Tener suerte tocando monumentos – 2da. Parte


Tener suerte tocando monumentos

Tener suerte tocando monumentos

Tener suerte en los viajes es posible, se sabe que hay unos cuantos monumentos por el mundo que tienen fama de otorgar suerte, algunos de los cuales son muy conocidos como en Italia la Fontana di Trevi (Roma) o la estatua de Julieta en la ciudad de Verona.

Pero hay también monumentos no tan célebres que poco a poco se han ganado la fama de ser dispensadores de suerte, por lo que si eres un afortunado viajero y te encuentras con uno de ellos, ¡no dudes en echarle una mano o dejarles un sonoro besopara tener suerte!

Veamos primero en esta segunda entrega que podemos encontrar:


Bronze Girls

 


7-
Si andas probando tener suerte en los casinos de Las Vegas, debes recordar dar una palmadita divertida en el trasero de alguna de las siete mujeres que están representadas en la escultura de bronce ( Showgirls Bronce) a la entrada del Hotel Riviera. Se cree que es muy beneficioso para tu fortuna en el juego.


 

Toro de Turín

Toro de Turín

8-Si acaso paseas por Milán, Italia, una visita obligada para tener suerte es a la fastuosa Gallería Vittorio Emanuele II diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni. Allí se encuentran las casas de moda más famosas del mundo, además de librerías y bares con tragos exquisitos y un glamour muy especial. Pero aparte de admirar la parte comercial debes prestar atención a los mosaicos del suelo, unos fastuosos escudos que representan las cuatro capitales de Italia. La cruz roja de Milán, La Loba de Roma, el Lirio de Florencia y el Toro de Turín. Este último posee una tradición muy particular: no debes irte sin pisar los testículos del toro, si quieres atraer la buena suerte. Para ello deberás apoyar un taco o talón y girar tres veces sobre ti mismo mientras pides un deseo que no dirás a nadie. La leyenda cuenta que no sólo se cumplirá tu deseo sino que además volverás a Milán.


Piedra de la elocuencia

Piedra de la elocuencia

9-De visita por Irlanda, un paseo inmejorable para tener suerte o incrementarla sería al Castillo de Blarney a 8kmts al noreste de Cork. Construido en el siglo XIII, el castillo ha ganado fama mundial gracias a la “piedra de la elocuencia”. La misma está ubicada a unos 30 metros de altura y se murmura que quien logre besarla recibirá el don de la elocuencia. Pero encierra una buena dificultad pues para ello hay que tumbarse cabeza abajo, sujetarse de dos barras de hierro y suspenderse sobre el vacío para lograrlo. En las inmediaciones del castillo también se puede encontrar la Escalera de los Deseos, una escalera tallada en la roca que para que conceda tu deseo deberás bajar de espalda y manteniendo los ojos cerrados.


Templo de Sensoji

Templo de Sensoji

 

10-En una visita a Tokio, Japón, puedes acercarte al barrio de Asakusa, en donde se encuentran algunos de los santuarios más bellos y tradicionales. En particular el templo de SENSOJI, llamado también Asakusa Kannon, es el más antiguo de la ciudad ya que su fundación data del año 645. Dentro del templo encontrarás el gran incensario O-KORO que según una milenaria tradición, al recibir el humo de estos inciensos se pasarán tus dolencias físicas, los débiles serán fortalecidos y los enfermos serán curados. ¡Por qué no probar tener suerte con esta visita tan espiritual!

 

 

Piedra de Intihuatana

Piedra de Intihuatana

11-En la ciudadela de Machu Picchu, en una pequeña explanada al costado del Templo de las Tres Ventanas se encuentra el INTIHUATANA, una mole de granito de forma prismática cuyos vértices apuntan a los cuatro puntos cardinales. Hay muchos interrogantes acerca de esta piedra cuyo significado es “amarrar el sol”. Se cree que es una de varias ubicadas en puntos estratégicos a fines de anclar el sol para que brillara por siempre en las alturas. Otros creen que se trata de un reloj solar y hay quienes sostienen que es una señal para los seres del espacio. Lo cierto es que actualmente está considerada una piedra mágica dónde al apoyarse o frotarse contra ella se pueden ver espíritus o ser agraciados con el cumplimiento de un deseo. Millones de turistas relatan el magnetismo y la misteriosa fuerza mágica que emana de esta escultura, una visita obligada para tener suerte si visitas la hermosa tierra del Perú.

Alcantarillas de Suecia

Alcantarillas de Suecia

 

12-De visita por Suecia encontrarás que las alcantarillas de las calles llevan diferentes símbolos, inscripciones y palabras. La gente acostumbra a pisarlas según su deseo y es frecuente ver a cientos de turistas fotografiándose junto a ellas y eligiendo la que más les conviene para tener suerte. ¡Busca la tuya si paseas por el país nórdico y verás que tan cierto es la fortuna que dicen traer!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El
libro de hechizos faciles