Para viajar con suerte y protección: El Indalo


Para viajar con suerte y protección: El Indalo

Para viajar con suerte y protección: El Indalo

Para viajar con suerte y protección nada mejor que un Indalo. Es uno de los amuletos totémicos más perfectos que ha incorporado el hombre para protegerse. Representa de algún modo al ser humano y su relación con el universo. Hallado por primera vez en forma de dibujo rupestre en la Cueva de los Letreros en Almería, España, estimándose que data de unos 4500 años antes de Cristo.  En los años ´60 se lo comenzó a llamar “Indalo” en honor a San Indalecio, quien es patrón de Almería.  Es muy frecuente verlo pintado en las puertas de las casas como protección en aquella ciudad. De allí fue transformándose en un amuleto universal, que simboliza la gestación, la inmortalidad y la interacción continua del hombre con el cosmos. Hoy es utilizado principalmente como amuleto para viajar con suerte y protección

La figura representa a un hombre con un arco sobre si, aunque también algunos lo consideran el arcoíris, el sol o el cielo. Este arcoíris es el puente entre lo humano y lo divino y algunos lo entienden como un mensajero de los dioses.  Leyendas alrededor del mundo también lo incorporan, como en América del Norte donde el guerrero del arcoíris llevará al mundo a la libertad.

Suele verse en vehículos por las rutas ya que tiene un significado similar al ángel de la Guarda e incluso a San Cristóbal, patrono de los viajeros, por lo que resulta muy recomendable de llevar un indalo si estás por viajar o los viajes es algo frecuente en tu vida. Pero sostienen que su poder es mucho mayor cuando se da o recibe como regalo, ¡así que ya sabes que pedir para tu cumpleaños para viajar con suerte y protección o regalar  a alguien querido en alguna ocasión especial!

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 3,24 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles