Magia con velas: colores, días y lunas


La magia con velas se utiliza desde tiempos inmemoriales para pedir, atraer o conseguir deseos, paz, salud, amor o cosas materiales, tanto como para alejar cosas que no se desean, romper trabajos de magia, brujerías o maleficios.

Según sea el propósito deseado, es conveniente utilizar un determinado color de velas, encenderla en uno o más días favorables a lo que estamos pidiendo y en específicas fases de la luna que ayudarán a concretar nuestro pedido.

Cómo hacer magia con velas

Consideraciones generales

►El tamaño o forma de la vela no es importante a menos que el ritual lo indique, lo que importa es el color y estos son algunos consejos y tips importantes que debes seguir si quieres hacer una magia con velas exitosa y ver cumplidos tus deseos:

►Salvo que el ritual o hechizo no lo pida, las velas siempre deben consagrarse. Esto se hace de manera general mezclando aceite de oliva y sal gruesa y frotando la vela desde la base hacia la mecha en movimientos circulares unas siete veces.

En determinados pedidos o rituales las velas deben consagrarse con otros ingredientes, por ejemplo canela para el dinero, azúcar para el amor o romero para romper una brujería, entre muchos otros ejemplos. El Hechizo ritual especificará qué debes usarse para consagrar la vela, pero si no lo dice, simplemente úngela con aceite de oliva y sal.

►Siempre deben encenderse las velas con fósforos o cerillas, a menos que el ritual indique otra cosa.

►Nunca deben apagarse soplándolas, siempre deben sofocarse con algo, una cuchara por ejemplo. Lo normal es que deban consumirse por completo, pero algunos Hechizos y rituales utilizan la misma vela varias veces, o por cierta cantidad de minutos, se apaga y se vuelve a usar.

La magia con velas y sus colores

ARituales y hechizos con velas Verdes:

Las velas verdes se utilizan para aumentar la abundancia, el crecimiento, el dinero, el éxito, la riqueza, la curación física, la salud, el matrimonio, la fertilidad, el empleo, el equilibrio, el crecimiento, la estimulación, la curación, el éxito financiero, la buena suerte, obtener un nuevo trabajo, buena cosecha, apreciación de la naturaleza, el amor.

Las velas verdes representan El Norte, el elemento  Tierra, la jardinería, la magia de la tierra; las hierbas y su naturaleza mágica, suerte, prosperidad, sanación. Promueve la prosperidad, aumentar el dinero, la armonía, y el rejuvenecimiento. Atrae el amor y los placeres sociales.

Las velas de un verde muy oscuro son el color de la ambición, la codicia y los celos. Se utiliza para contrarrestar estas influencias en un ritual o hechizo También se refiere a las metas personales y se utilizan para alcanzarlas.

 

BRituales y hechizos con velas Amarillas:

Las velas de color amarillo representan el Intelecto, la sabiduría y el honor, la acción, la inspiración y la creatividad, el estudio y la inteligencia, la concentración, la memoria, la lógica, el aprendizaje, la atracción, confianza, poder mental, la inteligencia, la inspiración, la retención de la memoria, energía, alegría, alegre disposición, los cambios, la resistencia, la estabilidad y la seguridad.

También se puede utilizar en Hechizos y rituales de dinero.

El Amarillo fortalece la imaginación y la concentración en un ritual. Se utiliza en los rituales en los que la confianza de una persona se gana o en el que se quiere convencer a alguien. Representa atracción, encanto, confianza y persuasión. Se utiliza para estimular la claridad mental y el conocimiento.

También se utiliza este color de velas en la curación. Como el oro, que puede servir para la magia y los rituales que involucran energías solares y deidades asociadas con el sol. Estimula la lógica y la ayuda en la superación de los bloqueos mentales.

 

CRituales y hechizos con velas Rojas:

Este color de vela está relacionado con la energía, la vitalidad y la fuerza, la salud, la pasión, el sexo, el amor, la protección, el fuego, la fertilidad, la acción rápida, la fuerza, la potencia, la lujuria, la sangre, el amor físico y la pasión, el coraje, la calidez, la energía, la atracción, el magnetismo, el deseo, la acción, la fuerza física, el poder, la fuerza de voluntad.

Fortalece el magnetismo en un ritual, y se utiliza principalmente en Hechizos y rituales de amor y en unión de parejas. Representa los placeres físicos. Puede estimular la lujuria, coraje, o la fuerza de los enemigos. Puede consultar la pasión, el amor, y / o el respeto. Estimula el respeto. Aumenta el magnetismo en los rituales. Infiere en la vitalidad, la supervivencia y la superación de obstáculos.

 

DRituales y hechizos con velas Blancas:

El color de una vela blanca es el balance, el equilibrio y es la confluencia de todos los colores.  Es la fuerza lunar,  La iluminación espiritual, la limpieza, la clarividencia, sanación, búsqueda de la verdad, la pureza, la inocencia, la claridad y la unidad.

Es el amanecer, la purificación, la paz, la verdad, la protección, la espiritualidad, el trabajo general, la limpieza energética, repele la negatividad; se utiliza para llevar paz, fuerza espiritual, la verdad, la pureza; cura emociones, y proporciona protección. Se utiliza fundamentalmente para limpiezas energéticas y para repeler el mal, la oscuridad, los trabajos de magia oscura.

Nota: El blanco puede ser usado en lugar de cualquier otro color de vela, con una vela blanca reemplazas la de color que te falta  y es adecuada para cualquier ritual

 

ERituales y hechizos con velas Rosas:

Las velas de color rosa representan la devoción, el amor, la ternura y la fe, la amistad, el romance, el honor, la curación espiritual, el cuidado, el afecto, la formación de asociaciones, la paz, la curación emocional, el amor universal, la forma más pura de amor, el amor que es incondicional, el amor espiritual sin connotación sexual, aumenta las vibraciones , la sensibilidad, la curación.

La vela de color rosa puro sirve para atraer la atención y lograr un propósito en rituales. Es el color de la feminidad, la honra, el ser agradable, mejora la alegría y anima la conversación. La compasión por uno mismo y por otros, mayores poderes místicos, humor, amor, apertura del corazón, el perdón, la compasión, la curación, la alegría, la creatividad, la resistencia, la fuerza, la estabilidad y la seguridad.

Es ideal para el tratamiento de enfermedades del corazón, ansiedad y depresión. Es buena para las personas que sufren de pesadillas. Este color elegante aumenta la admiración, el amor, la amistad, la fidelidad, y la calma. También se pueden despertar emociones.

El color rosa oscuro representa los amigos y familiares, y la curación de la familia. Promueve el romance y la amistad, trae esperanza. Puede promover un sueño reparador, en tanto el color rosa pálido representa la devoción, el amor, la ternura y la fe. La energía femenina.

Cómo leer una vela: El ABC que debes saber
magia con velasSi siempre has querido saber cómo leer una vela e interpretar sus mensajes, encontrarás en esta completa guía todo lo que necesitas para que tus lecturas sean exitosas y tengas grandes resultados cuando haces trabajos, hechizos o pedidos con velas…¡no te lo pierdas!

FRituales y hechizos con velas Oro o Doradas:

Este color se utiliza en rituales o pedidos que tienen que ver con la iluminación, la protección, el éxito, la masculinidad, la alegría, la suerte, la adivinación, la victoria, Este color de vela mejora la comunicación y atrae el poder de las influencias cósmicas, y de manera similar a las velas verdes y amarillas, se usan velas doradas o color oro para atraer la riqueza, el dinero y la prosperidad y abundancia material.

 

GRituales y hechizos con velas color Plata:

Este color de vela alienta a la estabilidad; ayuda a desarrollar habilidades psíquicas; atrae a la influencia de la Diosa Madre. También se utiliza para estimular la telepatía, la clarividencia y la intuición. Puede ser utilizado para las cancelaciones y la neutralidad. Estimula la psicometría, los sueños, el poder femenino, y las energías astrales y proyecciones astrales.

 

HRituales y hechizos con velas turquesa

Es un color que se puede utilizar para la curación, la prosperidad, la paz, el crecimiento, la conciencia, la meditación, la creatividad, la neutralidad y la cancelación. A menudo se utiliza para representar a la diosa.

 

IRituales y hechizos con velas color Lavanda:

Este color es la conciencia de la madre, la manifestación y la abnegación, la espiritualidad, la compasión, la comprensión, inspiración, hacer contacto con el Yo Superior, atraer asistencia espiritual, es muy calmante, nutricia espiritualmente, como una madre.

 

JRituales y hechizos con velas Azules:

Este color de vela se utiliza muy especialmente para los temas y asuntos de salud, así como también para la comunicación, la verdad, la paz, la calma, para perder peso, para obtener la sabiduría, la comprensión, la protección, la armonía, la inspiración, la verdad, la paciencia, la salud y la felicidad, la suerte, la lealtad, la paz, atemperar y calmar los ánimos, la alegría, la curación de enfermedades y dolencias, el idealismo, la armonía, la devoción, la meditación.

Es un color espiritual primario que se utiliza para obtener la luz interior o la paz; confiere la verdad y la orientación. Otros usos incluyen la sanación física y espiritual, el sueño, la creatividad, la percepción, la sabiduría que calma, la verdad, los sueños, y el examen de las emociones. Algunos autores dicen que representa a la Madre Divina.

El color azul oscuro Promueve la risa y la alegría, así como la lealtad. Puede ser utilizado para atraer energía de Júpiter, o siempre que una influencia necesita ser aumentada. Confiere la sabiduría y la conciencia de sí mismo. Puede ser calmante y ayudar a dormir. También se utiliza para influir en la verdad, los sueños, las emociones y la lealtad.

El color azul claro o celeste es otro color muy espiritual y se utiliza para aumentar la paz, la tranquilidad, la paciencia y la calma. Irradia energía de Acuario y se puede utilizar en las meditaciones devocionales o de inspiración; Se emplea cuando una situación debe ser sintetizada y concretada.

 

KRituales y hechizos con velas anaranjadas:

Este color de velas es ideal para abrir nuevos caminos, para los nuevos inicios, limpia las actitudes negativas, situaciones y lugares, es la felicidad, las ofertas de negocios, la atracción de las cosas buenas, el éxito, la carrera, los estudios y las metas, la estimulación, la atracción, el poder, la suerte, los cambios bruscos y la capacidad de adaptarse a ellos.

El color de vela naranja es la calidez, la construcción de la energía, el entusiasmo, atrae el éxito y la prosperidad, la curación emocional, atrae amigos, el coraje y la ambición. Se utiliza como un elemento de equilibrio. Promueve la agilidad mental, la energía, el éxito y la resistencia. Se utiliza para afectar a los asuntos legales, el éxito, la acción y la promoción. Da ánimo, capacidad de adaptación y la estimulación. Limpia las actitudes negativas, situaciones y lugares.

 

LRituales y hechizos con velas Marrones:

Las velas marrones son muy utilizadas en los pedidos para obtener empleo o trabajo. Este es el color de la Tierra, un color equilibrado. Se utiliza en rituales para la ganancia material, elimina la indecisión, fomenta la capacidad de concentración, el aprendizaje, la telepatía.

Expande el éxito financiero, encuentra objetos perdidos. Atrae la prosperidad material, el inicio de cosas, las amistades, el equilibrio, la magia de los animales, la magia de la tierra, la concentración y el estudio, la riqueza, el éxito, la intuición, los poderes psíquicos y ESP.

Este color de vela se usa para la protección de los animales domésticos. Se utiliza  para eliminar la indecisión y mejorar la capacidad de concentración, estudio y / o la telepatía.

Las velas de color marrón muy claro o beige,  se utilizan para la neutralidad, el equilibrio y la inocuidad.

 

MRituales y hechizos con velas Púrpuras, violetas e índigo:

Este es el color de la sabiduría antigua, el tercer ojo, poderes psíquicos, la meditación, la espiritualidad por excelencia, el éxito, la confianza, el conocimiento oculto, la protección, la adivinación, todas las formas de expansión, ampliar lo que ya se tiene, la protección espiritual, el poder, la sabiduría, la curación, el reconocimiento, mejora la capacidad psíquica, el reconocimiento en el trabajo.

Se utiliza para obtener los deseos, el poder y el éxito. Puede estimular el idealismo y las manifestaciones psíquicas y ayudar a tomar contacto con el mundo espiritual. Aumenta el entusiasmo, el deseo y el poder. También es de gran alcance para la sanación y el desarrollo espiritual. Algunos intentan utilizarlo para poder sobre los demás. El uso combinado con vela blanca sirve para neutralizar los efectos del karma y el ego

Las velas  de color violeta se utilizan para la fuerza, el éxito, el idealismo, la revelación psíquica; Ideal para los rituales que han sido diseñados para asegurar la ambición, la independencia y el éxito financiero o para establecer contacto con el otro mundo espiritual; Mejora enormemente la energía.

Las velas que son de color índigo representan la inercia, detienen situaciones o personas, es la mejor opción en los rituales que requieren un estado de meditación profunda. También transmuta la energía negativa de Saturno. Meditación; karma equilibrio; contacto con los espíritus; Antidifamación y antichismes, reunión de guías espirituales, estar aprendiendo la sabiduría antigua.

 

NRituales y hechizos con velas Grises:

Este color se utiliza para el contacto con el otro mundo; para la búsqueda de la visión, para poder ir fuera del cuerpo en los viajes astrales; Se utiliza en rituales de cancelación; superar la duda, los espíritus de la naturaleza ocultos. Útil al ponderar cuestiones complejas. Puede neutralizar las influencias negativas sin repercusiones.

Representa el equilibrio, fomenta la estabilidad, ayuda a desarrollar habilidades psíquicas. En la magia, este color a menudo no solo rompe la confusión, sino que también puede anular o neutralizar una influencia negativa.

 

ÑRituales y hechizos con velas Magenta:

Esta es una combinación de rojo y violeta que oscila en una frecuencia alta. Se utiliza para energizar los rituales donde se requiere una acción inmediata y altos niveles de potencia y fuerza. Es ideal para la curación espiritual.

 

ORituales y hechizos con velas color durazno:

Este color de vela promueve la restauración y el rejuvenecimiento. Confiere suavidad y dulzura. Es ideal en los rituales de endulzamiento, para suavizar y aquietar personas. Es muy indicado para lograr paz y armonía familiar, erradicar la violencia, las peleas, los gritos, lograr la calma y la tranquilidad en las relaciones, tanto como en el propio interior.

Una variante similar a todo ello es utilizar velas color Lima, que favorecen la conciliación de disputas; la curación de discordias; para superar la ira, para anular los ataques de celos, el enfrentarse al peligro con valentía y el tener calmado optimismo.

 

PRituales y hechizos con velas Negras:

La gente asocia, equivocadamente, las velas negras a la magia negra y el mal. Si bien sin duda que pueden utilizarse para ello, las velas negras son también enormemente utilizadas en la magia blanca, en rituales positivos y para el bien.

Una vela negra puede usarse de manera sencilla junto a otra de cualquier color para disolver energías negativas, pero son fundamentalmente utilizadas (y no hay otras que puedan tanto como ellas)para la protección, para romper pentáculos y hexagramas, para romper, desterrar, eliminar y devolver (si se desea) todo trabajo de magia oscura, maldiciones, hechizos negativos, salaciones y brujerías.

Si tú quieres quitarte algo negativo de encima, es conveniente que primero enciendas una vela negra, ya que ella repele y destruye todo el mal y la negatividad, absorbiéndolo en la vela y quemándolo en el proceso.

También se utiliza para la curación de enfermedades. Se utiliza en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para proteger y / o para protegerse de la negatividad intensa, la envidia, los malos deseos, el mal de ojo, la mentira y el ocultamiento. Es usada en los finales de ciclos y cierres, para superar la discordia o la confusión, pero fundamental en todos los hechizos y rituales de destierro y liberación.

 

Días de la semana para la magia con velas

Los días de la semana, como sabemos, están asociados a nombres planetarios. Cada planeta tiene una determinada energía y rige algo específico, por tanto, cada día tiene su propia intención y hay determinados colores de velas asociados a ello:

1El día domingo

El Domingo es el día del Sol. Es un gran día para las intenciones y pedidos que tengan que ver con la expulsión de las energías negativas. En la magia con velas es un día ideal para rechazar brujerías, romper trabajos, alejar cosas o personas. También es un buen día para atraer energías curativas, para hacer rituales y hechizos de salud.

Los colores de las velas apropiados para usar el domingo son  de color negro, amarillo,  naranja y  blanco. Para este día puedes ungir las velas con  aceite de lavanda o  aceite de salvia.

 

2El día lunes

El lunes es día de la Luna. La luna es la representación del espíritu femenino, por lo que es un buen día para las intenciones que incluyen la comunicación. Es un día ideal para hacer reconciliaciones, unir una pareja en lo espiritual, unir una familia, apaciguar, endulzar, calmar a una persona. Tiene que ver con las emociones, con el trato, la convivencia, la paz en las relaciones, el dialogo, la comprensión y el entendimiento.

Los colores de las velas apropiados para usar el lunes son los colores de la luna: Blanco y Gris. Puedes utilizar aceite de ylang-ylang y aceite de lavanda para consagrar las velas.

 

3El día martes

El Martes es regido por Marte, el dios romano de la guerra. El martes es un día asociado con la valentía, el coraje, el espíritu combativo, decidido, la voluntad férrea.

Es el día para los hechizos que tienen que ver con tus luchas personales, tus cruzadas, los desafíos que requieren coraje y voluntad, por ejemplo dejar una adicción, cambiar un comportamiento, lograr una meta personal como terminar un estudio, y también para desafíos físicos, ya sea una rehabilitación o destacar y tener buen rendimiento en un deporte. También es un buen día para los deseos de que un ser querido regrese a salvo de una guerra.

El martes puede usarse para desunir o separar una pareja, para que tengan conflictos, celos y peleas, pero también para aumentar la pasión sexual y la sensualidad. Para atraer un amor o mejorar una relación no debes hacer un ritual los días martes, pero sí si deseas que lo sexual aumente y prospere. En este sentido es un día dual y hay que escogerlo apropiadamente según la intención, lo que se pide y lo que se desea obtener.

El color de las velas apropiado para usar el martes es el rojo. El aceite de jengibre y  el aceite de clavo de olor son los mejores para ungir velas  en este día.

 

4El día miércoles

Mercurio, el mensajero de los dioses en la mitología romana, gobierna el miércoles. Esto hace que el miércoles sea un día para la comunicación, con especial atención a las transacciones comerciales. También es un gran día para las intenciones que implican la búsqueda del conocimiento, la sabiduría, la cultura.

Este tipo de comunicación es diferente a la del lunes, que es más emocional. En este caso la comunicación es más directa, más plana, buscando respuestas concretas, por ello es que este tipo de comunicación está más orientada al comercio, la actividad laboral, las operaciones, las ventas y transacciones, la búsqueda de empleo. Es un día ideal para hacer hechizos de trabajo y negocios.

Pero también es un gran día para la comunicación de las relaciones, la familia, lo social, para propiciar el entendimiento, el diálogo, el escuchar y poder hablar, decir verdades, expresarse desde la sinceridad, el acuerdo, el debate constructivo y la mejoría de las relaciones en general en cuanto a su comunicación y entendimiento

La magia con velas de los miércoles debe usar los colores amarillo, morado y  gris. Unge las velas con  incienso o  aceite de pachuli.

5El día jueves

El Jueves, regido por Júpiter, es el día perfecto para atraer la suerte y la riqueza. Es el día esencial para todos los hechizos de dinero, prosperidad y abundancia. También es un buen día para la quema de velas con la intención de atraer energías curativas. Los agricultores deben quemar las velas de los jueves para un cultivo sano y abundante.

Los colores para el jueves son el verde, el amarillo, el dorado, y también el azul (para la salud) y  el marrón (para el trabajo)

Unge las velas con  aceite de albahaca, canela, laurel, romero o  aceite de hierba de limón.

 

6El día Viernes

El viernes es el día de Venus, que era la diosa romana del amor y el sexo. Esto hace que el viernes sea el día ideal para llevar a cabo cualquier hechizo, ritual, afirmación o intención que tenga que ver con el amor y la vida amorosa. La pasión, la sensualidad, el sexo, el amor platónico, el amor romántico, la pareja, la unión, los casamientos y bodas, la recuperación de un ex. También es un buen día para hacer frente a cualquier tipo de relación o asociación en tu vida.

La vela de color que se quema el viernes debe ser de color rosa.  Los aceites de Ylang-ylang, de rosas y de jazmín, son los mejores para ungir las velas.

 

7El día sábado

El sábado es día de Saturno, y es el día de las intenciones con respecto a un cambio importante en tu vida. Es un día especial en la magia con velas para la limpieza energética, para la purificación, para limpiar los chakras y el aura, para tomar baños de purificación espiritual y mental.

También es un gran día para aquellos que buscan seguir la sabiduría psíquica, particularmente en el ámbito de la comunicación con los espíritus. Las afirmaciones o pedidos para localizar cosas perdidas se deben hacer los sábados.

Los colores apropiados en la magia con velas de los sábados son el blanco, gris,  negro,  azul o  púrpura. Unge las velas con  aceite de madera de sándalo o  incienso.

¡Hay un insecto en mi vela!
Significado de la velaLa llama de una vela suele atraer naturalmente a los insectos de todo tipo, y esto puede ser negativo o positivo en la lectura de las velas y su interpretación general. Para saber qué significa ese insecto que ha llegado a perturbar tu veladora, puedes leer este artículo sobre el significado de la vela cuando tiene insectos

La magia con velas y el ciclo lunar

La Luna tiene una influencia especial sobre las energías sutiles que afectan tu vida.

Tanto como es importante el día que se elige para quemar una vela de acuerdo a lo que buscas o necesitas, también debe atenderse la fase de la luna.

►Por ejemplo, si quieres dinero debes quemar una vela verde un jueves, pero deberá ser en cualquier fase de la luna que no sea menguante, porque es como que una cosa anula a la otra.

magia con velas luna crecienteLa luna creciente es la fase en la que la Luna está progresando de nuevo en su totalidad. Esto hace que sea un buen momento para cualquier intención que implique la atracción, el hacer crecer algo, el aumentar. Si tú estás tratando de atraer un  nuevo trabajo, un nuevo amor, o  más dinero, entonces debes hacer magia con velas durante esta fase. Por ejemplo, Si quieres más dinero, un jueves con luna creciente. Si quiere más amor, un viernes con luna creciente.

magia con velas luna menguanteLa fase menguante es cuando la luna está pasando de llena a nueva. Este es el momento en la magia con velas para las afirmaciones e intenciones relativas a  la eliminación. Esta luna es para quitar, para borrar, para achicar o decrecer, para disminuir o hacer desaparecer algo que no quieres en tu vida. Es ideal para los hechizos de eliminación, romper trabajos de magia y brujerías, quitarte maldiciones, mal de ojo, salaciones, mala suerte y todo lo que tenga que ver con tu protección.

magia con velas luna nuevaLa luna nueva es el momento de iniciar nuevos proyectos y establecer nuevas metas. Encender una vela durante esta fase puede ayudarte a empezar de nuevo con una nueva perspectiva. Es para los nuevos comienzos en todos los aspectos: iniciar una relación, un nuevo negocio, un trabajo, una nueva oportunidad de negocios, un nuevo romance, una nueva oportunidad de unir la familia.

 

magia con velas luna llenaLa luna llena es cuando la luna ha completado su viaje. Es durante este tiempo en el que celebramos todo lo que hemos logrado y tenemos gratitud por todo lo que tenemos. Encender velas durante la luna llena también es útil para la motivación, la auto-mejora y el aumento de las capacidades psíquicas.

Casi todos los hechizos que se hacen en luna creciente o luna nueva, también puede hacerse durante la luna llena, también sirve para pedir que algo aumente, crezca y se vuelva pleno, como la misma luna. Pero hay un ingrediente extra en esta magia con velas que es la gratitud. Aquí tú pides, pero básicamente agradeces lo que tienes, ya sea mucho o poco.

 

La magia con velas tiene sus reglas y esto ha sido siempre así, y es importante que respetes tanto los días, los colores y los ciclos lunares para que tus pedidos, tus hechizos, tus intenciones, se puedan cumplir de manera óptima.

(Visited 9.523 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(6 votos, promedio: 4,33 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by mar
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Ana Carolina
  5. Posted by Alfonso
  6. Posted by Tiziana Prado
  7. Posted by Alfonso
  8. Posted by Alfonso
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by Alfonso
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Alfonso
  13. Posted by ADRIAN
  14. Posted by Tiziana Prado
  15. Posted by ADRIAN
  16. Posted by Tiziana Prado
  17. Posted by Claudia
  18. Posted by Tiziana Prado
  19. Posted by Osmar

Dejame tus Comentarios