San Cayetano: Patrono de la providencia y el trabajo

San Cayetano, cuyo nombre antes de ser beatificado era Cayetano de Thiene, tuvo su beatificación el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y el Papa Clemente X lo canonizó el 12 de abril de 1671.

Este santo tiene su día en el santoral católico el 7 de Agosto y es un día en que miles de devotos marchan pidiendo por trabajo y comida.

San Cayetano

San Cayetano patrono

Este venerado santo es el patrono de los gestores administrativos, y se lo conoce como “Padre de la Providencia”, siendo el santo protector por excelencia de las personas que buscan trabajo y los que no tienen empleo.

Su devoción es muy difundida y cada año millones de fieles hacen peregrinaciones, promesas y agradecimientos en su honor, así como fervientes pedidos de trabajo en muchas partes del mundo.

La oración a San Cayetano

Una de las oraciones más difundidas es la que encontramos en esta imagen, a la que podemos acudir para recibir los dones de la providencia mediante su intercesión:

 

San Cayetano - Oración
San Cayetano – Oración

Ritual para encontrar trabajo con la ayuda de San Cayetano:

Vas a necesitar los siguientes materiales

  • Una imagen de San Cayetano, también puede ser una estatuilla e incluso una medalla.
  • Un velón grande que ya viene especialmente dedicado al santo, aunque puedes utilizar un velón blanco si no consigues la vela de San Cayetano.
  • Un recipiente o vaso con agua
  • Un billete de valor medio, que esté vigente. Se estima que debe ser de un valor que permita comprar una pieza o barra de pan.

Cómo haces este ritual a San Cayetano:

Toma el billete que has elegido y dóblalo por la mitad. Coloca dentro del billete doblado, como si fuera un librillo, la imagen o estampita del santo.

Pon el billete con la imagen dentro en un lugar de tu casa que nadie pueda tocarlo y donde tampoco se vea.

Encima del billete coloca el recipiente con agua y enciende el velón, hasta que se consuma. La tradición dice que debe arder por 9 días, por lo que tal vez necesites más de un velón, cuando uno se apague, enciende el otro.

Al noveno día, simplemente apaga la vela y resérvala para el siguiente mes.

►Cada día 7, deberás tomar el billete y cambiarlo por otro, de igual valor al anterior. El agua, si no se ha evaporado, deberás cambiarla por agua nueva.

Con el billete que retiras, que ha estado con el santo, deberás comprar una pieza de pan y desde ya, la puedes comer.

El pan es un símbolo universal de la prosperidad, por lo que este paso de adquirirlo es muy importante para que el ritual trabaje adecuadamente. Si te sobra dinero de la compra lo puedes gastar o guardar.

►Cada vez que el día 7 reemplaces el billete, deberás encender el velón nuevamente por espacio de 9 días.

Hazlo tú solo

También es muy importante que todo este procedimiento sea realizado por una sola persona para que funcione. Es decir, nadie más que quien lo hace debe colocar el billete, cambiar el agua, reemplazar el velón, encenderlo y hacer la compra de la pieza de pan.

►El día óptimo para hacer este ritual para pedir trabajo a San Cayetano es el 7 de Agosto, pero se puede hacer en cualquier día 7 de cualquier mes, y si no fuera día séptimo, bien podría ser iniciado un día con luna creciente o un miércoles.

Por ello es que hoy, que se celebra el día del santo, nada mejor que hacer esta devoción para encontrar trabajo o agradecer que ya tienes uno, pidiendo al santo que la providencia siempre te acompañe. Si haces una promesa, asegúrate de poder cumplirla.

San Cayetano es un aliado indiscutido para quienes transitan la búsqueda de trabajo y millones de fieles en el mundo dan fe de su valiosa ayuda y en la devoción de su compasión podéis encontrar auxilio a vuestras necesidades.

0 0 vote
Article Rating

guest
4 Comments
nuevos
antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miriam Elena Silveira Chagas
Miriam Elena Silveira Chagas
3 años atras

Me gusta el contenido de la página

Verónica
5 años atras

Como alejar a familiares envidiosos ..

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x