Tener suerte en un viaje puede ser muy simple si llevas un amuleto o talismán confeccionado con una esfena. La Esfena o Titanita es una piedra preciosa compuesta por un silicato de titanio y de calcio, con muchas propiedades asociadas.
Conocemos ya muchos amuletos y talismanes que nos protegen y dan buena fortuna en los viajes, como el indalo o San Cristóbal, patrono de los viajeros, pero también las piedras y cristales proveen toda esa protección.
Tener suerte en un viaje con una esfena
La Esfena o titanita está incluida dentro de la familia de los diamantinos, pero con una consistencia mucho más suave, lo que la hace poco indicada para un uso intensivo como podría ser un anillo y más recomendada para ser utilizada en aros y colgantes.
Es una piedra poco conocida aunque con el hallazgo de nuevos depósitos se está haciendo más frecuente encontrarla. Las zonas de más concentración están en Sri Lanka, Myanmar, Brasil, Madagascar, Canadá, Alemania, Austria, Italia, México, Rusia, Estados Unidos, Suiza y Pakistán.
Su nombre se desprende del formato de sus cristales, esfenoidal o de cuña (En griego “Sphenos” significa “cuña”) y su color puede variar entre el verde, verde amarillento, naranja-amarillento y pardo.
Mediante calor puede virar hacia tonos más decididamente anaranjados o rojos. Puede presentar tonalidades negras por la presencia de titanio. El color que posea no influye en nada para tener suerte, es la magnética propiedad de la piedra en sí la que augura un excelente viaje.
Se la considera como la piedra de los viajeros por su influencia a los cambios y las transformaciones sin perder un sentido de unidad o de equilibrio. Su fuerza renovadora te acompañará tanto en los viajes cortos como en aquellos que impliquen un cambio más radical.
Su uso es adecuado también para trastornos reumáticos, fatigas musculares, en especial de las piernas.
¡Ya eres muy afortunado si posees una de estas bellísimas piedras! ¡ No dudes en conseguirte una como protección y para tener suerte en un viaje que estás realizando o que planeas hacer!