Tener suerte en los viajes tocando 18 monumentos

Tener suerte en los viajes es posible, se sabe que hay unos cuantos monumentos por el mundo  que tienen fama de otorgar suerte, algunos de los cuales son muy conocidos como en Italia la Fontana di Trevi (Roma) o la estatua de Julieta en la ciudad de Verona.

Pero hay también monumentos no tan célebres que poco a poco se han ganado la fama de ser dispensadores de suerte, por lo que si eres un afortunado viajero y te encuentras con uno de ellos, ¡no dudes en echarle una mano o dejarles un sonoro beso para tener suerte!

Tener suerte en los viajes

Toca algunos monumentos para tener buena fortuna

Veamos los más monumentos más conocidos del mundo por su fama de dar buena suerte:

 

1La Fontana di Trevi

 

Ltener suerte en los viajesa película “tres monedas en la fuente” catapultó a la fama a la Fontana di Trevi, la cual data del 1453 como una simple pila construida por el Papa Nicolás V. Después de reformas y cambios a través de los siglos, fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini.

Una leyenda tradicional establece que arrojar una moneda a la fuente asegura el regreso a Roma y una interpretación errónea de la película en la que tres monedas eran arrojadas por tres individuos distintos, ha llevado a la creencia actual en que arrojar dos monedas conducen a un nuevo romance y arrojar tres llevan a un matrimonio o a un divorcio según se pretenda.

Se calcula que se arrojan más de 3000 Euros por día y que el dinero se  recauda para los romanos más indigentes. También ha habido más de un intento de apropiarse de esa recaudación. ¡Cuando estés de visita por Roma no olvides ir a lanzar unas monedas para llamar a la buena fortuna y tener suerte!

2La casa de Giulietta en Verona

 

Giulietta di VeronaItalia, es diariamente visitada por miles de turistas ansiosos de conocer más de cerca la historia de la trágica heroína  de la novela “Romeo y Julieta”.

A la entrada del Palazzo Capuleti se encuentra una estatua de bronce de Giulietta Capuleto que lleva un pecho descubierto y es tradicional tocarlo para tener buena suerte.

 

 

3El Toro o Alcista de Wall Street

 

Toro de Wall Street El Toro o Alcista de Wall Street, en Nueva York, Estados Unidos, una imponente escultura de bronce realizada por Arturo Di Modica e instalada cerca del centro financiero para “traer de vuelta los toros” después de la gran crisis de la bolsa en 1987.

La escultura es un ícono de prosperidad agresiva y símbolo de optimismo. Es un popular destino turístico que posiblemente algún día visites, deberás recordar entonces como lo hacen miles de personas, comerciantes y corredores de bolsa a diario, frotar los testículos del animal para tener suerte.

 

4La Presa Hoover

 

Entrada Presa HooverLa presa Hoover  sobre el Río Colorado en Nevada, Estados Unidos, considerada unos de los mejores exponentes de Art Deco del mundo, presenta en su entrada dos estatuas de unos diez metros de altura llamadas las “figuras aladas de la República”.

Estas figuras expresan “la calma inmutable de la resolución intelectual, y el enorme poder de la fuerza física capacitados, igualmente entronizado en el triunfo plácido del logro científico”.  La creencia popular es que para tener suerte se deben frotar sus pies.

 

5La estatua de Bronze de Everard ‘t Serclaes en Bruselas, Bélgica,

 

estatua de Bronce de Everard ‘t Serclaes La estatua está ubicada en la calle Charles Buls, en uno de los edificios del Grand Place. Fue tallada por el artista belga Julien Dillens en honor a Everard ‘t Serclaes, Señor de Cruyckembourg, quien liberó a Bruselas de los Flamencos.

La escultura es tocada por miles de turistas a diario ya que se cree que brinda una gran buena suerte y la realización indefectible de los deseos de quien toca su brazo, como así también las figuras de un perro y un escudo que se hallan dentro del ornamento de la escultura.

 

6El periodista francés Victor Noir Galore

 

Victor Noir GaloreEste periodista asesinado en 1870,  yace en una tumba del cementerio de Père- Lachaise, en el XX distrito de París. Sobre ella descansa acostada una gran estatua de bronce que lo representa.

Época hubo que tal tumba estuvo vallada por el incesante desfile de mujeres que deseaban tocar la prominente entrepierna del Monsieur Galore, a todas luces visible en la estatua y a quien se confería un poder mágico para las mujeres que deseaban quedar encinta, aumentando la fertilidad.

Las quejas de los vecinos abrumados por las damas que no sólo deseaban acariciar sino frotarse directamente sobre ella, llevó a que el municipio colocara vallas. Medida que luego dejó sin efecto.

Por lo que si andas por allí y deseas niños, no olvides los favores que puede brindarte el bueno de Víctor para tener suerte en tu embarazo, además de conocer el reposo de muchas celebridades que descansan allí, como Liszt, Chopin, María Callas, Delacroix y Molière, entre otros.

7Las showgirls Bronce del Hotel Riviera

 

tener suerte en los viajesSi andas probando tener suerte en los casinos de Las Vegas, debes recordar dar una palmadita divertida en el trasero de alguna de las siete mujeres que están representadas en la escultura de bronce ( Showgirls Bronce) a la entrada del Hotel Riviera.

Se cree que es muy beneficioso para tu fortuna en el juego y prácticamente ningún jugador que se precie desconoce esta leyenda, por lo que todos cumplen el ritual antes de ingresar a las salas de juego.

 

8El toro de Turín

 

Toro de TurínSi acaso paseas por Milán, Italia, una visita obligada para tener suerte es a la fastuosa Gallería Vittorio Emanuele II diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni.

Allí se encuentran las casas de moda más famosas del mundo, además de librerías y bares con tragos exquisitos y un glamour muy especial. Pero aparte de admirar la parte comercial debes prestar atención a los mosaicos del suelo, unos fastuosos escudos que representan las cuatro capitales de Italia.

La cruz roja de Milán, La Loba de Roma, el Lirio de Florencia y el Toro de Turín. Este último posee una tradición muy particular: no debes irte sin pisar los testículos del toro, si quieres atraer la buena suerte. Para ello deberás apoyar un taco o talón y girar tres veces sobre ti mismo mientras pides un deseo que no dirás a nadie. La leyenda cuenta que no sólo se cumplirá tu deseo sino que además volverás a Milán.

9La piedra de la elocuencia

 

Piedra de la elocuenciaDe visita por Irlanda, un paseo inmejorable para tener suerte o incrementarla sería al Castillo de Blarney a 8kmts al noreste de Cork. Construido en el siglo XIII, el castillo ha ganado fama mundial gracias a la “piedra de la elocuencia”.

La misma está ubicada a unos 30 metros de altura y se murmura que quien logre besarla recibirá el don de la elocuencia. Pero encierra una buena dificultad pues para ello hay que tumbarse cabeza abajo, sujetarse de dos barras de hierro y suspenderse sobre el vacío para lograrlo.

En las inmediaciones del castillo también se puede encontrar la Escalera de los Deseos, una escalera tallada en la roca que para que conceda tu deseo deberás bajar de espalda y manteniendo los ojos cerrados.

 

10El incensario O-Koro

 

Templo de SensojiEn una visita a Tokio, Japón, puedes acercarte al barrio de Asakusa, en donde se encuentran algunos de los santuarios más bellos y tradicionales. En particular el templo de SENSOJI, llamado también Asakusa Kannon, es el más antiguo de la ciudad ya que su fundación data del año 645.

Dentro del templo encontrarás el gran incensario O-KORO que según una milenaria tradición, al recibir el humo de estos inciensos se pasarán tus dolencias físicas, los débiles serán fortalecidos y los enfermos serán curados. ¡Por qué no probar tener suerte con esta visita tan espiritual!

 

11La piedra Intihuatana

 

Piedra de IntihuatanaEn la ciudadela de Machu Picchu, en una pequeña explanada al costado del Templo de las Tres Ventanas se encuentra el INTIHUATANA, una mole de granito de forma prismática cuyos vértices apuntan a los cuatro puntos cardinales.

Hay muchos interrogantes acerca de esta piedra cuyo significado es “amarrar el sol”. Se cree que es una de varias ubicadas en puntos estratégicos a fines de anclar el sol para que brillara por siempre en las alturas. Otros creen que se trata de un reloj solar y hay quienes sostienen que es una señal para los seres del espacio.

Lo cierto es que actualmente está considerada una piedra mágica dónde al apoyarse o frotarse contra ella se pueden ver espíritus o ser agraciados con el cumplimiento de un deseo. Millones de turistas relatan el magnetismo y la misteriosa fuerza mágica que emana de esta escultura, una visita obligada para tener suerte si visitas la hermosa tierra del Perú.

12Las alcantarillas de Suecia

 

Alcantarillas de SueciaDe visita por Suecia encontrarás que las alcantarillas de las calles llevan diferentes símbolos, inscripciones y palabras.

La gente acostumbra a pisarlas según su deseo y es frecuente ver a cientos de turistas fotografiándose junto a ellas y eligiendo la que más les conviene para tener suerte.

¡Busca la tuya si paseas por el país nórdico y verás que tan cierto es la fortuna que dicen traer!

 

13La Nariz de Lincoln

 

Abraham LincolnLos restos del ex presidente de EEUU Abraham Lincoln descansan en el cementerio de Oak Ridge en Springfield, Illinois, en una fastuosa tumba diseñada en 1860 por el escultor Larkin Mead.

En el mausoleo se hallan los restos de la esposa de Lincoln y tres de sus cuatro hijos. Con grandes pedestales en la parte superior que tienen cuatro esculturas que simbolizan los servicios de la guerra civil: Infantería, caballería, artillería y armada.

En el sector sur de la explanada se encuentra una estatua del presidente y un enorme busto de bronce ante el cual desfilan miles de personas para tocar su brillante nariz, ya que es muy arraigada la creencia que hacerlo se comienza a tener suerte.

 

14Il Porcellino di Firenze


Il PorcellinoLa estatua de Il Porcellino en Florencia: La escultura de un porcino prevista inicialmente para el Jardín de Boboli fue trasladada luego al nuevo mercado de Florencia. La pieza en cuestión es una copia de la original que está protegida en el Museo Bardini.

Se dice que es de buen augurio tocar los colmillos o la nariz de este cerdito de bronce asegurándose así el visitante su regreso a Florencia. También se acostumbra dejar caer una moneda entre sus fauces para tener suerte.

Esta creencia es válida para las múltiples réplicas que hay del Il Porcellino por el mundo, la más conocida probablemente sea la del Hospital de Sydney, pero también la podemos encontrar en Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido.

15El anillo de Nuremberg

 

GlücksbringerLa Fuente de Schöne Brunnen es el Sitio del famoso anillo de oro (Glücksbringer) de Nuremberg. Este anillo de oro macizo, es una verdadera proeza arquitectónica para la época ya que el mismo se encuentra enhebrado en unas argollas que forman parte de la ornamentación de la puerta de hierro.

El anillo no está cortado ni segmentado, girando libremente entre los arneses. Se considera de gran suerte tocarlo y hacerlo girar una vuelta completa, aunque algunos consideran que para que realmente cumpla los deseos de tener suerte se deberá girar tres veces.

 

16 El Bu-dai de Linyin


El Buda sonrienteEl Buda sonriente del Templo Linyin, Hangzhou, China: En realidad esta mítica figura se llama Hotei o Bu-dai y probablemente la similitud fonética con “Buda” lo convirtió en el Buda sonriente que casi todos conocemos.

De la figura original de piedra en el camino del templo surge la creencia de que tocar su vientre proporciona felicidad, plenitud y riquezas materiales, y buena suerte en general, idea que nace en las características de Hotei, un monje que vivió hace más de mil años de carácter aparentemente excepcional.

En China, la figura ha sido adoptada en muchos monasterios budistas y de esta creencia popular resulta la estatuilla del buda sonriente que conocemos en occidente y utilizamos para tener suerte.

 

17Moisés Maimónides

 

Moisés MaimónidesUna visita a la ciudad de Córdoba, en España, puede ser una excelente ocasión de obtener un poco de buena suerte si acaso te encuentras con la escultura de Moisés Maimónides en una sinagoga de la ciudad.

Moisés, quien fuera un rabino, médico y teólogo judío con una vastísima obra y una influencia determinante en la época como filósofo.

Se cree que frotar los pies de la estatua del gran Maimónides, confiere buena suerte y sabiduría.

 

 

18Los leones de Munich


Leones de la Residenz
Uno de los mejores museos decorativos de Europa es sin duda la Residenz, el antiguo palacio real de los monarcas de Baviera. En una de sus explanadas encontramos las figuras de unos conocidos leones sobre los cuales existe la creencia de que tocar sus narices trae buena suerte.

Sin embargo, debe ser un toque ligero, como a la pasada, pues cuenta la leyenda que tocarlos demasiado tiempo produce justamente todo lo contrario. Así que si paseas por allí recuérdalo: ¡un breve toque en la nariz como al descuido!!

 

¡Espero que todos estos monumentos les ayuden a tener suerte si los encuentran en algún viaje! ¡Bendiciones para los afortunados viajeros!!!