Tener suerte tocando monumentos – 1ra. Parte


Tener suerte

Tener suerte

Tener suerte en los viajes es posible, se sabe que hay unos cuantos monumentos por el mundo  que tienen fama de otorgar suerte, algunos de los cuales son muy conocidos como en Italia la Fontana di Trevi (Roma) o la estatua de Julieta en la ciudad de Verona.

Pero hay también monumentos no tan célebres que poco a poco se han ganado la fama de ser dispensadores de suerte, por lo que si eres un afortunado viajero y te encuentras con uno de ellos, ¡no dudes en echarle una mano o dejarles un sonoro besopara tener suerte!

 Veamos primero  en esta primera entrega los más conocidos:

fontana di Trevi

fontana di Trevi

1-La película “tres monedas en la fuente” catapultó a la fama a la Fontana di Trevi, la cual data del 1453 como una simple pila construida por el Papa Nicolás V. Después de reformas y cambios a través de los siglos, fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini. Una leyenda tradicional establece que arrojar una moneda a la fuente asegura el regreso a Roma y una interpretación errónea de la película en la que tres monedas eran arrojadas por tres individuos distintos, ha llevado a la creencia actual que arrojar dos monedas conducen a un nuevo romance y arrojar tres llevan a un matrimonio o a un divorcio según se pretenda.  Se calcula que se arrojan más de 3000 Euros por día y que el dinero se  recauda para los romanos más indigentes. También ha habido más de un intento de apropiarse de esa recaudación. ¡Cuando estés de visita por Roma no olvides ir a lanzar con tu mano derecha por sobre tu hombro derecho unas monedas para llamar a la buena fortuna y tener suerte!

 

Giulietta di Verona

Giulietta di Verona

2-La casa de Giulietta en Verona, Italia, es diariamente visitada por miles de turistas ansiosos de conocer más de cerca la historia de la trágica heroína  de la novela “Romeo y Julieta”. A la entrada del Palazzo Capuleti se encuentra una estatua de bronce de Giulietta Capuleto que lleva un pecho descubierto y es tradicional tocarlo para tener buena suerte.

 

 

 

Toro de Wall Street

Toro de Wall Street

3-El Toro o Alcista de Wall Street, en Nueva York, Estados Unidos, una imponente escultura de bronce realizada por Arturo Di Modica e instalada cerca del centro financiero para “traer de vuelta los toros” después de la gran crisis de la bolsa en 1987. La escultura es un ícono de prosperidad agresiva y símbolo de optimismo. Es un popular destino turístico que posiblemente algún día visites, deberás recordar entonces como lo hacen miles de personas, comerciantes y corredores de bolsa a diario, frotar los testículos del animal para tener suerte.

 

 

Entrada Presa Hoover

Entrada Presa Hoover

4-La presa Hoover  sobre el Río Colorado en Nevada, Estados Unidos, considerada unos de los mejores exponentes de Art Deco del mundo presenta en su entrada dos estatuas de unos diez metros de altura llamadas las “figuras aladas de la República” que expresan “la calma inmutable de la resolución intelectual, y el enorme poder de la fuerza física capacitados, igualmente entronizado en el triunfo plácido del logro científico”.  La creencia popular es que para tener suerte se deben frotar sus pies.

 

 

estatua de Bronce de Everard ‘t Serclaes

estatua de Bronce de Everard ‘t Serclaes

5-La estatua de Bronze de Everard ‘t Serclaes en Bruselas, Bélgica, está ubicada en la calle Charles Buls, en uno de los edificios del Grand Place. Fue tallada por el artista belga Julien Dillens en honor a Everard ‘t Serclaes, Señor de Cruyckembourg, quien liberó a Bruselas de los Flamencos. La escultura es tocada por miles de turistas a diario ya que se cree que brinda una gran buena suerte y la realización indefectible de los deseos de quien toca su brazo, como así también las figuras de un perro y un escudo que se hallan dentro del ornamento de la escultura.

 

 

Victor Noir Galore

Victor Noir Galore

6-El periodista francés Victor Noir Galore,  asesinado en 1870,  yace en una tumba del cementerio de Père- Lachaise, en el XX distrito de París. Sobre ella descansa acostada una gran estatua de bronce que lo representa. Época hubo que tal tumba estuvo vallada por el incesante desfile de mujeres que deseaban tocar la prominente entrepierna del Monsieur Galore, a todas luces visible en la estatua y a quien se confería un poder mágico para las mujeres que deseaban quedar encinta, aumentando la fertilidad. Las quejas de los vecinos abrumados por las damas que no sólo deseaban acariciar sino frotarse directamente sobre ella, llevó a que el municipio colocara vallas. Medida que luego dejó sin efecto, por lo que si andas por allí y deseas niños, no olvides los favores que puede brindarte el bueno de Victor para tener suerte en tu embarazo, además de conocer el reposo de muchas celebridades que descansan allí, como Liszt, Chopin, María Callas, Delacroix y Molière, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El
libro de hechizos faciles