Qué hacer con los restos de los hechizos- Mega Guía


Qué hacer con lo que queda de un ritual? Dónde tirar la cera de las velas? y todos los demás elementos que se usan en un hechizo? Debes tirar, quemar o enterrar?

Hoy te enseñaré qué debes hacer en cada caso,  con una mega guía muy completa para que puedas finalizar correcxtamnet tus rituales y así lograr que funcionen a la perfección.

Qué hacer con los restos de los encantos

Cómo finalizar bien tus rituales y hechizos

Mucha gente desconoce qué hacer con los restos de elementos que participan de un ritual e incluso le quitan  importancia. Esto no sólo hará que el hechizo no funcione, sino que es considerado de mala suerte.

Hay que respetar todos los pasos de un ritual, incluyendo qué hacer con el hechizo y cómo eliminar sus restos.

Las personas luego se lamentan porque sus rituales no funcionan, pero la mayoría de las veces es, o porque no se usaron los ingredientes, cantidades y procedimientos indicados o no se observaron luego las formas de eliminar los desechos. No es un paso menor.

Por ejemplo, una conclusión de ritual muy común es “dejar un paquete u objeto en cierto lugar y alejarse sin mirar atrás. Mucha gente no lo cumple y el volverse a mirar revela debilidad, falta de fe o voluntad, luego, el hechizo no funciona para nada.

Vamos a desarrollar detenidamente qué hacer con los restos de cada cosa, pero en líneas generales podemos establecer unas reglas básicas.

Reglas básicas para finalizar rituales y hechizos

  • Si quieres mantener algo cercano, enterrarla en tu patio trasero.
  • Si deseas atraer algo, enterrarlo bajo el paso de la puerta delantera.
  • Si quieres destruir su influencia, quemarlo.
  • Si quieres que se aleje y se hunda, echarlo en agua corriente.
  • Si deseas dispersar a cierta distancia, dejarlo en un cruce de caminos.
  • Si desea corregir una influencia, va entre en un patrón de 5 puntos (pentáculo)
  • Si quieres que funcione por medio de espíritus, enterrarlo en un cementerio.
  • Si deseas ocultar su punto de origen, ocultarlo en un árbol.
  • Si quieres que funcione en secreto, se le entregará en la comida o bebida.
  • Si quieres que funcione a hurtadillas, esconderlo en la ropa o en los objetos.
  • Si quieres su influencia para comenzar o fortalecer, a la basura hacia el  Este.
  • Si deseas su influencia para poner fin o debilitar, a la basura hacia el Oeste.
  • Si deseas su influencia para subir y bajar cíclicamente, flotar en un estuario o lago.

Vamos a dividir esta guía en capítulos, según el tipo de finalización que debe hacerse, y así te será más fácil saber qué debes hacer con los restos de tus hechizos.

Estos son los capítulos que veremos:

  • 1-Enterrar en tierra en tu patio o en tu casa.
  • 2-Enterrar en la casa o terrenos del destinatario o enemigo.
  • 3-Distribución en alimentos y bebidas.
  • 4-Distribución en ropas, objetos e incluso vía mascotas.
  • 5-Disposición o despliegue en un cruce de caminos.
  • 6-Despliegue en un cruce artificial, tresbolillo o cosmograma.
  • 7-Entierro en un cementerio.
  • 8-Despliegue en un árbol.
  • 9-Disposición en aguas corrientes.
  • 10-Eliminación por fuego.
  • 11-Almacenamiento de elementos y conservación.

¿Interesante verdad? ¡Ya lo creo!
La magia debe entenderse como una pieza de engranajes en donde cada cosa cumple su función y es parte importante e ineludible, pues de otro modo los encantos nunca funcionarán.

Tan importante son los ingredientes, como el procedimiento y qué hacer con lo obtenido y con los restos que quedasen o sobraran.

1Enterrar en tierra en tu patio o en tu casa:

El entierro en la tierra es una forma común de fijar un encanto o sellar los resultados de un hechizo para que siga funcionando.

Entierro en tierra es también, en algunos casos, la forma prescrita para disponer de elementos rituales sobrantes después de que un hechizo se ha realizado.

Los objetos enterrados en la tierra como parte de un encanto suelen ser envueltos y atados en un paquete o se colocan en una bolsa con cordón antes de ser enterrados para mantener la integridad y la duración de su influencia, a no ser que el propio encanto sea un hechizo de botella, en cuyo caso el botella hace una doble función como contenedor.

Envolver en papel de aluminio es una variación moderna de estas costumbres más antiguas; algunas personas incluso entierran en recipientes Tupperware! Lo importante es que si el ritual indica que el objeto resultante, el hechizo en sí, debe ser enterrado, se haga en algún material resistente, excepto rituales en que debe enterrarse una bolsa.

Cuando son restos, como cera de velas o carbones de incienso, deben enterrarse en algo simple, como una tela lisa o una bolsa de papel madera.

Si la intención de un hechizo que has trabajado es buena, positiva, amable y se trata de cuestiones alrededor de tu propio hogar o negocio, como bendición, amor o la protección mágica, tú puedes fijar el hechizo mediante el entierro en el patio o el jardín delantero de tu casa.

que hacer con los restos

Por ejemplo, cuando dos piedras imán se utilizan para hechizar un amante para ti, pueden estar envueltos en tela, atadas en un paquete, y entierras todo ello cerca de la puerta para que esa persona entre a tu casa.

Una piedra imán pero para el dinero, puede ser enterrada en el frente de un negocio de la misma manera; por lo general se acompaña de una “ofrenda  inicial” de monedas u otros símbolos de fortuna y billetes de dólar – y luego “alimentado” con arena magnética antes de que se envuelva.

Algunos hechizos que se trabajan para la magia del amor, implican enterrar las pertenencias personales de tu compañero en el patio trasero.

En estos casos el propio hechizo es trabajado por medio de enterramiento en la tierra, por lo que no están disponiendo del hechizo que queda sino el despliegue de los elementos que componen el hechizo.

El hechizo de  entierro en tierra más conocido realizado por el bien del amor es, probablemente, uno en el que un hombre o una mujer toman la ropa interior sucia de su cónyuge, la ata en un nudo, y la entierra en el patio trasero para asegurar fidelidad marital.

Esta es una forma de “vinculación a la naturaleza” o la limitación en la capacidad de un cónyuge para que cometa adulterio.

Después de trabajar un hechizo que se refiere a tu propio hogar o negocio, puedes disponer de cualquier material remanente como polvos sobrantes, charcos de cera de la vela, o cenizas de incienso quemado  envolviéndolos en un paquete de tela o papel y enterrarlos en tu patio.

Una bolsa de amuletos que se descarta porque ya no se necesitaba de su ayuda también se puede enterrar en el patio, o se puede quemar o tirar a la basura también.

Por último, el agua de baño y lavado de pisos usado en limpiezas rituales a menudo se lanzan hacia el Este al amanecer en el patio delantero. Aunque esto no es un “entierro” de por sí, los líquidos penetran en el suelo y siguen trabajando para ti en la casa.

Los restos de hechizos negativos

Qué hacer con los restos de hechizos negativos? Pues nunca enterrarlos en tu casa! Veremos después que hacer con ellos.

Resumiendo, vemos que las cosas que se entierran en tierra en la propia casa, propiedad o negocio, son basados en rituales buenos, positivos o limpios, sea para tener dinero y salud, amor y familia, abundancia y ventas, paz y alegría y cuando se hacen purificaciones o limpiezas energéticas.

2Enterrar en la casa o terrenos del destinatario o enemigo:

IMPORTANTE: Siempre recomiendo NO hacer hechizos para causar mal o daño a nadie.

Cuando todos los hechizos se hacen contra un tercero, deben ser realizados únicamente como protección y defensa, para eliminar un conjuro, romper una maldición o frenar una envidia, pero sin desear ni causar malestar ni daño  a ninguna persona, ya que por leyes universales muy establecidas, todo lo que se hace y se desea vuelve a nosotros en diferentes formas.

Todos los hechizos y rituales deben hacerse para crear, mejorar y prosperar, esta es la esencia de la magia, y los rituales negativos deben usarse sólo como defensa, no como ataque.

De todos modos, explicaré qué hacer con los rituales destinados a terceros:

Un hechizo realizado con una mala intención, para causar discordia entre los miembros de una familia odiada o traer mala suerte a un enemigo, por ejemplo, se puede preparar en forma de una botella o caja de hechizo y luego enterrado en la tierra frente a la casa o la puerta de entrada de la otra persona, o a lo largo de su camino de entrada donde cruzan sobre él cada vez que entren o salgan de su casa.

Por otra parte, los hechizos de botella pueden mantenerse trabajando por el despliegue en un árbol o la colocación en un tresbolillo.

Todos los hechizos de entierros en tierra para el enemigo deben hacerse clandestinamente, y durarán el tiempo que se mantenga el hechizo fijo en su lugar, la mala suerte seguirá trabajando en sus víctimas debido a que las personas pasarán continuamente sobre el hechizo.

que hacer con los restos

Si la persona en cuestión encontrara y desenterrara el hechizo, por caso una botella, esto no romperá de ninguna manera el hechizo, ya que para que sea efectivo el ritual debe romperse con un cierto procedimiento o devuelto al remitente a través de un rito especial de disposición, ya sea en agua corriente o en fuego, y la persona deberá conocer cómo hacerlo, ya que con tirarlo o romperlo simplemente no conseguirá nada.

Muchos de los hechizos contra terceros simplemente se hacen de palabra, por oración, por sugestión o por influencia, y no será necesario enterrar nada ni colocar nada en la casa de la persona, la mayoría de los entierros de cosas son para hechizos en que se quiere causar un daño o como mínimo para alejar o anular una persona.

Reitero, no recomiendo para nada hacer este tipo de rituales, pero si aun así lo haces, bajo tu responsabilidad, debes enterrarlo en la propiedad el otro.

3Distribución en alimentos y bebidas:

Es muy común este tipo de finalización de colocar el hechizo en sustancias que van a ingerirse en los trabajos de amor y para influir en terceros, sean o no enemigos.

Si el encanto se presenta como parte de un hechizo de amor, ya sea para la atracción inicial o para asegurar la fidelidad conyugal, los ingredientes pueden ser hierbas mágicas como la albahaca, cardamomo, o el romero que se dispondrán en ciertas comidas,  o puede hacerse mediante líquidos corporales (como la sangre menstrual, orina o el semen) que también se agregarán a ciertos alimentos, con más frecuencia en líquidos de color oscuro, como el café o el té o los alimentos de color rojo como la salsa de espagueti o lasaña.

También pueden utilizarse las especies y condimentos dentro de las comidas, por ejemplo en un ritual de alejamiento donde se desea que una persona se vaya, puede usarse un rito  de olvido utilizando pimienta roja, vinagre y hojas de lechuga amarga en una ensalada.

que hacer con los hechizos

Como todos los hechizos son personales, una comida hechizada no afectará a todos los que la coman, pues los nombres no han sido involucrados dentro del ritual y sólo trabajará sobre la persona que se desea, por lo que todos pueden alimentarse sin miedo, que realmente no les pasará nada.

En otra clase de hechizos entregado en los alimentos, se hace uso de tierra o de las partes del cuerpo de insectos, reptiles y arañas.

El ejemplo clásico es el de alimentar a una víctima con huevos de araña, típicamente en albóndigas, agregar crines en el agua o hacer sonar un sonajero de cascabel de serpiente sobre la comida, todos rituales para nada recomendables que son tendientes a que la persona padezca una enfermedad, que algo “viva en ella”.

Todos los hechizos de amor por lo general se concluyen de este modo, entragándolos en la comida, sobre todo aquellos en que se desea una transferencia de sentimientos directos, por ejemplo pueden agregarse lágrimas de amor a un chocolate, saliva, vellos, o fluidos para que la otra persona  o bien nos ame, sufra, llame, necesite o nos olvide.

4Distribución en ropas, objetos e incluso vía mascotas:

Muchos tradicionales hechizos de amor, de dinero, hechizos de protección  y los hechizos de casos judiciales se colocan directamente en las ropas de la persona o en objetos que esta usa frecuentemente.

Pueden agregarse polvos, cabellos o sustancias corporales, hierbas y demás ingredientes en calcetines y prendas, agregados al agua de lavado de la ropa, untar aceites en picaportes de puertas, el asiento del coche, un sillón, su peine, o su vaso favorito, entre otras muchas posibilidades.

Muchos de los hechizos, frecuentemente los de amor, se concluyen colocándose bajo la cama, dentro de ella, en el colchón o sábanas, cosido a la almohada, en mantas o en las patas de la cama.

Un hechizo clásico de amor, o si se quiere de sexo, es coser un cabello o un vello púbico a la ropa de la otra persona para que siempre desee estar con uno, o sienta una pasión sensual permanente.

Un hechizo común para tener ventas, por ejemplo, consiste en colocar ciertos polvos, dependiendo del hechizo, en los picaportes de la puerta de entrada, el suelo del negocio o ahumar el ambiente con determinados inciensos o vaporizadores para que los clientes se sientas impelidos a comprar y gastar.

Los perros o gatos domésticos también pueden involucrarse en hechizos como transportadores o vehículos hacia una persona.

que hacer con los hechizos

Se puede amar a la mascota con besos y abrazos y transmitir amor espiritual y mentalmente. Este es un truco tan viejo que se describe en el antiguo texto de la India “Kama Sutra” y se ha utilizado a lo largo de la historia en la mayoría de las partes del mundo.

También se utilizan con éxito hechizos que involucran animales como portadores. Por ejemplo, puede pasarse polvos o aceites, ahumar con inciensos o incluso elementos corporales que el animal pasará a la otra persona al ser tocado o acariciado.

Estos actos van acompañados de peticiones y oraciones, como es habitual en este tipo de trabajos, especialmente los rituales de amor, aunque también por protección o alejamiento.

Este método con mascotas también es utilizado por aquellos que desean obtener los pagos de manutención de niños o el cobro de deudas, mediante ritos de obligación a pagar.

Este mismo tipo de truco también se puede utilizar para hacer daño al destinatario, pero me parece despreciable utilizar cualquier ser vivo con fines de este tipo, que incluso pueden llegar a dañar al animal si se usan ciertos polvos o esencias que pueden ser tóxicos, por lo que es recomendable hacerlo sólo con agentes inocuos y únicamente en casos en que no sea posible acercarse al destinatario como no sea a través de su mascota o que el ritual lo especifique expresamente.

5Disposición en una encrucijada 

Cualquier cruce de caminos, tanto una ruta, un camino rural o las calles de una ciudad son lugares especiales para hacer un ritual específico, así como para dejar en ellas restos o elementos sobrantes de determinados tipos de hechizos.

La encrucijada sirve para “llevar” el hechizo en todas direcciones, sumado a que los transeúntes también ofician de portadores para que se expanda.

Los restos que se dejan en una encrucijada deben dejarse en el centro de la misma, tirando las cosas para atrás sobre el hombro izquierdo y alejarse sin mirar atrás. En la mayoría de los rituales en que se dejan cosas no hay que mirar atrás.

También hay determinados horarios para cada cosa y según el ritual, debe hacerse hacia alguno de los puntos cardinales específicamente.

Por ejemplo, para un ritual en que nos estamos quitando un trabajo de magia o maldición de encima con una gran limpieza energética, el agua del baño que hemos utilizado debe arrojarse hacia atrás, pero mirando al Este, instantes antes del amanecer.

La disposición en un cruce de caminos también se utiliza para tirar los restos de cera de las velas, las cenizas de quemado incienso, y el remanente polvos sobrantes de cualquier hechizo que fue negativo en la intención o no que implican personalmente a uno mismo.

Habíamos dicho que casi todos los hechizos personales para uno mismo, que siempre son positivos ya sea para limpiarnos, tener más dinero o conquistar un amor, deben enterrarse en la propia casa.

que hacer con los hechizos

Cuando es negativo, por ejemplo la limpieza realizada con un huevo (la limpieza es positiva pero el huevo que queda es algo negativo) el huevo NO debe arrojarse en la casa, siendo ideal hacerlo en un cruce de caminos debido a que el huevo contiene todas las influencias negativas, romperlo en un cruce de caminos permite que las fuerzas malas se puedan disipar sin causar daño entre extraños que pasan.

Por otra parte, el huevo también  puede ser roto tirándolo contra un árbol, el cual absorbe la negatividad.

La disposición en una encrucijada generalmente es para hechizos negativos para otros, o para eliminación de maleficios o alejar personas.

Por ejemplo, para quitarte un maleficio o quitárselo a alguien, se puede hacer un ritual con velas de doble propósito frente a un espejo y cuando se ha terminado se entierra la cera en el cruce y se escribe el nombre de la persona AL REVES en la parte trasera del espejo, se coloca boca abajo, es decir con las letras hacia el cielo y se procede a romperlo para que los 7 años de mala suerte se reviertan. Se entierra y se tapa y se alejan sin mirar atrás.

La disposición en una serie de cruces también se puede utilizar para sellar o fijar un hechizo.

Por ejemplo, si la intención del hechizo es específicamente para conseguir a alguien se vaya de la ciudad o te dejen en paz, puedes dividir los materiales que has utilizado (por ejemplo, 9 agujas usadas en un hechizo y 9 piezas de cera de una vela) en 9 paquetes y dejarlo en 9 cruces distintos.

Comienza en un cruce de caminos cerca de donde vive la persona que quieres alejar y tira allí el primer paquete. A continuación, ve en una dirección lejos de su casa, hacia donde deseas que se vaya, y colocar un paquete en cada encrucijada hasta dejar el paquete nº9 en el último cruce. Esto bien puede hacerse entre dos ciudades.

6Disposición en una encrucijada artificial, tresbolillo o cosmograma:

Ya vimos que la eliminación y la colocación final de muchos hechizos se hace en un cruce de caminos, pero también hacer algunos rituales se hacen directamente EN el cruce de caminos, o llevan varios días ejecutándose en el cruce.

Esto naturalmente muchas veces no es posible de hacer, uno no puede andar quemando velas en un altar en medio de dos calles que se cruzan en la ciudad. Para ello se utiliza la encrucijada artificial, llamada también “tresbolillo” o “cosmograma”.

Esto consiste en hacer dentro de una casa o una habitación una suerte de cruz o “x” con un punto central, es decir 5 puntos de referencia en total.

Por ejemplo se pueden poner en 4 rincones de la habitación determinados elementos como hierbas, polvos, líquidos y quemar una o más velas en el centro.

Como todo ritual de encrucijada conlleva por lo general un enterramiento, y es posible que no puedas enterrar las cosas debajo del piso de la casa, se hace el ritual de esta manera figurativa y se elimina luego en un cruce de caminos verdadero.

Se puede hacer un ritual incluso sobre una alfombra, utilizando sus 4 esquinas y el centro y para ciertos hechizos amorosos, se utiliza como referencia la cama, colocando las cosas bajo ella, en sus patas y en el centro.

que hacer con los restos de los hechizos

El modelo de tresbolillo o cosmograma puede implicar un determinado dibujo, por lo general es una X con una marca en el centro. Eso puede dibujarse en ocasiones en las calles o las aceras, por ejemplo para que un enemigo pase sobre el dibujo y reciba el hechizo.

No es común de ver pero siempre que veas marcas extrañas realizadas con tiza o con carbón, evita cruzarlas. Si encuentras una marca sospechosa frente a tu puerta, límpiala sin tocarla directamente con un balde de agua con vinagre, romero y sal, barriendo con una escoba hacia la calle.

Lo mismo para cuando encuentres un paquete extraño frente a tu casa o tirado en el jardín, nunca debes tocarlo directamente. Tómalo con algo y mételo en una bolsa, o empújalo hacia la calle lo más lejos que puedas.

Como acción complementaria puedes escupir hacia atrás y decir “Que Dios mantenga al diablo en el infierno y nunca salga”

Es importante señalar que las marcas de cruce que se hacen en la acera no siempre son mal intencionadas. Pueden ser parte de un hechizo de protección para mantener un área libre de malas influencias, como los traficantes de drogas de esquina. Sin embargo, si observas unas marcas  y no sabes para qué sirven, te recomiendo que evites entrar en ellas o pasar por sobre ellas.

7Entierro en un cementerio

Aquí entramos en un terreno delicado que es la magia negra o al menos la magia muy negativa. Desde ya que desaconsejo totalmente su práctica y utilización, pero en virtud de la intención informativa de esta guía este paso debe ser explicado.

Los entierros en cementerios se usan para causar daño a alguien, para maldecir, para llevar mala suerte, para alejar, para causar enfermedad, sufrimiento, peligro de muerte e incluso en casos extremos, la muerte misma.

Hacer un ritual típico de cementerio consiste por ejemplo en preparar una mezcla de polvos de azufre, sal negra, pimienta roja, huesos de animal, cabellos o pelos, insectos y disponerlos en una caja como un ataúd, enterrarlo en el cementerio, colocar una lápida de madera con el nombre del enemigo, maldecirlo y sellar finalmente con una piedra, alejándose sin mirar atrás.

que hacer con los restos de los hechizos

Parece un juego pero no lo es, ya que he descripto muy livianamente el ritual, que lleva muchos pasos más y la pronunciación de frases y palabras EXACTAS, que obviamente no ilustraré aquí, para que sea realmente efectivo.

Te aconsejo que con esto no juegues y no debes hacerlo, ya que las consecuencias pueden ser muy desafortunadas para ti.

Todo lo que se entierre en un cementerio es muy negativo y perjudicial, no digamos ya que se desea la muerte de alguien, simplemente desearle un daño amoroso o económico, enterrando restos de velas de un ritual que se hizo para perjudicar a alguien.

Por supuesto que hay gente que hace estas cosas, pero lo repito una vez más, todos los hechizos negativos o para dañar tarde o temprano se vuelven contra uno, es una ley cósmica de equilibro universal de fuerzas, por lo tanto, puedes hacer un ritual para que alguien se aleje, se vaya y te deje en paz, pero muy distinto es desear que sufra o que el mal lo golpee.

Estas cosas quedan a tu criterio, pero créeme, todo vuelve.

8Disposición en un árbol:

Ciertos hechizos específicos se suelen efectivizar mediante el despliegue o disposición de objetos en un árbol.

Las colocaciones más comunes son el entierro en las raíces del árbol, el entierro en un árbol hueco, el ocultamiento en la corteza o follaje de un árbol, y la suspensión por una cadena o cintas en las ramas de un árbol. Los árboles también se utilizan para dispersar los malos elementos.

La colocación de los elementos en las raíces, en el hueco o la corteza de un árbol todas tienen el efecto de ocultar y disimular el hechizo y por lo tanto estos lugares están más a menudo utilizados para un hechizo orientado a cosas negativas o con malas intenciones.

Por ejemplo, para trabajar un fuerte hechizo de mala suerte y molestias físicas que se realiza con una  botella que “detiene” el buen funcionamiento de los órganos vitales de un enemigo, se deben obtener fluidos o desechos que se agregarán a una botella que tiene objetos adicionales que simbolizan el dolor o las molestias, tales como alfileres, agujas, clavos oxidados, vidrios rotos, etc.

En un hechizo para estas intenciones tan negativas como este, la botella se enterrará en las raíces de un árbol, normalmente en el ángulo o cavidad que forman la unión de dos raíces.

que hacer con los restos de los hechizos

Estos hechizos son generalmente muy perjudiciales y se pueden considerar trabajos de magia negra, y dependiendo como se ha realizado y qué elementos se han utilizado, el enemigo padecerá consecuencias mientras no encuentre el objeto oculto.

Es igualmente nocivo que un entierro en cementerio, pero más directo de alguna forma ya que está en los propios terrenos y el propio árbol de la persona.

En caso que tú te encontraras con algún objeto extraño, paquete, botella o atado de trapos, no deberás tocarlo directamente sino que deberás juntarlo con alguna pala o pinza y proceder a “desactivarlo” generalmente por la vía del fuego.

En líneas generales, un hechizo culminado en un árbol se dispondrá así:

  • Para causar daño físico se enterrará en las raíces
  • Para causar daño económico se esconderá entre el follaje o los frutos
  • Para causar daño amoroso se ocultará en la corteza.

Desde ya que desaconsejo hacer cualquier tipo de rituales de esta clase, si describo todo esto es más que nada para que sepáis que encontrar algo en un árbol, oculto o enterrado, no es nada bueno.

En contraste con los hechizos ocultos destinados a dañar a un enemigo, los hechizos de botellas suspendidas por cuerdas, cadenas, cintas o sogas de las ramas de un árbol son a menudo parte de un rito positivo, que tiene que ver con deseos, decisiones o pedidos de protección o prosperidad.

que hacer con los restos de los hechizos

Hacer estos hechizos de botella son para un deseo personal de quien lo hace, y generalmente se colocan suspendidos a la vista de todos los transeúntes que pasen por allí. Un hechizo para este motivo se realiza con las hierbas apropiadas y suelen agregarse brillos, vidrios de colores, o metales muy pulidos.

Una modernización muy conocida de este tipo de hechizo de buenos deseos es el que todos los años armamos en casa, solo que ahora lo llamamos “árbol de navidad”, pero el método y el propósito es el mismo.

Además de que conceden deseos, los hechizos colgados en los árboles a la vista también pueden funcionar como amuletos para fascinar a las brujas y mantenerlas fuera de la propiedad de uno.

En algunas regiones, ciertos árboles individuales se vuelven famosos por su poderosa ayuda en la concesión de deseos y mantener fuera las maldiciones y así se convierten en “botella-árboles”, colgados y decoradas con decenas de hechizos de botellas colocadas allí por uno o varios individuos continuamente.

Una variante de la conocida “limpia del huevo” en la que se pasa un huevo crudo por el cuerpo de una persona o el propio para que absorba cualquier mala energía o trabajo de magia, y que luego se parte y se coloca en un vaso de agua para ver ciertas formas o figuras, una variante, decía, es que cuando el huevo se pone oscuro al pasarlo, no debe abrirse sino que debe ser arrojado contra un árbol para que éste absorba y se transfiera toda esa negatividad. Es muy probable que a partir de allí el árbol se desmejore y muera.

9Disposición en agua que corre:

El agua corriente no sólo lleva los elementos negativos a distancia, también es vista como una purificación y una sustancia sagrada en su propio derecho.

Los malos espíritus no pueden cruzar el agua corriente, lo que hace que sea un excelente medio para la eliminación de los materiales utilizados en los hechizos que implican la invocación y la ayuda de las entidades sobrenaturales.

Además de estos usos, el agua , agua natural, sobre todo fresca, es también un componente importante en la utilización  de baños espirituales y rituales de lavados de piso realizados para la curación, purificación personal, la eliminación de maleficios, descruzar trabajos, y generalmente aportando un gran bienestar energético.

La inmensa mayoría de rituales que involucran deseos personales, siempre de bienestar y positivos, se concluyen con una disposición en el agua, ya que por un lado está el pedido en sí y por otro es quitar toda influencia negativa, mala energía, interferencia negativa de terceros o entidades espirituales.

De este modo, el deseo ha sido lanzado con un hechizo para una mejora personal y se cierra arrojando los elementos al agua para que esta se lleve cualquier posible negatividad que pudiera haber.

que hacer con los restos de los hechizos

Un hechizo muy conocido y muy simple es el de las 7 semillas o 7 frijoles, en que se llevan 7 semillas por 7 días en el bolsillo (algunas personas comienzan poniendo 1 semilla el primer día y van agregando de a una cada día, otras llevan las 7 semillas desde el principio)

En el séptimo día, se puede ir a un río, manantial o arroyo y hacer su voluntad “en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”, entonces se lanzan las semillas o frijoles por encima del hombro izquierdo en el agua, y se marcha a pie, sin mirar atrás.

Las semillas pueden ser de cualquier tipo, dependerá de qué cosa ha sido pedida, un ritual para el amor llevará semillas de rosas, un ritual para el dinero serán de canela, albahaca o menta. Puede servirte de orientación esta guía de hierbas mágicas.

El agua corriente de un río o arroyo también sirve en un hechizo para hacer que alguien se marche de la ciudad, trabajando de forma muy parecida a los hechizos de cruce de caminos.

Los hechizos en el mar, por ejemplo sirven para atraer o para alejar, dependiendo de las mareas:

►si se quiere acercar algo deberán lanzarse los elementos durante la marea alta.
►si se quiere alejar algo se hará en la marea baja, sirviendo esto también como una forma de mandar a distancia algo, no necesariamente negativo

Pongamos por caso que deseas enviar amor y bienestar a una persona lejana, pues lo harás enviándolo por medio de la marea baja para que el mar lo lleve, así que esta función es dual, sirve tanto para desprenderse de algo negativo como para enviar cosas, negativas o positivas a otros, a la distancia.

En las zonas cercanas a los estuarios de marea o a lo largo de la orilla del mar, se pueden disponer los hechizos de intención destructiva que emplean un hechizo de botella flotante. Estos objetos flotantes aprovechar el movimiento cíclico de las mareas para producir un efecto cíclico de largo plazo.

Por ejemplo, las preocupaciones personales sobre un enemigo o rival, se ponen en una botella con cosas típicamente nocivas tales como agujas, alfileres y clavos. La botella cerrada es arrojada a las aguas de las mareas en el océano o desembocadura de un río en el que suben y bajan dos veces en cada veinticuatro horas, y por lo tanto será la suerte de su enemigo este continuo flujo y reflujo.

Si la intención es atormentar o enloquecer un enemigo, por ejemplo, él o ella experimentarán tiempos de calma depresiva con manía furiosa. Si la intención consiste en las finanzas, el enemigo sufrirá subidas y bajadas continuas de la fortuna monetaria.

De más está decir que estos hechizos son muy negativos y que además suelen hacerse pequeñas perforaciones en la tapa para que la botella se hunda lentamente, esto hará una ruina paulatina del otro hasta el hundimiento final.

Para los hechizos “buenos y normales” que cualquier de nosotros puede realizar y que deban disponerse en agua, bastará con envolver los elementos empleados o los restos resultantes en un paño o paquete de tela blanca o papel blanco y arrojarlo al agua por sobre el hombro izquierdo, de espaldas al agua, y alejarse sin mirar atrás.

No importa si es un hechizo para algo bueno o algo malo, la disposición y arrojo se hace de esa manera. Por supuesto, debes de cuidar de no arrojar nada tóxico, como el mercurio que se usa en algunos rituales.

10Eliminación y ritualización por fuego 

Aunque se podría argumentar que la quema ritual de velas y polvos de incienso y sahumerios constituyen de por sí un ritual en el fuego, en realidad es solo un parte del mismo en el que o bien se lo utiliza para representar al elemento fuego como fuerza simbólica o se lo usa para quemar papeles, documentos o fotografías.

Debido a que tales hechizos son muy a menudo con la intención de dañar a la víctima, cuyo nombre o imagen se está quemado, en estos casos no se utiliza el fuego como un lugar para el despliegue, disposición o finalización, (como la tierra o el agua corriente que ya hemos visto) sino como una forma simbólica de la tortura, similar al agregado a una muñeca de alfileres y agujas.

El fuego puede ser utilizado para deshacerse de los restos de los hechizos, pero en términos generales, los rituales para cosas positivas, ya sea para uno mismo o para terceros, no se concluyen eliminando las cosas por vía del fuego, sólo en algunos hechizos específicos que estén muy bien realizados, seguros de su efecto o para anuilar y terminar aquellos que ya se han cumplido, han sido exitosos y se desea eliminarlo porque su poder ya no tiene más efecto.

Por lo general el fuego, especialmente una fogata al aire libre, se considera un vehículo soberano para la eliminación de los restos peligrosos de un hechizo enemigo que alguien ha efectuado para ti o para un cliente.

Un regalo recibido del cual tengas sospechas de que podría haber sido fijado de calamidad o una carta que sospechas que pueda estar  vestida con polvos coercitivos son los principales candidatos para la eliminación por el fuego. Es decir, el fuego es buen vehículo para deshacerse o romper un trabajo.

Es muy común en trabajos en donde se trata de despegarse de la mala suerte o de descruzar un trabajo, ya sea para sí o para un tercero, buscar en la casa de la persona cualquier cosa oculta, ya sea que esté enterrada, puesta en un árbol, o dentro de la misma casa, y proceder a eliminarla por fuego sin que sea tocada por mano humana alguna.

que hacer con los restos de los hechizos

Si explota mientras se quema, esto es visto como un signo altamente satisfactorio de que la mala suerte o el ritual para maldecir se han eliminado correctamente y enviados de vuelta a su creador.

La eliminación de un documento de petición en el fuego después de la quema de una vela, es una antigua práctica tradicional y puede haber entrado en la magia afroamericana a través del contacto con la magia popular china, donde es un acto ritual esencial, donde el documento se quema además instantes antes de que la vela se extinga completamente.

Muchos de los rituales para pedidos se realizan escribiendo o grabando la vela, de esta forma ya se quema de por sí, además de una carta o nota de pedido que también se quemará. Estos restos, sobre todo las cenizas, se llevan luego en bolsitas con otras hierbas y polvos para potenciar la intención del hechizo.

Con la llegada de nuevas tecnologías, las velas presentan muchas formas y tamaños, utilizándose frecuentemente las que vienen recubiertas por un celofán o incluso en un propio envase de vidrio. Estas velas no pueden grabarse y la quema del papel o carta de intención es el único paso posible de hacer.

Los rituales para los que el fuego se utiliza, incluyen muchas veces lecturas, tanto de las formas de cenizas, carbones, maderas o brasas resultantes, como la lectura de la cera de las velas, el humo que desprenden e incluso las señales que quedan en aquellas que vienen envasadas en vidrio.

De todos modos, no todos los rituales para peticiones deben quemarse, independientemente del fuego que se encienda o las velas que se quemen dentro del hechizo, ya que muchas veces el papel se conserva para peticiones futuras, para continuar un ritual de varios días o etapas o hay que llevar la petición encima, sea en la ropa, una bolsita o incluso dentro del zapato.

Por lo tanto podemos concluir que la disposición en fuego de un ritual se hace para causar daño a alguien, para eliminar objetos y trabajos encontrados contra uno o terceros, como purificador y liberador, para quemar peticiones propias o de terceros (sean positivas o negativas) y por último para quemar completamente todo un paquete ritual que ya ha cumplido su cometido y no se necesita más, así como para anular o invalidar un hechizo que no deseamos que continúe.

Esto es importante es muchos rituales, el hechizo inicial debe finalizarse por fuego para romper todo vínculo, ya que el cometido se cumplió y una forma de agradecer, si se quiere, es destruyendo el rito original, pues se termina tornando de mala suerte si no se hace.

Por ejemplo en un ritual para ganar la lotería, si esta se gana, debe quemarse el hechizo original, ya que se volverá de mala fortuna no hacerlo y el dinero desaparecerá tan rápido como llegó.

No obstante, casi todos los rituales para finalizarse con fuego, lo especifican claramente entre sus reglas o pasos.

11Eliminación versus almacenamiento de los suministros

Muchas personas prefieren disponer de lo no utilizado o material sobrante de un ritual, y eliminarlo, ya que fue adquirido específicamente para un hechizo en particular y consideran que no debe usarse para otro.

Esto es una concepción personal y no influye demasiado en los resultados que se tengan o no en un hechizo para lo que sea.

Muchas otras personas en cambio, guardan todo lo que sobra seguramente porque lo utilizarán nuevamente en otras preparaciones futuras.

Cuando decimos “guardar los restos” nos referimos al material sobrante pero intacto, por ejemplo si utilizamos unas gotas de agua bendita o un platillo con canela, podemos guardarla nuevamente así como conservamos el resto del agua bendita que no utilizamos.

Para guardar los elementos o ingredientes se requiere de un lugar seco y fresco y si se trata de aceites lo ideal a estas condiciones es que además sea bien oscuro, como un armario.

Los polvos, inciensos, sales de baño espirituales, lavados, y artículos de limpieza, hierbas secas mágicas y raíces deben guardarse en recipientes herméticos, preferentemente de vidrio.

Si los elementos e compran en tiendas esotéricas, es útil guardar las descripciones de los productos,  que se pueden recortar de los embalajes originales y pegar a los frascos, para tener siempre presente de qué se trata y en qué se utiliza, es muy conveniente tener perfectamente etiquetados los elementos.

Cuando se trata de mantener los objetos curiosos y suministros espirituales utilizados en los hechizos negativos o de coerción tales como revertir el mal, romper una relación amorosa o maldecir a un enemigo, muchas personas tienen miedo de que los ingredientes sean inherentemente tóxicos como para mantenerlos en el casa.

Una pregunta frecuente es “¿Qué será de mí si toco los ingredientes sobrantes después de que terminé un trabajo de cruce contra un enemigo? ¿Obtendré condiciones de cruzado o maldecido yo mismo? Nada de eso. Los ingredientes no son muy tóxicos a menos que se trate de azufre o mercurio o ciertas hierbas, para los que se deberá tener un cuidado muy especial.

que hacer con los restos de los hechizos

Generalmente es más un tema de aprehensión y de prurito espiritual que otra cosa, ya que a mucha gente no le agrada por ejemplo, tener guardada en un armario tierra de cementerio, por caso.

Si se tiene la intención de continuar o renovar un hechizo de vez en cuando, o si desea ahorrar dinero por mantener dichos ingredientes para su posible uso en el futuro, les recomiendo que los almacenen en un contenedor que se cerrará con fuerza, y se guardé en un zona fresca y oscura de la casa.

Esto no se hace porque los artículos sean dañinos físicamente, sino porque no es aconsejable dejar sueltas todas estas energías por el hogar. Si estamos haciendo un hechizo para la buena suerte no será bueno que haya diseminada por allí alguna hierba para causar un quiebra o desarraigo económico.

Este consejo va especialmente para aquellos que hacen trabajos regularmente, positivos y negativos, gente que se dedica a la magia de una forma permanente o semipermanente, para cuyo caso las cosas utilizadas se deben guardar bien, herméticas, ordenadas y seguras, ¡¡¿no querrán poner por error tierra de cementerio en los rituales para tener buena salud, verdad?!!

Si has terminado por completo el trabajo con una variedad determinada de suministros que perjudican y no quieres en tu propiedad en absoluto, es posible quitar cualquier material sobrante a través de la eliminación en un cruce o en un cementerio.

Después de lanzar un hechizo o poniendo energías negativas que han sido dirigidas contra un enemigo, es la costumbre limpiarse a uno mismo. Un baño de hisopo se recomienda y la utilización de sal gruesa. Mucha gente enciende dos pequeñas velas blancas vestidas con aceite de romero en el baño o una vela blanca de 7 días para una limpieza total de las energías circundantes.

Como epílogo a esta guía debemos decir que la magia ritual no es de manera alguna un juego, debe hacerse responsablemente y como siempre recomiendo y sostengo, sólo para fines positivos, buenas obras y alivio de las personas, ya que estoy convencida que el universo es un entramado de energías y que todo vuelve cíclicamente, a toda acción hay una reacción y las cosas tienen consecuencias.

Para aquellos que gustan de practicar las artes mágicas, deben conocer y estudiar, y fundamentalmente respetar todos los pasos de un ritual para que este sea efectivo y exitoso.

Si queremos tener suerte con el dinero y hacemos un ritual para ello, y este debe enterrarse en la propia casa, tirarlo a la basura lógicamente no será un buen cierre y el hechizo no funcionará.

Mucha gente se queja o descreen de la magia porque sus hechizos no funcionan. Esto se debe básicamente a dos cosas:

►Una es la no observación correcta de todos los pasos indicados
►y lo segundo es la falta de fe y creencia en el mismo, se hace “por las dudas” “por si funciona” pero al no creer cabalmente en lo que haces, en el poder de la magia, ten por seguro que no funcionará.

que hacer con los restos de los hechizos

Con estas simples premisas podrán realizar sus propios hechizos y rituales para mejorar en lo que deseen, no es necesario gastar inmensas sumas de dinero en alguien que haga el hechizo, porque la mayoría de las personas no nacen con la bendición de la magia, esto queda para un muy reducido grupo de personas que heredan por generaciones ciertas virtudes.

La mayoría de los “brujos” a los que concurre la gente son personas que han aprendido estas artes, estudiando y practicando, aunque en estos tiempos de necesidad han proliferado un sinnúmero de sinvergüenzas que sólo buscan aprovecharse.

Tú puedes ser tu propio “brujo”, debes creer en eso, entonces todo será posible, porque absolutamente todo en esta vida es posible si se cree lo suficiente.

(Visited 27.024 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(11 votos, promedio: 4,82 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Elena
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by salina
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Samuel
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Daiana
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by Alberto
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Vanessa
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by Rocío
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by Pelirrojita
  17. Posted by Tiziana Prado
  18. Posted by Pelirrojita
  19. Posted by Tiziana Prado
  20. Posted by Meli
  21. Posted by Tiziana Prado
  22. Posted by carolina
  23. Posted by Elizabeth
  24. Posted by Tiziana Prado
  25. Posted by Elizabeth
  26. Posted by Tiziana Prado
  27. Posted by camila
  28. Posted by Tiziana Prado
  29. Posted by Elizabeth
  30. Posted by Tiziana Prado
  31. Posted by Tiziana Prado
  32. Posted by EDITH CATALINA RODRÍGUEZ SILVA
  33. Posted by Jacquelin
  34. Posted by Tiziana Prado
  35. Posted by Mary
  36. Posted by Tiziana Prado
  37. Posted by Francia
  38. Posted by Tiziana Prado
  39. Posted by Raquel
  40. Posted by Tiziana Prado
  41. Posted by nicol
  42. Posted by Tiziana Prado
  43. Posted by Merijita
  44. Posted by Tiziana Prado
  45. Posted by Nando Varrgas
  46. Posted by Tiziana Prado
  47. Posted by Yuli
  48. Posted by Tiziana Prado
  49. Posted by Sonia
  50. Posted by Tiziana Prado
  51. Posted by lisa
  52. Posted by Tiziana Prado
  53. Posted by lisy
  54. Posted by Tiziana Prado
  55. Posted by Anonima
  56. Posted by Tiziana Prado
  57. Posted by Maria solar
  58. Posted by Tiziana Prado
  59. Posted by Marycarmen
  60. Posted by Tiziana Prado
  61. Posted by Ceci
  62. Posted by Mary
  63. Posted by Tiziana Prado
  64. Posted by Mary
  65. Posted by Tiziana Prado
  66. Posted by Mary
  67. Posted by Tiziana Prado
  68. Posted by Vida
  69. Posted by Tiziana Prado
  70. Posted by Mercedes
  71. Posted by Tiziana Prado
  72. Posted by Esmeralda
  73. Posted by Tiziana Prado
  74. Posted by Luisa
  75. Posted by Tiziana Prado
  76. Posted by Mariadelcarmen JimenezMaldonado

Dejame tus Comentarios