Quitar las malas energías es imprescindible y debemos hacerlo con regularidad, tanto en nuestro cuerpo como en los lugares que habitamos, tanto sea nuestro hogar, nuestro negocio o lugar de trabajo.
A continuación, encontrarás, rituales, hechizos y métodos fáciles y efectivos para limpiar las energías negativas y las malas vibras que tarde o temprano terminan afectándonos y haciéndonos sentir mal.
Indice
Cómo quitar las malas energías – 10 trucos fáciles
Hay algunos tips básicos para mantener alejadas las malas vibras, son pequeños trucos que puedes hacer a diario o periódicamente y que te ayudarán a sentirte armonizada y con mucha sensación de bienestar:
- Bebe mucha agua, es mejor si hierves el agua del grifo y la dejas enfriar.
- Elige uno de los tantos amuletos para la suerte que existen y llévalo contigo siempre.
- Una vez a la semana, limpia los pisos agregando al agua sal y vinagre.
- Has sonar campanas y llamadores de ángeles, sobre todo en los rincones y a tu alrededor
- Visualiza siempre que lo necesites, una burbuja de color violeta a tu alrededor, imaginando que actúa como un campo de fuerza que te protege.
- Coloca siempre en tu mesa de noche, un vaso de agua con sal y por la mañana, deséchalo en el wáter
- Date cada vez que puedas baños purificadores para quitar la mala energía
- Haz el cordón mágico para mantener tu casa protegida de la negatividad
- Coloca flores frescas dentro de casa, tienen un gran magnetismo para absorber las malas energías
- Si eres creyente, también puedes beber 3 sorbos agua bendita o rociar los rincones de los ambientes con ella.
Síntomas ¿cómo saber si tengo mala energía?
- Sientes: Fatiga y cansancio sin motivo
- Dolores de cabeza y extremidades
- Irritabilidad, mal humor, miedo
- Insomnio y/o Pesadillas
- Las cosas se rompen casi misteriosamente
- Contratiempos y complicaciones (mala racha)
Presta atención a si tienes al menos 3 de los síntomas que te he comentado, son señales muy comunes que indican que ¡debes quitar las malas energias de inmediato!
Y RECUERDA:
Lo primero y más importante siempre, es limpiar las energías negativas del cuerpo, ya que esto te permitirá no solo recuperar tu equilibrio energético, sino que estés lo suficientemente positiva como para realizar otras limpiezas que necesites, como pueden serlo de tu casa, tu trabajo o negocio, sobre las cuales hablaré más abajo.
Si sientes que los lugares que frecuentas están llenos de gente negativa y toxica, objetos oscuros o espacios donde es usual la tristeza o el enojo, aunque aún no tengas síntomas, deberías tomas como costumbre hacer al menos una vez al mes alguna de estas limpias energéticas que te comento a continuación
Mira También: Como protegerte contra las Malas Energías
Baños para quitar energías negativas del cuerpo
Son ideales y muy efectivos los baños para quitar las energías negativas, ya que los ingredientes que usamos, no solo sirven para limpiar, sino también para armonizar toda la carga energética de nuestro cuerpo.
Aquí te propongo uno que es fantástico y muy sencillo, ¡Solo necesitas 15 minutos!
- Deja correr el agua del baño para que la bañera comience a llenarse.
- Añadir sal marina o sal gorda/gruesa al agua del baño caliente.
- Espolvorear lavanda y hierbas de romero, salvia o ruda (si son frescas, mejor)
- Coloca 4 velas blancas (una en cada esquina de la bañera) y enciéndelas
- Respira profundamente. Inhala el aroma de las hierbas y visualiza el vapor suavizando los nudos, las tensiones y los nervios en tu cuerpo.
- Cuando inhalas, visualiza las energías curativas de la energía universal, llegando muy profundo dentro de ti para sanar y reparar lo que sea necesario.
- Cuando exhales, visualiza las energías negativas que salen y se pierden en el infinito, y que son reemplazadas por nuevas y positivas energías.
- Métete en el agua y permanece sumergida en el agua por un intervalo de unos 10 minutos, sin parar la respiración profunda y la visualización.
¡Este en uno de los baños para eliminar las malas energías más efectivos que he probado en mi vida!
Ritual del vaso de agua para las malas energias
El agua es un limpiador por excelencia. Además del ritual del vaso de agua de que hablaré a continuación, cada vez que bebas un vaso de agua pídele: “Cúrame”, “límpiame”, “purifícame”.
Necesitarás:
- Un vaso o copa de cristal.
- Agua fría hervida.
Lo que debes Hacer:
- Hierve un poco de agua, déjala enfriar y ponla en el vaso de cristal.
- Luego antes de beber di la oracion para sacar las malas energias del cuerpo:
“En el nombre del creador, de la inteligencia divina, invoco a los espíritus benefactores para quitar las malas energías que hubiera sobre mí o que mis enemigos me hubieran lanzado. Los invoco para que pongan un buen remedio en este vaso de agua, para que mi cuerpo reciba sus beneficios purificadores, para que deshagan cualquier hechizo en mi contra, ya sea a distancia o por malos deseos y malas intenciones”.
- Bebe el agua lentamente, sintiendo que va llenando cada célula de tu cuerpo, limpiando y restableciendo la energía natural.
Es aconsejable que realices este acto ni bien te levantes, que sea tu primer alimento del día.
Lo podrás repetir tanto como quieras.
Quitar las malas energías con un huevo
Este es uno de los rituales más conocidos para limpiarnos a nosotros mismo u a otras personas.
Para quitar malas negativas con un huevo, necesitarás:
- Un huevo fresco de gallina, no importa si es marrón o blanco
- Un vaso o frasco transparente
- Agua, preferentemente hervida y fría
Así se hace el Ritual del huevo para limpiarte la energía negativa:
- Elige un momento y lugar en el que puedas estar sola, tranquila y te puedas quitar la ropa
- Toma el huevo y pásalo por todo tu cuerpo, comenzando por el pie izquierdo y terminando en el derecho, trata de pasar por todo tu cuerpo, concéntrate más en la zona del abdomen y el corazón.
- Mientras haces este proceso, debes visualizar e imaginar, que toda la mala energía que tienes se “traspasa al huevo” al tiempo que dices la oración en la que más creas, puedes encomendarla tanto a Dios (padre nuestro) o bien al universo, recitando, por ejemplo, un “mantra”.
- Una vez hayas terminado, cascas el huevo y hechas el contenido al vaso al que habrás llenado con agua hasta la mitad (las cascaras no se echan al vaso, se tiran)
- Puedes, si quieres observar el estado del huevo, usualmente, la mala energía es representada por formas raras en la clara, una yema de color extraño y oscuro y sobre todo, por muchas burbujas alrededor de la yema o brotando hacia arriba.
- Mas allá de lo que “veas” la limpia está hecha, solo te queda tirar el agua y el huevo al drenaje y luego lavar bien el vaso con agua, sal y vinagre
Puede interesarte esta nota complementaria: Limpia con Huevo
2 Hechizos fáciles para eliminar las malas vibras
Cuando los síntomas de la negatividad se hacen evidentes, tanto en ti como en todo aquello que te rodea y los lugares que frecuentas, se hace necesario TOMAR MEDIDAS MAS DRASTICAS para limpiar las malas vibras y la energía negativa en profundidad.
Para ello, puedes usar alguno de los siguiente hechizos y rituales de comprobada efectividad y ayuda
Hechizo fácil para eliminar las malas vibras
Es conveniente que lo hagas a la medianoche durante la luna menguante.
Necesitas para este hechizo:
- Una manzana roja
- Hilo negro
- Una aguja larga
- Una vela gris
- Una tela o paño gris o negro
- Un poco de sal
- Aceite para desterrar
Lo que debes hacer para quitar las malas energías:
- Deberás untar con el aceite la vela gris desde la base hacia la mecha con la mano, haciendo movimientos circulares, al menos unas 7 pasadas. Nunca dejes de concentrarte en tu intención; piensa y siente que estas quitando las malas energías.
- Ahora enhebra el hilo negro en tu aguja, con unos 30 cm de hilo estará bien. Anuda el hilo y úntalo también con el aceite.
- Atraviesa la manzana desde su costado izquierdo, empujando bien para que salga en el costado derecho, cuidando de que no pase el nudo final.
- A continuación, clava la aguja en la vela, pero sin atravesarla del todo
- Enciende la vela gris, mientras dices:
“Así como esta luna día a día empequeñece y desaparece, así se alejan de mi todas las cosas negativas que me rodean. Gracias porque ya está hecho”
- Deja quemar completamente la vela y una vez que se ha apagado, coloca todo (restos de vela y cera, la manzana con la aguja, el hilo) en la tela gris, agrega sal gruesa y ata con más hilo negro hasta hacer una suerte de paquete.
- Para eliminar la energía negativa de forma definitiva, debes quemar este paquete en las llamas de una fogata o puedes enterrarlo, tan lejos de tu casa como puedas, cualquiera de las dos opciones es válidas.
Quitar la energía negativa con una muñeca limpiadora
Otra forma de limpiar las malas energías del cuerpo, es hacer una muñeca (o muñeco si eres varón) que te represente directamente a ti y absorba y elimine la carga negativa que provenga del entorno, de ti misma o de terceros.
¡ESTE ES UN HECHIZO QUE HE HECHO Y TE ASEGURO QUE FUNCIONA!
Qué vas a necesitar para este hechizo:
- Un trozo de cartón medianamente rígido
- Una tela de una prenda de vestir tuya
- Tu cabello o recortes de uñas
- Un imán
- Hilo y aguja
- Un frasco de vidrio incoloro y transparente
- Sal de grano grueso
Procedimiento:
- Vas a dibujar sobre el cartón una figura humana y recórtala con una tijera, el tamaño de la figura debe ser menos alta que el frasco, pues la muñeca luego irá dentro de él. No hace falta que sea detallada ?
- Busca ahora una prenda tuya que ya no utilices o que puedas romper y corta un trozo.
- Coloca la figura de cartón sobre la tela y dibuja todo el contorno de la muñeca en la tela, pero teniendo cuidado de hacerla más grande, al menos 2 centímetros más de ancho, porque luego vas a tener que coser y de este modo te será más fácil. Además, debe quedarte espacio para rellenarla. Haz dos figuras de tela iguales
- Coloca el cartón en el medio de los recortes de tela y comienza a coser todo el borde, dejando un espacio sin coser para poder rellenar. El cartón no debes coserlo, quedará suelto dentro del “vestido” que le has hecho.
- Rellena la muñeca colocando un mechón de tu cabello o algunos recortes de tus uñas. Esta parte es muy importante, ya que será el vínculo esencial mágico entre la muñeca y tú.
- Agrega el trozo de imán y termina de coser cerrando la muñeca.
- Ahora vas a tomar la muñeca en tus manos y le vas a decir:
“Yo te he creado para que me defiendas y me cuides. Tú absorberás por mí todo lo malo que me llegue y vas a quitar la energía negativa de mi persona, de mi casa, de este lugar. Muchas gracias por tu valiosa ayuda.”
- Finalmente, pon una buena cantidad de sal gruesa en el fondo del frasco y hunde los “pies” de la muñeca en ella, que la sal los tape un poco. (Recuerda que el frasco debe ser más alto que la muñeca, de modo que ella parezca estar un poco escondida allí dentro del frasco, esperando la mala energía para absorberla y eliminarla.
- Deja el frasco abierto en algún lugar donde puedas verlo, quizá en el alfeizar de una ventana o sobre un aparador, no la ocultes dentro de un armario.
- La sal para quitar la energía negativa deberás cambiarla regularmente.
¿Cada cuánto debo cambiar la sal? Pues bien, depende.
Si ves que se oscurece o se hacen grumos al día siguiente o en un par de días, cámbiala de inmediato. Por lo normal, que la reemplaces por sal nueva y limpia cada quince días estará bien.
También como ofrenda y agradecimiento, cada 15 días coloca un vasito con agua junto al frasco, para que la muñeca simbólicamente beba y se refresque. Le dejas el vaso el día allí y luego tiras el agua.
Os aseguro que esta muñeca para quitar la energía negativa es fabulosa. Esto no es vudú, aunque tenga mucha similitud. Es magia blanca de lo más normalita ?
La sal es uno de los ingredientes más poderosos en la Magia y la Hechicería.
En las siguientes notas puedes aprender más sobre el tema:
Como hacer limpias con Sal
Sal para Limpiar la Energia negativa
Como limpiar malas energías de un lugar
Los lugares, así como las personas, absorben las energías que andan dando vuelta por allí y se contaminan indefectiblemente. Por eso, aqui tienes 2 formas más para poder limpiar las energias estancadas de un lugar:
Cómo Limpiar energías negativas del hogar
Un muy sencillo para limpiar las malas energías de la casa consiste en:
- Consigue dos cebollas, las cortas por la mitad, sin pelarlas ni nada, y sobre cada mitad haces unos cortes profundos en forma de cruz.
- Coloca las mitades por la noche en cada esquina de tu casa, al menos en las esquinas más importantes o donde sientas que se acumulan malas vibraciones. Por la mañana las desechas a la basura.
- Repite esto por tres noches seguidas y habrás conseguido quitar las malas energías que te estaban molestando.
Si necesitas más detalles, puedes ver esta nota sobre: Limpiar la casa de malas energias
Quitar malas energias en el trabajo o de un negocio
Para limpiar y quitar las malas energías de tu negocio u oficina, prueba con el siguiente ritual:
Necesitarás:
- 1 clavel blanco
- 1 ramo de hinojo fresco (si no encuentras fresco usa hinojo seco)
- 3 ajos grandes
- Un poco de agua bendita.
Procedimiento:
- Pica los tres ajos y colócalos en un recipiente pequeño de agua
- con el clavel y el hinojo salpica a modo de pincel todo el espacio donde deseas quitar las malas energías.
- En tanto vas salpicando reza lo siguiente:
“En nombre de la santísima trinidad saco todo lo malo y permito que entre todo lo bueno así como Jesús entro en la santa y sagrada casa de Jerusalén.”
- Después con el agua bendita haz cruces en las puertas.
Todas las formas de quitar las malas energías que te he contado, son muy sencillas y te ayudarán a restablecer tu fortaleza y actitud positiva, ¡¡¡Pruébalos!!!
Si aún necesitas más información, te propongo las siguientes notas: