Tener suerte tocando monumentos – Última Parte


Tener suerte en los viajes

Tener suerte en los viajes

Tener suerte en los viajes es posible, se sabe que hay unos cuantos monumentos por el mundo que tienen fama de otorgar suerte, algunos de los cuales son muy conocidos como en Italia la Fontana di Trevi (Roma) o la estatua de Julieta en la ciudad de Verona.
Pero hay también monumentos no tan célebres que poco a poco se han ganado la fama de ser dispensadores de suerte, por lo que si eres un afortunado viajero y te encuentras con uno de ellos, ¡no dudes en echarle una mano o dejarles un sonoro beso para tener suerte!

Veamos en esta última entrega que monumentos podemos encontrar para tener suerte:

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

13-Los restos del ex presidente de EEUU Abraham Lincoln descansan en el cementerio de Oak Ridge en Springfield, Illinois, en una fastuosa tumba diseñada en 1860 por el escultor Larkin Mead. En el mausoleo se hallan los restos de la esposa de Lincoln y tres de sus cuatro hijos. Con grandes pedestales en la parte superior que tienen cuatro esculturas que simbolizan los servicios de la guerra civil: Infantería, caballería, artillería y armada. En el sector sur de la explanada se encuentra una estatua del presidente y un enorme busto de bronce ante el cual desfilan miles de personas para tocar su brillante nariz, ya que es muy arraigada la creencia que hacerlo se comienza a tener suerte.

Il Porcellino

Il Porcellino


14-
La estatua de Il Porcellino en Florencia: La escultura de un porcino prevista inicialmente para el Jardín de Boboli fue trasladada luego al nuevo mercado de Florencia. La pieza en cuestión es una copia de la original que está protegida en el Museo Bardini. Se dice que es de buen augurio tocar los colmillos o la nariz de este cerdito de bronce asegurándose así el visitante su regreso a Florencia. También se acostumbra dejar caer una moneda entre sus fauces para tener suerte. Esta creencia es válida para las múltiples réplicas que hay del Il Porcellino por el mundo, la más conocida probablemente sea la del Hospital de Sydney, pero también la podemos encontrar en Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Glücksbringer

Glücksbringer

15-La Fuente de Schöne Brunnen es el Sitio del famoso anillo de oro (Glücksbringer) de Nuremberg. Este anillo de oro macizo, es una verdadera proeza arquitectónica para la época ya que el mismo se encuentra enhebrado en unas argollas que forman parte de la ornamentación de la puerta de hierro. El anillo no está cortado ni segmentado, girando libremente entre los arneses. Se considera de gran suerte tocarlo y hacerlo girar una vuelta completa, aunque algunos consideran que para que realmente cumpla los deseos de tener suerte se deberá girar tres veces.

El Buda sonriente

El Buda sonriente


16-
El Buda sonriente del Templo Linyin, Hangzhou, China: En realidad esta mítica figura se llama Hotei o Bu-dai y probablemente la similitud fonética con “Buda” lo convirtió en el Buda sonriente que casi todos conocemos. De la figura original de piedra en el camino del templo surge la creencia de que tocar su vientre proporciona Felicidad, plenitud y riquezas materiales, y buena suerte en general, idea que nace en las características de Hotei, un monje que vivió hace más de mil años de carácter aparentemente excepcional. En China,La figura ha sido adoptada en muchos monasterios budistas y de esta creencia popular resulta la estatuilla del buda sonriente que conocemos en occidente y utilizamos para tener suerte.

 

Moisés Maimónides

Moisés Maimónides

 

17- Una visita a la ciudad de Córdoba, en España, puede ser una excelente ocasión de obtener un poco de buena suerte si acaso te encuentras con la escultura de Moisés Maimónides en una sinagoga de la ciudad. Moisés, quien fuera un rabino, médico y teólogo judío con una vastísima obra y una influencia determinante en la época como filósofo. Se cree que frotar los pies de la estatua del gran Maimónides, confiere buena suerte y sabiduría.

 

 

Leones de la Residenz

Leones de la Residenz


18- Las estatuas de leones en la Residenz de Munich
, Alemania: Uno de los mejores museos decorativos de Europa es sin duda la Residenz, el antiguo palacio real de los monarcas de Baviera. En una de sus explanadas encontramos las figuras de unos conocidos leones sobre los cuales existe la creencia de que tocar sus narices trae buena suerte, pero debe ser un toque ligero, como a la pasada, pues cuenta la leyenda que tocarlos demasiado tiempo produce justamente todo lo contrario. Así que si paseas por allí recuérdalo: un breve toque en la naríz como al descuido!!

¡Espero que todos estos monumentos les ayuden a tener suerte si los encuentran en algún viaje! ¡Bendiciones para ti!!!

(Visited 116 times, 1 visits today)
¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
libro de hechizos faciles

Comments
  1. Posted by anonimo
  2. Posted by Edgar
  3. Posted by Edgar