Para que el dinero te haga feliz: siete reglas de oro.


Para que el dinero te haga feliz

Para que el dinero te haga feliz

Para que el dinero te haga feliz hay que saber utilizar una serie de reglas que van más allá de lo estrictamente económico, de lo bien utilizado o invertido, de lo que representa en el plano de una economía personal o familiar.

Para que el dinero te haga feliz es necesario observar desde otra perspectiva, más interna, más ligada a la emoción y los sentimientos.
Los expertos recomiendan atender a estas siete reglas de oro para que el dinero te haga feliz y no sea simplemente una sensación de tranquilidad material:

1.Comprar experiencias:
Para que el dinero te haga feliz es conveniente invertir en experiencias en lugar de cosas: garantiza mayor felicidad la experiencia de volar un ala Delta que el hecho de poseer el objeto en sí. Poseer un automóvil es agradable, pero tendrá mayor duración en la memoria la experiencia feliz de un viaje con él.

2.Gastar en los demás:
Para que el dinero te haga feliz la recomendación es enfática: gasta en los demás y no en ti. Este es un concepto milenario asociado a filosofías, religiones y tradiciones culturales donde el hecho de DAR provoca una felicidad gozosa, un alimento espiritual invaluable que no se repite en la misma calidad cuando la inversión es hacia uno mismo.

3.Comprar muchos y pequeños placeres:
Para que el dinero te haga feliz conviene que consideres invertir en tener muchas pequeñas satisfacciones, experiencias, objetos o lo que sea, en lugar de pocos y grandes. Una gran compra, un gasto enorme de un viaje pueden ser placeres que demoren en llegar, a los que haya que sacrificarse para acceder, en tanto las pequeñas adquisiciones de manera regular estimulan nuestro espíritu, alejan la sensación de carencia, se tiene un claro sentimiento de premiación, de objetivo logrado. Disfrute cada pequeña compra, incluso el hecho de pagar un impuesto ( uno está comprando luz, agua, teléfono, etc) para tener la sensación de que el dinero circula y pasa por sus manos.

4.Pagar anticipado:
Para que el dinero te haga feliz es conveniente pagar de manera anticipada por cosas que consumiremos después. La anticipación genera un fuerte sentimiento positivo, tener cancelado un pago antes de su vencimiento, pagar en cuotas un viaje o un vehículo del que disfrutaremos después, planta un horizonte de esperanza y de gasto bien hecho, de dinero invertido, de esfuerzo que será recompensado.

5.Piensa en lo que no has pensado:
Para que el dinero te haga feliz los detalles son esenciales; todo está en los detalles porque las partes hacen al todo. Tu imaginación debe concentrarse en los detalles: Si vas a adquirir una casa, fíjate en el tráfico, el acceso, la distancia al trabajo, a tus familiares y amigos. Observa las casas vecinas, sus costumbres, los comercios cercanos, la cantidad de árboles o de ruido, si a la vuelta tienes una tranquila plaza o una ruidosa fábrica.
El mismo consejo es aplicable a toda compra, un vehículo, un saco de lana o un viaje; Observa los detalles e imagínalo todo, porque serán los detalles los que una vez adquirido el bien definan las sensaciones que se tienen a través de él.

6.No comparar demasiado:
Para que el dinero te haga feliz las comparaciones deben ser en su estricta medida, ya que las comparaciones casi siempre son odiosas. Si adquieres por ejemplo una motocicleta, en la comparación te sentirás bien respecto a los que van en bicicleta pero quizá mal respecto a los que se desplazan en auto un día de lluvia. Esta clase de comparaciones son inútiles. La comparación debe ser siempre objetiva, centrada en ver los atributos y utilidades del producto que podrían ser importantes para tu felicidad.

7.Seguir a la mayoría:
Para que el dinero te haga feliz este es un consejo ambiguo, ya que seguir a la manada no siempre significa lo correcto en el plano que sea centremos la discusión.
Pero en ciertas situaciones, las experiencias de los demás nos muestran un camino, un índice para saber si la experiencia será feliz. Si muchas personas han disfrutado una experiencia, digamos por ejemplo un viaje a Disneyworld, seguramente también lo harás tú.
Puede que tú disfrutes internándote solo a hacer mountain bike en una selva del Brasil y que muy pocas personas en el mundo disfruten de ello, esto ya atiende a cuestiones íntimas de personalidad y gustos, pero en líneas generales en referencias a compras o viajes, la experiencia del conjunto marca una tendencia que conviene atender al momento de tomar decisiones.

Espero que tengas en cuenta estos consejos para que el dinero te haga feliz más allá de lo puramente material. ¡A ponerlos en práctica y mucha suerte para todos!!

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
Descubre el increíble método para Ganar la Lotería que garantiza más de un 80% de Efectividad
Un sistema efectivo para cualquier Juego de Loteria de cualquier lugar del mundo y con el que no debes realizar grandes inversiones en Boletos de Lotería