Para tener suerte: 32 elementos que puedes usar


Para tener suerte: 32 elementos que puedes usar

Para tener suerte: 32 elementos que puedes usar

Para tener suerte existen desde tiempo inmemoriales diversos objetos que según su origen y poder han sido clasificados en Amuletos, Talismanes, Tótems o Mascotas. Todos ellos confieren a quién lo utiliza protección y buena fortuna.

1.- GANESHA es el famoso dios hindú con cabeza de elefante de la India y amuleto de la suerte.

2.- FIGURA CRUCIFORME (la cruz primitiva). Miles de años antes de que Cristo fuera crucificado, ya se llevaban pequeñas cruces colgadas al cuello como amuletos protectores.

3.- LA TAU. La cruz de Tau, con forma de T mayúscula era un antiguo símbolo en Egipto, el Cercano Próximo y algunas zonas de Europa Occidental. Representaba la sabiduría, el poder, la vida, la fecundidad y era usado como amuleto protector.

4.- LA MARIQUITA. ( o vaquita de San Antonio)Es símbolo mundial para tener suerte. En los países anglosajones y otros países europeos (entre ellos España) es costumbre cuando se ve una mariquita, tomarla e invitarla a volar sin causarle ningún daño. Se cree que la mariquita trae éxito y riqueza a quienes la llevan como amuleto.

5.- EL MARTILLO DE TOR. El amuleto más popular en Escandinavia es el martillo mágico de Tor, el dios del trueno de los vikingos. Tor era el gran protector que libraba, con su poderoso martillo, una gran batalla contra todas las fuerzas hostiles, mientras su carro surcaba el cielo con gran estrépito, se oían truenos.

6.- EL ANJ: El antiguo “anj” egipcio, cruz con un rizo cerrado en la parte superior. – representaba la “fuerza vital imperecedera”. En nuestros días se utiliza como amuleto protector y para tener suerte con la salud.

7.- EL BUDA FELIZ conocido con el nombre popular de “Pha” se considera una figura de la buena suerte, es un símbolo de felicidad, amabilidad y alegría inocente. Se piensa que atrae riqueza y se lo utiliza para tener suerte en los comercios.

8.- PADMA SAMBHAVA, un místico y mago indio es uno de los varios fundadores del budismo tibetano. Muchos de los tibetanos llevan su imagen como amuleto protector. Para algunos tibetanos piadosos Padma Sambhava es el “segundo Buda”.

9.- LA LECHUZA. La lechuza mágica era considerada en la antigua Atenas como representación de Atenea, la diosa de la sabiduría. Su valor como amuleto es precisamente para proteger contra la ignorancia y proporcionar conocimiento.  Es el amuleto más popular en la isla de Menorca (islas Baleares).

10.- LA CRUZ CRISTIANA. Se usa como objeto protector en cadenas o cordones alrededor del cuello. Las cruces varían desde las lisas y más sencillas hasta las más complicadas y recargadas. Entre las más adornadas destaca la Cruz de Etiopía.

11.- LA RANA. Debido al gran número de ranas que se podían ver surgir súbitamente del agua, los egipcios las asociaban con la renovación de la vida y la fecundidad. Para los cristianos la rana representaba la idea de la resurrección. Se la utiliza para tener suerte en los juegos de azar.

12. – CRUCES TUAREG. Los “tuaregs”, conocidos también como hombres azules son una tribu de origen berebér que ocupa los desiertos del Sahara y del Sahel. Debido al medio hostil donde viven son un pueblo tanto hospitalario como guerrero. Tanto hombres como mujeres suelen llevar collares que se transmiten de padre a hijos como símbolo de suerte. Las cruces que terminan en una media circunferencia simboliza la energía de la mujer y si acaba en punta o falo, la energía del hombre.
Los collares que portan ambos símbolos representan la unión de las dos energía. En algunos collares aparece la estrella Sirio.

13.- ALHEÑA. Las pinturas con alheña, una tintura naranja rojiza se cree que proporcionan una protección mágica.

14.- EL HUESO DE LA SUERTE o espoleta es una horquilla formada por las clavículas de un pollo o pavo. Es costumbre en Europa, guardar el hueso de estos animales una vez consumido como ritual de buena suerte. Se conserva durante varios años hasta que se vuelve quebradizo. Es entonces cuando dos personas lo rompen tirando en direcciones opuestas. Para tener suerte deberás quedarte con la mayor porción del hueso.

15.- LA PIEDRA DE LA VÍBORA. La leyenda de Santa Hilda en los acantilados de Whitby (Inglaterra) donde deseaba construir su abadía cuenta que expulsó a gran número de serpientes venenosas convirtiéndolas en piedras espirales. Los fósiles que aún podemos encontrar en las playas de Whitby son molúscos prehistóricos (los amonites). Este amuleto se ha utilizado para protegerse de las picaduras de las víboras así como de algunas enfermedades como fiebres, tos ferina etc.

16.- EL OJO AZUL. Es el objeto protector más popular en Turquía. Se trata de la “piedra del mal de ojo” u ojo azul que protege del mal de ojo y del infortunio. El ojo mirando obliga bajar la vista a la persona u objeto dañino eliminando sus efectos.

17.- LA MANO DE FÁTIMA. Una mano con los dedos señalando hacia abajo acompañada de un ojo protector. Es un amuleto protector que ayuda a potenciar la paciencia y la fidelidad, también trae buena fortuna. Es muy popular para tener suerte en el Oriente Próximo y la India.

18.- CRUZ DE ETIOPÍA. Se trata de una cruz cristiana muy recargada cuyo origen se encuentra en los antiguos cristianos de Etiopía.

19.- SAN CRISTOBAL. Es guardián personal de los viajeros. La medalla de San Cristóbal con la imagen del santo es muy popular. Según la leyenda, San Cristóbal era un gigante de 6 m que ayudaba a la gente a cruzar un río transportándolos sobre sus hombres y con el fin de encontrar con sus buenas acciones a Cristo.

20.- EKEKO. Es el guardián personal y para las casas más popular de los Andes. Se trata del dios Aimará de la buena fortuna y de la abundancia. El Ekeko es una figura de cerámica pintada con colores vistosos que transporta entre sus brazos y sobre sus hombros todos nuestros deseos.

En Bolivia, Perú y Chile aún dos millones de personas siguen hablando Aimará, una lengua con 4.000 años de antigüedad.

21.- LA BOLA DE LOS ESPÍRITUS. Un pequeño espejo contra un objeto hostil es una forma de derrotar al espíritu dañino, haciendo reflejar su propio mal sobre el mismo. Gracias a la bola de la bruja o de los espíritus, una esfera de cristal coloreado, el ojo maligno que nos apunta, se refleja desde todas las direcciones, rebotando contra él mismo y protegiéndonos completamente. En un principio la bola salvadora se colocaba en la entrada de la casa. Más tarde se colgaron en los árboles de Navidad y en los jardines (globos venecianos) para así tener suerte y protección.

22.- EL TREBOL IRLANDÉS o trébol de tres hojas funciona como mecanismo protector desde hace muchos siglos. Ya en la antigua India y en el arte antiguo árabe aparece el símbolo del trébol. Según la leyenda cristiana fue San Patricio, el patrón de Irlanda, quién inmortalizó el trébol como símbolo sagrado.

23.- POMA. Se trata de un perfumador que antiguamente contenía especias e hierbas aromáticas. En la Edad Media, donde las calles estaban repletas de suciedad la poma se utilizaba para protegerse del “aire insalubre” considerado causante de muchas enfermedades. La poma se podía llevar como colgante en una cadena alrededor del cuello o como anillo en el dedo.

24.- EL CAPTURADOR DE SUEÑOS.  También conocido como “Atrapasueños” es una especie de tela de araña artificial que suele colgarse encima o bien cercana de las camas de niños o adultos para atrapar los sueños desagradables.

25.- EL GAU. Las cajas amuletos tibetanas bellamente decoradas con incrustaciones de pedrería son fuente de protección contra enfermedades, desgracias y accidentes, especialmente cuando se emprende un viaje. En su interior albergan un amuleto (un papel mágico) religioso verbal. Impreso o manuscrito en sánscrito acompañado de alguna pequeña reliquia o algún objeto bendecido por un lama o imágenes de un dios protector. El Gau se lleva colgado al cuello para tener suerte.

26.- EL ROSARIO. Al recitar una oración una y otra vez con devoción como ritual protector es necesario llevar la cuenta para saber cuándo se ha terminado. Para ello se utiliza el rosario. El rosario, por sí mismo es considerado como amuleto de gran valor. No sólo el cristianismo sino también el hinduismo, jainismo y budismo. Desde la India, el rosario se extiende por Tíbet, China y Japón. La religión musulmana también hace uso del rosario para recitar las oraciones.

27.- EL AMBAR es una sustancia traslúcida de color marrón-anaranjado. Se trata de una resina fosilizada de pinos ya desaparecidos. Cuando se frota adquiere la propiedad de la “electricidad”. Como amuleto se ha utilizado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades. Lo ideal para tener suerte es llevarlo colgado en un pequeño engarce.

28.- EL DIENTE DE OSO es un antiguo amuleto del cazador Inuit (esquimales), protector de desgracias. Los amuletos hechos con dientes o garras aparecen en los adornos de muchas culturas: Se cree que están cargados del poder del animal propietario y por tanto que aumentan la fuerza física del portador.

Entre los Samis o Lapones del Norte de Escandinavia, el oso pardo se consideraba un animal sagrado y el amuleto con una garra de oso era un medio de invocar su fuerza y valor, con la esperanza de que las cualidades del animal se transfirieran al propietario del colgante.

29.- LA CONCHA MARINA. Se asocia con la sexualidad femenina, la hembra que da la vida, símbolo de la fertilidad, el nacimiento y el amor. Es un símbolo de protección maternal.

30.- EL DRAGÓN es un animal místico y sagrado del Oriente. Ha sido utilizado como amuleto protector en contra de la infelicidad, la esterilidad y la pérdida del amor.

31.- LA PATA DE CONEJO. Ha sido el amuleto de la suerte más popular de la época moderna para tener suerte en todos los aspectos, ya sean de salud, sociales  económicos.

32.- SHEELA-NA-GIG. Esculturas de piedra de extravagante obscenidad que aparecen en los muros medievales de las antiguas iglesias cristianas. Por lo general se trata de una figura femenina desnuda exhibiendo sus genitales agrandados, Estas figuras reciben el nombre de “Sheela-na-gig”. Se las consideraba como protectoras del mal de ojo y como espantademonios.

¡Seguramente ya tienes elegido algún amuleto o talismán para tener suerte de esta larga lista, así que consíguelo y que brinde fortuna y protección para ti!!!

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by silvia