreciadas por los Piscis.

Inmensamente perceptivo
Una de las consecuencias de las mentes altamente imaginativas de los Piscis, es que los hace sumamente perceptivos de los pensamientos y sentimientos de los demás. Si tú pensaste que podía descontar que tu jefe Piscis es como un viejo loco con su cabeza perpetuamente en las nubes, ten cuidado. Tienen una capacidad casi innata para sintonizar con lo que está pasando en las cabezas de otros a su alrededor. Por un lado esto hace que pueda ser un jefe comprensivo y cariñoso que detectará inmediatamente cuando tú has tenido una pelea con tu pareja e incluso te permitirá ir a casa temprano. Por otro sin embargo, también lo hace un jefe atípicamente astuto que sabe que debe tener gente en el equipo que puede hacer frente a las realidades mundanas y monetarias de la gestión de una empresa. Por esta razón, tienes que probarte a ti mismo no como un simple soñador en el lugar de trabajo, incluso si tú has recibido elogios de tu jefe por tus ideas creativas, sino que también tienes que demostrar que tienes una cabeza ágil y centrada para los números o la capacidad de olfatear las minucias legales. Un Piscis puede parecer que vive en su propio mundo, sin detectar a las otras personas pero en realidad es un astuto juez de la naturaleza humana, incluida la propia. Por lo tanto él puede adaptarse al entorno. En una empresa, si bien disfruta de la compañía y las contribuciones progresivas de los empleados imaginativos, sabe que su propia creatividad va a funcionar mejor y tendrá el respaldo de los más altos cargos de la empresa cuando esté respaldada por una real planificación y una cuidadosa disciplina de los miembros, y pueda bajar de su nube de idealismo imaginativo y volverse práctico, racional, orientado al resultado.

Empatía con los demás
Un Piscis, debido a su naturaleza altamente imaginativa es inmediatamente capaz de ponerse en los zapatos de otra persona y ver una situación desde su punto de vista. Esto hace que sean profundamente sensibles a las emociones y sentimientos de los demás y, a veces les obliga a retroceder antes de pronunciar una verdad sincera no importa cuán necesaria que sea. Así que es posible que tu jefe escuche y vea positiva una de tus ideas un día, para ser informado por tu jefe de equipo al día siguiente de que todo va a hacerse de otra manera. De hecho tu jefe Piscis habrá instalado muy probable un Capricornio o un Tauro como un intermediario para que ellos te revelen una decisión o cambio de planes, o hacer frente a los empleados que buscan aumentos o días de descanso con sus historias lacrimógenas. Tu jefe de piscis no quiere herirte directamente. Sin embargo en el aspecto positivo, el alma profundamente sensible de Piscis hace que se interesen en el trabajo humano y filantrópico por lo que tú puedes encontrar muchos piscianos exitosos que dirigen grupos de servicios sociales o las organizaciones de beneficencia. E incluso si tu propio jefe de Piscis no está explícitamente vinculado al sector del bienestar, él o ella todavía tiene un punto débil para ayudar a los menos afortunados a su alrededor. Así que tú puedes encontrarte junto con otros  haciendo por sorpresa un trabajo voluntario en el refugio de animales local, todo organizado por su jefe. En esos momentos, debes estar de acuerdo con las ideas de tu jefe y evitar rechazar este tipo de iniciativas. No sólo va a mantenerlo feliz, sino que también vas obtener un buen karma por ti mismo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
libro de hechizos faciles

Dejame tus Comentarios